PORTUGAL - BOTADO EN KIEL EL PRIMER SSK Clase 209PN
El 15 de Julio de 2008, fue botado en Kiel el primero de los dos SSK clase 209PN contratados por la Armada de Portugal. El lanzamiento se operó en la planta que Howaldtswerke-Deutsche Werft tiene en esa ciudad. El SSk fue bautizado “N.R.P. TRIDENTE”, la madrina fue la Dra. Alda Taborda, esposa del Presidente del Parlamento de Portugal, Dr. Jaima Gama.
Este Nuevo SSK presenta una combinación del tradicional sistema de propulsión diesel eléctrico y un sistema aAIP basado en celdas de combustible. Está equipado con sensores ultramodernos y un sistema integrado de Comando y Control de los sistemas de armas. Está provisto con una “suite” de sensores optimados para sus futuras tareas de reconocimiento y vigilancia en el mar.
El contrato por ambos SSK fue firmado en el 2004 por el estado portugués y el German Submarine Consortium (GSC). En la segunda mitad del 2005, la Empresa de Investigación y Desarrollo de Electrónica, S.A. (EID) y el consorcio alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), firmaron un contrato por un Sistema Integrado de Comunicaciones (Integrated Communications Systems (ICS); para dos SSK y opcional para una tercera unidad.
Este Nuevo SSK 209PN, evolución del 209/1400/1500 con un sistema AIP “nativo” basado en celdas de combustible, aunque pertenece a la “familia 209, presenta soluciones técnicas propias de los modelos 212/214.
El sistema AIP está "integrado" al SSK, el tanque de oxigeno está alojado fuera del casco de presión tiene una eslora aproximada de 68 metros y un desplazamiento de 1.850 toneladas y una tripulación de 32 especialistas.
http://frontierindia.net/first-of-class-209pn-submarine-for-the-portuguese-navy-launched-in-kiel
El 15 de Julio de 2008, fue botado en Kiel el primero de los dos SSK clase 209PN contratados por la Armada de Portugal. El lanzamiento se operó en la planta que Howaldtswerke-Deutsche Werft tiene en esa ciudad. El SSk fue bautizado “N.R.P. TRIDENTE”, la madrina fue la Dra. Alda Taborda, esposa del Presidente del Parlamento de Portugal, Dr. Jaima Gama.
Este Nuevo SSK presenta una combinación del tradicional sistema de propulsión diesel eléctrico y un sistema aAIP basado en celdas de combustible. Está equipado con sensores ultramodernos y un sistema integrado de Comando y Control de los sistemas de armas. Está provisto con una “suite” de sensores optimados para sus futuras tareas de reconocimiento y vigilancia en el mar.
El contrato por ambos SSK fue firmado en el 2004 por el estado portugués y el German Submarine Consortium (GSC). En la segunda mitad del 2005, la Empresa de Investigación y Desarrollo de Electrónica, S.A. (EID) y el consorcio alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), firmaron un contrato por un Sistema Integrado de Comunicaciones (Integrated Communications Systems (ICS); para dos SSK y opcional para una tercera unidad.
Este Nuevo SSK 209PN, evolución del 209/1400/1500 con un sistema AIP “nativo” basado en celdas de combustible, aunque pertenece a la “familia 209, presenta soluciones técnicas propias de los modelos 212/214.
El sistema AIP está "integrado" al SSK, el tanque de oxigeno está alojado fuera del casco de presión tiene una eslora aproximada de 68 metros y un desplazamiento de 1.850 toneladas y una tripulación de 32 especialistas.
http://frontierindia.net/first-of-class-209pn-submarine-for-the-portuguese-navy-launched-in-kiel