Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
A estas alturas de la discusión creo que lo que menos nos sirve es la palabra de Vazquez y realmente es una pena ya que en ves de nutrirnos de los dichos del jefe de seccion ya poco y nada de cierto podemos sacar de sus dichos....

Hablamos de un hombre que al dar una charla en Bahia PREPARADA CON ANTELACIÓN con todo el tiempo del mundo puso a la 4N al norte de tumbledown y hasta marcó "dice que" donde estaba Miño e hizo flechitas del repliegue..... no me digas que Vazquez es una garantía

Yo si te digo que ese pozo a sido reconocido por absolutamente TODOS quienes estuvieron en tumbledown y vieron las fotos de Oscar y los videos mios....no solo eso.....el cableado de la 4N lleva a ese pozo...Valdez encuentra cosas de vazquez en ESE POZO ......

pero tambien recordá que Roetala y su mortero estan bien marcados y Vazquez dice que le reglaba los tiros,,,para que eso suceda debía estar cerca...

Creo que sabes poco,,,,,tendrían que profundizar un poco mas en los lugares donde Vazquez se reunía con la tropa, donde se escondían de los bombardeos etc etc

Ademas que ese sea su pozo ni suma ni resta a esta altura del relato.......mas vale preguntate y preguntate en serio vos que conoces del tema como los Británicos estando en la piedra donde Vazquez puso su pocision de recambio no lo EMBOCARON teniéndolos servido tanto a Vazquez como a los dos pozos dobles que tenía a su lado.....

O si no hacele caso a Fochessato que cantó la precisa...... hasta ahora lo mas claro de estas 500 paginas



por ultimo.....creo que todos los foristas estan ya en un nivel de discusión con idas y vueltas donde ciertas cosas ya fueron superadas,,,,tratar de decir sin pruebas que ese no era su pozo solo te califica con ánimo de desvirtuar las cosas
Aqui estamos discutiendo personas con opiniones encontradas ,,,pero en respeto


y para terminar en serio........en que me equivoque ???????

,
 
A estas alturas de la discusión creo que lo que menos nos sirve es la palabra de Vazquez y realmente es una pena ya que en ves de nutrirnos de los dichos del jefe de seccion ya poco y nada de cierto podemos sacar de sus dichos....

Hablamos de un hombre que al dar una charla en Bahia PREPARADA CON ANTELACIÓN con todo el tiempo del mundo puso a la 4N al norte de tumbledown y hasta marcó "dice que" donde estaba Miño e hizo flechitas del repliegue..... no me digas que Vazquez es una garantía

Yo si te digo que ese pozo a sido reconocido por absolutamente TODOS quienes estuvieron en tumbledown y vieron las fotos de Oscar y los videos mios....no solo eso.....el cableado de la 4N lleva a ese pozo...Valdez encuentra cosas de vazquez en ESE POZO ......

pero tambien recordá que Roetala y su mortero estan bien marcados y Vazquez dice que le reglaba los tiros,,,para que eso suceda debía estar cerca...

Creo que sabes poco,,,,,tendrían que profundizar un poco mas en los lugares donde Vazquez se reunía con la tropa, donde se escondían de los bombardeos etc etc

Ademas que ese sea su pozo ni suma ni resta a esta altura del relato.......mas vale preguntate y preguntate en serio vos que conoces del tema como los Británicos estando en la piedra donde Vazquez puso su pocision de recambio no lo EMBOCARON teniéndolos servido tanto a Vazquez como a los dos pozos dobles que tenía a su lado.....

O si no hacele caso a Fochessato que cantó la precisa...... hasta ahora lo mas claro de estas 500 paginas



por ultimo.....creo que todos los foristas estan ya en un nivel de discusión con idas y vueltas donde ciertas cosas ya fueron superadas,,,,tratar de decir sin pruebas que ese no era su pozo solo te califica con ánimo de desvirtuar las cosas
Aqui estamos discutiendo personas con opiniones encontradas ,,,pero en respeto


y para terminar en serio........en que me equivoque ???????

