Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

ahhhh y sigo esperando las disculpas del VGM Kazanzew por su errónea apreciación acerca de mi... como corresponde entre caballeros y como el mismísimo Vazquez (un caballero que probó la absoluta soledad del mando en combate) me ha expresado en una conversación entre hermanos de la guerra.
Hola Sr Lamadrid en primer lugar le quiero expresar mis respetos a ud por haber peleado por algo tan nuestro como Malvinas , se que debe ser dificil y muy triste haber estado alla y al llegar luchar contra el ocultamiento , el desprecio de aquellos que miraban y miran aun hoy a los soldados como perdedores de un partido mal jugado , el que lo hallan llamado complice de pergueñar una mentira. la verdad me da vergüenza ajena como argentino e impotencia ya que no soy moderador seria bueno saber que le dijo el señor Vazquez a fin de hacerles notar a estas personas que no estuvieron alla dejen del lado las calumnias, se que seria imposible porque es una conversación de caballeros pero seria lindo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Quizá sea esta la clave en cuanto al desarrollo y resultados del combate por el monte Tumbledown.
Con bastente anterioridad, se cito el hecho que se habian "tragado el sapo" del ataque diversivo y que fue tarde cuando se dieron cuenta
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nestor....dale tenes razon,,,no hay problema con las condecoraciones



Ahora contame como un jefe no sabe donde esta su seccion...!!!!!

Como puede cometer semejante error ante un auditorio con fotos preparadas de antemano por el mismo

+Conocia el terreno realmente ?
+Es creible alguien que tenga este tipo de equivocaciones ?

=Dijo que Miño estaba a 50 metros y no lo estaba
=Que Silva estaba a 20 y tampoco lo estaba
=Que los de atras disparaban cuando era IMPOSIBLE verlos
......y los ejemplos siguen y siguen....!

¿como que no sabia?, ¿no la condujo en combate?
suele suceder, ¿nadie del auditorio lo noto?, seguramente por el matiz de la exposicion
Seguro que si, no se que tiene que ver con la imagen expuesta, como ya dijeron, no la sobrevolo
Por supuesto que es creible, en el contexto general no cambia nada
el resto sigue siendo discutible
si es por priorizar el ridiculizar la exposicion de Vazquez en saber que sucedio con la seccion desaparecida esta bien
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ahhhh y sigo esperando las disculpas del VGM Kazanzew por su errónea apreciación acerca de mi... como corresponde entre caballeros y como el mismísimo Vazquez (un caballero que probó la absoluta soledad del mando en combate) me ha expresado en una conversación entre hermanos de la guerra.
La soledad del mando en combate, muy cierto, es un privilegio tanto como martirio para quien la debe ejercer, mas en estas especiales circunstancias, mas donde no se puede determinar la linea que divide el sacrifico de ser sacrificable
 
Sin tratar de desvirtuar el tema y con claras intenciones de cerrar momentos del combate en cuanto a horarios , pregunto esto que cuenta robacio existio o no fue tan asi??
A las 3 de la madrugada del 14 de junio hicimos uno de los contraataques más intensos contra el enemigo, en Tumbledown, junto con la compañía de Ejército del mayor Jaimet. Ellos son los que chocan con los famosos gurkhas. Los nuestros eran más o menos 150 hombres. Ellos eran entre 800 y 1.000. allí concentré fuego de la artillería de Ejército (de los grupos tres y cuatro, que me apoyaron indiscriminadamente, con el coronel Balza y el coronel Quevedo). Según me contó luego el general inglés Wilson, de la Quinta Brigada –con quien conversé cuando estuve prisionero- allí sólo quedó un tercio en pié. Los barrimos. Aunque ahora lo niegue
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
ahhhh y sigo esperando las disculpas del VGM Kazanzew por su errónea apreciación acerca de mi... como corresponde entre caballeros y como el mismísimo Vazquez (un caballero que probó la absoluta soledad del mando en combate) me ha expresado en una conversación entre hermanos de la guerra.

Si el gran Carlos Daniel Vazquez lo hizo, (quien era mi fuente), desde ya, yo también ofrezco mis disculpas al VGM Vilgré-Night Wolf. Ahora me toca a mi esperar las disculpas del VGM Vilgre, que a mi jucio corresponden, por las expresiones contra mi persona, reproducidas en el Foro por Pago Pora.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Lamentablemente muchas de las paredes de piedra de la 4º seccion ya no estan tal cual las fotografió Oscar pues sencillamente las tiraron los Kelpers, casi por donde estaba la 4º seccion pasa una huella que hacen los amantes del 4 x 4 en Malvinas,,,como esa zona de Tumbledown NO es un campo privado, es decir son del Gobierno ,,,los kelpers van alli a meterse en la turba con sus camionetas doble traccion...total si se rompen todo allí es sin impuesto y sale demasiado barato sin decir que el PBI es similar a cualquier pais Petrolero de oriente.

