Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Yo al menos no conozco UN solo testimonio Británico....repito....NI uno solo que hable sobre dos fracciones en el primer ataque, siempre manifestarón que ni a 150 metros pudieron llegar de nuestras posiciones...eso descarta por completo intentar siquiera meterse por la brecha entre el rio de piedras y nuestra primera linea,

Gracias por la respuesta.
Ahora ud. dice que no tiene ningún testimonio de que algún grupo se separe en el primer ataque, pero durante el segundo, cuando ya el mismo prospera????
Creo que en ese momento mientras el grupo principal avanzaba y combate sobre el frente de servicios, algunos pueden haber continuado avanzando y subir.
No lo veo tan imposible, delirante ni suicida, es mas podrían haberlo hecho sin siquiera tener tantas consideraciones tácticas, solo aprovecharon la oportunidad que se les iba presentando (como tantas veces)

Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Ezequiel, no te enojes por favor pero vamos a tratar de preguntar sobre cosas especificas del tema y no generalizar sobre la comida o quejas,,,,,pero ya que estamos te puedo decir que desde el pozo de vazquez los muchachos le mostraban a los de servicios las torta fritas recien amasadas,,,mas mermelada y dulce de batata...

A pocos metros esa gente que miraba debía caminar todo el monte para llegar de regreso con una sopa fría,,,,,Yo me sorprendí porque pense que casos de falta de comida solo se veían en el EA, pero uno de servicios me dijo que no fue de cuerpo en 20 dias....no tenía nada dentro,,,pero eso ya es una factura que les pasaba vazquez por no abedecerle.

Robacio no puede hacer magia.....que pasaba si el ataque de Diversion no paraba en Pony Pass y seguía ?...hoy lo estariamos colgando porque culpa de no reforzar williams la capital cayo esa misma noche; el BIM5 tenía casi 6Km que cubrir y faltaba tropa, de eso no hay dudas, ademas el tipo podía ser jefe del BIM 5 pero las decisiones estaban en otro lado

Pie.....es verdad lo que decis....pero NO son situaciones comparables....en bahia agradable se conjugaron UNA SERIE DE ERRORES....yo hablo de desiciones propias mal tomadas y asi como son guerreros de centurias tienen centenas de metidas de pata, no son infalibles ni mucho menos.

Kpla.....en el segundo ataque ya no encaran a servicios de frente, detectaron la brecha que había entre servicios y el paredon y se mandaron por alli,,,,de eso no hay una sola duda, van directo a cumplir sus ordenes,,,las mismas eran claras y debian tomar la cresta del monte.....no entiedo esto de atacar a vazquez que era algo que se saldría de las ordenes que tenían, por eso este es otro argumento mas a favor que vazquez no fue atacado....sencillamente los SG no pasaban por ahi para CUMPLIR SUS ORDENES


Si oscar....hay relatos muy detallados, llevamos con otro amigo ya dos años metidos en sus grupos cerrados y verdaderamente hay info que nos importa, o sea ellos hablan mas de sus cosas y del combate, hablan poco de por donde atacan y como lo hacen porque para ellos son obviedades y para nosotros es info muy valiosa


Kpla.....tu ganas de hacer ver tu posicion es excelente....metele ficha y quemate los sesos para tratar de hacer ver lo que opinas....eso va a ser positivo,,,,
Yo mañana voy a seleccionar las mejores tomas de video que tengo de la 4N como para que discutamos sobre imagenes lindas que aclararán muchas cosas...de esa forma vas a ver que las cosas se van a aclarar y bastante,,,saludos
 
Pie.....es verdad lo que decis....pero NO son situaciones comparables....en bahia agradable se conjugaron UNA SERIE DE ERRORES....yo hablo de desiciones propias mal tomadas y asi como son guerreros de centurias tienen centenas de metidas de pata, no son infalibles ni mucho menos.
Tenés razón que no es comparable, sin embargo es la muestra que los guardias no estaban afilados; es mas y esto es una opinión muy personal, creo Bahía Agradable fué la motivación de los SG.
Ahora tuvieron la suerte de que de nuestro lado se hizo todo mal, y para peor con una interna que pareciera que las fracciones nuestras tenían dos enemigos.
 
