Como no dispongo de mucho tiempo, lo hago lo más corto posible…para no perder la costumbre..!!!
=> Paquistán compró 500 AIM-120C5 AMRAAM por 269.646.834 dólares. les ahorro los cálculos: 539 mil dólares por cada misil. En India a Bush se lo quieren manducar…
=> Hablando de Bush, las elecciones le cayeron muy mal…ordenó levantar las sanciones contra Sukhoi, dos empresas de Corea del Norte, otras dos de India y una de Cuba. Sólo le queda levantar la sanción contra Rosorobonoexport.
=> Seguimos con Bush…
ayer durante su visita a Vietnam, el Air Force One quedó temporalmente fuera de servicio por problemas en los neumáticos. El 747 quedó en el aeropuerto Ho Chi Minh hasta que de algún modo consiguieron los reemplazos y tras una demora el 747 pudo continuar con la gira de Bush hacia Indonesia.
=> En Hurlburt Field, Florida, la USAF celebró sus 60 años de vida. Allì mostró su primer CV-22 Osprey que realizó un simulacro de infiltración de tropas especiales. Desde ahora y hasta el 2017, la USAF recibirá un total de 50 Osprey para su uso en operaciones especiales, infiltración y extracción de comandos, rescates especiales y demás. Nadie se anima a dar el costo….por encima de los 80 palitos verds.
=> Israel Aircrafts Industries (IAI) y Gulfstream se encuentran desarrollando un concepto de un G-550 para su uso como cisterna. Según los cálculos iniciales el G-550 podría transportar unos 25,000 Kg de combustible y por su tamaño podría ser utilizado como un cisterna altamente flexible y táctico, aunque de ser necesario podría también ser reabastecido en el aire por otros cisternas “mayores” para incrementar su alcance. Según se comenta, el G-550 no sólo tendría el sistema de canasta sino que también podría adoptar la pértiga o boom accionado por mandos FBW.
Israel utiliza a los KC-130 y Boeing 707 como cisternas y está analizando el KC-767, pero una aeronave más pequeña permitiría un uso más discreto y flexible, especialmente para el reabastecimiento aéreo de aeronaves no tripuladas.
=> La Agencia de Defensa de Japón informó que postergará por un tiempo más su programa F-X destinado a reemplazar 91 F-4E Phantom II y que el ganador será recién anunciado a mediados del 2007 para que las primeras entregas se inicien a partir del año 2010. Esta postergación cayó muy mal en Boeing ya que tanto el F-15FX como el Super Hornet eran considerados como los dos finalistas del concurso, pero ahora hay un margen para que Lockheed-Martin se acerque con la propuesta de una versión de exportación del F-22 Raptor, ya que con el cambio en el Congreso de EEUU, tal posibilidad es bastante real. En relación al F-35, quizás quede excluído ya que Japón requiere las primeras unidades para el 2011 0 2012 como máximo, y el F-35 recién entrará en servicio entre el 2012 y 2013. Los intentos europeos de Dassault con el Rafale y Eurofigther con el Typhoon nuevamente han sido en vano.
=> Según algunos contadores, si se condena a Austral Lineas Aéreas al pago de las más de 70 indemnizaciones por la muerte de todos los ocupantes del vuelo Austral 2553 que se estrellço en Fray Bentos, la empresa simplemente presentaría la quiebra...
Es todo por hoy...
=> Paquistán compró 500 AIM-120C5 AMRAAM por 269.646.834 dólares. les ahorro los cálculos: 539 mil dólares por cada misil. En India a Bush se lo quieren manducar…
=> Hablando de Bush, las elecciones le cayeron muy mal…ordenó levantar las sanciones contra Sukhoi, dos empresas de Corea del Norte, otras dos de India y una de Cuba. Sólo le queda levantar la sanción contra Rosorobonoexport.
=> Seguimos con Bush…
ayer durante su visita a Vietnam, el Air Force One quedó temporalmente fuera de servicio por problemas en los neumáticos. El 747 quedó en el aeropuerto Ho Chi Minh hasta que de algún modo consiguieron los reemplazos y tras una demora el 747 pudo continuar con la gira de Bush hacia Indonesia. => En Hurlburt Field, Florida, la USAF celebró sus 60 años de vida. Allì mostró su primer CV-22 Osprey que realizó un simulacro de infiltración de tropas especiales. Desde ahora y hasta el 2017, la USAF recibirá un total de 50 Osprey para su uso en operaciones especiales, infiltración y extracción de comandos, rescates especiales y demás. Nadie se anima a dar el costo….por encima de los 80 palitos verds.
=> Israel Aircrafts Industries (IAI) y Gulfstream se encuentran desarrollando un concepto de un G-550 para su uso como cisterna. Según los cálculos iniciales el G-550 podría transportar unos 25,000 Kg de combustible y por su tamaño podría ser utilizado como un cisterna altamente flexible y táctico, aunque de ser necesario podría también ser reabastecido en el aire por otros cisternas “mayores” para incrementar su alcance. Según se comenta, el G-550 no sólo tendría el sistema de canasta sino que también podría adoptar la pértiga o boom accionado por mandos FBW.
Israel utiliza a los KC-130 y Boeing 707 como cisternas y está analizando el KC-767, pero una aeronave más pequeña permitiría un uso más discreto y flexible, especialmente para el reabastecimiento aéreo de aeronaves no tripuladas.
=> La Agencia de Defensa de Japón informó que postergará por un tiempo más su programa F-X destinado a reemplazar 91 F-4E Phantom II y que el ganador será recién anunciado a mediados del 2007 para que las primeras entregas se inicien a partir del año 2010. Esta postergación cayó muy mal en Boeing ya que tanto el F-15FX como el Super Hornet eran considerados como los dos finalistas del concurso, pero ahora hay un margen para que Lockheed-Martin se acerque con la propuesta de una versión de exportación del F-22 Raptor, ya que con el cambio en el Congreso de EEUU, tal posibilidad es bastante real. En relación al F-35, quizás quede excluído ya que Japón requiere las primeras unidades para el 2011 0 2012 como máximo, y el F-35 recién entrará en servicio entre el 2012 y 2013. Los intentos europeos de Dassault con el Rafale y Eurofigther con el Typhoon nuevamente han sido en vano.
=> Según algunos contadores, si se condena a Austral Lineas Aéreas al pago de las más de 70 indemnizaciones por la muerte de todos los ocupantes del vuelo Austral 2553 que se estrellço en Fray Bentos, la empresa simplemente presentaría la quiebra...
Es todo por hoy...