===========================================================

A mi me quedan dudas sobre la posición de la G, si tomamos 2500 metros o yardas desde la linea de partida START LINE o SL esa distancia pone a la G casi subiendo el callejon de Tumbledown, Nick Van Der Bijl en su libro dice que uno de los objetivos de la G era tomar dos Bunkers con ametralladoras Argentinas ...DE QUIENES ERAN ???? ,,, en otros libros de habla de 1500 metros de avance.....

# de quienes eran las posiciones Argentinas abandonadas en el lugar donde en "teoria" estaba la G ?..los Británicos aseguran que las mismas fueron abandonadas poco antes de llegar ellos ( Nestor no digas nada que esto pasa en teoria a 800 metros de Tumbledown )

# que tipo de cobertura podría dar la G a LF, kISZELY ) estando a 800 metros de la 4º sección ?..... al pasar Kiszely por esa colina tendría que recorrer 800 metros antes de chocar con Vazquez y los mismos britanicos hablan de 15 minutos desde que avanzan....

De estar la G en la lomada donde se la pone antes de llegar a Tumbledown creo que lo unico que abrían echo es alertar a los Argentinos...yo al menos encuentro hasta en los Britanicos divergencias sobre la G
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿DE QUIEN SERIAN LAS POSICIONES ABANDONADAS?

imagenes gratis
De estos seguro que no

subir fotos gratis

subir fotos

subir imagen
como ya se posteo el relato de este participante, coincidente con el reporte del SG2

“Un ataque de distracción de los Guardias escoceses en Pony`s Pass, dos kilómetros al sudoeste, apoyo a la compañía G a alcanzar el objetivo sin oposición, debido a que el pelotón comandado por el Subteniente de Marina Hector Omar Miño, ubicado al Oeste de Tumbledown habia sido advertido del avance en su direccion. Una voz en español fue escuchada por alguien de la compañía G en la posición rocosa ubicada encima de la ubicación del pelotón de Miño, fue un hecho fortuito que estos ingenieros de marina anfibia retrocedieran al Este al extremo de Tumbledown, apenas antes del contacto que habian hecho con los guardias escoceses, atrás la compañía G estaba en el flanco izquierdo avanzando en direccion Este con las bayonetas caladas.”

 

PagoPorà

Colaborador

Oscar describe las posiciones de la 4º seccion....perfecto !

Pero tanto él como Miño hicieron en plan de defensa, es decir que ambos sabían que el callejon norte estaba desprotegido y por alli podían subir los Britanicos casi sin problemas, eso es igua a decir que vazquez sabia que subierian y por lo tanto se combatiria a sus espaldas con lo que ello implica pues sabía el jefe de la 4N que la 5º tenía apenas 21 - 23 hombres esa noche...sabemos que faltaba gente...que no alcanzaba...pero porque la subida al callejon y la entrada por la pared norte no fueron defendidas ?
acaso en ves de tener a Khin a 100 metros a su derecha no habria sido mejos mover todo el esquema hacia parte de la entreda al callejon ?????
 

PagoPorà

Colaborador
MWWA...recien Oscar pone a la G como lugar de avance máximo en la colina distante a 800 metros de Tumbledown,,,ahi no estaba Miño, por lo tanto mal pudo la G en ese movimiento saber nada de la 5º sección
ahora bien.....si yo tengo razon y la G estaba en en la entrada del callejon eso ya es otra cosa,,,pero en esa aislada colina no había nadie
 
[QUOTE="PagoPorà, post: 1629537, member: 15840


acaso en ves de tener a Khin a 100 metros a su derecha no habria sido mejos mover todo el esquema hacia parte de la entreda al callejon ?????[/QUOTE]
Le dejo otra pregunta: se hubieran podido replegar de manera efectiva hacia la posición de cambio los hombres que estaban a izquierda de Vázquez? Medio dificil.
 

PagoPorà

Colaborador
En el campo decimos que una persona es "mal arreada" cuando es problematica..de cuidado y siempre te sale con cosas raras solo para joderte la vida...

usted MWWA pone algo de separatas.....agrega algo extraido de una publicacion traducida de los SG



pero en que parte de lo que usted expone se puede deducir que Miñó o su gente estaba en la colina tomada por la compañia G ??
Oscar teves marca con seguridad que la G se plantó ene se lugar sirviendo de apoyo a la ESE LUGAR estaba a 800-1000 metros de las posiciones de la 5º seccion que usted describe,,,mal podría estar la Compañía G atacando,,,tenía 3 pelotones 2 + 1 de reserva,,,pero o no se movieron de esa colina o si subieron lo hicieron hasta un punto muy bajop en el callejon,,,adonde quiere llegar,,,porque intenta confundir ,,,o usted se equivicó como manolo ?...ya se fué un problema de traducción pero como el jefe de los que "pasa letra" era tambien de inteligencia parece que la consigna no es aportar,,,si no desvirtuar.
La unica posibilidad de que alli haya alguien de la 5º seccion podría ser para colocar o revisar minas o trampas pero de ninguna manera podría ser una posición defensiva

“Un ataque de distracción de los Guardias escoceses en Pony`s Pass, dos kilómetros al sudoeste, apoyo a la compañía G a alcanzar el objetivo sin oposición, debido a que el pelotón comandado por el Subteniente de Marina Hector Omar Miño, ubicado al Oeste de Tumbledown habia sido advertido del avance en su direccion. Una voz en español fue escuchada por alguien de la compañía G en la posición rocosa ubicada encima de la ubicación del pelotón de Miño, fue un hecho fortuito que estos ingenieros de marina anfibia retrocedieran al Este al extremo de Tumbledown, apenas antes del contacto que habian hecho con los guardias escoceses, atrás la compañía G estaba en el flanco izquierdo avanzando en direccion Este con las bayonetas caladas.”

