Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

-¿y sobre los estaqueos de Vazquez no pensas aclarar nada?, sabes que estas en falsa escuadra.
Si busca información va a encontrar, de ahí a que la cosa prospere no sabría qué decirle pero la cuestión fue planteada hará un par de meses.
 


No, teoría ninguna...ahora ya es certeza!!

Si Vazquez no es sobrepasado quien tira sobre sus posiciones desde atras, (segun el son los que lo sobrepasaron durante el primer asalto) y a quien manda abatir con la mag de Gasko? a quien ve cruzar por el pozo de Khin? de quien se tiene que hacer el muerto antes de llegar a su pozo?
El 15 peloton donde detiene su avance?
 
Si Vazquez no es sobrepasado quien tira sobre sus posiciones desde atras, (segun el son los que lo sobrepasaron durante el primer asalto) y a quien manda abatir con la mag de Gasko? a quien ve cruzar por el pozo de Khin? de quien se tiene que hacer el muerto antes de llegar a su pozo?
El 15 peloton donde detiene su avance?
 
Si Vazquez no es sobrepasado quien tira sobre sus posiciones desde atras, (segun el son los que lo sobrepasaron durante el primer asalto) y a quien manda abatir con la mag de Gasko? a quien ve cruzar por el pozo de Khin? de quien se tiene que hacer el muerto antes de llegar a su pozo?
El 15 peloton donde detiene su avance?

Recuerde que el te. Vazquez dice de vuelta en el continente y ya elaborando su informe que hay un oficial (se lo menciona incluso) que interroga a sus soldados (entiendo que son todos de exploración).Quiero decir que tuvo información como para ampliar,confrontar y revisar su relato.Esto no pasó en Río Grande,esto pasó en b.blanca o en b.aires.Sin embargo a mas de 30 años no cambió el relato público,como tampoco averiguó otras cosas como por ej lo de Aguirre,González,ni sumó el relato de Tejeda.Ahora si ud. tiene el relato-informe original a cuál le cree y xqué.El viejo o lo de ahora?
 

PagoPorà

Colaborador
A estas alturas ya creo que todo el foro se a dado cuenta quien aporta y quien trata de confundir, no voy a entrar en su juego MWWA, al no tener recursos y no reconocer siquiera el terreno por fotos lo unico que usted hace es tratar de confundir a la gente, pero los lectores del foro no son tontos, estan podridos de discusiones y quieren sin duda alguna más documentos, fotos y videos....quieren cosas concretas y no una fría tesis de lo que uno cree que pudo pasar,,,usted es bueno para desinformar de eso no hay dudas, dice cosas que yo no digo como eso de que el 13º supera a Vazquez ?¿?¿? locuras y fantasias solo para confundir

Mire,,,,,si Valdez estuvo o no en esa abertura no cambia en NADA el combate, no se lo que le pudo haber dicho a usted y a otros, yo solo se lo que me dijo a mi y quedó grabado en audio y video en Malvinas, lo suyo es coloquio de asado o cafe,,,lo mio es un viaje a Malvinas con el Veterano,,,,pequeña diferencia; ,,,,es más,,,,el mismo Valdez me dijo que la UNICA ves que vió una trazante Británica fue durante el contra ataque a la madrugada.....
Creo que usted usa esto para hacernos perder tiempo pero no es perdida ,,,sirve para sacarle la mascara ;;;;;;si no mire :

