Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Es una pregunta Oscar no una afirmación, por el contrario, creo que se entiende que la G se queda abajo y no participa de combates salvo lo aportado por MWWA donde describe apoyo limitado a Kinszely.....

....entonces solo el 13º sube ?

Pareciera ser que sí, qué la G solo interviene apoyando a Left Flank.

Suben el 13°, el 15° y el 14°, más o menos en ese orden.
 


Aún no he visto el video de Vázquez pero, es cierto, quizá no sea la mejor imagen para mostrar el despliegue de la 4N. En esta imagen no podría apreciarse su distribución en el terreno. La foto, de cualquier manera, es interesante pues nos muestra una vista aérea poco usual de Tumbledown.

Las referencias que he marcado son las siguientes:
Flecha verde: posición aproximada del puesto del TC Miño.
Flecha negra: marca el planchón de piedra delante del cual se ubicaba el pozo del TC Vázquez.
Punto amarillo: posición aproximada del pozo del TC Vázquez.
Flechas rojas: ataque británico (solo en líneas generales).
Su comentario en la foto sería correcto Oscar pero la imagen que usa Vazquez está editada con líneas contínuas y de puntos y en color (esto es con anterioridad a la charla).Sobre ella el da distancias y posiciones.
La foto de Seears es desde el norte y sospecho puede estar espejada ya de lo contrario la piedra de Vázquez debería quedarnos a la derecha de la foto.también puede ser de otro lugar.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La foto de Seears es desde el norte y sospecho puede estar espejada ya de lo contrario la piedra de Vázquez debería quedarnos a la derecha de la foto.también puede ser de otro lugar.
No, la foto está bien; la "piedra de Vázquez" está marcada con la flecha negra.
 

PagoPorà

Colaborador


A esto se refiere CHECHO
Ante el público Vazquez utiliza la foto de Seaars, no esta dada vuelta, ni hay equivocación pues es la foto exacta en la misma posición y orientación que es utilizada por su autor.

No es un ERROR MENOR pues la foto esta EDITADA es decir que en una PC vazquez trazó la línea de puntos e incluso colocó a Silva en un punto de dicha fotografía y es obvio que trabajó sobre esta foto, muy clara que no genera la menor duda, la captura de video que se hace en la imagen de arriba aparece oscura, pero no hace falta dar muchas vueltas para ver que se trata de la misma foto

Que le pasó a Vazquez ?...no lo sabemos
Como se puso equivocar tan pero tan feo ?....menos lo sabemos aún

Lo mas extraño de todo esto es que el propio Vazquez comenta esta imagen durante varios minutos, hablando de Silva y mostrando que Miño se repliega....obvio que en esta imagen y segun Vazquez Miño se repliega hacia el Oeste...o sea directamente hacia las tropas enemigas y no hacia el PC de Villaraza
 
Gracias PagoPorà por el pedido cumplido!! Se agradece mucho que te hayas tomado la molestia!!

Lo mas extraño de todo esto es que el propio Vazquez comenta esta imagen durante varios minutos, hablando de Silva

Por eso digo, NO miren el error de Vazquez...MIREN lo que quiso poner!! No tomemos todo tal cual...INTERPRETEMOS!! Cuando lo hagan...se van a dar cuenta de lo que digo!!
Es más...estoy 100% SEGURO que aquí en este Thread, personas que defienden una u otra posición...saben MUY bien a lo que me refiero!!
Es más...



Néstor!!! Como decía Argentino Luna..."si usted la viera como ya lo vi"!! Jaja
 

PagoPorà

Colaborador
No vayan a dar vueltas y vueltas ,,,esto no es un juego y vazquez cuando termino no le dijo al auditorio a ver quien encontro los errores diferencias o pistas.....
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Texto de la Condecoracion de...

Vilgre Lamadrid Augusto Esteban
Subteniente EA


CAUSA:
Encabezar un contraataque con su fracción y no obstante las fuertes perdidas tenidas, permitir, con esa acción, el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.

FUENTE:https://web.archive.org/web/2009033....ejercito.mil.ar/malvinas/condecoraciones.htm




2) En cuanto a mi condecoración este muchacho se equivoca pues cree que me la dan por facilitar ese repliegue y en realidad fue la acción de mis soldados y no la mía que posibilita el repliegue de lo que quedaba de la Nacar,,,de morteros,,del puesto de comando,,,elementos logísticos y de sanidad ademas de elementos aislados,,de todas formas no le preste atencion a lo descrito en ella.