No generalizo, no es como usted dice no era cosa de horas traer víveres y armas de P.A. para los replegados. En Tumbledown no había conducción.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Mira Ezequiel,,,recien tenes 4 mensajes y queres venir a marcar la cancha---

o sos muy borrego.....o sos del grupo que sabe que se le quema el rancho y entran a meter gente al foro a opinar solo para el divague...

Aqui en casi 500 paginas mucha gente dejó si tiempo, su trabajo o lo que sea para aportar equivocadamente o no al foro....

Yo si soy nuevo y entro a opinar en forma tendenciosa al menos le mando una docena de mensajes suaves y recien despues entro con los tapones de punta,,,,,,vos viniste tipò Pernía, Mouzo o Bermudez.

TODA la conducción del BIM 5 funcionaba, con mas errores que aciertos como en todas las unidades fruto de nuestra falta de experiencia, pero el fin de todos es uno solo MALVINAS ARGENTINAS...desde las locuras de Jofré hasta la demencia de Parada todos en el fondo sentian a Malvinas Argentinas.

Primero te digo que los viveres NO se traían de Puerto Argentino, estaban mas cerca

Segundo ...tenes que hablar y saber cuato tiempo te lleva llegar desde la 4N hasta el lugar donde estan las armas y viveres



una ves que sepas eso....hablamos

Pero cortemos esto de entrada,,,venir a embarrar la cancha con chasqui bum no no....

PD : Si en Tumbledown NO había conduccion hay que hablar con vazquez.....si para vos la conduccion es el jefe de seccion retiro lo dicho y pido disculpas
 
Don Pago, no se caliente po!
Ahora yo le voy a preguntar tipo Juan Simón, porque soy nuevo...
Cuando dije que Robacio tuvo casi 48 hs para modificar las cosas no me refería a sacar de donde tenía poco para poner donde tenía menos, la perspectiva luego de la toma de los montes vecinos no era la misma que cuando estaban en manos nuestras, y si, es responsabilidad del jefe del BIM 5 el análisis de la nueva situación y la última mayor altura en manos nuestras lo amerita.
Sigo pensando que en P A había gente que se salía de la vaina por combatir por lo que exigir a soldados casi extenuados mental y físicamente por combatir y replegar 24 hs antes pareciera ser mucho. Si es responsabilidad de Vazquez evaluar su sector y hacer lo que crea conveniente para mejorarlo...ya sabemos que hizo.
De despedida le dejo una de Suñé, Por lo que leí hasta aquí es BIM 5 se agarra de acciones aisladas pero "superlativas" por no decir de los pantalones de Demarco, Castillo y su gente, Silva y los suyos e infla un combate en horas y aferramiento del enemigo no que no fue tal.
Saludos
 
Mira Ezequiel,,,recien tenes 4 mensajes y queres venir a marcar la cancha---
No estoy de acuerdo en "calificar" a los participantes en el foro de acuerdo con la cantidad de mensajes.
Para mi hay que evaluar lo que escribe.

o sos muy borrego.....o sos del grupo que sabe que se le quema el rancho y entran a meter gente al foro a opinar solo para el divague...

Que grupo es ese???
Meter gente???
Me suena a conspiración


Kpla.....tu ganas de hacer ver tu posicion es excelente....metele ficha y quemate los sesos para tratar de hacer ver lo que opinas....eso va a ser positivo,,,,
Yo mañana voy a seleccionar las mejores tomas de video que tengo de la 4N como para que discutamos sobre imagenes lindas que aclararán muchas cosas...de esa forma vas a ver que las cosas se van a aclarar y bastante,,,saludos

Esta es la actitud que mas me gusta de ud. su disposición a compartir el material que con tanto trabajo y esmero obtuvo, con foristas como yo, que soy un neofito total y solo hablo y pregunto en función de lo que leo de contribuciones como la suya y de otros que se dedican con pasión a este tema.
Y sin aflojar trata de demostrar su posición con todo lo que cuenta.

