Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
en los libros y reglamentos todo esta muy claro.....

La realidad en el campo es otra,,,alli se acaba la tecnocracia ,,,ni el jefe de Compañia asomaba la nariz estando a pocos metros, otros elementos del BIM 5 estaban muy cerca y jamás nadie se acercó a ver o decir....."Che que hacemos cuando nos atacan "

Es cuestión de no callarse y volcar aqui lo que realmente uno opina sin rodeos
 
en los libros y reglamentos todo esta muy claro.....

La realidad en el campo es otra,,,alli se acaba la tecnocracia ,,,ni el jefe de Compañia asomaba la nariz estando a pocos metros, otros elementos del BIM 5 estaban muy cerca y jamás nadie se acercó a ver o decir....."Che que hacemos cuando nos atacan "

Es cuestión de no callarse y volcar aqui lo que realmente uno opina sin rodeos

si eso lo entiendo, el campo de Batalla es el campo de Batalla y alli se terminan los libros, pero un repliegue o una retirada sin orden superior o una evaluación por ser sobrepasados por el ENO, lo veo como una acción no muy clara para con el resto del personal que estaba combatiendo, supongamos que existió la coordinacion del repliegue de las dos secciones, pero porque una sola y la otra no. una quedo aferrada ? no pudo replegarse y prefirió la seguridad de los pozos y combatir desde alli, la otra se apresuro en el repliegue ? o realizo una mala evaluación. esa es la duda. las circunstancia la obligaron a combatir alli, lo hicieron durante horas ( con errores, con valentía con lo que sea) pero la otra ya estaba replegada también hace horas, mi opinión es sin rodeos
 
La 5N nunca fue sobrepasada. Hasta hoy nadie se hace cargo de dar orden de repliegue a la misma
4N
Pausa de combate y reanudación del mismo 30 a 45 minutos mínimo. Si había orden de contacto y repliegue esa era la oportunidad.
Me inclino a pensar en la evaluación, pero la verdad la tienen los actores de los hechos
 
Bueno, esteeeee, no.
Reglamentos, obediencia, deber. Separan un ejército de una milicia.
Justamente para eso se forma el carácter y el conocimiento de un cuadro.
Cuando el tte Vazquez se repliega de Fitz Roy lo hace sin ninguna orden.Evaluó que había una amenaza, intento volar el pte, falló y se replegó.Él por un lado u gente por otro.Ni se le ocurrió quedarse a observar movimientos para después avisar.Hombre con instrucción militar que se ha descripto como un gran líder.
Sumando mas elementos tenemos que Fochesato dice que les dieron orden de repliegue y que en la pausa se le pregunta se va o se queda (sabiendo el hombre que la sección estaba rodeada).
Al menos tengo la certeza de que cualquier nueva publicación dejará en evidencia muchas falencias y mentiras de Vazquez.
 
La 5N nunca fue sobrepasada. Hasta hoy nadie se hace cargo de dar orden de repliegue a la misma
4N
Pausa de combate y reanudación del mismo 30 a 45 minutos mínimo. Si había orden de contacto y repliegue esa era la oportunidad.
Me inclino a pensar en la evaluación, pero la verdad la tienen los actores de los hechos
De qué modo debería haber sido sobrepasada la 5N?
 
Cuando el tte Vazquez se repliega de Fitz Roy lo hace sin ninguna orden.Evaluó que había una amenaza, intento volar el pte, falló y se replegó.Él por un lado u gente por otro.Ni se le ocurrió quedarse a observar movimientos para después avisar.Hombre con instrucción militar que se ha descripto como un gran líder.
Sumando mas elementos tenemos que Fochesato dice que les dieron orden de repliegue y que en la pausa se le pregunta se va o se queda (sabiendo el hombre que la sección estaba rodeada).
Al menos tengo la certeza de que cualquier nueva publicación dejará en evidencia muchas falencias y mentiras de Vazquez.
Vos todavía seguís con el antagonismo Vazquez-Miño; eso ya fue hace rato, casi todos tenemos opinión formada y muchos la hemos expuesto. Y seguramente Vazquez pagó por no haberse desempeñado bien en Fitz Roy. Una cosa no quita ni tapa la otra, La 4N se queda y combate en los pozos y si no pudieron asomar la cabeza; por lo menos se comunicaron en reiteradas ocaciones y pidieron fuego de apoyo; les prometieron refuerzos que nunca les mandaron y un largo etc. También está claro que el informe no se ajusta a lo que se ha revelado en este hilo.
Todo esto que te escribo no tiene nada que ver con el retiro apresurado de la 5N; y para darle el beneficio de la duda me quedo con lo que me dijo Colombo, ya que no hablé con otro protagonista, " capaz que cayeron en un engaño ya que el ENO dominaba el espacio radioeléctrico ".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuando el tte Vazquez se repliega de Fitz Roy lo hace sin ninguna orden.Evaluó que había una amenaza, intento volar el pte, falló y se replegó.Él por un lado u gente por otro.Ni se le ocurrió quedarse a observar movimientos para después avisar.Hombre con instrucción militar que se ha descripto como un gran líder.
Sumando mas elementos tenemos que Fochesato dice que les dieron orden de repliegue y que en la pausa se le pregunta se va o se queda (sabiendo el hombre que la sección estaba rodeada).
Al menos tengo la certeza de que cualquier nueva publicación dejará en evidencia muchas falencias y mentiras de Vazquez.
Este es uno de los problemas de este hilo. Yo pongo un dato de doctrina y enseguida se lo utiliza para denostar a alguien. Y generalmente mal usado, por cierto.
 
