Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Solo hay que preguntarle a los Soldados y a los que nos interesa en el Oeste de Tumbledown

CKIA : comian mantecol y dulce hasta la ultima Noche

4N Exploración : Dulces, tortas fritas y comida propia, nada les faltaba

4N Servicios : Buscaban el rancho y no alcanzaba, Fernandez no defecó en 20 dias, bajaron cerca de 20 Kilos algunos, por eso hicieron la Chocolate, casi muertos de hambre con el jefe amenazandolos si carneaban mas ovejas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tengamos en cuenta que pese a estar en servicios, siguen siendo infantes. La desgracia es que por su función, carecían del armamento adecuado, y aun así, pusieron todo y mas...
Ciertamente eran Infantes Ale, ahora me vuelvo a preguntar, ¿por que si el Cdte aseguró que estaba convncido de que el centro de gravedad del Atq vendría por allí puso como punta de lanza a personal de los Servicios? Lo que demostraron a la hora de los bifes, es intachable y digno.
 
Ciertamente eran Infantes Ale, ahora me vuelvo a preguntar, ¿por que si el Cdte aseguró que estaba convncido de que el centro de gravedad del Atq vendría por allí puso como punta de lanza a personal de los Servicios? Lo que demostraron a la hora de los bifes, es intachable y digno.

Esperemos que en un tiempo esta y otras cuestiones de Tumbledown puedan ser finalmente aclaradas con la verdad, cruda y dura como debe ser...
 
Ciertamente eran Infantes Ale, ahora me vuelvo a preguntar, ¿por que si el Cdte aseguró que estaba convncido de que el centro de gravedad del Atq vendría por allí puso como punta de lanza a personal de los Servicios? Lo que demostraron a la hora de los bifes, es intachable y digno.
Todos esos ¿porque? tienen una lógica cuando se lo mira desde el punto de vista, que no tenía que haber habido guerra, fue un acuerdo en principio,¿ sino como sabía el Comandante de la zona sur Ingles los nombres de las tres personas que mandó Davidoff junto con los obreros? ¿o el Almirante ingles que terminó de equipar a la Santísima Trinidad? estos son los ejemplos mas claros, existen otros.
 
Última edición:
Esperemos que en un tiempo esta y otras cuestiones de Tumbledown puedan ser finalmente aclaradas con la verdad, cruda y dura como debe ser...
Tenes razón ALE, finalmente tienen que ser aclaradas con la verdad, cruda y dura como debe ser... pero...... algunos no quieren, que se le va hacer.....
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una pena que no se pueda llegar a la verdad de los hechos
La verdad siempre sale a la luz estimado. Puede que se demore años, quizás no seremos nosotros los privilegiados, pero en algún momento, en laguna parte, la luz de la verdad se abre paso en la oscuridad. En todo orden de cosas. El triunfo de la mentira es que nosotros no busquemos la verdad.
Levante la cara soldado y a no desfallecer.
Abrazos
 
No tenía que hacer resistencia. Vazquez quedo aferrado rápidamente, Lean la teoría de Vital y se darán cuenta que la recuperación de Malvinas fue un acuerdo entre los EEUU, RU y Argentina y el otro acuerdo entre jefes de unidades Argentinos ante la inminente batalla final( el repliegue ordenado). http://www.zona-militar.com/foros/threads/con-amigos-como-estos…-malvinización.26723/page-56
La "teoría" de Vital no es teoría es un engendro que se le ocurrió a él.Lamentablemente muy dudoso como tantas cosas que cuenta.Pero bueno, ud es dueño de creer lo que le parezca
 
Ciertamente eran Infantes Ale, ahora me vuelvo a preguntar, ¿por que si el Cdte aseguró que estaba convncido de que el centro de gravedad del Atq vendría por allí puso como punta de lanza a personal de los Servicios? Lo que demostraron a la hora de los bifes, es intachable y digno.
Pongo su planteo de otro modo, no deberían haber estado todos en la misma línea? Me refiero a que la gente de exploración se amontonó arriba y no hubo forma de hacer que se ubicaran en la misma línea que servicios.No deberían haber estado todos mas arriba especialnmente servicios cerrando el hueco que quedaba con la 5N en el escalón por el que se accedía a la posición de recambio?
En otro orden una cosa que es necesario destacar es que sin el reconocimiento en el terreno y con imágenes satelitales de que la 5N no estaba donde dice Vazquez otra sería la discusión.Me gustaría conocer la opinión del Sr Teves al respecto .
Agreguemos las dudas puestas de manifiesto en los relatos y los contínuos "agiornamientos" que se hicieron.
 

PagoPorà

Colaborador
partan de una base, ABSOLUTAMENTE todos sabían de donde vendría el ataque, durante días vieron los preparativos, todos los muchachos el 8 de Junio vieron el ataque a Bahia Agradable en primea fila y no que decir los Helos desembarcando tropas en Harriett !!!!!