Espero esas fotos y aclarar bastante esto.
Eso si, acuérdese que en esta, estoy en la posición del "décimo hombre"

Cordialmente
 
Don Pago tengo 4 meses en el foro, pero lo leo hace años.
El haber comentado durante 500 paginas y a pesar que soy muy joven, no le da derecho, ni la razón., Por favor le pido cuando se dirigía a mi persona lo aga con respeto, se lo voy a agradecer.
Yo pensé que usted era un investigador imparcial, pero al decirme que yo entro a embarrar la cancha y si hablo de la falta de conducción de Vazquez me pide disculpas, perdóneme pero me gustaría que busque la verdad y cambie de actitud para ser un investigador serio.
Si estoy en este tema es para saber que sucedió en la batalla de Tumbledown.
Vamos a la pregunta que usted hizo, los víveres se traían de la "casa amarilla" como la denominaban los IM.
Se encuentra casi al pie de Tumbledown.
Las armas no era tan fácil de conseguir, pues cada unidad llevo su armamento y la burocracia, así como existía en el continente allí continuo.
Con respecto a mis dicho de la falta de conducción, lo ratifico, ya se hablo en pos anteriores.
 
Don Pago
Las personas a que ud, se refiere ya no están, tuvieron una migración post medalla nueva, solo quedamos los que queremos saber que pasó realmente.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mira Ezequiel,,,recien tenes 4 mensajes y queres venir a marcar la cancha---

o sos muy borrego.....o sos del grupo que sabe que se le quema el rancho y entran a meter gente al foro a opinar solo para el divague...

Aqui en casi 500 paginas mucha gente dejó si tiempo, su trabajo o lo que sea para aportar equivocadamente o no al foro....

Yo si soy nuevo y entro a opinar en forma tendenciosa al menos le mando una docena de mensajes suaves y recien despues entro con los tapones de punta,,,,,,vos viniste tipò Pernía, Mouzo o Bermudez.

No se van a aceptar descalificaciones ni agravios. Todos tienen derecho a intervenir sin tener que dar explicaciones a imputaciones sobre conspiraciones. En todo caso es el cuerpo de moderadores quien va evaluar las ponencias.
 
"Marcelo66,

Sigo pensando que en P A había gente que se salía de la vaina por combatir por lo que exigir a soldados casi extenuados mental y físicamente por combatir y replegar 24 hs antes pareciera ser mucho.

Había reservas que fueron solicitadas y que no llegaron nunca o se entretuvieron haciendo otra cosa.Ya está escrito acá: la Ca del 25 nunca llegó mas allá del puwblo, los panhards apoyaron desde P.A y eso que eran parte de la reserca., etc, etc.
De despedida le dejo una de Suñé, Por lo que leí hasta aquí es BIM 5 se agarra de acciones aisladas pero "superlativas" por no decir de los pantalones de Demarco, Castillo y su gente, Silva y los suyos e infla un combate en horas y aferramiento del enemigo no que no fue tal.
La 5N no era orgánica del bim5 sin embargo por su mérito se la rescata como tal.Muchas fracciones del bim5 cumplieron acabadamente su misión y durante el mismo tiempo que la 4N, por ej las secciones de morteros, ademas los servicios, la Ca obra, la Ca Mar.El mismo Pc de la Nácar y las otras secciones.No se olvide que también se armó un bloqueo al pie del cerro, al este mientras la 5N y gente del Ri6 estaban arriba Lo que ud señala es parte del manoseo de algunas personas del otro grupo.No parece pero están y publican cada cosa en los medios.
Le agrego otra perlita: hay gente amenazada para que no hable.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Ezequiel... siempre dije que las palabras escritas son frias, uno no puede darle a veces la perspectiva correcta, aqui entro gente a poner muchos palos en la rueda y siempre que Vazquez estaba acorralado con preguntas o analisis de su informe cambiaban de tema y hablaban de Robacio..las medallas etc

Despues de quemarme con tanta leche entendí que tu participación apuntaba a eso, pero como no tengo la plena seguridad al final te pedia disculpas si yo llegaba a mal interpretar tus dichos, epero que las aceptes y que sigas participando, no importa tu postura, lo importante es que lo hagamos con correccion, evalué mal tus palabras y reitero las disculpas a vos y demas miembros del Foro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Marcelo, te entiendo, pero a menos que seamos Brujos ver que va a hacer el enemigo es jodido, ademas la toma de los montes estaban divididas para unidades Diferentes como el Caso de los Royal Marines dos dias antes y los Scots Guards en Tumbledown

