Tupolev Tu-128, el caza mas grande de todos los tiempos

Yo no dejaria la nena tan cerca de la entrada de los motores, no se, a ver si termina como una piedrita je. Igual, que avion que dentro de su monstruosidad de tamaño, siempre me parecio muuuuy lindo, y eso que es casi tan grande como un 737-100
 
No entiendo tu punto, espionaje de que y a quién? En Occidente no hay nada parecido al MiG-31 y Tu-128. Pq en vez de poner esas gansadas no lees lo que dice sobre el desarrollo del Tu-128 al principio?


Sin buscar defenderlo, creo que en verdad se refiere al Tu-4 Bull y al Su-9, copias clonicas del B-29 y el Me-262 respectivamente. O en un peor caso, considerara que el Tu-160 Blackjack y el Sukhoi T4 son copias del B-1 y el Valkirye
 

joseph

Colaborador
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Que el Tu-160 se parece al B-1 puede ser pero que el Sukhoi T4 es parecido al XB-70 no lo creo doctorgerman para nada.
 

Grulla

Colaborador
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Que el Tu-160 se parece al B-1 puede ser pero que el Sukhoi T4 es parecido al XB-70 no lo creo doctorgerman para nada.

Son similares pq para el mismo problema en aerodinámica, misma solución (En general)

Igualmente el T4 nacio como un interceptor, luego paso a bombardero, etc.
Yo subi al foro un thread sobre la saga de los bombarderos Sukhoi, el T-4, T-4M y T-4MS

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16080


Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Que el alcance no era muy grande pero la cabeza de guerra era como para hundir un barco, o en este caso, derribar a un bombardero.
La tecnología del misil era de los años 50, en la URSS, por eso el alcance era tan bajo en comparación a un Phoenix que es mas chico pero tiene como 160 km de alcance. También tienen que ver la tecnología de combustibles solidos y otras cosas
 

Grulla

Colaborador
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No es así, el Más grande y de mayor alcance es el Tu-128. En tamaño le sigue el MiG-25 que es el más rapido y con mayor techo de servicio de los tres y el más pequeño (21 m de longitud) es el Su-15 que también era el más barato y con menor riesgo técnologico, siendo el caballito de batalla de la IA-PVO ya que fue el que en mayor número se fabrico
 
Ruso... BUENIIIISIMOOOOOOOOOO!!! Como todo diseño soviètico... bueno y perfecto para lo que fuè diseñado... creo que tendrìa uno de esos... para derribar un bombardero del tamaño de un Airbus A370
JAJAJAJA

Exelente!!!

Còmo hago para unirme al Flanker:cheers2:

XD:rofl:
 

Motocar

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El sitio Web Airwar.ru es verdaderamente interesante a pesar de estar en ruso y su alfabeto, tiene un link en ingles pero esta menos desarrollado y al intentar acceder a otros enlaces lo cambia al ruso, sin embargo esta completamente lleno de informacion de aviacion en general (Aviacion Rusa e internacional) y con muchos datos unicos, los invito a que se den una vuelta por sus paginas.
Exitos a todos
 

Grulla

Colaborador
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¿QUe se sabe de esos misilazos?

Información adicional sobre los misiles del Tu128, estoy reescribiendo el articulo del Tu-128 con información adicional pero capaz que los subo en el tema de "Cazas a Reacción Olvidados y Poco Conocidos"

Misil Bisnovat R-4

A mediados de los 50, la OKB 156 liderada por Andrei Tupolev comenzó el desarrollo del interceptor pesado supersónico Tu-128.

Entonces se asigno a la OKB de Bisnovat la tarea de desarrollar el primer misil aire-aire todo aspecto de la URSS, para equipar al Tu-128. Designado como K-80, y previsto para ser desarrollado en versiones SAHR e IR, la misión del nuevo misil era destruir bombarderos estratégicos, aviones de reconocimiento, misiles de crucero y aviones de ataque.

En comparación a otros misiles soviéticos de la época, los diseñadores del K-80 pusieron especial énfasis en la maniobrabilidad. Con una cuidada reducción de la carga alar y una alta relación potencia / peso se logro una carga limite lateral de 21G para el misil.

