Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Castillo y Vazquez tuvieron que ser separados porque se estaban por dar con todo, lo vieron tambien todos,,hay que hablar mas con los soldados cruzar datos etc
¿hablar con los soldados,que soldado dio ese testimonio? si no hay nombre es una difamación, así de simple.
Vazquez tenia que hacer un retardo y replegarse, al no hacerlo y hacer mal los calculos quedo rodeado y ahi si se debío cambiar todo el plan para en plena madrugada salir a conseguir refuerzos
los refuerzos los tenia, ¿porque hicieron replegar a la CKIA y a Morteros hasta el puesto de Comando? ¿no hubiera sido mejor replegar hasta Morteros y allí o mas adelante hacer un bloqueo? Hasta ahora nadie supo explicar porque a Morteros lo hacen replegar, alguien que me explique con una respuesta coherente, no como Paganni.
Mira...llevo 6 años con esto, se decidio que subiria la gente del RI6, el unico que estaba listo era Vilgre, en caso de estar Abella que era su superior hubiera tomado el el control,,,,por eso los TIEMPOS son fundamentales, Abella llega ya cuando la posición arriba era insostenible de lo contrario sumado a las tropas de Vilgre hubieran formado un grupo interesante pero no podrian hacer nada por ls superioridad britanica
1) Con la gente que había al rededor de las cocinas rápidamente se hubieran juntado 60 o mas hombres, con la CKIA y Morteros tan solo tenias 40 hombres, 2) decis: que no se podía hacer nada por la superioridad británica, hoy se sabe eso, así que los 6 años que venis investigando creo que te falta algunos mas.
Robacio recorrio solo con Villaraza el oeste del Monte donde pensaban poner un punto fuerte, luego Villaraza lo recorre solo con vazquez quien NO hace sus posiciones en el lugar asignado dejando al oeste la tropa menos preparada, la linea de defena debi seguir hasta el callejon y no hacer el quiebre que tuvo que hacer Castillo dejando una parte mirando al Oeste
Hace tiempo que quiero armar el mapa con la defensa propuesta a Vazquez y la que termina haciendo
¿De donde saco eso? La planificación de la defensa fue de Robacio, incluso a Morteros él mismo fue que los hizo cambiar de posición, primero los ubica a la izquierda y un poco arriba donde estaban las cocinas, luego los cambia a la terraza. Usted dice: Hace tiempo que quiero armar el mapa con la defensa propuesta a Vazquez y la que termina haciendo. ¿y yo me pregunto porque usted tira frases y dichos de otros sin fundamentos? no dice nombres, o dice después lo publico, no estoy autorizado,... si no va a decir nombres no diga nada, es puro humo y mas humo.
AGUSTIN,,,en las declaraciones de Villaraza esta bien claro y con HORARIOS todo sobre Morteros 60, incluso cuando sacan al herido de Gravedad que luego fallece, esto coincide con gente del EA que antes de llegar a Tumbledown estaban mas que doloridos y mandaron a dos al PUSO a buscar algun analgesico porque losdolores eran por onda expansiva y alli vieron como subian al herido,la declaracion de Villaraza sobre Morteros es impecable,,,,tenga o no razon dá todos los detalles
¿impecable? cuando Morteros comienza el combate Villarraza ya se había ido, el negro Nuñez estaba a las puteadas buscandolo.
 

PagoPorà

Colaborador
Yo ni idea Tano pero en teoria deberia tener 24 25 años


Ya derrapaste ,,,,como sabes tanto de Morteros 60 ?

Acaso no te cansaste de leer los CABILDEOS de vazquez y castillo ? puesto por gente de Vazquez aqui en ZM?
Testigos ? creo que hasta los de exploracion los escucharon como minimo tratarlo de cag...