,
Entiendo que el afán de cambiar los dichos, escritos y testimonios tiene el propósito de hacer ver otra cosa totalmente diferente en un momento en que se ha caído una buena parte del relato del tte Vázquez.Pero no olvidemos que con este relato logró se modificara su condecoración, cómo es entonces que ahora le hacen decir que se desdice.Estar mas cerca del sbtte Silva (a quien envió en pleno combate a su extremo derecho porque no llegaba su voz) lo hace mas partícipe del combate?.El pozo del jefe de sección no estaba en medio del dispositivo, estaba ligeramente desplazado hacia el Este y de su gente era uno de los más retrasados.Este pozo era compartido con Focchesato y ahí llegaban los cables de comunicaciones, los mismos que Tejada es enviado a reparar antes del combate.Ahí llega cuando vuelve del pozo de Khin y se tira de cabeza.Si lo corren de lugar cambia el sentido y las direcciones en todas las explicaciones de toda la gente incluso de él mismo.Para qué.
 

PagoPorà

Colaborador
antes que nada yo no soy infalible ni mucho menos, cuando comencé con esto hace muchos años atrás y ANTES de hacer mi primer viaje a Malvinas me nutria de muchos dichos de VGM que me llevaron a poner mal algunas posiciones y lugares de ataque, lo cual subsané recien en mi segundo viaje porque incluso con imagenes y videos del terreno este Monte es tan pero tan jodido que si no lo conoces a la perfeccion te lleva al error, dije publicamente cuando me equivoque y consta en ZM, de ahi en más y haciendo caso de un consejo de Oscar comencé a cruzar y cruzar los testimonios y ahora casi no hay margen al error


Los Brritanicos como siemore digo estuvieron un dia y una noche, no pueden a mas de 3 decadas ser muy precisos en detalles, pero ellos son prácticos y reconocen al menos una piedra donde se escondieron cuando atacaban,,,a mi ese dato ya me es de valor pues me es fácil armar todo pues con tantas horas en Tumbledown si me muestran una piedra ya uno sabe por donde va dirigido el ataque pues los muros de piedra no te dan opcion de giros o quiebres,,,,es relativamente fácil


por ultimo les quiero contar que un SG que participó activamente del ataque con el 15 esta hablando conmigo, tuve la suerte de encontrar en el monte un elemento que le pertenecía a uno de sus compañeros fallecidos y con todo gusto se lo haré regresar o parte de él, bajo esta "buena onda" el pirata habla y habla, voy a poner su nombre y rango porque esta todo documentado, por eso las prefuntas mas picantes van por Facebook asi queda constancia de quien lo dice

Con respecto al pozo de Vazquez ni discutamos mas que es un bochorno.


Como idea final les dejo "picando" cuanto valor tendria hoy que hablara Fochessato despues de leer todo su declaración, yo hable con él y estuvo a segundos de casi contarme pero reculo,,,,varios lo llamaron segun me dijo y no quiere que de esto se arme una bola gigante; pero en lo que a mi respecta fue demasiado claro y no hay dudas de su declaración.
.
 
Hola.Quería aclarar que el enlace de arriba era para ver y escuchar en directo el programa.Cuando este subida la posibilidad de volver a escuchar el programa lo agrego.
Recalculando y cambiando versiones.
 

PagoPorà

Colaborador
Lo de Castillo tiene mucho valor, se comenzará a cerrar un capítulo muy especial en la historia de Tumbledown pues su cuerpo nunca había sido encontrado

En realidad nadie salvo el Teniente Silva estaba identificado, los cuerpos recuperados estaban en avanzado estado de descomposición, aun asi Sanchez y Valdez los revisaron sin que siquiera los de la cruz roja pudieran participar por lo "obvio" de la situación, el unico que llego hasta ellos fue el propio Robacio .

El lbro de la CKIA contiene datos importantes, pero hablando con ellos surgen cosas mas llamatias
como ser el echo de que al levantar los cuerpos de los Infantes de Marina a solo uno de ellos no se le vio el rostro por la posición que tenía en el fondo del pozo, nadie queria sacar ese cuerpo porque implicaba que este la posibilidad de que se haya colocado debajo del mismo una granada y explote, aun asi Valdez se descolgo para sacarlo mientras Sanchez lo sostenía, de inmediato fue colocado en una bolsa y enviado como NN, Valdez y Sanchez dicen que no presentaba evidencia externa de ser suboficial, pero sabemos que todos los cuerpos fueron rapiñados y tirados en pozos a los cuales se les volvieron a tirar granadas para hacer mas dificil la extraccion de los mismos