el engaño radioeléctrico no me cierra,pero es mi parecer, tampoco el motivo del repliegue de Miño, hoy sabemos que el 15º pelotón no llego por detrás de la 5 N, solo el 13º desde el oeste y no relatan combate alguno con 5N, si afirman que ya no estaban....
 
Basado en cual apreciación se indicó el repliegue de morteros 60?
Cuantos hombres tenía el PC para seguridad cuando replegó morteros 60?
 
este es un VG britanico y participo del ataque, tiro desde las alturas del monte con los lanzacohetes y el afirma haber llegado desde el flanco izquierdo

Sí, genial volver a pensar que fue el flanco izquierdo. Fuimos por esa ruta.




 
Basado en cual apreciación se indicó el repliegue de morteros 60?
Cuantos hombres tenía el PC para seguridad cuando replegó morteros 60?
Damos vueltas y vueltas, ¿existió o no el repliegue ordenado? si nos ponemos de acuerdo en eso podemos avanzar si el repliegue de Miño y Morteros fue por una orden, cuando Vazquez queda aferrado no se pudo mandar refuerzos de inmediato, porque ya se estaba ejecutando el repliegue. por eso se intentó el bloqueo. etc.
 
Que difícil es analizar así, dices Miño salta uno, dices Vázquez salta otro
Marcelo: realmente existió el acuerdo repliegue ordenado? si existió todo cierra, 1,2,3, Miños, Morteros, etc. se repliegan casi sin combatir por una orden, a Rico lo neutralizan enviándolo a la Isla de Canmbell, Seineldín tarda 8Hs. en recorrer 6 kilómetros en camino optimo. Vazquez por un tema personal con Robacio decide resistir a ver que pasaba y demostrarle al Comandante que él no era ningún c....n, ect.
 
Robacio esperaba que Vazquez se rindiera y este no lo hacia, por eso la tardanza en enviar refuerzos, era lógico tenia que cumplir con lo acordados con los jefes de unidades. Es muy posible que a Vazquez le dieran la orden de repliegue, pero éste se niega o tantea a ver que pasa y queda aferrado, esto me hace acordar Manuel Corazón de Jesús Belgrano, cuando desobedece las ordenes impartidas de Bs As. de abandonar Jujuy, se lleno de gloria, lo mismo pasa con Vazquez, al desobedecer, toda la infantería de Marina se llena de gloría.
 
Última edición:
Marcelo: realmente existió el acuerdo repliegue ordenado? si existió todo cierra, 1,2,3, Miños, Morteros, etc. se repliegan casi sin combatir por una orden, a Rico lo neutralizan enviándolo a la Isla de Canmbell, Seineldín tarda 8Hs. en recorrer 6 kilómetros en camino optimo. Vazquez por un tema personal con Robacio decide resistir a ver que pasaba y demostrarle al Comandante que él no era ningún c....n, ect.
Robacio que hizo qué?!. Ésto es posta?, se jugó con la vida de nuestros soldados y el desenlace de batallas por riñas interpersonales?.
 
Estamos bordeando el ganarse unas pequeñas vacaciones.
No sea tan severo; son opiniones nomás. Lamentablemente no hay mucha mas tela para cortar; y más lamentable es que 36 años el brillo de la gran unidad de élite se va opacando. El brillo se lo ponen los HEROES que quedaron allí dieron todo y pagaron el precio mas alto casi en vano.
Lo mas triste es que pareciera que todo se reduce a rencillas personales y lo mas imperdonable aún; a malas decisiones, y a veces mal intencionadas.
Pareciera una sentencia histórica que siempre haya sangre gaucha para derramar.
 
Arriba