Desde que comenzamos el tema y de algo que se hablo ya en la pagina 40 de las mas de 600 que llevamos el propio Coronel Vilgre nos hablo de ese tema y del relevo de la LF con a RF, no lo sabemos hoy, lo supimos siempre porque hasta en los escritos Britanicos de Tumbledow que son las cosas que uno primero lee estan las 3 fases del ataque, la ultima fase donde toma el control la Compañia RF hace recambio con la LF y queda un remanente de la Compañia G que como NO pelearon se distribuyeron entre las otras dos compañias "para ayudar", esto es el ABC de Tumbledown,,,,,si no sabe eso creo que poco puede saber de lo otro

Yo hago lo que quiero, cuando dije NO estoy autorizado pero lo estaré lo hice, no me importa morteros, di mi opinion y listo, si tengo que trazar la linea de defensa de Vazquez primitiva lo hago

Morteros no combate porque no tira, a morteros le tiran y villarza los hace replegar, el Jefe de Compañia andaba siempre dando vueltas, se lo vio por ultima ves en su PC cerca de las 4,30 a 5 de la mañana

Yo dije que la DECLARACION sobre Morteros es impecable, no que villaraza fuera impecable, lea bien.
 
PagoPorà
No tiene la planificación original de la defensa de la 4N. si existe? No tiene los nombres de los soldados que presenciaron la pelea de Vazquez y Castillo. ¿Quien lo vio a Villarraza por última vez a las 4, 30 a 5 de la mañana, puede decir su nombre? ¿Quien le dijo que la declaración de Villarraza es impecable sobre Morteros? ¿puede decir su nombre?
Yo hago lo que quiero
De eso ya nos dimos cuenta hace tiempo.
 
Última edición:
¿De donde saco eso? La planificación de la defensa fue de Robacio, incluso a Morteros él mismo fue que los hizo cambiar de posición, primero los ubica a la izquierda y un poco arriba donde estaban las cocinas, luego los cambia a la terraza. Usted dice: Hace tiempo que quiero armar el mapa con la defensa propuesta a Vazquez y la que termina haciendo. ¿y yo me pregunto porque usted tira frases y dichos de otros sin fundamentos? no dice nombres, o dice después lo publico, no estoy autorizado,... si no va a decir nombres no diga nada, es puro humo y mas humo.
ERROR-HORROR: el que hace la planificación fue su jefe de Operaciones osea Pernias después que se reasigna la zona de defensa asignada al bim5 que también incluía a la Obra en Longdon.Después de ese cambio tienen que reorganizar el dispositivo y cambiar los planes.Robacio aprueba el plan, siempre con el supuesto de un ataque-desembarco al sur de pto argentino.La exposición de Villarraza es clara al menos en eso.
Pensando en un ataque desde el oeste tenés al menos que pensar en cubrir la subida al callejón o al menos tener gente apostada allí para que no te ganen la espalda de 2 secciones.Pero INSISTO, los del 13 se meten a la zona de la cresta topográfica por donde pensaba replegar la 4N, ahí no había NADIE, ni Silva.Para eso en "medio del combate se aparece el sbte Silva...me mataron mis 5 hombres..y etc, etc.No, no, Silva no estuvo ahí o era otro tipo.Silva siempre estuvo cerca y poco mas arriba de los más adelantados del grupo de Castillo, osea Aguiire, Ibalos, Sanchez.
 
Última edición:
Volviendo al tema (resucitó mi tablet, no se por cuanto tiempo)
En las últimas 20 pag.veo que anduvieron por F Roy, otra vez la ubicación del pozo de Vázquez, la vida post Malvinas de Miño y J 4N, en fin.
Les dejo algunos interrogantes, para los de Vazquez y los de Miño, así no se ofenden.
El 13º se topó con Demarco cuando ya combatían servicios y la gente de Silva,,yo quisiera saber como hacen para desalojar a la CKIA, descender a los que estaban de ejército y poner una mag sobre Vazquez? No eran más de 30 y hay que descontar las bajas.
Ahora, si Exploración no combate como hieren al cabo de EA, no recuerdo el apellido (Santillán? ) compañero de Gasco en la mag
Evidentemente el Paf disparado por Vazquez desintegró al radio operador escocés porque no aparece en el mapa de las bajas del enemigo
La mag SG arriba de vazquez permitió la llegada de un hombre al pozo de Vazquez en pleno combate y también que regrese a su posición, también la salida del jefe para putearse con Castillo y regresar al bunker
Saludos
 
¿impecable? cuando Morteros comienza el combate Villarraza ya se había ido, el negro Nuñez estaba a las puteadas buscandolo.