El K-80 entraría en producción como R-4 (y la OTAN lo denominaría AA-5 “Ash”) en 1963. Para aumentar la resistencia ECM y la posibilidad de hacer blanco del misil, se decidió fabricarlo en tres variantes:

  • R-4R con buscador radar semiactivo y espoleta de proximidad radar

  • R-4T con buscador infrarrojo pasivo y espoleta de proximidad radar

  • R-4TI con buscador infrarrojo pasivo y espoleta de proximidad optoelectrónica.
La única diferencia entre estas tres variantes estaba en la forma y tamaño de la nariz. La estructura del misil fue diseñada para permitir la intercambiabilidad de componentes entre las tres variantes del misil, por lo que los sistemas y equipos estaban divididos en módulos y la estructura fabricada en cuatro secciones.

El sistema de guía del R-4 utilizaba el método de navegación proporcional. Las operaciones de prelanzamiento y guía eran realizadas por el Sistema de Control de Armas Smerch del Tu-128. Si se utilizaba el misil SARH R-4R el radar del Tu-128 debía proveer al misil una iluminación continua del blanco desde el lanzamiento hasta el impacto. El misil infrarrojo R-4T podía ser utilizado incluso si el Sistema Smerch fallaba, en cuyo caso el piloto usaba la mira óptica para apuntarlo y el operador de sistema de armas trasero realizaba las operaciones de prelanzamiento. Luego de 40 segundos de vuelo, si el misil no encontraba su blanco se autodestruía.

El R-4 podía ser usado contra blancos volando hasta a 2.000 km/h a altitudes de 8.000 a 21.000 km (esta última casi a 7.000 m por encima del techo operativo del Tu-128) y su alcance de lanzamiento estaba entre 2 y 21 km. El Tu-128 en general llevaba cuatro misiles R-4, dos R-4T en los soportes subalares internos y dos R-4R en los externos.

El R-4M era una versión modernizada aparecida a fines de los 60 y asociada al modernizado Tu-128M y el Sistema Smerch-M. Fue producido en dos versiones:

  • R-4RM con buscador radar semiactivo y espoleta de proximidad radar

  • R-4TM con buscador infrarrojo pasivo y espoleta combinada de proximidad radar/óptica
Externamente el R-4M se diferenciaba de los “viejos” R-4 en que era ligeramente mas largo. Internamente ambas versiones tenían nuevas cabezas buscadoras. El R-4RM tenía un nuevo buscador radar semiactivo que le daba capacidad todo aspecto, aun contra blancos volando contra el terreno en ambientes saturados de contramedidas electrónicas.

DATOS TÉCNICOS DEL MISIL BISNOVAT R-4

DIMENSIONES: Longitud (R-4RM) 5,55 m y (R-4TM) 5,57 m; Envergadura 1,500 m;
Diámetro Máximo 0,315 m

PESOS: Al lanzamiento (R-4RM) 500 kg; (R-4TM) 492 kg
PROPULSIÓN: Motor Cohete de propelente sólido
PRESTACIONES: Velocidad 3.600 km/h; Alcance (R-4 RM /TM) 2-30 km
GUIA: (R-4TM) cabeza buscadora infrarroja T-80NM ; (R-4RM) cabeza buscadora semiactiva PARG-10-88
CABEZA EXPLOSIVA: 53 kg

Misiles AAM BISNOVAT R-4RM y R-4TM

Cuadro Comparativo entre las Distintas Versiones del R-4[/B][/I]

R-4T en soporte interno y R-4R en soporte externo de un Tu-128 de serie

R-4T guíado por infrarrojos

Fuentes:
“Tupolev - The Man and His Aircraft” por P. Duffy & A. Kandalov – Ed. SAE International)
“Soviet Heavy Interceptors” - Yefim Gordon - Aerofax
“Soviet Aircraft Weapons” de Yefim Gordon - Aerofax
 
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Grulla

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Uno de los pocos (¿O el unico?) Tu-128UT conservados, exhibido en Rzhev (Rusia)








Donde también hay un Tu-128S-4
 
Grulla ... siempre excelentes tus informes..}
solo un pequeñisimo insiso..
en realidad el Mig-31 es mas grande que le Mig-25 (por muy poco eso si. pero siendo que deriva del 25 es totalmente correcta tu apreciacion..
igualmente grandes eran tambien los Yak-28p.. (para su epoca) pero no tanto desde luego
 
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