Muy diferente fue lo que paso con la RF en la parte Este arriba de las cocinas, dejaron los cuerpos a la intemperie de la gente de, RI6 pero cuando se les dijo que quedarian de guardia en el monte los taparon con turba para no "convivir" con nuestros muertos,,,,,tipicos de estos Lord´s



aún asi y con toda la evidencia yo al menos que conozco detalles minusculos pero importantes no estoy del todo convencido porque el trabajo anterior de 1983 fue un desastre por parte del General Britanico G. Cardozo ,,,,,..pero en fin; mente positiva.
 
aún asi y con toda la evidencia yo al menos que conozco detalles minusculos pero importantes no estoy del todo convencido porque el trabajo anterior de 1983 fue un desastre por parte del General Britanico G. Cardozo ,,,,,..pero en fin; mente positiva.

Estimado, sera posible ampliar este tema???
Es poco conocido y muy oculto, es mas a este cardozo hay familiares que lo tratan muy bien.

Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Kpla ,,,,creo que deberiamos abrir otro post para eso, ZM se puede convertir en el lugar donde por primera ves se blanqueó este suceso.....

vos no te das una idea de este tema,,,,,


arranca con un pedido de fondos ante el parlamento britanico a fines del 82 y mas o menos quiere terminar ahora con esta identificacion,,,,,,,

en estos meses se me amenazo y decenas de cosas mas,,,,,,recordá q las fotos de los trabajos en el cementerio que tanto revuelo causaron eran para mi,,,,,

por eso en distintos sitios web habras ledo que esas fotos eran para Paraguay o sea YO y despues por arte de magia se viralizaron,,,,,no te das una idea de lo q es esta novela.

repito,,,merece un Post Propio
 
Kpla ,,,,creo que deberiamos abrir otro post para eso, ZM se puede convertir en el lugar donde por primera ves se blanqueó este suceso.....

vos no te das una idea de este tema,,,,,


arranca con un pedido de fondos ante el parlamento britanico a fines del 82 y mas o menos quiere terminar ahora con esta identificacion,,,,,,,

en estos meses se me amenazo y decenas de cosas mas,,,,,,recordá q las fotos de los trabajos en el cementerio que tanto revuelo causaron eran para mi,,,,,

por eso en distintos sitios web habras ledo que esas fotos eran para Paraguay o sea YO y despues por arte de magia se viralizaron,,,,,no te das una idea de lo q es esta novela.

repito,,,merece un Post Propio

Muchas gracias por la respuesta.
Si supe la historia de las fotos y el revuelo que armo.
No sabia de las amenazas, no se por que pero no me extraña nada que lo hayan echo.
Tiene razón, este tema merece su propio post, es demasiado importante y obscuro y creo que se le debe dar claridad.
Yo tengo la idea que los cuerpos de los caídos fueron dejados meses a la intemperie sin el mas mínimo respeto ni cuidado (recuerdo haber visto la foto de un niño kelper junto al cuerpo de un IM, y el pendejo de lo mas sonriente).
Si la moderación lo considera oportuno, lo invito a abrir el mismo ya que creo que ud cuenta con mucha información, si es así ahí estaré.


Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Kpla
lo abro mañana con los datos que tengo, solo debo decirle a mi informante que voy a mostrar sus fotos pues son cosas personales, no creo que haya problema

Se hicieron dos fosas, una la conocida de Darwin y la otra en la Capital, ademas quedaron decenas de cuerpos desparramados en lugares donde hubo combates, estos cuerpos se tapaban con Turba y eso complicaba aun mas las cosas pues la Turba es pura materia organica y descompone un cuerpo muy pero muy rapido, tengo fotos de Diciembre y Enero de 1982/83 a solo 6 y 7 meses de sus muertes donde a los cuerpos no le queda carne, solo huesos y pedazos de uniforme

