UAC SuperJet-100 y MC-21

Algunas imágenes tomadas durante MAKS 2011 del SUPERJET 100.
Me encanta este avion!!!











Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NBAA: COMLUX DESAIRA A LOS GRANDES FABRICANTES Y ÓRDENA SUKHOI SUPERJET 100

LONDRES - 09/10/2011



Comlux, la peso pesado de Suiza, ha despreciado a los grandes fabricantes de la industria para convertirse en el cliente de lanzamiento de la versión VIP del Sukhoi Superjet 100, sólo cuatro meses después de esta variante se anunciara en la feria aeronáutica de París.

El pedido de dos Sukhoi Business Jets, además de dos opciones, se dio a conocer hoy por SuperJet International, la empresa conjunta entre Alenia Aeronautica y el fabricante ruso, que es responsable de la comercialización del avión fuera de la antigua Unión Soviética y Asia.

Los dos aviones serán entregados en el 2014, tres años después de que la primera versión del jet regional entrara en servicio con aerolínea armenia Armavia. Las aeronaves se completarán en Comlux América, operador de chárter de rápido crecimiento y la división de mantenimiento en Indianápolis, con los tanques de combustible auxiliares instalados por Sukhoi.

El presidente de Comlux , Richard Gaona, dijo que la compañía optó por el Sukhoi Business Jet, porque - con excepción de los considerablemente más caros aviones corporativos de Airbus o el Boeing Business Jets – tiene la cabina más grande que ofrece el mercado.

"Ofrece a los clientes una opción de una gran cabina de Londres a Nueva York o de Moscú a Dubai a un precio más bajo que un Airbus o Boeing," dijo.

Comlux comercializara el jet fly-by-wire en Moscú y Kazajstán, dos de sus áreas de negocios más grandes, y si resulta popular, "podríamos llegar a ordenar hasta 10 aeronaves", dijo Gaona.

Comlux es el más grande operador de charter el mundo en el rubro de aviones de negocios con grandes cabina, con un Boeing 767, cinco A320-ACJ, cuatro Bombardier Global Express, tres Global 5000, tres Challenger 605 y dos Challenger 850, así como un Dassault Falcon 900LX.Cuenta con un Airbus ACJ319, dos Global 6000, dos Global 7000 y tres Embraer Legacy 650 ordenados o en proceso de entrega.

Carlo Logli, el director ejecutivo de SuperJet Internacional, admitió que su empresa era inicialmente "escéptico" sobre las perspectivas de una variante ejecutiva del Superjet. "Pero en los últimos dos meses ha habido un esfuerzo considerable. Hemos tenido tantas solicitudes del mercado ", dijo. Él cree que hay un mercado para 100 aviones de negocios Sukhoi en los proximos 20 años.

Gaona dijo que no tenía dudas acerca de ser cliente de lanzamiento del primer reactor de negocios diseñado por primera vez en Rusia: ". Si es tan bueno como los cazas Sukhoi, será una excelente solución"

Fuentes:
http://www.flightglobal.com/news/ar...nds-as-it-orders-sukhois-superjet-100-363074/
http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=4351

--- merged: Oct 10, 2011 11:27 PM ---
Lanzamiento del Sukhoi Business Jet con un pedido de 200 millones de dólares

Las Vegas, 10 de octubre de 2011.- SuperJet Internationallanza el Sukhoi Business Jet con un pedido de 200 millones de dólares de Comlux The Aviation Group. SuperJet International -la empresa conjunta entre Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica, y Sukhoi Holding- anunció un acuerdo de venta de dos avionesSukhoi Business Jet (SBJ), más dos opciones adicionales, a Comlux The Aviation Group.

Con este pedido Comlux se convierte en el cliente de lanzamiento de SuperJet International para este nuevo modelo de avión VIP. Comlux representa uno de los más innovadores grupos de aviación de negocios del mundo, dispuesto a ofrecer siempre a sus pasajeros VIP nuevos productos para sus necesidades de viaje.

