Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Concédame la ley de ventaja y si no me entendió no me edite por las dudas.
Lo deje seguir sin amonestar. No se confunda. Todo contenido hostil o innecesario referido a otros foristas va a ser editado. Y si es grave, sancionado.
Sigan con el tema y no busquen conflictos sin necesidad.
 
Lo deje seguir sin amonestar. No se confunda. Todo contenido hostil o innecesario referido a otros foristas va a ser editado. Y si es grave, sancionado.
Sigan con el tema y no busquen conflictos sin necesidad.
Lee reenvio por privado mi publicación para que lea que no ofendo a nadie, es más hice la aclaración pertinente en el mismo hilo.Entiendo el rol de la administración pero considero que los foristas también tenemos derecho a un reclamo y a que este sea atendido.Gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lee reenvio por privado mi publicación para que lea que no ofendo a nadie, es más hice la aclaración pertinente en el mismo hilo.Entiendo el rol de la administración pero considero que los foristas también tenemos derecho a un reclamo y a que este sea atendido.Gracias.
nelson, aca no hay una democracia, hay una meritocracia. cada uno sabe lo que hace y como lo hace.
quedate con lo que te dijo thunder y segui participando en el foro con lo que se te ofrece.
 

PagoPorà

Colaborador
Como no habia contacto entre los jefes a los sumo lo habia entre integrantes por ejemplo Tejada y Robles que eran muy amigos, no habia santo y seña. Uno de los videos que publicamos marca por donde van los cables que salen del pozo de Vazquez, en un lugar se abre un ramal que lleva al PC de la Nacar y otro sigue hacia el paredon, cuando Tejada llega cerca de la CKIA le arrojan granadas y ni pregunta, se vá .
Obvio que esto es antes de que empiecen los combates cuando no se podia sacar la cara del piso por el bombardeo pero tejada andaba caminando fuera del pozo y minutos mas tarde haria las famosas anotaciones de los enemigos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lee reenvio por privado mi publicación para que lea que no ofendo a nadie, es más hice la aclaración pertinente en el mismo hilo.Entiendo el rol de la administración pero considero que los foristas también tenemos derecho a un reclamo y a que este sea atendido.Gracias.
Y este no es el lugar para reclamos. El próximo OT va a ser eliminado.
 
Como no habia contacto entre los jefes a los sumo lo habia entre integrantes por ejemplo Tejada y Robles que eran muy amigos, no habia santo y seña. Uno de los videos que publicamos marca por donde van los cables que salen del pozo de Vazquez, en un lugar se abre un ramal que lleva al PC de la Nacar y otro sigue hacia el paredon, cuando Tejada llega cerca de la CKIA le arrojan granadas y ni pregunta, se vá .
Obvio que esto es antes de que empiecen los combates cuando no se podia sacar la cara del piso por el bombardeo pero tejada andaba caminando fuera del pozo y minutos mas tarde haria las famosas anotaciones de los enemigos
Robles de la Ckia?
Cuando Tejada sube ud piensa que la gente del 13 ya estaría en la parte de arriba? A eso me refería en otro posteo.
 
Agustín yo hablo de ubicación de un grupo de los CKIA no de horario ni tarea, esa ubicación se mantuvo hasta que se fueron,estuvieron finos con Tejada pero no 12_14 SG

Tal vez el error esté en como redacto yo,no sé.
Pago no voy a discrepar, pero en algunas cosas no coincido
 
A ver si se entiende
Ya no me interesa si Miño se retiró o se replegó
Quiero conocer como se desarrolló el combate, y no que me injerten cosas que no sucedieron, ya tuve bastante de eso
Sí los actores no quieren hablar trataré de unir algo de lo que se sabe y será suficiente para mi
Sí algo aprendí aquí, a los golpes, es a no decir lo que pienso realmente
 
Estimados, leyendo todas estas discusiones, me parece necesario insistir en que cada uno que se sienta capacitado, de una descripción completa de todo el combate de principio a fin, sucinta y concreta, así, creo todo quedara mas claro.
Sin dudarlo soy un profundo desconocedor de este tema, pero, supongo desde mi ignorancia, y como ya lo mencione en algún post anterior, esta descripción no debería superar un párrafo de 10, 12 renglones, ser lineal y marcar los hitos salientes.
Me parece que eso aclararía todo y nos daría un marco común para seguir con este tema.

Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Marcelo,,,,,,si discrepas con mas razon hay que decirlo, mas aún en este tema de la subida del 13º donde abundan comentarios de todo tipo y sobre todo los SG tratan de engrandecer su accionar
Con el 13º podemos decir que ellos son los que hablan de Combate, los nuestros no dicen lo mismo, ademas NO habia tropas Argentinas en el sector alto por el que cruzan, solo estaba Demarco y este NO vio a ninguno del EA ,es decir que estaban mas abajo, los escalones en esa parte del monte te aislan de otro grupo, no son relieves, son directamente escalones donde para ver que hay debajo te tenes que asomar, asi de abruptos son
Por ejemplo, la gente del EA que estaba mas arriba de Silva no hablan de primer o segundo ataque, ellos ya desde que hacen contacto con el 13º siguen en mayor o menor medida con escaramuzas, lo unico que cambio en ellos es que se tienen que pegar al paredon para que la MAG que estaba juto arriba no los tome
Tampoco los nuestros aceptan que son desplazados por un gran ataque con granadas, si les tiraron , pero no en la proporción como para abrir una brecha y entrar, ademas el punto de entrada del 13º cercano a la MAG de ellos es una abertura que ya mostre la foto y no hay ni un cascote, pasas caminando sin problemas y ya estas adentro, tambien mienten en que eliminan a Demarco que por suerte lo tenemos con nosotros

