Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

perodn por el OT, porque la verdad en 465 paginas me perdi varias veces, Pago Pora, podra usted, hacer (por lo menos para mi) una diferenciacion entre la "historia oficial" y la que usted ha investigado, seria un refresco importante, porque a veces se vuelve esto una novela, yo se que tal vez le pida una locura, creame que esta historia hirio muchas posturas y como tal, aparecen nuevos compañeros que estan con ansias de conocer y derepente son Rommel en el desierto,
Saludos
Su apreciación personal es " los foristas nuevos con ansias de aprender y de pronto son Rommel"? Con este comentario otorga Ud.el mismo derecho al resto y la verdad no creo que sume.
Lo saluda cordialmente uno de los "nuevos"
 

PagoPorà

Colaborador
Marcelo....yo pense que me las sabias todas...pero de la 4N los de exploracio con vazquez ni necsidad de buscar comida tenían ya que las provisiones las tenía vazques en su propio PC,,los de servicios no tenían NADA...O PORQUE CREES QUE HICIEORN LA PATRULLA CHOCLATE SI ES QUE TENÑIAN TODO PROVEIDO POR VAZQUEZ ??

no tenian nada,,,tuvieron que ir a dos hermanas y morior por comida,,,es invreible

en toda la guerra marce solo 2 veces vazques llego a servicios y eso que estaban a pocos metros...no se podian ni ver---
 
Marcelo....yo pense que me las sabias todas...pero de la 4N los de exploracio con vazquez ni necsidad de buscar comida tenían ya que las provisiones las tenía vazques en su propio PC,,los de servicios no tenían NADA...O PORQUE CREES QUE HICIEORN LA PATRULLA CHOCLATE SI ES QUE TENÑIAN TODO PROVEIDO POR VAZQUEZ ??

no tenian nada,,,tuvieron que ir a dos hermanas y morior por comida,,,es invreible

en toda la guerra marce solo 2 veces vazques llego a servicios y eso que estaban a pocos metros...no se podian ni ver---
Justo se lo comentaba aun amigo recien! O te tienes una confianza bárbara y autoestima altísima o la desesperación por comida te impulsa a hacer eso, yo no me puedo explicar todavía como no quedaron todos muertos.heridos o prisioneros al entrar en una zona tomada por ingleses y el monte tumbledown bajo observación previo ataque. Que lindo seria conocer todos los detalles...
 
Mira que linda toma Kpla,,,,es una perspectiva diferente.......



Fijate que para salir de la Colina ya quedan metidos en el Rio de Piedras con Tejada y castillo que los ven,,,despues tienen que recorrer en total 500 metros como minimo sin que nadie de la primer linea de defensa Argentina los vea.....y luego trepar un grupìto para atacar la parte mas defendida de Tumbledown ?...no tiene sentido

Distinto hubiera sido meter 5 o 6 despacio casi al lado de las piedras para llegar cerca de la MAG y eliminarla.....de echo lo intentaron y el misil entro por el pozo no explotó y quemo el impuslor...se salvaron de milagro...pero los llenaron de plomo a quienes les lanzaron



buenisima imagen ,seria de williams?? si es asi ,no estaba equivocado q un ataque por el sur sin tomar williams seria imposible para los piratas , q estarian a merced de las MAG Y 12,7 de los defensores ,.....si es q las tenian ...ya dudo de todo ,siendo q en harriet tenian 12,7 y en el ultimo monte importante NO...
 
Mira que linda toma Kpla,,,,es una perspectiva diferente.......



Fijate que para salir de la Colina ya quedan metidos en el Rio de Piedras con Tejada y castillo que los ven,,,despues tienen que recorrer en total 500 metros como minimo sin que nadie de la primer linea de defensa Argentina los vea.....y luego trepar un grupìto para atacar la parte mas defendida de Tumbledown ?...no tiene sentido

Distinto hubiera sido meter 5 o 6 despacio casi al lado de las piedras para llegar cerca de la MAG y eliminarla.....de echo lo intentaron y el misil entro por el pozo no explotó y quemo el impuslor...se salvaron de milagro...pero los llenaron de plomo a quienes les lanzaron

AHORA SI!!!!!
Espectacular y muy interesante foto.
Eso si, lamento decirle que sigo pensando en la posibilidad que un grupo siga la linea de puntos que ud. marca.