Pero de qué combate de Morteros hablamos?La gente de mortero no tuvo mayor gravitación salva cubriendo el repliegue ya durante la mañana.

Hasta el artazgo repitiendo lo dicho por Vital, de ahí no salimos.Y si no tenés ganas de perder el tiempo respondiendo sus preguntas es que no tenes suficientes argumentos, Bueh.
 
Última edición por un moderador:
Hasta el artazgo repitiendo lo dicho por Vital, de ahí no salimos.Y si no tenés ganas de perder el tiempo respondiendo sus preguntas es que no tenes suficientes argumentos, Bueh.
EDITADO por falta de respeto.
No se volverá a avisar.

thunder
 
Última edición por un moderador:
No entendi que es una fogata pedrera.tampoco a que le llaman trampas de traccion.lo que si se es que viendo el problema del viento y del continuo y regular bombardeo sobre la posicion ,que por ejemplo produjo multiples seccionamientos del cable del telefono para comunicarse con Miño,y que debio haber accionado involuntariamente tanto minas como otros dispositivos explosivos de defensa,yo, con 14 años durante la guerra, y estudiante de un colegio tecnico, ya sabia como improvisar una buena solucion con trampas electricas y no el rudimento accionado a traccion.no debieron instalar lo que de antemano se sabia que no sirve para el lugar.
Y estaca???
con un cableado a profundidad segura, para evitar que se corten con el bombardeo,ademas redundarlas todo lo que se pueda.Hasta los estopines se pueden improvisar,aunque no creo que no los tengan.Con todos los explosivos que tenia Miño de las minas y granadas los ingleses todavia hoy estarian tratando de sacarme.con los cables del telefono y las baterias,yo a los 14 años tenia todo lo que se necesita para convertir ese lugar en un infierno para los escoceses.
Todavía estarían tratando de sacarme......
Creo haber leído un párrafo parecido en No Picnic
 
Estas diciendo un par de cosas que me confunden ,acaso Castillo no murio tratando de defender a Galarza?.El oeste no es el oeste sino que es el suroeste.Conozco el hilo.Tumbledown no es el unico lugar donde los veteranos cuentan cosas poco creibles, por ejemplo el caso del mayor VIZOZO POSSE, AL QUE LE DISPARAN UNA RAFAGA CON UN L1A1 ,LA VERSION BRITANICA DEL FN O FAL NUESTRO,PERO ESA VERSION SOLO PUEDE DISPARAR EN SEMIAUTOMATICO,ES MAS ,LA BALA QUE LE ABRE 14 CM DE ESPALDA SE FRENA Y SE DETIENE EN UNA CUENTA DE ROSARIO DE PLASTICO,Y EL CALOR DE LA BALA DERRITE LA CUENTA SIN SUFRIR NINGUNA DEFORMACION,OSEA DE 800 METROS X SEGUNDO A CERO SIN DEFORMARSE ALGO IMPOSIBLE .Y POR ESO LE DIERON LA MAS ALTA CONDECORACION.ES UNA CLARA MENTIRA.Y TODO EL MUNDO SE CALLA.
Ya me parecía que las fotos de ingleses con M 16, Sterling etc.eran trucadas. Ni hablar de Fal capturados y modificaciones caseras para disparo aut. del L1A1
 
La verdad es que si, la tengo mas clara que mas de un ingeniero,no me dejaban ir como voluntario,porque me hubiera llevado a alguno conmigo.desafio a cualquier ingeniero a que me demuestre si lo que digo es mentira.preguntale a algun ingeniero si es posible que un arma de un solo cañon,sin energia externa,dispare de 70 a 100 disparos por segundo.te apuesto que yo si lo puedo fabricar y tus ingenieros NO
100 disparos por segundo???
Y unos buenos choris sobre el cañón mientras esperamos una nueva tanda de enemigos......Industrias Krupp, teléfono
 