De que una ves adentro se dividen en dos columnas no nos quedan dudas, hasta personal del 13º me lo confirmó, una va sobre Miño y la otra sobre Vazquez y hay un intercambio de disparos entre ellos ( fuego azul), ellos quedan bastante disminuidos, tanto que no van a participar junto a la RF del recambio, si bien personal de la Compañia G los ayudó, debieron bajar heridos en camilla y prisioneros

Sucede tambien que la gente del EA era recien llegada y muchas veces erran en la hubicación, son los primeros en recibir fuego de los 360º por eso estan pegados al paredon y asi salen retratados en los cuadros.//
 
Pago
Es así,bah, creo, desde que ataca el 13º desde arriba no hubo más pausa,15 y HQ presionando desde oeste pero más alejados de Tejada, cerca de la brecha entre última posición de servicios y la pared.
Tal vez los hombres de Ejército comienzan su relato desde ahi y no desde el comienzo del ataque
Sí piensas en los muertos, heridos y los que vigilan prisioneros del 13º no da el número para las dos columnas que mencionas se dirigen hacia Miño y piedra de Vazquez
 
Sí piensas en los muertos, heridos y los que vigilan prisioneros del 13º no da el número para las dos columnas que mencionas se dirigen hacia Miño y piedra de Vazquez
Los primeros prisioneros son Zacarias, Gonzalez y Villa.Eso ocurre durante el segundo ataque.Entiendo que en el primero no los hay.Y Ocurrido el repliegue de la 5N les alcanzó.
 

PagoPorà

Colaborador
Las pinturas segun los que estuvieron alli y dicho por el propio Vazquez reflejan casi de manera perfecta lo ocurrido, de cualquier forma opino como vos

En todo el combate donde participa personal de la Armada hay documentacion, pero no ocurre lo mismo cuando se trata del EA, por eso es importante tener la palabra de los protagonistas y analizar esta parte del 13º desde otra perspectiva

# Una de las cosas que dicen los del 13º es que al ver que la CKIA se repliega no ejercen mas presión
# Otra podria ser la orden de ponerse a cubierto por el bombardeo Britanico

El tema es que Miño se repliega en orden y eso significa sin presión pero los combates ya habian comenzado, Demarco se cobro lo suyo y hubo intercambio de disparos por mas leves que hayan sido
Gente de Miño ve britanicos al este de la piedra de vazquez es decir que hasta alli sin saber su numero llegaron

la realidad indica que los del 13º quedan dentro de un triangulo formada por la gente de exploracion de vazquez, la CKIA y el EA....pero jamas lo supimos

Lo que tenemos como cierto es que los 12 que atacan a Miño No llegan a la CKIA, quedan a medio camino entre las piedras, el otro grupo tambien de 12 o 14 van a la Piedra de vazquez, en realidad pareciera que van todos a la piedra de vazquez y despues todos se ponen a cubierto de su propia artilleria

Con respecto a los Hombres del EA es tal cual como vos decis,,,no podemos identificar un comienzo exacto como tampoco podemos creer te diria ni en un 60% en la versión Britanica

lo cierto es que disminuidos o no los del 13º tuvieron toda la planicie de la cresta para ellos solos sin que nadie los joda

ya puse esta foto pero es el lugar donde pasas del callejon que esta detras de las piedras a la parte interna que es por donde caminan mis amigos,,,todo es pasto, no hay una sola piedra, ni escalon ni necesidad de trepar, es como abrir una puerta y pasas de una



Ahora esta foto tomada desde la zona de la Covacha de castillo ( no es donde estaba la mag ) se pueden apreciar dos cosas,,,,una la brecha hasta el paredon y la otra de lo que venimos hablando si ven el paredon atras justo en la mitad tiene un quiebre que es el lugar donde se toman la foto mis amigos y pasan los britanicos, pueden notar que las piedras de la derecha son 3 recostadas casi una sobre otra, en realidad entre ellas estan los pasillos q conducen hasta la cresta y asi aparecen delante de miño, de igual forma alli instalan una de las MAG pero de la abertura un poco mas a la izquierda
 

PagoPorà

Colaborador
Para no rayar la foto podemos tomar la piedra en el centro d ella con dos cuernos de piedra,,,a la derecha de la misma y donde termina el paredon y empieza a bajar es el lugar por donde aparecen los 12 SG, la piedra que esta a la izquierda de la foto en la misma linea con la de los "cuernos2 es el comienzo de la Piedra de Vazquez
Al estar tomada la foto desde la posición de muelas sabemos que la piedra de Vazquez tiene unos 60 metros, es decir que los que le tiran de atras realmente es de atras, no del costado

Yo creo que fue un momento de mucha confusión pues los Britanicos por mas que hayan llegado a espaldas de vazquez no disparan sobre él, ni tampoco ejercen presion con Miño, todo fruto que el 15º no subia y tenian miedo de quedar aislados, pero vemos casi toda la planicie por donde se mueve el 13º, se nota atras el escalon pronunciado y el paredon que tenemos a la izquierda en muy pocas partes es un pasillo, por lo general uno esta cubierto como para pelear contra enemigos al sur, como el 13º, pero muy descubierto al norte donde es camino de corniza

 
Arriba