Botado primer clase 209 con AIP "nativo"

elinge

Colaborador
Es cierto, Paulo lo había comentado.....solo que ahora, al menos el suscripto, cuenta con mas datos para "entender" ese mensaje.
Ya se trate de un 209 de última generación o un 214 "disfrazado", me gusta este SSK y voy a seguir de cerca los resultados de sus pruebas de mar. Espero que haya heredado las cualidades de los 209/1400 sudafricanos y no los "vicios" del "Papanikolis", el primer 214 griego.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
OK elinge. ahora, los 214 Sur Koreanos non tuvieran problemas como el griego.

Ache una citacion sobre el custo de estos subs, vago pero es o que poso posta. Voy a preguntar a uno amigo portugues en uno foro brasileno. Aca les dejo

O programa dos submarinos foi lançado há mais de uma década e formalmente assinado em 2004, exigindo um investimento da ordem dos mil milhões de euros. Os SS PO 2000 - como são designados os dois submarinos portugueses que substituem os da classe Albacora (em rigor apenas um, o Barracuda, uma vez que os outros já não navegam) - colocam a Armada ao nível das melhores Marinhas europeias em matéria de capacidade submarina, segundo os especialistas.

saludos

P.S. El programa portugues en principio envolvio 3 subs e despues cancelaran uno. Por esto mi duvida
 
Hablando del tema TR 1700 y AIP, hubo dos opciones y ofrecimientos de modernización, o mas precisamente, dos estudios ofrecidos sobre el particular. Creo que fue en un Jorsub.
Saludos.
 
OK elinge. ahora, los 214 Sur Koreanos non tuvieran problemas como el griego.
Por el contrario, sufrieron los mismos problemas segun un reportaje que trajo
muchas reacciones en Corea... que fueron manejados con estricta reserva
hasta que se reconocieron pagos por parte de los alemanes para que los coreanos
aprobaran la incorporacion, lo que mas extraño era que efectivamente se habian
girado varios millones de dolares a la ROKN, pero no se sabe para que, si segun
la misma ROKN, el primer submarino no ha presentado falla y en los contratos se
estipula cifras cercanas a las giradas desde Alemania en caso de no aceptacion
o por compesaciones por rendimientos que no satisfacieran los requerimientos coreanos.

saludos.
 
Algo parecido ha sucedido en Portugal, pues la polícia había estado investigando pomposas "donaciones" de dinero a partidos políticos en el marco de la elección del modelo alemán.

SALUDOS
 
Pero es diferente, una cosa es que te mojen para que elijas cierto modelo dentro de una
competencia y otra es que el modelo en cuestion no cumpla los requerimientos.

Para mi es lejos mas grave tener un SdA que no satisfaga mis especificaciones que un par
de tipos se lleven para la casa unos cuantos millones por un SdA que igualmente cumplira
con mis requerimientos y no presente problemas.

saludos.
 

elinge

Colaborador
Respecto al problema aparecido en uno de los 214 sudcoreanos, estuve buscando la fuente de un post que, al respecto, escribí en El Snorkel, a partir de la traducción de dicha fuente. Transcribo parte del post y la fuente:

¿SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LOS 214?

"Los planes de potenciación del arma submarina de la República de Corea, acusan una demora a partir de que se descubrió que el último SSK de la serie 214 construído y en pruebas, el ROKS “Son Wonil”, es “ruidoso”, pues su nivel de emisión de ruido es alrededor de 40 decibeles mayor que la de proyecto, lo que torna al submarino mas fácil de detectar por buques enemigos. El problema es originado por el eje de la hélice .
Como resultado de este defecto, el “Son Wonil” deberá retornar al astillero Hyundai , donde se le reemplazarán tanto el eje como la hélice.

En adición a este problema, su sistema AIP (Air Indepedent Propulsion), destinado a incrementar su capacidad permanencia en inmersión a semanas en lugar de dias, parece no estar funcionando apropiadamente y se ha reportado que el submarino tuvo escoras de hasta 40 grados navegando en inmersión.

