UAC SuperJet-100 y MC-21

Sobre el título.

UAC SuperJet-100 y MC-21​



Tendría que ser MS-21. La C es en cirílico, es una S por Самолёт, Samolyot (avión).

Recién descubro que el nombre literal del MS-21 es Avión Magnífico del S.XXI. Магистральный Самолёт, Maguistral'niy Samolyot 21.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La góndola del PD-8 está fabricada en un 60 % con materiales compuestos y se desarrolló aprovechando la experiencia adquirida con el PD-14. Un inversor de empuje de tipo manguito deslizante, accionado eléctricamente, sustituye al sistema de álabes del SaM146. Los paneles de la cascada de tipo celosía del inversor de empuje están fabricados con compuestos de CFRP.

G4cj8i9W8AAvmuu




Los especialistas de la UAC continúan trabajando en el nuevo avión SJ-100, que sustituirá a las importaciones. Durante las últimas pruebas, pusieron a prueba el sistema inversor de empuje del motor PD-8. Este motor está equipado con un inversor de empuje eléctrico deslizante, que reemplaza los sistemas hidráulicos tradicionales.

G4byOPxXcAAmmgt



G4byPS6WQAAqqSP


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre el título.

UAC SuperJet-100 y MC-21​



Tendría que ser MS-21. La C es en cirílico, es una S por Самолёт, Samolyot (avión).

Recién descubro que el nombre literal del MS-21 es Avión Magnífico del S.XXI. Магистральный Самолёт, Maguistral'niy Samolyot 21.
Ya tiene su propio tema con el nombre correcto:


Quizas habría que eliminar el titulo de aquí
 
Lástima los chinos que se han puesto en estrechos...
Los chinos se decidieron a tener lo propio. Y tiene un mercado que por sí solo puede hacerlo, más la exportación segura que van a lograr, al menos en su área de influencia.

China sola es un mercado mayor que occidente entero. Occidente va a tener que arrodillarse y pedir perdón, porque si siguen con las sanciones y bloqueos a China; Airbus y Boeing (más GE, RR, etc) no solo van a quedar afuera de un mercado proyectado a ser el doble del occidental, sino que van a tener que competir en África, Asia y Medio Oriente con futuros aviones chinos que, eventualmente, van a superarlos en tecnología y eficiencia, a costos bajísimos de adquisiciones y créditos imposibles de competir.
 
aquí coincido, en lo otro no sé
todo esta muy cambiante
Es tiempo al tiempo. Hace 20 años China no hacía celulares. Hoy dominan el mercado, autos Eléctricos,... basta decir que Tesla y todas las marcas europeas dependen de la tecnología de baterías chinas y su sistema de control.
Hoy son el principal generador de patentes del mundo, el principal publicador de artículos científicos, y tienen la tasa de graduados STEM más alta del mundo, en realidad, superan a todos el resto del mundo combinado.

Son un monstruo, en 30 años la calidad China será lo que era Japón, y ellos serán el país tecnológicamente dominante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Superjet indio: ¿bueno o malo?


Superjet indio: ¿bueno o malo?



Las cosas están... animadas en la India estos días. Sobre todo en los medios de comunicación que cubren temas aeroespaciales. Hay una verdadera polémica, porque están los que están a favor y los que están en contra. Y no me atrevería a decir quiénes son más. Pero todos saben que los indios saben cómo armar revuelo, con o sin razón, y ahora mismo la situación es tal que nadie se molesta en expresar su opinión.

"Por primera vez en casi cuatro décadas, se fabricará en India, bajo licencia, un avión de aviación civil."
Esta es la opinión del optimista. Quienes defienden esta postura creen que la firma de un memorando de entendimiento (MoU) entre Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y la empresa estatal rusa United Aircraft Corporation (UAC) para la producción del avión civil SJ-100 en India constituye un avance significativo que fortalecerá el sector de la aviación civil india.

 
Arriba