El UAV Air-Mule que asiste en evacuaciones médicas recientemente pasó sus vuelos de prueba iniciales. El nuevo UAV, que pesa una tonelada, será capaz de llevar equipamiento y volar dentro de lugares complicados cómo zonas urbanas y hasta en lugares pequeños. Sumado a eso, el Air-Mule despega verticalmente, similar a un helicóptero y su estabilidad estará garantizada por un sistema de supervisión de vuelo especial.
Urban Aeronautics, la companía que está produciendo el UAV, es una de las líderes en el mundo en lo que respecta al desarrollo de hélices que están instaladas dentro de las aeronaves en lugar de afuera. La ventaja de ésta configuración, es que permite realizar a la aeronave un rango de operaciones en lugares más pequeños, en contrapartida de helicópteros y aviones convencionales que sólo pueden operar en áreas abiertas.
"La causa número uno de los accidentes aéreos en los helicópteros, es el daño causado al rotor. Nosotros logramos superar éste obstáculo", dice el CEO de Urban Aeronautics, Dr. Rafi Yoeli.
Los dispositivos tecnológicos incluídos en el Air-Mule, también le dan habilidadades adicionales: dos sensores láser indican la altitud de vuelo y una moderna tecnología permite a los operadores recibir información en tiempo real sobre la actividad motora de la aeronave. También el UAV incluye un dispositivo de comunicaciones facilitando el contacto entre la aeronave y sus operadores.
Durante las pruebas, el Air-Mule exitosamente superó condiciones climáticas difíciles y el equipo de pruebas está muy satisfecho con sus habilidades de vuelo durante una tormenta que ocurrió en el área de pruebas.
El Air-Mule actualmente sigue en distintas pruebas.
Fuente: http://dover.idf.il/IDF/English/News/Tech/10/01/2601.htm
Traducido por mí.
[IMGlink]http://i45.tinypic.com/2wocaiv.jpg[/IMGlink]
[IMGlink]http://i48.tinypic.com/j09lds.jpg[/IMGlink]
Urban Aeronautics, la companía que está produciendo el UAV, es una de las líderes en el mundo en lo que respecta al desarrollo de hélices que están instaladas dentro de las aeronaves en lugar de afuera. La ventaja de ésta configuración, es que permite realizar a la aeronave un rango de operaciones en lugares más pequeños, en contrapartida de helicópteros y aviones convencionales que sólo pueden operar en áreas abiertas.
"La causa número uno de los accidentes aéreos en los helicópteros, es el daño causado al rotor. Nosotros logramos superar éste obstáculo", dice el CEO de Urban Aeronautics, Dr. Rafi Yoeli.
Los dispositivos tecnológicos incluídos en el Air-Mule, también le dan habilidadades adicionales: dos sensores láser indican la altitud de vuelo y una moderna tecnología permite a los operadores recibir información en tiempo real sobre la actividad motora de la aeronave. También el UAV incluye un dispositivo de comunicaciones facilitando el contacto entre la aeronave y sus operadores.
Durante las pruebas, el Air-Mule exitosamente superó condiciones climáticas difíciles y el equipo de pruebas está muy satisfecho con sus habilidades de vuelo durante una tormenta que ocurrió en el área de pruebas.
El Air-Mule actualmente sigue en distintas pruebas.
Fuente: http://dover.idf.il/IDF/English/News/Tech/10/01/2601.htm
Traducido por mí.
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