La gente de Servicios llegó primera al Monte, se le dijo donde hacer la línea sin muchos pormenores con el criterio de aguantar adelante en la Cresta Militar y no atras entre las piedras cercano a la cresta topografica, segun los Britanicos alli estuvo el error, ellos pensaban que nuestra gente se haría fuerte entre las piedras; una ves que Vazquez llega tenía dos opciones, la primera continuar la línea hecha por servicios y avanzar al Oeste bloqueando el callejon, eso lo dejaría a Vazquez y exploración en primera linea, la segunda opción era ir hacia el Este dejando en primera linea a los 12.....si los 12 de Servicios haciendo exploración una linea en la cresta militar tal como sucedio y pusimos decenas de fotos, el pozo de Vazquez estaba bien al Este en el extremo y no en el medio, tambien estaba arriba casi entre las piedras, de alli que el cuenta el dalogo con su morterista Rotella que era practicamente su retaguardia

No solo es inexplicable que Servicios sin entrenamiento acorde este en primera linea, es mas inexplicable que no se hayan puestos Guardias que es lo mas elemental pues visores tenían y el ataque de Diversión lo vieron

O hablamos de que al mando estaba gente muy poco preparada o como siempre digo el repliegue ya estaba acordado muy de antemano

Cada uno con todo lo que aqui escribimos y discutimos puede sacar sus propias conclusiones y voltear mitos y fantasmas, tambien recuerden que la historia la cuentan lo que ganan y los SG se encargaron de hacer ver y creer que se enfrentaron a lo mejor de nuestras tropas cuando sabemos que no fue asi.....por mas huevos que le pongan eran apenas un puñado de 12 hombres, de esos 12 había al menos 4 o 5 arriba junto a los del EA que tampoco por falta de angulo de tiro pudieron hacer muchos,,,,al final Castillo Tejada Fernandez y Pallavecino hicieron ellos 4 el trabajo de 40
 
La verdad siempre sale a la luz estimado. Puede que se demore años, quizás no seremos nosotros los privilegiados, pero en algún momento, en laguna parte, la luz de la verdad se abre paso en la oscuridad. En todo orden de cosas. El triunfo de la mentira es que nosotros no busquemos la verdad.
Levante la cara soldado y a no desfallecer.
Abrazos
Rodrigo
Agradezco sus palabras, lejos estoy de bajar los brazos pero no es en este foro donde encontraremos la verdad de los hechos. Hay demasiados intereses personales creados
Entiendo que es un derecho más que un privilegio conocer la verdad de lo acontecido. Malvinas y su historia es de todos los argentinos. Para aquellos que fidedignamente aportaron en ella mi mayor agradecimiento, no sólo han hecho docencia también un servicio a la patria
Saludos
 
Buenas noches a todos, es impresionante para mi poder haber leido todo este hilo. Estoy recien comenzando a interiorizarme en la cuestion de Tumbledown y me sorprende la cantidad de informacion que hay sobre el tema.
No puedo seguir sin dejar de hacerles humildemente estas preguntas:
¿Que es lo que genera tanta polemica alrededor de este combate?
¿Por que es tan dificil arribar a una conclusion definitiva?
¿Cuales son esos intereses creados que tantas veces citan y que indican como uno de los factores que impiden llegar a la verdad?
Los saludo a todos y les agradezco la posibilidad de poder escribir en este thread.
Un fuerte abrazo.
 

PagoPorà

Colaborador
Marcelo,,,la verdad esta mas cerca de lo que muchos imaginan, las evidencias son tan pero tan contundentes y asombrosas de alguna manera que ya nadie habla de Miño y mirá que hay mucho para hablar, pero creo que se entendió que poco y nada podia hacer por Vazquez, de echo la separación tan distante y la geografía hacían que cada uno haga lo suyo, si Miño se retira prematuramente y no justifica tendrá esa mochila el resto de sus días, pero este hombre guste o no recibió la máxima condecoración que otorga la Nacion Argentina,,,de cualquier forma será o no su conciencia ya que por la 4N no podia hacer nada

Pablo, aqui el tema es que el Informe del Jefe de seccion quedo en evidencia que en un 70% por ser generosos en falaz, sin contar cosas como las que hablabamos mas tempranos del porque puso o dejo en el campo a gente inexperta como primera linea que por suerte pelearon como leones dejando todo

En este tiempo digamos fuera de camara hablamos con muchos de la 4N y EA que estuvieron alli esa noche, cada ves toman mas distancia del jefe de seccion

Tambien es cierto que cada ves hablan mas y al hacerlo entran muchos en contradicciones, de uno y de otro lado, por eso se hace realmente necesario cruzar y cruzar datos

hay gente que esa noche MERECIDAMENTE se gano su gloria......otra la ganó en Nothingam y otra en el edificio de la Armada lo cual en los dos ultimos casos es una falta de respeto para con los primeros
 
Arriba