Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Al menos cuando tuvo que defender la posición , hasta rendirse sin defeccionar, replegar o abandonar a sus camaradas, ante SEMEJANTE ADVERSARIO si supo hacerlo...

UN MANUAL DE COMO CONDUCIR y CONTROLAR LA PROPIA TROPA POR FAVOR...!!!

;)


Un gusto saludarlo Checho...!!
Muy linda su Provincia...!!!

.
Gracias por admitir Néstor.
 
Grande el auditorio en disimular otro de los tantos bloopers a los que nos tiene acostumbrado el jefe.
Le voy a mandar un msjto al face del jefe...jajá...
 
Cierto Checho...!!
Que burro que soy...!!! roftlmaoroftlmaoroftlmao

Como cuando aquella vez Usted tuvo a bien admitir que Miño desobedeció...
O Belgrano fue..?

La edad no viene sola mi estimado...

.
Interpretaciones con las que pretendió dar por cerrado el tópico..era acaso xq ya no sabía como seguirla remando?
 

PagoPorà

Colaborador
Perfecto MWWA ...excelente....si bien tengo otra version de ese suceso se parece bastante....esta noche voy a poner lo que tengo de los Britanicos a ver como se le puede dar forma al ataque en el CALLEJON...

NESTOR..le dije a mi mamá que reze un Rosario para ver si por lo menos podes responder UNA sola pregunta o para que cuando postees algo lo hagas con sustento......SOLO DECIME A VER CON QUE FUENTES ARGENTINAS COINCIDE...Batallon 5?¿?¿?¿
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
“Un ataque de distracción de los Guardias escoceses en Pony`s Pass, dos kilómetros al sudoeste, apoyo a la compañía G a alcanzar el objetivo sin oposición, debido a que el pelotón comandado por el Subteniente de Marina Hector Omar Miño, ubicado al Oeste de Tumbledown habia sido advertido del avance en su direccion. Una voz en español fue escuchada por alguien de la compañía G en la posición rocosa ubicada encima de la ubicación del pelotón de Miño, fue un hecho fortuito que estos ingenieros de marina anfibia retrocedieran al Este al extremo de Tumbledown, apenas antes del contacto que habian hecho con los guardias escoceses, atrás la compañía G estaba en el flanco izquierdo avanzando en direccion Este con las bayonetas caladas.” D. Job (seguramente Dalzel-Job, comandante de la Compañia G)


Estimado,
en el CAPITULO 3
del Libro RETURN TO TUMBLEDOWN,
de Mike Seear

podemos encontrar un testimonio identico al que nos presento arriba...

Saludos...
 
Muchachos por favor, paremos un poco la pelota!! Les recuerdo que a este tema ya le pusieron candado una vez...amén de que nos "tiraron las orejas varias veces" por prendernos en retóricas improductivas!! YO soy uno de los tantos que NO queremos que se cierre este Thread, pero si seguimos así...
Coincido con ud. pero hasta cuándo vamos a tener que bancarnos la burla...
 

PagoPorà

Colaborador



El Triángulo azul 1 es el BRETE o pasillo donde estaba Miño, justo la punta de la flecha roja marca la piedra desde donde se vé todo el valle por donde viene el ataque britanico mostrado ya en fotos y videos.....la piedra 2 es el lugar desde donde se hacía apoyo a la gente que estaba abajo en el callejón, el triángulo 3 es el alugar aproximado donde habría estado valdez, creo que unos 20 metros adelante de dicho triángulo,,,,como notan al fondo estan las famosas piedras cuadradas que se ven hasta en google maps, ese lugar es el mas alto del callejon por lo tanto NO se ve nada hacia abajo, ni los de abajo hacia arriba, los Británicos tendrían que haber llegado hasta ahi para VER COMO SE REPLEGABAN los 4 hombres de la 5º sección, estos serían 3 soldados más el Cabo Valdez

Desde donde estaba Miño hasta la piedra 2 hay unos 35 metros, la gente alternaba entre los puntos 1 y 2

Francotirador, con Miño estaba Ponce que tampoco se quedaba quieto y venía al punto 2, al igual que Qirquincho Robles, Tito Valdez estaba abajo,,,,yo en dos semanas me junto con ellos para mostrarles los videos pues hasta ahora solo vieron fotos de mi viaje a Malvinas, una ves que ellos vean esos videos vamos a tener mayor info y mas precisa, recordá que conmigo a Malvinas viaja Muelas y el estaba de OA todavia mas adelante de Miño y el no recuerda como estaban los cabos a la hora del ataque porque desde su piedra NO los veía, solo tenía visual con Tito, además era una constante que tanto >Miño como los cabos sean llamados al PC para salir a mostrar los campos minados a cualquier unidad que transite la zona por lo que esta gente estaba en permanente movimiento

.
 

Imagen sobre la que el tte Vazquez pretende ubicar a la "fuerza" las posiciones de su sección, el grupo del sbtte Silva, la sección de Miño, repliegues, movimientos enemigos, etc, etc, etc.La imagen es de Mike Seears.
Como se podrá apreciar no observa la piedra delante de la que se ubicaba el pozo del propio jefe.Sobre esta imagen el Tte Vázquez edito en color con líneas continuas y de puntos las posiciones.No se trata de un error en la ubicación de la diapositiva ya que todo estaría al revés ni un señalamiento en automático.
Qué inquietudes despertará esta situación cuando se viralice en las redes...¿?
 

PagoPorà

Colaborador
Es una pregunta Oscar no una afirmación, por el contrario, creo que se entiende que la G se queda abajo y no participa de combates salvo lo aportado por MWWA donde describe apoyo limitado a Kinszely.....

....entonces solo el 13º sube ?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Imagen sobre la que el tte Vazquez pretende ubicar a la "fuerza" las posiciones de su sección, el grupo del sbtte Silva, la sección de Miño, repliegues, movimientos enemigos, etc, etc, etc.La imagen es de Mike Seears.
Como se podrá apreciar no observa la piedra delante de la que se ubicaba el pozo del propio jefe.Sobre esta imagen el Tte Vázquez edito en color con líneas continuas y de puntos las posiciones.No se trata de un error en la ubicación de la diapositiva ya que todo estaría al revés ni un señalamiento en automático.



Aún no he visto el video de Vázquez pero, es cierto, quizá no sea la mejor imagen para mostrar el despliegue de la 4N. En esta imagen no podría apreciarse su distribución en el terreno. La foto, de cualquier manera, es interesante pues nos muestra una vista aérea poco usual de Tumbledown.

Las referencias que he marcado son las siguientes:
Flecha verde: posición aproximada del puesto del TC Miño.
Flecha negra: marca el planchón de piedra delante del cual se ubicaba el pozo del TC Vázquez.
Punto amarillo: posición aproximada del pozo del TC Vázquez.
Flechas rojas: ataque británico (solo en líneas generales).
 
Arriba