Decile a esa gente que cuando yo avanzo para Bloquear era mas temprano de las 7 de la mañana y me encuentro con Kiszely y Price haciendo el relevo en la cumbre a punto tal que uno de mis soldados casi le pega a Kiszely,,,mientras esto ocurría otros iniciaban el repliegue de alli lo que se menciona en la distinción



Seguro pero seguro que Este muchacho se equivoca...??

El texto de la condecoracion bien dice claramente
el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.

Por favor seamos serios que bien sabemos que la unica Seccion de Bim5 totalmente comprometida fue y sera por siempre la Gloriosa 4ta Seccion de Vazquez...!!!

Lo que quedaba de la Nacar, morteros, puesto de comando, elementos de logistica, sanidad y otros elementos aislados NO SON NI SERAN JAMAS LA SECCION a la que ahora se pretende armar...

No me vengan ahora con querer acomodar el concepto de Seccion a lo que quedaba de la Nacar (abandonados en pleno combate por su propio jefe Villarraza...!!)


Repito,
La Unica Seccion de Bim5 (abandonados por su Jefe de Compañia y finalmente por su Jefe de Unidad)
Fue la 4ta Seccion del Teniente Vazquez...!!!

.

pd,

Mejor seria, y mucho mas serio aun, dirigirse a los muchachitos que dibujaron e inventaron esta acción y decirles "muchachitos se equivocaron" , antes que pretender tapar el sol con un dedo diciendole a un simple civil que se equivoca...

Cuando quien o quienes en verdad se equivocan, intencionalmente, son hombres del arma, que de seguro investigaron concienzudamente los hechos que justificaron dicha medalla.


Seguro que estoy equivocado...???


.



 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Nestor....dale tenes razon,,,no hay problema con las condecoraciones



Ahora contame como un jefe no sabe donde esta su seccion...!!!!!

Como puede cometer semejante error ante un auditorio con fotos preparadas de antemano por el mismo

+Conocia el terreno realmente ?
+Es creible alguien que tenga este tipo de equivocaciones ?

=Dijo que Miño estaba a 50 metros y no lo estaba
=Que Silva estaba a 20 y tampoco lo estaba
=Que los de atras disparaban cuando era IMPOSIBLE verlos
......y los ejemplos siguen y siguen....!
 
Nestor....dale tenes razon,,,no hay problema con las condecoraciones



Ahora contame como un jefe no sabe donde esta su seccion...!!!!!

Como puede cometer semejante error ante un auditorio con fotos preparadas de antemano por el mismo

+Conocia el terreno realmente ?
+Es creible alguien que tenga este tipo de equivocaciones ?

=Dijo que Miño estaba a 50 metros y no lo estaba
=Que Silva estaba a 20 y tampoco lo estaba
=Que los de atras disparaban cuando era IMPOSIBLE verlos
......y los ejemplos siguen y siguen....!


Señor PagoPora me parece normal que tenga dudas sobre el testimonio de uno o el mas importante de los protagonistas, yo tambien las tengo de otros.

Por lo que queria decirle.
¡¿Porque usted no lo entrevista a Carlos Daniel Vazquez?! Por lo que se este gran hombre da su version, recibe a investigadores y brinda su testimonio, no como otros....

Le digo esto porque su investigacion sobre los hechos ocurridos en Monte Tumbledown a pesar del gran merito que le pone, lo cual es muy elogiable carece de una pieza clave.
 
No vayan a dar vueltas y vueltas ,,,esto no es un juego y vazquez cuando termino no le dijo al auditorio a ver quien encontro los errores diferencias o pistas.....
Ahora nos van a venir con que encima el jefe tiró mensajitos ocultos y que todas la tienen clara,que tiró pista, ....y que sabrán apreciar...y que sigan participando ..y pun que pan.Semejante metida de gamba ante semejante auditorio no creo les caiga bien a unos cuantos (organizadores y militares) y no tiene disculpas .Si esto es lo que se enseña en la escuela de oficiales y este es el ejemplo de liderazgo...hmmmmm.
 
Última edición:
Texto de la Condecoracion de...

Vilgre Lamadrid Augusto Esteban
Subteniente EA


CAUSA:
Encabezar un contraataque con su fracción y no obstante las fuertes perdidas tenidas, permitir, con esa acción, el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.