Voy a hacer un pequeño resumen del ataque según lo que entiendo hasta ahora:
El 15 parte de la colina G, es parado en seco a 150 m de servicios.
El 13 sube por el callejón con esfuerzo pero con poca resistencia (Demarco, Silva) y llega a la posición de recambio de Vazquez.
Miño ya se replegó.
El 15 detecta la brecha entre el paredón y Servicios y atacan por ahí.

Si entendí bien todos estos movimientos, en este punto el ataque esta al Norte del dispositivo Argentino (13 en zona de recambio, 15 en la brecha), por lo que es de suponer que Servicios, en ese momento, estaban en plena lucha y mirando a ese lugar.
Con esto es posible que nadie se percate de un pequeño grupo siguiendo la linea punteada que marca en la foto.
Es plausible?
Mas allá de esto, que no deja de ser un acontecimiento puntual, me alarma el grado de degradación de la estructura militar y las fallas tácticas y estratégicas que se acumularon durante la guerra, en todos los sectores que hacían muy muy complicado pensar en la victoria.
Creo que alguien comento que esta guerra la ganaba quien cometía menos errores...


Cordialmente
 
Don Agustín
Lo repito, no pertenezco a ningún grupo, no pertenecí y no lo haré en el futuro, por lo tanto cuando escriba seguramente parecerá que soy de alguno dependiendo quien lea
Sí digo Robacio es referido a Tumbledown, igual Vázquez y lo mismo Miño, lo que ocurrió en Paso de los ponys, puente F. Roy o cualquier acción fuera de este monte no cambiará lo que piense respecto al tema
En cuanto a servicios del BIM 5 no dije nada,todos recalcan buena alimentación, ropa,armamento.etc. y artillería ya me expresé con elogios sea cual fuere a la fuerza que pertenecieran y la especialidad, cuando fue necesario tiraron manuales y reglamento y dejaron los caños como para asar un cordero, mis respetos a ellos.
Manoseo es una plabra muy fuerte para los de mi generacion, criados y educados con valores hoy "obsoletos" para los jovenes, le pido no asociarla a mis comentarios, porque lejos estoy de ello.escribo lo que pienso y mis errores me los marcan a menudo y esta bien que sea así. Aprendo
Respecto a las amenazas, ya don Pago adelantó algo, no voy a agregar nada por el momento
Sin ánimo de polemizar con nadie para que esto avance le envío cordiales saludos
Gracias, Marcelo.Ya me ha expresado su modo de pensar y me queda claro.Tomé su publicación para expresar mis pensamientos y retomar algunos puntos que ya se han tocado aquí pero que a modo de ver personal no son del todo claros como lo es el de la reservas.Por otra parte quería manifestarme respecto a las apreciaciones y calificativos de una de las partes.No tome como algo dirigido a ud. mi publicación.Le pido disculpas si no he sido claro y usé su publicación para escribir mi posteo.Saludos.
 

PagoPorà

Colaborador
Kpla....todo bien

pero tenes que seguir una linea de Tiempo...

vazquez habla de una mega batalla en el PRIMER ATAQUE cuando servicios los tenía a 150 metros,,,,,ahi esta el punto

mas tarde pudo pasar cualquier cosa...por al lado del rio de piedras paso toda la RF y parte de la Compañia G, pero hablamos del primer ataque.

En sintesis...tenes que decir o afirmar como mientras eran frenado a 150 metros al Oeste Vazquez habla de una super batalla entre sus pozos....y segun ustedes un pequeño grupo se desprende para atacar la parte mas defendida de Tumbledown en ves de anular la MAG por detras


a ver....

