Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

arcelo el dicho está muy bueno, pero lo veo un tanto agresivo para usarlo contra un miembro del foro.
Contra? ja ja
Muchas cosas pierde el hombre
que a veces las vuelve a hallar;
pero les debo enseñar,
y es bueno que lo recuerden:
si la vergüenza se pierde,
jamás se vuelve a encontrar.
 
Usted dice que esta perdido y quiere que le refresque la memoria, mire le recuerdo, la única sección del BIM5 que combatió durante 7 u 8 horas fue la 4N, lo demás fueron escaramuzas. La 5N se replegó sin combatir, la 1N, 2N, 3N, y la Compañía Mar no entraron en combates, por mas que algunos quieran magnificar las acciones, a esta altura de las investigaciones ya no se puede, y le recuerdo que ya en pos anteriores dijimos que dejaríamos de lado eso que un soldado de.... me contó, me dijeron, me dijo pero no quiere que se conozca su nombre, etc. porque sino se hace una una novela o un cuento y para eso existe otros sitios. saludos.
Nunca he pretendido darle mayor entidad a los dichos de un tercero que solicita no se lo ande nombrando mucho.Siempre son datos a cruzar con otros, sin embargo están.
Buscando gente de comunicaciones o que puedan haber escuchado lo que se hablaba otro soldado me ha relatado que en la madrugada la situación o localización del enemigo no era del todo precisa para Robacio.

Olvida la gente de mort 81, 106 y cañones sin retroceso? Participaron de numerosas misiones de fuego, agotaron su munición y se armaron como infantería.Ah cierto, los gurkhas no llegaron a Williams, quedaron delante de la 3N por el fuego de morteros. Y a Villarraza no lo encontraban, mientras Colombo demoraba su orden.
 
Si hubo bajas o no cerca de él a mi no me importa, lo que me importa es que no dio la orden de rendirse hasta agotar las posibilidades de triunfo, si algunos soldados estaban mas lejos o mas cerca y algunos combatieron mas que otros, será por la linea de ataque del enemigo, no por decisión del jefe.
Cómo que no importa? Un relato que afirma que un radioperador fue volado con PDF deja restos (o plumas), gente peleando cuerpo a cuerpo con bayoneta deja heridas o muertos con heridas punzantes o cortantes (pero no hay del lado de exploración), quemados o muertos con granadas solo dos al último, cohetes usados de este lado no se registran. El jefe en su pozo no podía hacer nada, mientras tanto Gasco peleaba cuerpo a cuerpo, termina de pelear y tiene tiempo de batir el arma que ametrallaba.
Menos mal que con el tema de las distancias justifica mayor o menor intervención en el combate.Ya no se puede sostener lo de las olas de asalto.
Juega en contra EzequielV.
 
Agustín
Poltronieri fue con Miño, Demarco y Muelas cuando tiraron granadas a la madrugada, eso es lo que digo
Ezequiel
De Servicios se sabe que combatió y muy bien y esta comprobado. Vazquez y Exploración esta por verse, igualmente es repetido tu error de no nombrar a Silva y ejército ídem desempeño a Servicios
Ya pregunté muchas veces por bajas SG en perímetro de Exploración, tienes un listado? Algún radioperador escocés destrozado a metros del pozo del jefe 4N tal vez?
Saludos a ambos
He visto muy confundido a Poltronieri en sus relatos de lo ocurrido en Tumbledown, incluso La Madrid le ha hecho señalamientos en público.Para mi confunde con Aquin:confused:pinión personal. Gracias por la aclaración Marcelo.Saludos.
 
Cómo que no importa? Un relato que afirma que un radioperador fue volado con PDF deja restos (o plumas), gente peleando cuerpo a cuerpo con bayoneta deja heridas o muertos con heridas punzantes o cortantes (pero no hay del lado de exploración), quemados o muertos con granadas solo dos al último, cohetes usados de este lado no se registran. El jefe en su pozo no podía hacer nada, mientras tanto Gasco peleaba cuerpo a cuerpo, termina de pelear y tiene tiempo de batir el arma que ametrallaba.
Menos mal que con el tema de las distancias justifica mayor o menor intervención en el combate.Ya no se puede sostener lo de las olas de asalto.
Juega en contra EzequielV.
Parece que no entendieron, a mí no me importa, porque el hombre del centímetro ubica erróneamente la posición de Vazquez. Silva y Vazquez se encontraban mucha mas cerca, entonces cambia totalmente la forma que hoy miramos las acciones de la 4N. saludos.
 
He visto muy confundido a Poltronieri en sus relatos de lo ocurrido en Tumbledown, incluso La Madrid le ha hecho señalamientos en público.Para mi confunde con Aquin:confused:pinión personal. Gracias por la aclaración Marcelo.Saludos.