Inmediatamente, HDW, la firma alemana que diseñó el submarino, aplicó a las reparaciones 5 millones de dólares de su propio pecunio, prometiendo resolver los problemas en un año. El SSK debió ser comisionado en el 2007. Corea compró tres de estos SSK a un costo unitario de 350 millones de dólares y planificó construir 6 mas, pero de un diseño autóctono".


http://www.rjkoehler.com/2008/03/15/rokns-submarine-problems/

http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=41&func=view&id=193&catid=16
 
No se ha mencionado aquí lo robusto del diseño del 209 alemán, que luego de tantos años sigue considerándose (agiornado, por supuesto) un buque competitivo de primera línea. Sorprendente.

Saludos

Rob
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Todo lo que es lanci amento nuevo tiene problemas. Automoveis, navíos, avioes, cohetes, naves espaciales. Así aconteció con Recalls en varios automoveis, en grandes navíos de combate, submarinos nucleares, cohetes espaciales, misiles...etc.Los 214 Koreanos estao yendo muy bien. Así aconteció tambem con los Scorpene Franco-Espanhois y aún con los 209 por el mundo.

saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Amigos elinge e pulqui, esto es la respuesta de mi amigo portugues en el foro brasileno.

saludos


Título: Re: NRP TRIDENTEEnviado: Quinta Jul 17, 2008 11:03 am


Avançado



Registrado em: Domingo Out 09, 2005 8:01 pm
Mensagens: 400
Localização: Portugal Encontrei isto numa noticia.


Citação:
O preço dos submarinos adquiridos por Portugal ao German Submarine Consortium, em Abril de 2004, foi de 973 milhões de euros ( 779 milhões de euros com acréscimo de 194 milhões em juros).
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ 1000 millones de euros !!! :svengo::svengo:

Yo tenía la ilusión de una cifra un poco mas accesible. . . :banghead:


Mil gracias por la info Paulo.
Saludos.-
 
500 millones de euros per capita!!!! saladito el bombon!!...
pero que lindo que es... y con referirme a el sistema aip nativo, si bien se perfectamente que es una planta aip , no sabia lo que queria decir con "nativo" que supongo que quiere significar que esta incluida desde el diseño y no "agregada" con una seccion como en muchos otros diseños...
gracias por las respuestas igual muchachos
 

elinge

Colaborador
Comparando costos con el de otros SSK convencionales, creo que es el mas "salado" en precio. Espero que el "valor agregado" a nivel de "funcionalidades" justifiquen su costo. Además, salvo que se resigne a enviarlo de tanto en tanto al "taller" en Kiel, Portugal debería construir (como lo hizo Grecia), instalaciones de "revituallamiento" de los componentes de su sistema AIP.
En fin: veremos su su "valor de combate" comparado, por ejemplo, con los 209/1400 sudafricanos, justifican su costo de adquisición......pero me sigue gustando para el Atlántico Sur.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado

 
los contenedores que se ven a los costados en la parte baja , son los depositos de hidruro de hidrogeno no?.. o es otra cosa..
por cierto, las instalaciones de recarga seguramente estan incluidas dentro del contrato, ya que son algo fundamental para el funcionamiento de la planta aip (son la "gasolinera" del aip)..
 

elinge

Colaborador
Los "semicilindros" cercanos a la quilla del SSK, corresponden a un sistema de sensores de detección pasiva.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los "semicilindros" cercanos a la quilla del SSK, corresponden a un sistema de sensores de detección pasiva.

Amigo Elinge me gusta a hablar con usdet (non debatir).
Parece que nosotros gustamos de subs:cheers2: mi avatar que lo diga. Estoy a muchos anos a estudar-los e trabajo en una siderurgica de Brasil que anda a desenvolver aceros para projeytos en la area de defensa.

saludos cordiales
 
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