vos pusiste

Voy a hacer un pequeño resumen del ataque según lo que entiendo hasta ahora:
El 15 parte de la colina G, es parado en seco a 150 m de servicios.,,,si es correcto
El 13 sube por el callejón con esfuerzo pero con poca resistencia (Demarco, Silva) y llega a la posición de recambio de Vazquez.....si mas o menos asi
Miño ya se replegó....se repliega cuando desde la posicion de recambio de Vazquez los SG le tiran
El 15 detecta la brecha entre el paredón y Servicios y atacan por ahí....eso ya es otra historia....ya hablas del 2º ataque horas despues,,,terminemos el primero
 
hola
Leo y sigo viendo que se trata de colocar a la fuerza una pieza que en el rompecabezas no entra. Se sugirio que vazquez confunde el 1er ataque con el 2do y la verdad es poco serio o debo pensar que vazquez no estaba en el 1er ataque? , porque creo, que estamos de acuerdo que uno, no puede olvidar un ataque enemigo.
Sigo viendo los ultimos esfuerzos por salvar un relato que no resiste logica alguna, es casi fanatismo, como los hay en otros fanaticos, con otros relatos en estos ultimos tiempos.
Es como si yo dijese a mis amigos que me pelie con 10 a la vez y no tengo marcas ni ropa rasgada, intacto, la primera reaccion seria de descreimiento y aca lo que he notado de ciertas personas que se , aman Las Malvinas, una falta de razonamiento , de discernimiento, de confrontar posturas y de cerrar o desviar el tema (somos grandes).
Es tan dificil entender , que si los britanicos y los de servicios dicen como comenzo el ataque , que no es lo mismo que dice vazquez , alguien no esta diciendo la verdad?? que degraciadamente tuvimos muertos y esos muertos marcan el camino por donde fueron los britanicos ??? que si una persona dice que comenzo el ataque cruzandose a los tiros con britanicos que avanzaban ametrallando los pozos y peleando a bayoneta y no hubo heridos ni muertos en esa zona ,es al menos algo raro o dudoso, que daria para investigar a fondo el tema ??? como ve la muerte de heroes sin visual o dialogos con silva , si el final que cuenta el protagonista, no es el mismo que cuentan los soldados, es mas dudoso el relato ???
En estos tiempos de falta de valores , siempre crei que habia algo sagrado para todos como Las Malvinas , pero veo que algunos por ponderar una persona , vaya a saber con que fin, no solo no piensan con logica el relato sino , no escuchan a los demas veteranos que son los compañeros de quienes murieron y que segun leo, se tuvo el atrevimiento de amenazarlos?? no deberiamos saltar todos por esos heroes??? adonde esta el espiritu de cuerpo entre veteranos??
Insisto se nota el direccionamiento, el enojo con pago que hay, que espero mantenga su paciencia , porque de personas como el , dependen nuestros heroes y su verdad.
El dia que vi el video donde hablaban de lucha de bayonetas , vi su mirada , y supe , que algo no andaba bien , ya ha logrado su medalla , que para mi hubiera obtenido igual , porque sin experiencia se hizo lo que se pudo, espero no pueda , no logren sepultar la verdad, nuestros muertos en ese monte , no se lo merecen
 
Muchas gracias por su respuesta, veo que no estoy tan fuera del camino.
Creo que voy entiendo su posición.
Como mencione antes, yo no leí el informe de Vazquez, por lo que no lo contrasto, ni tengo nada que explicar de lo que dice otra persona, en todo caso que lo explique quien lo escribió.
Si bien las acciones se pueden dividir, para mi son una continuidad, donde para mejor análisis podemos distinguir momentos, pero no verlos como fotos, es una película, y muy dinámica, donde un acontecimiento hilvana con el siguiente y no se puede entender el todo estudiando sus partes.
Todo lo que pasa en el segundo ataque es por lo ocurrido en el primero.
Recuerde que para los ingleses en 1806/7 hubo un solo ataque no dos como lo referimos nosotros, ellos dicen que son dos movimientos de la misma acción.

....y segun ustedes un pequeño grupo
Maestro, quienes son ustedes... ?????
Deje de meterme en teorías conspirativas suyas o de otros.

Cordialmente
 
Muchas gracias por su respuesta, veo que no estoy tan fuera del camino.
Creo que voy entiendo su posición.
Como mencione antes, yo no leí el informe de Vazquez, por lo que no lo contrasto, ni tengo nada que explicar de lo que dice otra persona, en todo caso que lo explique quien lo escribió.
Si bien las acciones se pueden dividir, para mi son una continuidad, donde para mejor análisis podemos distinguir momentos, pero no verlos como fotos, es una película, y muy dinámica, donde un acontecimiento hilvana con el siguiente y no se puede entender el todo estudiando sus partes.
Todo lo que pasa en el segundo ataque es por lo ocurrido en el primero.
Recuerde que para los ingleses en 1806/7 hubo un solo ataque no dos como lo referimos nosotros, ellos dicen que son dos movimientos de la misma acción.