Las entregas de las dos aeronaves SBJ están planificadas para 2014. El pedido tiene un valor estimado de 200 millones de dólares, incluyendo las opciones. Antes de su entrada en servicio, el interior de cabina VIP del avión será diseñado y puesto a punto por Comlux America, el centro de acabado de Comlux Group, basado en Indianapolis (Estados Unidos). Comlux America fue nominada como el primer centro de acabado aprobado del Sukhoi Business Jet. El Sukhoi Business Jet es la versión VIP del avión regional Sukhoi Superjet 100. Ofrece una espaciosa y ultrasilenciosa cabina de 118 m3. y un alcance de, aproximadamente, 8.000 km., gracias a sus depósitos adicionales de combustible.

El lanzamiento de la versión VIP llega justo cuatro meses después de la exitosa entrada en servicio del SSJ100, en abril de 2011. "Esta nueva asociación es un gran logro para SuperJet International y es un honor el haber sido elegidos por Comlux, una compañía reconocida mundialmente por su excelencia y la calidad de sus servicios a los clientes de la aviación de negocios", afirmó Carlo Logli, consejero delegado de SuperJet International SpA. "Esta orden lanza con éxito el programa Sukhoi Business Jet, que se convertirá en un futuro cercano en un nuevo actor en el segmento de aeronaves VIP de cabina ancha". "Comlux ha ganado su reputación en el mercado de aviación de negocios mundial ofreciendo soluciones únicas para la amplia gama de aviones VIP de cabina ancha" dijo Richard Gaona, presidente de Comlux The Aviation Group. "Combinando la experiencia de Comlux en las transacciones de reactores de negocios, nuestras capacidades de acabado de cabinas en Indianapolis, nuestras fuerzas de Fly Comlux para presentar y hacer charter con el SBJ, junto con la buena disposición de Superjet para ser un actor principal en la aviación de negocios, esperamos momentos excitantes. Con este pedido de lanzamiento, nos complacemos en ofrecer a nuestra prestigiosa clientela una nueva elección de avión VIP complementando a nuestra flota actual y combinando espacio, confort, lujo e innovación. Estamos convencidos de que el SBJ, equipado con la última tecnología Fly by Wire (mandos eléctricos e integrando aviónica modular, esperamos que proporcionará la eficiencia y fiabilidad a nuestros clientes VIP".

Sobre Comlux The Aviation Group


Comlux The Aviation Group es líder en servicios charter VIP operando en todo el mundo con los más altos estándares de seguridad y calidad. Entre las operaciones charter, Comlux ofrece un extenso conjunto de servicios a sus clientes VIP que desean tener su propio avión gestionado personal y profesionalmente. Esto incluye la gestión de aeronaves exclusiva, ventas y compras, diseño y acabado de cabinas, así como mantenimiento y servicio de ingeniería.

Fuente: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=17409&NotDesignId=4
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
General Electric No Está Interesada en el UAC MS-21
15 de noviembre 2011
Por Jens Flottau [email protected] - DUBAI
El CEO y presidente de la compañía GE Aviation, David Joyce , le dijo a Aviation Week en el Salón Aeronáutico de Dubai que la empresa "no está interesada" en la entrega de un motor para el United Aircraft Corporation (UAC) MS-21. Confirmó que se han producido "algunas conversaciones" a través de CFM International, la empresa conjunta de GE-Snecma, acerca de si una versión del motor de Leap-X podría ser utilizada para los aviones rusos.

UAC habia seleccionado previamente al turbofan Pratt & Whitney PW1400G como el único motor extranjero para propulsar a la aeronave, pero fuentes de la industria dicen que las negociaciones han llegado a una etapa difícil.

Joyce señala que ya hay tres solicitudes del Leap-X: para el Boeing 737MAX , el Airbus A-320NEO y el Comac C919 y dice que una combinación de problemas de carga de trabajo y negocios han llevado a GE a la conclusión de que no va a proceder con nuevas conversaciones acerca de una variante del motor para el MS-21.

Además, Joyce dice que no está preocupado por los planes de China para desarrollar plantas de propulsion indígenas para el Comac C919 . "Tenemos ahora el motor elegido para el C919".