Geoffrey Cardozo es un gran mentiroso y buscador de prensa, su historia verdadera esta lejos de ser la que se cuenta hoy dia
Este militar fue el que pidió que en la remocion de cuerpos no trabaje nadie de las fuerzas armadas Britanicas, por eso trajo a Malvinas personal de funararias de Inglaterra y algunos expertos del Scotland Yard
Hizo dos informes, uno secreto donde decia que no pudieron reconocer casi nada y otro para la gilada donde habla maravllas de su trabajo
pero lo obvio es obio,,,,,,, yo le pregunte como hcieron con nuestra gente que fue puesta en una FOSA y no enterrados en lineas o cuadriculas,,,,uno sobre otro, algunos en bolsas otros envueltos en frazadas...los desentierran meses despues y resulta que reconocen nombres....todo por arte de Magia,,,puse casualmemte los ejemplos de los muertos en Tumbledown que fueron revisados dos veces por personal de la CKIA...luego marcados como NN y llevados a la fosa de la Capital,,,,despues en Darwin aparecen con nombre.....una jjoda
 
Me sumo a la muy buena idea de abrir un post para tratar éste tema que me parece muy importante que se pueda aclarar, ya que se trata, valga la redundancia, del trato recibido a nuestros muertos.
 
Muy interesante lo de abrir un post sobre el trabajo de identificación forense realizado con los soldados sepultados en Darwin.
Quería comentar que Si se encuentra material que tenga ADN y en "condiciones"se puede hacer el cotejo.La muestra puede provenir de cualquier parte del cuerpo y no es necesaria mucha cantidad.
Les dejo enlace a 6 fotos del trabajo que se hiciera con el soldado Ricardo Ramirez, miembro de Mort81 de la compañía comando y apoyo logístico, herido por fuego de artilleria la mañana del 14 de junio al replegarse del sector norte de Williams hacia monte Sapperhill. Esta sección luego de agotar munición se armó como infanteria y estuve a las órdenes para seguir combatiendo.Hay detalles del trabajo y objetos personales devueltos a la familia.El enlace es a un perfil perteneciente a la cuñada del veterano.
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn....=81b295fc3e9b33c16561ff0d0cfc1743&oe=5A8D4C3B
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn....=0af6e469699672574d411fc9fa798099&oe=5AB8F61A
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn....=96a39c87c1c81b284e904bf57378ecd9&oe=5AC8D93B
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn....=d1f73d97c39b222358ff22d5063cb266&oe=5ABA8D1A
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn....=634983203b8c5d5f76dae6c36d7b4801&oe=5ABB7E2B
https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn....=15276f46585b2ecd1445449e4fa7ba50&oe=5ACDBF75
 
Última edición:
agustin, como escucho la 2da parte ? Gracias
Acá le conseguí la segunda parte.
Después le voy a hacer una serie de comentarios por que Vital cambia sus dichos, el origen de sus "teorías"y relatos; situaciones comprobables escuchando audios de programas o en las publicaciones que se conservan.
Saludos.
 
Buenas dejo el video para los que comprendan ingles... es un documental que busque hace mucho tiempo ... voy a tratar de que me lo subtitulen .. espero les sirva de algo Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
esta subtitulado por ahi.,,,,,,si no pone el traductor de Google en Voz..lleva el parlante al microfono y listo
ar
_______________________________________________________________________________________________________



hace unos dias me enviaron el informe de Bajas Britanicas del 2º Batallon de SG en Tumbledown
figura como secreto,,,pero ni idea

Hay varias cunclusiones para ver

Los dos del 13º peloton que son abatidos por Demarco usando mira Nocturna tienen ambos DOS disparos en el cuerpo que le producen la muerte,,,,,,pero SIEMPRE uno o sea el primero es la pierna para herirlo y supongo que lo vengan a rescatar,,,,asi caen Simeon y Tambini

Simeon ; un disparo en la Pierna y otro en el pecho
Tanbini ; un disparo en la Cadera y el otro tambien en el pecho afectando el corazon

Los Britanicos declaran 8 muertos y 61 heridos de estos 61 solo 10 son leves, pero lo que me llama la atencion es que apenas entre los heridos hay solo 11 con heridas de Bala,,,,,y 20 con heridas de artilleria !!
eso habla del eficiente aunque tardio apoyo de fuego que recibio la 4 seccion

la lista la completan mas soldados con heridas o causales muy variadas, varios con quebraduras obvio que producto de andar entre piedras que no conocian

en muchos casos se limitan a poner Herido en el pecho u otro lugar porque no reconocen que causo la herida,,,pero son claros e detallar cuando en por bala de fusil o metralla de artilleria
 
Arriba