Maestro, quienes son ustedes... ?????
Deje de meterme en teorías conspirativas suyas o de otros.

Cordialmente
El post entero existe por el informe de vazquez, si no lo leiste , podes verlo por youtube. Si tu intencion es saber que paso, es lo primero que debes leer o ver en videos , porque es el informe de vazquez el que supuestamente era la verdad , ante la mentira oficial.
Todo aquel que quiere saber la verdad de lo acontecido en un suceso busca a sus protagonistas , de 1806 no podemos , pero de Malvinas si tenemos testimonio y si no los confrontas no podes legar a nada . es mas di te basas en lo que dicen los britanicos va encaminado con los que dicen los de servicios y no habria ningun ataque por la zona de vazquez
Sentido comun
 
Última edición:
El post entero existe por el informe de vazquez, si no lo leiste , podes verlo por youtube. Si tu intencion es saber que paso, es lo primero que debes leer o ver en videos , porque es el informe de vazquez el que supuestamente era la verdad , ante la mentira oficial.
Todo aquel que quiere saber la verdad de lo acontecido en un suceso busca a sus protagonistas , de 1806 no podemos , pero de Malvinas si tenemos testimonio y si no los confrontas no podes legar a nada . es mas di te basas en lo que dicen los britanicos va encaminado con los que dicen los de servicios y no habria ningun ataque por la zona de vazquez
Sentido comun

Gracias por sus consejos.
El post existe por ese informe, y mucha tinta corrió desde entonces, por lo que me parece seria un error partir de cero, cuando ya se tiene una serie de acontecimientos bastante acreditados, seria como el perro que se sigue la cola, una falta de consideración hacia los que avanzaron hasta este punto.
El informe Vazquez es precisamente el que esta cuestionado, por lo que no veo la necesidad de hablar sobre el, teniendo decenas de otros testimonios de mas protagonistas, estudios hechos por investigadores independientes solo movidos por su apego a la verdad.
Yo estoy interesado en saber que paso en ese monte, con algún grado de certeza razonable, no me interesa discutir si Vazquez mintió, exageró, fabuló, deliro, etc. etc., por eso voy preguntando lo que no me cierra, y por suerte hay varios estudiosos del tema que, con paciencia, me contestan.
Ya mencione varias veces que en este tema tome la posición del "décimo hombre" y creo que con buen resultado, por lo menos para mi, ya que voy entendiendo los acontecimientos por la antítesis.
También aclaré que para mi, todo lo que dicen los ingleses es como mínimo cuestionable, cunado no mentira lisa y llana, así que yo prefiero los testimonios de nuestra gente.
Como Ud. dice, sentido común... que es el menos común de los sentidos.

Cordialmente
 
El post entero existe por el informe de vazquez, si no lo leiste , podes verlo por youtube. Si tu intencion es saber que paso, es lo primero que debes leer o ver en videos , porque es el informe de vazquez el que supuestamente era la verdad , ante la mentira oficial.
Todo aquel que quiere saber la verdad de lo acontecido en un suceso busca a sus protagonistas , de 1806 no podemos , pero de Malvinas si tenemos testimonio y si no los confrontas no podes legar a nada . es mas di te basas en lo que dicen los britanicos va encaminado con los que dicen los de servicios y no habria ningun ataque por la zona de vazquez
Sentido comun
El post entero existe por el repliegue apresurado de Miño; luego tomó otra dirección.
 
SEBA: No recuerdo bien si en zona o en relato histórico un IM comentó que había visto que en el sector de Vazquez se cruzaban las trazantes, eso era al comienzo de las acciones de combate, ya lo voy a buscar.
 
