SUDCOREA – PUESTA EN SERVICIO DEL 2º TIPO 214
El 28 de noviembre, el Astillero Hyundai Heavy Industries Ltd. Co, entregó el 2º SSK Clase U-214 a la Armada sudcoreana. Del lote original de tres encomendados, solo queda uno que se entregará en el 2009. La Armada sudcoreana a resuelto admitir el "Jeongji" (o “Yung Yi”) el pasado 2 de diciembre. El SSK está equipado con sistema AIP a celdas de combustible
La concepcion y los principales componentes de este SSK ha sido licenciada a Hyundai por el Astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW). Los U-214 sudcoreanos son construidos por Hyundai Heavy Industries Ltd. Co. à Ulsan.
El nuevo SSK, desplaza 1.700 toneladas, mide 65 metros de eslora y lo tripulan 27 especialistas. Dispone de un sistema de propulsión combinado diesel-électrico a pilas de combustible. Equipado con sensores ultra modernos y de un sistema integrado de comando y control , está optimizado para sus futuras misiones de reconocimiento y de vigilancia.
Además de Alemania e Italia, Corea del Sur es la tercera Nación( Grecia tiene un 214 en pruebas) que dispone de un SSK equipado del revolucionario sistema AIP a celdas de combustible, lo cual le permitió hace veinte días al primer 214 entregado a la Armada sudcoreana, el ROKS “Son Won II”, batir el record de navegación en inmersion con sistema AIP , alcanzando los 18 días sin emerger ni usar snorkel.
Fuente. “Le portail des Sous Marins”
Gilles Corlobe, Redactor en Jefe
5 de diciembre 2008
http://www.corlobe.tk/article11757.html
El 28 de noviembre, el Astillero Hyundai Heavy Industries Ltd. Co, entregó el 2º SSK Clase U-214 a la Armada sudcoreana. Del lote original de tres encomendados, solo queda uno que se entregará en el 2009. La Armada sudcoreana a resuelto admitir el "Jeongji" (o “Yung Yi”) el pasado 2 de diciembre. El SSK está equipado con sistema AIP a celdas de combustible
La concepcion y los principales componentes de este SSK ha sido licenciada a Hyundai por el Astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW). Los U-214 sudcoreanos son construidos por Hyundai Heavy Industries Ltd. Co. à Ulsan.
El nuevo SSK, desplaza 1.700 toneladas, mide 65 metros de eslora y lo tripulan 27 especialistas. Dispone de un sistema de propulsión combinado diesel-électrico a pilas de combustible. Equipado con sensores ultra modernos y de un sistema integrado de comando y control , está optimizado para sus futuras misiones de reconocimiento y de vigilancia.
Además de Alemania e Italia, Corea del Sur es la tercera Nación( Grecia tiene un 214 en pruebas) que dispone de un SSK equipado del revolucionario sistema AIP a celdas de combustible, lo cual le permitió hace veinte días al primer 214 entregado a la Armada sudcoreana, el ROKS “Son Won II”, batir el record de navegación en inmersion con sistema AIP , alcanzando los 18 días sin emerger ni usar snorkel.
Fuente. “Le portail des Sous Marins”
Gilles Corlobe, Redactor en Jefe
5 de diciembre 2008
http://www.corlobe.tk/article11757.html