Julian5000

Colaborador
Una consulta... ¿alguien se dió cuenta de que no hay un solo VGM que haya participado en estas acciones aquí, en la discusión?
Pirulo dijo..., Mengano vió a Sultano cuando le decía al Tte Cadorna tal cosa..., la separata 89114 dice tal cosa, pero le sacaron una coma y ahora dice otra...
Es más una pelea entre Uds que una revisión de la historia o búsqueda de la verdad o como quieran llamarle...
Me imagino a los que murieron esa noche, Silva...y los demás, mirando esta discusión, allá en el Cielo... mirándose unos a otros y diciendo: "entonces... si esto es lo importante... fué todo al p.edo..."
Disculpen, pero lo tenía que decir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una consulta... ¿alguien se dió cuenta de que no hay un solo VGM que haya participado en estas acciones aquí, en la discusión?
Pirulo dijo..., Mengano vió a Sultano cuando le decía al Tte Cadorna tal cosa..., la separata 89114 dice tal cosa, pero le sacaron una coma y ahora dice otra...
Es más una pelea entre Uds que una revisión de la historia o búsqueda de la verdad o como quieran llamarle...
Me imagino a los que murieron esa noche, Silva...y los demás, mirando esta discusión, allá en el Cielo... mirándose unos a otros y diciendo: "entonces... si esto es lo importante... fué todo al p.edo..."
Disculpen, pero lo tenía que decir.
vidal y checho estuvieron ahi....y justamente son de opiniones encontradas.
 

A vital lo echaron por defender a los que volvieron.
 

A vital lo echaron por defender a los que volvieron.
Que tiene que ver con el hilo; y si hubieran vuelto y se les comprobaba que participaron en grupos de tareas claro que deberían ir presos.
Haber combatido bién y como profesional, para eso se les paga a los militares, no los exime de crímenes o delitos y menos contra el pueblo.
No digo que este sea el caso.
 
no ezequiel, a vital lo hecharon a pedido suyo y por insultos reiterados a mi persona y al foro en general.
y por lo tanto te pido que no te pongas en esa postura nuevamente.
En este pos se ha comentado tantas cosas fuera de este tema ¿no es así? Vital no se olvida de sus camaradas que están presos injustamente por los DDHH. organismo financiados y dirigidos por la raposa Inglaterra, DDHH que actúan como una policía política. Si usted no esta de acuerdo pie de trinchera habrá un pos sobre el tema, que yo no lo se hacer y allí seguimos. Ademas Tanoarg. No todo se mide con la misma vara en este pos. les pregunto ¿para que sirve el foro? ¿con que intención comentan? ¿que buscan? saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este pos se ha comentado tantas cosas fuera de este tema ¿no es así? Vital no se olvida de sus camaradas que están presos injustamente por los DDHH. organismo financiados y dirigidos por la raposa Inglaterra, DDHH que actúan como una policía política. Si usted no esta de acuerdo pie de trinchera habrá un pos sobre el tema, que yo no lo se hacer y allí seguimos. Ademas Tanoarg. No todo se mide con la misma vara en este pos. les pregunto ¿para que sirve el foro? ¿con que intención comentan? ¿que buscan? saludos.
para lo que vos estas intentando hacer no. es la unica advertencia que te doy victor. segui con tumbledown.
 
para lo que vos estas intentando hacer no. es la unica advertencia que te doy victor. segui con tumbledown.
Usted aga lo que tenga que hacer, yo le respondí a Julian 5000.
Me imagino a los que murieron esa noche, Silva...y los demás, mirando esta discusión, allá en el Cielo... mirándose unos a otros y diciendo: "entonces... si esto es lo importante... fué todo al p.edo..."
Disculpen, pero lo tenía que decir.
 
Arriba