La G calando bayonetas y avanzando ??????

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
esto es igual a CORINICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA o aqui se esconde info......
He dicho muchas veces que yo no hago consideraciones ni tácticas ni estratégicas pues no estoy capacitado para hacerlo. Mi interés es relatar solo hechos de la manera más ajustada a la realidad posible. Pero ahora quiero dar una opinión con respecto a este punto.

Viendo la endeblez, la debilidad de esta posición defensiva, no creo que haya sido responsabilidad del TC Miño o del TC Vázquez el reestructurarla luego de que los británicos conquistaran Harriet, Goat Ridge, Dos Hermanas y Longdon. Supongo que dos TC no tenían la suficiente autonomía como para modificar tales planes de defensa aunque, ante sus ojos, a lo largo de dos días y medio, vieran cómo las tropas enemigas preparaban lo que sería un inminente asalto.
 

Oscar describe las posiciones de la 4º seccion....perfecto !

Pero tanto él como Miño hicieron en plan de defensa, es decir que ambos sabían que el callejon norte estaba desprotegido y por alli podían subir los Britanicos casi sin problemas, eso es igua a decir que vazquez sabia que subierian y por lo tanto se combatiria a sus espaldas con lo que ello implica pues sabía el jefe de la 4N que la 5º tenía apenas 21 - 23 hombres esa noche...sabemos que faltaba gente...que no alcanzaba...pero porque la subida al callejon y la entrada por la pared norte no fueron defendidas ?
acaso en ves de tener a Khin a 100 metros a su derecha no habria sido mejos mover todo el esquema hacia parte de la entreda al callejon ?????

Pregunta para PagoPorá : Ud. pregunta porqué en vez de tener Vazquez a Khin a 100 metros a su derecha no habria sido mejor mover su posición hacia parte de la entrada al callejon ??, yo le pregunto a Ud. que estuvo ahí y vio todo el terreno en detalle, porqué no se ubicó en el extremo Oeste dónde Ud. señala con círculos azules con signos de pregunta a los de la 5N, total a dónde estaban ubicados no tenían campo visual para cubrir a Vázquez, por el Norte no podían venir los Ingleses y por el callejón que se venían seguro los Ingleses había solamente 4 soldados más alguno más que los apoyaba de más arriba (total aprox. de defensa del callejón 6 ó 7 soldados, pan comido para los Ingleses.) Ud. me puede contestar que la 5N tenía perfecta visión hacia el Sur y hacia retaguardia (este) y era un muy buen lugar, para mí era un callejón casi sin salida por las fotos suyas que ví, pero insisto y le doy la derecha hay que estar ahí para ver el terreno en su conjunto, ahora según su análisis si Ud. saca al grupo Khin y lo manda al oeste los Ingleses hubieran subido más rápido por el sur y aniquilaban a la 5N o le cerraban el paso para replegarse. Pregunto nuevamente porque la 5N no cubrió la entrada al callejón en lugar de mover una posición de Vazquez ? Quién hubiera cubrido a la 5N en ese caso, yo creo que 20 / 25 soldados se podían mandar de alguna sección que estuviese más al este del Monte, no eran muchos para no conseguir reemplazos y por ahí la 5N más al Oeste luchando codo a codo con Vázquez se les hubiera puesto más difícil subir a los Ingleses.
 
Última edición:
1)Sobre lo de la colina que no había nadie o me acuerdo si lei o escuche en algún audio decir que había posiciones simuladas , podrían serlo estas?
2)Aca es claro que la posición de los dos es débil la pregunta seria porque?? Porque Robacio cedió la altura?? si se sabe que la posición mas fuerte era la altura no me explico el porque dejarlos a las dos secciones expuestas porque me da la sensación que las dos son victimas .
Si bien aguanto y peleo creo que Vazquez se aferro a la fuerza en la posición porque ya habría sido sobrepasado, pero debería de haberlo intentado, el replegarse?
3)Si no se hacia el rejunte esos últimos días y no se agregaban los efectivos el ejercito cuan lejos y solo estaba Vazquez y cuantos hombres tendría?
En algo le doy la derecha a Vazquez en que si me dicen 3 veces ahí van los refuerzos y ya salieron , yo tendría enojo y odio , creo que reacciono muy tranquilo yo hubiese sido peor y esta es la cuestion de todo , que al dia de hoy y viendo que hay cosas que no pasaron me da rabia y ganas de quemar desde el frente a mi
Aclaro estoy orgulloso de los que pelearon , hablo de haber leído algo que ya se no es exacto y yo lo tome como la biblia
 
Arriba