El tiempo (y seguramente lo que realmente pasó) pueden afectar los recuerdos de Poltronieri. Pero no debería ser el foco y mucho menos teniendo al Cnl Vilgré LaMadrid como un referente de los hechos.
 
Parece que no entendieron, a mí no me importa, porque el hombre del centímetro ubica erróneamente la posición de Vazquez. Silva y Vazquez se encontraban mucha mas cerca, entonces cambia totalmente la forma que hoy miramos las acciones de la 4N. saludos.

Bien ahí, reconoce que las cosas no son como las contó el jefe.
 

PagoPorà

Colaborador
La posicion de Vazquez fue fotografiada en primer termino por Oscar Teves, el me lo cinto y mostro en Malvinas, despues de eso es todo mas fácil porque no se trata del pozo de Vazquez, se trata de TODO lo que conforma la zona de Vazquez pues al lado de él tenia armas de apoyo incluso el mortero a quien Hablaba y reglaba,,,ademas el propio Vazquez conto sobre su pozo de tambores que era el UNICO en la 4N y lña habitacon contigua,,,,,,muchos integrantes de la 4N vieron su pozo en fotos y videos y lo reconocieron,,,,,yo mismo segui TODOS los cables y lo filmé desde Miño hasta el pozo de vazquez y un hilo lateral que no se adonde podría ir pues se dirigia al oeste......

quien ponga dudas sobre el pozo de vazquez no solo que esta equivocado si no que tiene lamente retorcida en el sentido que usa una duda que no existe para embarrar la cancha ademas de NO conocer el terreno.....

No habia 30 metros......ni 90......ni 150,,,,,habá muchos mas


pero eso tampoco es problema,,,,,hoy sabemos que no hay una sola orden de que ambas secciones CKIA o 5 mas la 4N hagan algo juntos,,,,ni apoyo ni nada de nada

Miño y su gente podían hacer que el repliegue de la 4 sea un exito,,,,,,pero era imposible,,,,,no solo porque no hania coordinacion...si no porque nadie se acordo de servicios




PD es muy facil decir que ese no era el pozo.....pero muy dificil sera entonces decir,,,,cual era el pozo......si decis que NO es,,,,te pido por respeto a toda la gente que nos lee que marques el lugar donde esta,,,,si no esto es una tomada de pelo a TODOS
 
quien ponga dudas sobre el pozo de vazquez no solo que esta equivocado si no que tiene lamente retorcida en el sentido que usa una duda que no existe para embarrar la cancha ademas de NO conocer el terreno.....
¿usted pide respeto? La mente retorcida y embarrada la tiene usted, puedo estar equivocado o no, pero no le tomo el pelo a nadie, ¿porque tanta agresividad? ¿cuantas afirmaciones suyas estuvieron equivocadas? Miño, Robacio, Villarraza, Morteros, y tantas otras. Ahora solo le queda esta porque las demás se cayeron como un castillo de naipes. Afirmo esto porque Vazquez no reconoce este pozo.
 
Te lo dejo bien claro
Me disculpé porque respeto al forista que comentó que parecía un poco agresivo mi post, lo pensé y realmente no tengo problema en hacerlo, ahora, si pretendes imponer, si dices "a mi no me importa nada", y no das una prueba mínima de lo que aseveras, me estas tomando el pelo, por lo tanto te seguiré contestando de esta forma hasta que te des cuenta o no te contestaré, ya veré.
Vazquez no reconoce muchas cosas....
Que uses el diminutivo de mi nombre no me molesta, por aquí es común hacerlo
Y ya no te dejo saludos
 
imponer, si dices "a mi no me importa nada", y no das una prueba mínima de lo que aseveras, me estas tomando el pelo
A ver si a mi no me importa y ustedes si que problema hay, ya di mi opinión, ahora si a ustedes no le gusta es problema de ustedes. Parecen chicos. La prueba es Vazquez, él dice que no es su pozo y yo le creo, ¿puedo disentir? o para que no piensen que le tomo el pelo tengo que pensar como ustedes. . Eso de que yo quiero imponer no es verdad, son ideas tuyas, yo solo hice un comentario.
Me cansaron sigan ustedes, en ves de investigar descalifican y agreden, no voy a perder mas el tiempo con ustedes.
 
Alguien probó dándole la razón? En una de esas tiene mejor resultado.
Se cansó, no va a perder mas tiempo con nosotros?Una lástima.
Hay que investigar.Y bueh.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que hay que desean que le vuelva a pasar lo mismo que checho y vidal....
comportense por favor.
 
14 de diciembre reunión de comunicantes del bim5, mediodía en rosario, sta fe.Tal vez se pueda recoger alguna información de los teléfonos esa noche.
 
Arriba