El post entero existe por el repliegue apresurado de Miño; luego tomó otra dirección.
No , el post existe por el informe de vazquez , tomo la direccion correcta luego de que se tome como una verdad que miño se apresuro al irse y se lo denostara al igual que a Robacio o se burlara del contrataque de Lamadrid y Miño , fueron tantas las faltas de respeto se lo trato de cobarde o si no era mucho la medalla a Lamadrid por ejemplo que sucito que personas , investigadores reales buscaran que paso.
Pasamos de saber si fue apresurado el repliegue a darnos cuenta que lo que dijo vazquez no es por lo menos para mi cierto.
Gracias por sus consejos.
El post existe por ese informe, y mucha tinta corrió desde entonces, por lo que me parece seria un error partir de cero, cuando ya se tiene una serie de acontecimientos bastante acreditados, seria como el perro que se sigue la cola, una falta de consideración hacia los que avanzaron hasta este punto.
El informe Vazquez es precisamente el que esta cuestionado, por lo que no veo la necesidad de hablar sobre el, teniendo decenas de otros testimonios de mas protagonistas, estudios hechos por investigadores independientes solo movidos por su apego a la verdad.
Yo estoy interesado en saber que paso en ese monte, con algún grado de certeza razonable, no me interesa discutir si Vazquez mintió, exageró, fabuló, deliro, etc. etc., por eso voy preguntando lo que no me cierra, y por suerte hay varios estudiosos del tema que, con paciencia, me contestan.
Ya mencione varias veces que en este tema tome la posición del "décimo hombre" y creo que con buen resultado, por lo menos para mi, ya que voy entendiendo los acontecimientos por la antítesis.
También aclaré que para mi, todo lo que dicen los ingleses es como mínimo cuestionable, cunado no mentira lisa y llana, así que yo prefiero los testimonios de nuestra gente.
Como Ud. dice, sentido común... que es el menos común de los sentidos.

Cordialmente
Primero , hable de los ingleses porque cuando ud no estaba se hablaba mucho de ingleses apoyando lo que decia vazquez , contrario a lo que dicen lo SG por donde avanzaron , yo soy de escuchar lo que dicen nuestros muchachos por ello escucho lo que dicen los de servicios y no trato de encajar lo que dice vazquez de que es atacado en el primer ataque ( base de la teoria de los que apoyan a vazquez)
Es bueno saber de su neutralidad, no lo habia notado.......
 
Gracias, Marcelo.Ya me ha expresado su modo de pensar y me queda claro.Tomé su publicación para expresar mis pensamientos y retomar algunos puntos que ya se han tocado aquí pero que a modo de ver personal no son del todo claros como lo es el de la reservas.Por otra parte quería manifestarme respecto a las apreciaciones y calificativos de una de las partes.No tome como algo dirigido a ud. mi publicación.Le pido disculpas si no he sido claro y usé su publicación para escribir mi posteo.Saludos.
Nada tengo que disculpar porque ud.no me ofendió. Sólo digo que soy independiente de cualquier grupo, nada más.
El tema de la ausencia de una reserva es complicado de entender para mi.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nada tengo que disculpar porque ud.no me ofendió. Sólo digo que soy independiente de cualquier grupo, nada más.
El tema de la ausencia de una reserva es complicado de entender para mi.

Saludos

Si es por las Reservas de cada Sector, habría que ver que fue lo que propuso en Cdte BIM 5 como plan de defensa y si fue aprobado como tal o se lo modificó el Cdo Sup de la Br X, (tal el caso del RI 7 que sin dudas hubiera dado mejor resultado el plan del JR y su Plana Mayor con la Ca C completa como Res, pero eso no fue) Sin embargo se tuvo el Esc Expl Bl 10 pero...bajo el mando del Cdo Br que no es lo mismo.

De todas formas tuvo la C /RI 3 para empleo directo. ya se ha explicado el por que no se movió. (lo que no quiere decir que fue lo correcto, solo así pasó)
 
No , el post existe por el informe de vazquez , tomo la direccion correcta luego de que se tome como una verdad que miño se apresuro al irse y se lo denostara
No hasta se cambió en título porque se denostaba a Miño. No hay dudas de que Vazquez exagera y que los combates con bayonetas en su sector no existieron; es más creo yo que pide fuego sobre su posición porque no se puede ni asomar. Esto seguramente funcionaria como un retardo o apenas una pausa en el fuego gales. Esto es tan cierto como que Miño se fué apresuradamente.
Luego de esto le invierto el planteo y le pregunto por que hay un sector que trata de hacer quedar bien a Miño; es lo mismo y una cosa no quita la otra.
 