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...1/14/awx_11_14_2011_p0-394070.xml&headline=GE Not Interested In UAC MS-21&channel=comm
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Flota de Sukhoi Superjet 100 de AEROFLOT Empieza a Operar en las Rutas Internacionales

05 de diciembre 2011, Moscú - El Sukhoi Superjet 100 (RA 89002, MSN 95010) en operación con AEROFLOT Russian Airlines realizo un vuelo (SU391/392) en la rutaMoscú- Oslo -Moscú,marcando el inicio delos servicios regularesondestinos internacionalesde la aerolínea para las aeronavesde este tipo. Se espera queeste año los SSJ100 AEROFLOT también viajen aBudapest.

"El hecho de que el SSJ100 comience a servir en las rutas internacionales de AEROFLOT refleja la confianza de la aerolínea en la fiabilidad de nuestros aviones. Creemos que la eficiente aeronave SSJ100servirá tanto alas rutas nacionales e internacionales de AEROFLOT y haremos todo lo posiblepara asegurarnos de quelacreciente flota deSSJ100cumpla con las expectativasde la compañía aérea", señalóVladimirPrisyazhnyuk, el presidente de JSC"Aviones Civiles Sukhoi".

AEROFLOT opera actualmente tres aviones SSJ100 que sirven en las rutas de Moscú a San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Ekaterimburgo, Ufa, Astrakhan,Chelyabinsk, Kazan, Anapa, Perm y Minsk. El 4 de diciembre estos aviones comenzaron a servir las rutas internacionales de la aerolínea.
Operaciones de AEROFLOT confirma que la aeronave es capaz de servir de manera eficiente enlas rutas regionales con una alta frecuencia de salidas.

Fuente: http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=4519
 
No deja de ser curiosa la hoz y el martillo en el logotipo de Aero.flot junto a las banderas rusas, pero bonito lo es un rato el condenado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando ponia Aeroflot, me salian. Se ve que ROFL en minuscula es la carita esa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
AEROFLOT Pone en Servicio su Cuarto Sukhoi Superjet 100

29 de diciembre 2011 - Moscú - AEROFLOT Russian Airlines puso en funcionamiento su cuarto avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) . El primer vuelo de la nueva aeronave, bautizada con el nombre del famoso piloto de Aeroflot Tskhovrebov Jariton, se llevará a cabo pronto.

El Sukhoi Superjet 100 MSN 95012 (número de registro RA-89004) fue entregado a AEROFLOT bajo contrato con la empresa VEB-Leasing JCS de arrendamiento financiero (leasing). El avión entregado está diseñado para transportar 87 pasajeros en una confortable configuración en dos clases (12 en clase ejecutiva y 75 en la clase económica).

AEROFLOT ha ordenado un total de 30 aviones SSJ100.

Fuente: http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=4613
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bahrein Pone sus Ojos en la Compra de Aviones Rusos Superjet 100

Manama (Bahrein), 19 de enero (RIA Novosti)

Bahrain Air está en conversaciones con Rusia sobre la compra de hasta cinco Sukhoi Superjet 100 (SSJ) , dijo el jueves un funcionario de la compañía.

"Estamos considerando la compra de aviones con capacidad de 100-130 pasajeros", dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Richard Nuttall, añadiendo que la compañía va a elegir entre el SSJ y el Bombardier de Canadá.

La aerolínea tomará la decisión final en el Q1 de 2012 y está esperando que la entrega sea entre el 2014-2015, dijo Nutall.

Los funcionarios de Rusa United Aircraft Corporation (UAC) han confirmado conversaciones preliminares sobre la compra del SSJ con la segunda compañía de bandera de Bahrein.

Superjet 100 es una familia de aviones de pasajeros de media distancia desarrollada por Sukhoi, en cooperación con EE.UU. y empresas europeas de aviación, incluyendo Boeing, Snecma, Thales, Messier Dowty, Liebherr Aerospace y Honeywell.

El avión es capaz de transportar hasta 100 pasajeros en recorridos de hasta 4.500 kilómetros.

Sukhoi ha recibido hasta el momento más de 200 pedidos en firme de aviones Superjet 100 . Actualmente hay cinco Superjet 100 en servicio con Armavia y AEROFLOT.

Fuente: http://en.rian.ru/world/20120119/170848670.html
 
Arriba