Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Hola a todos!
Soy Eduardo , si bien hace mucho tiempo que leo el foro .. recién ahora me inscribo.. entre tantos post la verdad que me pierdo .. pero quería compartir con uds este video ..si ya fue posteado lo siento , no hay problema en borrarlo.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas dejo el video para los que comprendan ingles... es un documental que busque hace mucho tiempo ... voy a tratar de que me lo subtitulen .. espero les sirva de algo Saludos
Se agradece. Todo material sobre Tumbledown es bienvenido (aunque no entiendo el idioma pero ya me daré maña)
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Hay mucho material sobre <tumbledown, si alguien quiere ver algo en particular lo puedo traducir, no todo porque es largo y me llevaria horas, yo al menos los vi a todos y no arrrojan nada de importancia pues se habla del combate en General y se cuentan sucesos muy pero muy en particular como por ejemplo como se ataca UN pozo argentino, ademas estos videos se hicieron poco tiempo despues de la Guerra y todo estaba bajo secreto asi que no esperen nada relevante

Con respecto a nuestros VGM y este video recien posteado tambien es muy general y generan mas dudas sobre la veracidad que otra cosa

ahora que estare con mas tiempo comenzare a poner mis dialogos con los <SG> y podrán sacar sus conclusiones pues hay de todo

DE una cosa hoy ya estamos cas seguros por no decir 99,9% y es que en toda la noche el Pozo de Vazquez NO fue atacado teniendo a los Britanicos a solo 30 metros detras de él y en la altura

# No es un dato menor pues las trasmisiones de radio salian del pozo de Vazquez
# Los SG podian reventar ese pozo en 1 minuto y no lo hicieron sabiendo que alli estaba el Jefe
# Tal como dice Fochessato recien casi de madrugada avanzan sobre Exploración para despejar los pozos, a esa hora Servicios no existía más

Alguien podría hacer un analisis de esto ??
Porque lo dejaron a Vazquez trasmitir toda la noche incluso hasta el momento en que se rinde ?
Hasta el mas neofito de temas militares sabe que si anulás al Jefe ganas mucho, destruis la cadena de mandos y repito de nuevo la Radio .
Seria bueno escuchar opiniones con sustento

Lo que yo se hasta me resulta dificil escribir, es muy muy fuerte,,,,,, y es un dato que crucé con 3 personas que ni contacto despues de Malvinas tuvieron entre si, todo respecto a porque respetaron a Vazquez cuando su Pozo Doble tenía otros pozos al lado muy cerca mas el mortero tambien muy cerca, era como un mini pueblito.
 
Hola a todos!
Soy Eduardo , si bien hace mucho tiempo que leo el foro .. recién ahora me inscribo.. entre tantos post la verdad que me pierdo .. pero quería compartir con uds este video ..si ya fue posteado lo siento , no hay problema en borrarlo.


De qué sección o compañía era este soldado? está verificado?
 

PagoPorà

Colaborador
Si es por la 4N no estaba totalmente rodeada

el enemigo tomo el Punto Acotado tal era la orden entrando servicios y EA en Combate ya que exploracion estaba mas al Este y no lo hace

la seccion fue rodeda y aferrada, ya no pasaron mas al asalto, pudieron haber combates solo por el echo de que se encuentren frente a frente por una casualidad mientras los rodeaban

tal como lo dijo Fochessato recien a las 6 de la mañana el enemigo empieza a limpiar los pocos pozos que habia ya que los de exploracion fueron hacia arriba cerca de vazquez


al del video no lo registro
 
Buscando información de Miguel Ángel Carbajo sale en un listado de soldado que hicieron la revisación médica por secuelas.
No coincide su relato de combates tres días antes, menos cuerpo a cuerpo en el sector de la nácar.Parece que estaba próximo a las cocinas.Una lástima no aporta nada al combate en el sector oeste de tumbledown.
Tenia entendido que teniendo cocinas la gente de la nácar comía bien a mediodía y menos raciones de combate a mediodía.
Bueno, capaz que en el intercambio con otros foristas se pueda sacar mas información.
 