PagoPorà

Colaborador
Gracias Seba por tus palabras, diste en la tecla,,,,aqui se hizo mucho lobby, demasiado te diría, muchas llamadas, varias amenazas, es muy complejo el tema pero si le tenemos que poner un título a esta pelicula sería..TODO POR UNA MEDALLA

Si de informes hablamos...el más importante VAZQUEZ no quiere que se muestre porque ese se hizo en CRUDO apenas termina la Guerra donde todo sale a la luz y se cuenta lo que se vivió realmente....es el famoso informe donde vazquez Comunica que en el Primer ataque Exploración NO fue empeñada en Combate y está intacta, años despues él saca su informe donde como dice Seba cuenta una historia de novelas donde Exploración combate a bayoneta y todo para meterlo a Miño y acusar al BIM5 por prenderse de SU gloria, obvio que por no ser Vazquez del BIM5 le importa un rábano el espiritu de Cuerpo ni nada, terminó Malvinas se fue a su base no al BIM5 y ni siquiera se acordó de mandar una sola carta a los deudos de los fallecidos que le dieron a EL la supuesta Gloria

Por el contrario...el Malo para algunos de la pelicula como lo fué Robacio se fué a hacer lobby del bueno a Gran Bretaña y dejo al BIM5 como lo mejor que tuvimos en Malvinas..aclaro que esto opino como el Tano y lo mejor estuvo en Longdon..tambien lo Gran bretaña es decir Nottingham deja bien parado a vazquez sin merecerlo porque ahi se sabia TODO...y algunos se enojaban porque no se lo había invitado..!!

Hasta ahora NADIE supo explicar este primer ataque,,,cuando uno pide opiniones la mayoria guarda silencio porque no saben que decir,,,,,no me voy a equivocar con lo que voy a decir....pero creo que esta parte del combate de Tumbledown es la mentira mas grande de toda la guerra de Malvinas debido a la cantidad de gente que involucra

No solo que no hay heridos por más que segun vazquez los pozos volaban con granadas y se ametrallaban.....una de las cosas mas importantes era que si ese primer ataque se estaba llevando a cabo como lo dice vazquez todo Servicios debió ser diezmada y de no serlo al menos los habrían pasado por arriba y el combate con exploración se hubiera llevado a cabo 20 metros a espaldas por ejemplo de la MAG de Tejada

En las pimeras páginas de las casi 500 que llevamos yo dije que cuando esto entre salpicar salpicaría a todos y era como escupir para arriba...no me equivoque en una decima y creo que me quedé corto, pero por suerte creo que no pasa de octubre para que todo esto se destape,,,pero no será por lo que diga yo,,,saldrá en los dos principales Diarios de Tirada Nacional que nos siguen....de uno de ellos me pedían hace 1 año que presente UNA DUDA RAZONABLE para que se pueda ahondar en detalles y comenzar con una serie de publicaciones, yo les dije que NO, aqui no hay dudas, aqui hay verdades y mas vale esperen que cosas nuevas van a surgir...hoy uno de los redactores y repito asiduo leyente de este Post ya no tiene dudas, solo evalúan como se tomará el impacto de la Noticia.....yo avise hace tiempo....Y EL QUE AVISA NO TRAICIONA.-
 
Estimado Pago
Robacio _Nottingham. Lobby del bueno? Se fue a comprar méritos para dejar al BIM 5 como el mejor? No alcanzaba con lo que tenia? Que entregó a cambio? Los piratas no regalan nada! Que flaco favor le hizo a la Institución No te imaginas el impacto que tiene esto en un criollo común como yo. Que mal precedente para los futuros IM
Uniendo esto a nuestro tema, no debería haber asombro, el alumno aprendió del maestro.
P/D
Tengo alta estima por vos Pago, si no lo sabes lo dejo asentado ahora por escrito, pero en esta no estoy de acuerdo ni lo voy a estar
Saludos
 
Arriba