Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Tumbledown, el libro debe contener esos testimonios, espero su publicacion x el sr Teves, que falta para cerrar todo, alguien sabe ?
una cosa estimado, ya se sabe quie es el identificado en la tumba donde enterraron al que llamaron pedro ?
 

PagoPorà

Colaborador
Lo de Pedro huele a mito, a la hora que en teoria lo encuentran el monte estaba rodeado y no existe un solo lugar con caracteristicas unicas para esconderse salvo que durante 2 horas le hayan estado gritando que se entregue y no combatiendo......creo que pudo ser algo pequeño transformado en grande, mas aun por la RF que necesitaban tener lo que ellos llamaban la Gloria que tuvo la LF
 
Lo de Pedro huele a mito, a la hora que en teoria lo encuentran el monte estaba rodeado y no existe un solo lugar con caracteristicas unicas para esconderse salvo que durante 2 horas le hayan estado gritando que se entregue y no combatiendo......creo que pudo ser algo pequeño transformado en grande, mas aun por la RF que necesitaban tener lo que ellos llamaban la Gloria que tuvo la LF
Tenía entendido que fue meses mas tarde que hallan el cadáver.
ya esta identificado, del bin 5 , argentino ramirez, en SHill
Ese soldado pertenecía al grupo de morteros 81 bajo el mando del sub Cuñé.El relato quw tengo es que fue herido cuando iniciaban el repliegue hacia Sapperhill.Esta gente estaba protegida por williams.Lo que no sé es si fue muerto por disparo o artillería.El relato dice quw Pedro tenia ropas de Ea.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Consulta: ¿alguien tiene datos sobre el promedio de kgs de peso que perdio el pèrsonal del BIM 5 con respecto a las demás unidades.??
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Consulta: ¿alguien tiene datos sobre el promedio de kgs de peso que perdio el pèrsonal del BIM 5 con respecto a las demás unidades.??
Seguramente perdieron menos que otras unidades.
Cerca mío había infantes de marina de un PDT Tiger Cat y estaban mucho mejor surtidos que nosotros. Hasta fondant para tortas ...
El 14 Jun de lo que dejaron comimos eso y dulce de membrillo (Me comi como un kilo). Tortas fritas y creo que alguna otra cosa.
 
Seguramente perdieron menos que otras unidades.
Cerca mío había infantes de marina de un PDT Tiger Cat y estaban mucho mejor surtidos que nosotros. Hasta fondant para tortas ...
El 14 Jun de lo que dejaron comimos eso y dulce de membrillo (Me comi como un kilo). Tortas fritas y creo que alguna otra cosa.
Intentando retomar el hilo habría que constatar con la fracción de servicios que se vió obligada a cazar ovejas, robar y hasta perder elementos en la patrulla chocolate.Otra gente complicada los dw la obra cuando fueron a Pony Pass.
La info que tengo es que si bien tenían comida los muchachos salían a buscar otros pertrechos como cigarrillos, chocolate, dulce, yerba y harina para tortas fritas.
 
justamente hace un tiempo estuve buscando algo sobre la comida del conflicto.. se podría abrir un hilo al respecto ??
Que tipos de raciones hubo? Sigo sin entender los problemas logísticos que hubo.

Saludos!
 
Busco información relacionada con la Patrulla Chocolate, si pudiesen guiarme ďonde buscar o volcar aquí la misma se agradecería
Saludos
 
que le falta a Oscar Teves para publicar el libro, todos deberíamos ayudar a que quede ese testimonio y cerrar esta historia, quien falta entrevistar ??
 
Arriba