FUENTE:https://web.archive.org/web/2009033....ejercito.mil.ar/malvinas/condecoraciones.htm




2) En cuanto a mi condecoración este muchacho se equivoca pues cree que me la dan por facilitar ese repliegue y en realidad fue la acción de mis soldados y no la mía que posibilita el repliegue de lo que quedaba de la Nacar,,,de morteros,,del puesto de comando,,,elementos logísticos y de sanidad ademas de elementos aislados,,de todas formas no le preste atencion a lo descrito en ella.

Decile a esa gente que cuando yo avanzo para Bloquear era mas temprano de las 7 de la mañana y me encuentro con Kiszely y Price haciendo el relevo en la cumbre a punto tal que uno de mis soldados casi le pega a Kiszely,,,mientras esto ocurría otros iniciaban el repliegue de alli lo que se menciona en la distinción



Seguro pero seguro que Este muchacho se equivoca...??

El texto de la condecoracion bien dice claramente
el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.

Por favor seamos serios que bien sabemos que la unica Seccion de Bim5 totalmente comprometida fue y sera por siempre la Gloriosa 4ta Seccion de Vazquez...!!!

Lo que quedaba de la Nacar, morteros, puesto de comando, elementos de logistica, sanidad y otros elementos aislados NO SON NI SERAN JAMAS LA SECCION a la que ahora se pretende armar...

No me vengan ahora con querer acomodar el concepto de Seccion a lo que quedaba de la Nacar (abandonados en pleno combate por su propio jefe Villarraza...!!)


Repito,
La Unica Seccion de Bim5 (abandonados por su Jefe de Compañia y finalmente por su Jefe de Unidad)
Fue la 4ta Seccion del Teniente Vazquez...!!!

.

pd,

Mejor seria, y mucho mas serio aun, dirigirse a los muchachitos que dibujaron e inventaron esta acción y decirles "muchachitos se equivocaron" , antes que pretender tapar el sol con un dedo diciendole a un simple civil que se equivoca...

Cuando quien o quienes en verdad se equivocan, intencionalmente, son hombres del arma, que de seguro investigaron concienzudamente los hechos que justificaron dicha medalla.


Seguro que estoy equivocado...???


.


Si ud.está denunciando uno de esos complots que tanto gustan debería aportar alguna "pruebita" de ello mas que un texto de condecoración de 4 renglones redactado por gente de "ejército"(y no por La Madrid) y declararse como simple civil que se equivoca.
 

PagoPorà

Colaborador
Por el contrario,,,si alguien por privado me facilita los datos de Carlos Vazquez con mucho gusto iría a hablar con él...

Creo que no carezco de una pieza clave porque Vazquez a hablado ante varios Historiadores y en alocuciones, aqui la figurita dificil es Miño pero no su gente que tambien a hablado, en mi caso que conozco a ambas partes siempre dije que lo sucedido son cosas de la guerra.Saludo
 
Por el contrario,,,si alguien por privado me facilita los datos de Carlos Vazquez con mucho gusto iría a hablar con él...

Creo que no carezco de una pieza clave porque Vazquez a hablado ante varios Historiadores y en alocuciones, aqui la figurita dificil es Miño pero no su gente que tambien a hablado, en mi caso que conozco a ambas partes siempre dije que lo sucedido son cosas de la guerra.Saludo
Se hizo evidente un facebook a nombre del jefe, estoy tentado a mandarle un correito con su blooper.Tal vez puede probar por ahí, aunque si la cosa fuera tan contundente ya esto se hubiera cocinado hace rato largo.
 

PagoPorà

Colaborador
parece que algunos no toman conciencia de lo importante que a sido esto,,,,,no es una simple equivocacion, carlos vazquez trabajó sobre la foto, trazó linea de puntos, coloco a silva, mostró el repliegue de Miño , luego volvio a repetir que Silva estaba a 20 metros y marcaba la pared Norte de Tumbledown,,,es realmente increible ....

confundirse lo puede hacer cualquiera......pero aqui lo que hace jaque mate es la edicion de la fotografía y obvio todo lo que se habla de ella...

Yo no lo puedo creer,,,esto me supera...!!!
 

PagoPorà

Colaborador

Otra captura de la charla dada por Carlos Vazquez

"....Pongo esta foto para que vean lo que era el tamaño de los hombres respecto del paredon de piedra mostrado en la foto antrerior ..."( se refiere a la foto de Seaars )

En rojo el puntero marca lo que Vazquez dice Textual "...las posiciones principales de nuestra sección.."

No trato de marcar un error, trato de entender que Marca vazquez tan cerca de la piedra .....
 
Arriba