Cuando estuvimos 1 semana con Robacio vi un hombre "casi preso" del Estado Mayor, si bien todos dicen que tenía libertad de movimiento la realidad nos indico otra cosa, se pasaron horas esa noche para juntar una Compañia y casi sin exito, si sacaba otra nadie cubría el lugar que esta dejaba, nuestra inexperiencia y la casi nula cooperación dentre las Fuerzas hacia las cosas muy difíciles

Armas y comida había y mucha, ese no era problema, el pueblo estaba lleno de gente de alli la famosa Frase "Saque esas ratas del pueblo y mándelos a pelear"

Mirá...por lo que dicen los VGM y aqui en el foro tenemos varios,,,esa gente que estaba en el pueblo ya no queria combatir....juntarlos sería casi un imposible, por eso de quienes se replegaron de Longdon, Dos Hermanas, Harriet..etc estaban ya en una situación dificil, pero es verdad que había gente sin combatir.

Ahora bien...la ARMADA ya no tenía mas personal, si Robacio armaba un esqiema debería hacerlo con el EA y es mas facil que haya vida en marte que eso suceda con los montes importantes ya caidos
Lecturas malas hubo y muchas,,,ni me quiero imaginar esas 12,7 de la Armada en Tumbledown...al final van a Longdon y de ahi sacan varias para otras zonas, Tumbledown por sus piedras altas y crestas varias era EL LUGAR para ponerlas,,,,,estoy 100% contigo, solo que plasmar eso a la realidad es realmente dificil

Ademas amontonar gente en el Oeste de Tiumbledown tampoco era la solucion, Robacio me dijo a mi en persona que eso lo tomaba como retardo, la 4N y la CKIA estaban totalmente aisladas y por más que le pongas 300 tipos más a lo sumo cubris el callejon y las piedras altas triplicando o quintuplicando el valor que los SG deban pagar como peaje, pero no hay lugar para poner gente si te atacan del Oeste....si es por el sur....tenes cientos de metros, pero como el monte corre de Oeste a este es fino en sus extremos y todo se complica, esto Marce ya lo masticamos decenas de veces, con oficiales de alto rango mapa y asado de por medio.MISION IMPOSIBLE

Todo esta inflado...mega inflado, de eso no hay dudas, pero fijate que los SG quedan 3 horas aferrados, segun ellos por el impresionante volumen de fuego Argentino, segun los nuestros el volumen era de medio a bajo, que volumen podes tener con una sola MAG un FAP arriba y 11 soldados ????
Obvio que los Británicos no van a admitir que se mandaron varias macanas que le costó perder el impulso del 1º ataque y reorganizarse ...uno de servicios me dijo que tenía dos cargadores y eso fue todo lo que tiro esa noche.....es un chiste si hablamos de volumen, pero tal era la desorganizacion de ellos sin OA y sin Operadores de radio que con poco casi los diezmamos...mira si ante esta situacion el jefe de seccion pedía apoyo de los morteros...no quedaba ni el loro y la efectividad había sido padecida por los Britanicos unas horas antes en Pony Pass


Kpla... encontre unas fotos nuevas, ineditas para mi, las voy a poner mas tarde, estan tomadas desde williams hacia la 4N y es una linda perspectiva para ver el rio de piedras y nuestras defensas....saludos
 
perodn por el OT, porque la verdad en 465 paginas me perdi varias veces, Pago Pora, podra usted, hacer (por lo menos para mi) una diferenciacion entre la "historia oficial" y la que usted ha investigado, seria un refresco importante, porque a veces se vuelve esto una novela, yo se que tal vez le pida una locura, creame que esta historia hirio muchas posturas y como tal, aparecen nuevos compañeros que estan con ansias de conocer y derepente son Rommel en el desierto,
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
porque a veces se vuelve esto una novela, yo se que tal vez le pida una locura, creame que esta historia hirio muchas posturas y como tal, aparecen nuevos compañeros que estan con ansias de conocer y derepente son Rommel en el desierto,
Saludos
Explíquese por favor a qué se refiere.-
 
la verdad al haber tantas posiciones, la verdad es dificil seguir esta historia, por lo menos en mi caso, por eso le pedi al forista Pago Pora, si podia refrescar las posiciones, espero haya sido una buena explicacion, con resecto a los foristas es solo una apreciacion mia
 

PagoPorà

Colaborador
Mira que linda toma Kpla,,,,es una perspectiva diferente.......