Hay mucho material sobre <tumbledown, si alguien quiere ver algo en particular lo puedo traducir, no todo porque es largo y me llevaria horas, yo al menos los vi a todos y no arrrojan nada de importancia pues se habla del combate en General y se cuentan sucesos muy pero muy en particular como por ejemplo como se ataca UN pozo argentino, ademas estos videos se hicieron poco tiempo despues de la Guerra y todo estaba bajo secreto asi que no esperen nada relevante

Con respecto a nuestros VGM y este video recien posteado tambien es muy general y generan mas dudas sobre la veracidad que otra cosa

ahora que estare con mas tiempo comenzare a poner mis dialogos con los <SG> y podrán sacar sus conclusiones pues hay de todo

DE una cosa hoy ya estamos cas seguros por no decir 99,9% y es que en toda la noche el Pozo de Vazquez NO fue atacado teniendo a los Britanicos a solo 30 metros detras de él y en la altura

# No es un dato menor pues las trasmisiones de radio salian del pozo de Vazquez
# Los SG podian reventar ese pozo en 1 minuto y no lo hicieron sabiendo que alli estaba el Jefe
# Tal como dice Fochessato recien casi de madrugada avanzan sobre Exploración para despejar los pozos, a esa hora Servicios no existía más

Alguien podría hacer un analisis de esto ??
Porque lo dejaron a Vazquez trasmitir toda la noche incluso hasta el momento en que se rinde ?
Hasta el mas neofito de temas militares sabe que si anulás al Jefe ganas mucho, destruis la cadena de mandos y repito de nuevo la Radio .
Seria bueno escuchar opiniones con sustento

Lo que yo se hasta me resulta dificil escribir, es muy muy fuerte,,,,,, y es un dato que crucé con 3 personas que ni contacto despues de Malvinas tuvieron entre si, todo respecto a porque respetaron a Vazquez cuando su Pozo Doble tenía otros pozos al lado muy cerca mas el mortero tambien muy cerca, era como un mini pueblito.
Entonces tal vez sea cierto el engaño radioeléctrico mencionado por Colombo. Dejando transmitir y emitiendo órdenes falsas.
 
Con la identificaciónes realizadas en el cementerio de darwin alguien puede aportar si finalmente se identifico al llamado soldado Pedro ??, su tumba estaba perfectamente identificada pero con la lapida de soldado solo conocido por dios.. agradeceré esa información.
 
Con la identificaciónes realizadas en el cementerio de darwin alguien puede aportar si finalmente se identifico al llamado soldado Pedro ??, su tumba estaba perfectamente identificada pero con la lapida de soldado solo conocido por dios.. agradeceré esa información.
+1.
 
Con la identificaciónes realizadas en el cementerio de darwin alguien puede aportar si finalmente se identifico al llamado soldado Pedro ??, su tumba estaba perfectamente identificada pero con la lapida de soldado solo conocido por dios.. agradeceré esa información.
Seguramente se trate de un hombre del grupo de Vilgre La Madrid.
Los IMs del bim5 caídos fueron todos localizados.
Ahora, hay que ver qué parte del relato inglés es cierto ya que no hay lugar ni horarios para que ocurra todo lo que se dijo.
 
B–1–15 , quien esta en esa tumba finalmente ?
se publico la identificación acaso, fueron chicos a colocar placas..
 
B–1–15 , quien esta en esa tumba finalmente ?
se publico la identificación acaso, fueron chicos a colocar placas..
Todavía no vi el listado final de los cuerpos identificados, solo cosas parciales.Entiendo que se va a organizar una visita con los familiares para colocar las identificaciones.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Para los que caminaron Tumbledown
Existe un barranco de esas características en la zona donde encontraron el cuerpo?
Estuve buscando el lugar, a través de la foto que aparece en el libro "Then and now". No encontré el punto justo, pero no hay lugares inaccesibles.
 
Arriba