Fijate que para salir de la Colina ya quedan metidos en el Rio de Piedras con Tejada y castillo que los ven,,,despues tienen que recorrer en total 500 metros como minimo sin que nadie de la primer linea de defensa Argentina los vea.....y luego trepar un grupìto para atacar la parte mas defendida de Tumbledown ?...no tiene sentido

Distinto hubiera sido meter 5 o 6 despacio casi al lado de las piedras para llegar cerca de la MAG y eliminarla.....de echo lo intentaron y el misil entro por el pozo no explotó y quemo el impuslor...se salvaron de milagro...pero los llenaron de plomo a quienes les lanzaron
 
Hago una pregunta, hubiese cabido la posibilidad que cuando se ataco a Servicios, se preparara un contraate o una seccion para aliviar el ataque y llevar mas gente a primera linea?
 
"Marcelo66,

Sigo pensando que en P A había gente que se salía de la vaina por combatir por lo que exigir a soldados casi extenuados mental y físicamente por combatir y replegar 24 hs antes pareciera ser mucho.

Había reservas que fueron solicitadas y que no llegaron nunca o se entretuvieron haciendo otra cosa.Ya está escrito acá: la Ca del 25 nunca llegó mas allá del puwblo, los panhards apoyaron desde P.A y eso que eran parte de la reserca., etc, etc.
De despedida le dejo una de Suñé, Por lo que leí hasta aquí es BIM 5 se agarra de acciones aisladas pero "superlativas" por no decir de los pantalones de Demarco, Castillo y su gente, Silva y los suyos e infla un combate en horas y aferramiento del enemigo no que no fue tal.
La 5N no era orgánica del bim5 sin embargo por su mérito se la rescata como tal.Muchas fracciones del bim5 cumplieron acabadamente su misión y durante el mismo tiempo que la 4N, por ej las secciones de morteros, ademas los servicios, la Ca obra, la Ca Mar.El mismo Pc de la Nácar y las otras secciones.No se olvide que también se armó un bloqueo al pie del cerro, al este mientras la 5N y gente del Ri6 estaban arriba Lo que ud señala es parte del manoseo de algunas personas del otro grupo.No parece pero están y publican cada cosa en los medios.
Le agrego otra perlita: hay gente amenazada para que no hable.
Don Agustín
Lo repito, no pertenezco a ningún grupo, no pertenecí y no lo haré en el futuro, por lo tanto cuando escriba seguramente parecerá que soy de alguno dependiendo quien lea
Sí digo Robacio es referido a Tumbledown, igual Vázquez y lo mismo Miño, lo que ocurrió en Paso de los ponys, puente F. Roy o cualquier acción fuera de este monte no cambiará lo que piense respecto al tema
En cuanto a servicios del BIM 5 no dije nada,todos recalcan buena alimentación, ropa,armamento.etc. y artillería ya me expresé con elogios sea cual fuere a la fuerza que pertenecieran y la especialidad, cuando fue necesario tiraron manuales y reglamento y dejaron los caños como para asar un cordero, mis respetos a ellos.
Manoseo es una plabra muy fuerte para los de mi generacion, criados y educados con valores hoy "obsoletos" para los jovenes, le pido no asociarla a mis comentarios, porque lejos estoy de ello.escribo lo que pienso y mis errores me los marcan a menudo y esta bien que sea así. Aprendo
Respecto a las amenazas, ya don Pago adelantó algo, no voy a agregar nada por el momento
Sin ánimo de polemizar con nadie para que esto avance le envío cordiales saludos
 
Arriba