La mentira TIENE PATAS CORTAS MI ESTIMADO y lo blanco no es negro..usted siempre a afirmado que los hombres de Miño estaban sentados sobre sus cascos ya desde temprano, que no tiraron porque no estaban ni querían combatir y hasta Demarco los corre...todo eso a escrito usted por meses....... .. cuentenos entonces como Valdez vió el ataque Británico ( 15º peloton contra servicios ) y despues regresó a su posición a más de 200 metros en la Noche,,,como pasó de noche con sus soldados por arriba de 36 trampas explosivas y como encontró a Miño en su PC, ,,no dan los tiempos ,,,
Como ve cuando uno miente y miente despues entra a hacer agua, no se puede sostener semejante cantidad de mentiras en el tiempo...
De paso sería bueno saber como Miño le da la orden a Ponce para que este a su ves recorra toda esa distancia y regrese para replegarse.....como pasa Ponce por esas trampas para ir junto a Valdez las cuales NO conocia........es más hasta Ponce me contó como le avisa a Valdez que estaba a solo 20 metros abajo en el callejon......se da cuenta que ese lugar donde intenta ponerlo a Valdez está a más de 200 metros ??? sabe de lo que habla???....quien podría ser tan loco para estar alli con un ataque en marcha y la gran posibilidad que tropas especiales o gente desde la colina los tenga en la mira....
Vio el video ?? lo escarpado del callejon ? subir por alli como usted quiere hacer ver ?? una locura
Se da cuenta que si Valdez ve fuego de Fusiles son del 15º peloton y si ellos combatían ya los del 13º deberían estar en posición JUSTO donde usted dice que estaba Valdez....nada le coincide...
Le explico.....si Valdez estaba ahi...hoy no estaba aca...es decir no estaba vivo...ese lugar esta a centimetros de los pelotones de la compañia G, no se....habran tomado Té porque recuerde que la G no combate y cuando pasa la LF por la Colina recien se combate y la G pasa a ocupar el callejon con tres pelotones 7,8,y,9....con Valdez alli jajajaj, le juro que es para reirse

Le ayudo un poco a ver si entiende ,,,,en verde el Recorrido que DEBIÓ hacer Ponce con el combate ya comenzado para ir junto a Valdez....y despues ambos subir,,,todo segun su fantasía




Gente......ya cuando el ataque era inminente Valdez por orden de Miño se repliega al lugar del callejon que es la entrada a la CKIA, pone delante suyo con el cabo Robles 36 trampas a Traccion mas bien como alerta

En la foto Valdez posando JUSTO en la entrada de la subida que lleva al PC de la CKIA en el callejon norte, debajo de la piedra que está a la derecha de valdez se obervan restos de las cajas de las Granadas que se usaron para hacer las trampas las cuales se pusieron SOLO en la subida que está detras del Ingeniero, el resto del callejon que está a la izquierda de la imagen quedó sin tocar, es decir que a la izquierda de la piedra en la imagen todavía hay unos 50 metros de Callejon y despues viene el precipicio que lleva al Valle de Moddy Brooke;
Solo imaginen a esa subida llena de trampas a traccion y piensen si algun loco las pasaría de noche, con viento muy muy fuerte, con probabilidad que el viento suelte un cable y explote o uno tropiece.....sin poder usar luces para guiarse, a ciegas en la oscuridad......realmente no tiene ni sentido









Pero que mejor que poner las cartas sobre la mesa....
Le dejo una imagen MWWA y ya que sabe usar la herramienta para hacer rayas y trazados como lo hizo hace unos días muestrenos por donde suben los Británicos y como llegan a las espaldas del Teniente Silva, muestre su teoría o su realidad o lo que sea,,,si piensa que le mojo la oreja,,,es verdad; de una ves por todas debe asumir lo que tantos papeles le enzeñaron, en lo personal creo que no lo va a completar, muchos del foro esperan que sí,,,,,aunque con ayuda puede ser que mañana Miercoles de tarde o Jueves pueda postear algo,,,,,solo usted estoy mas que seguro que no lo hace...y si no lo hace sabremos que todo es una farsa

Por el contrario, si usted me pide algo,,,yo con gusto lo vuelco en el menor tiempo posible.....si lo sé; porque puede que haya cosas que yo no sepa......pero fuera de toda broma, ponga su teoría dentro de plazos razonables de tiempo porque si no este mapa va a ser completado por un "equipo" de no menos de 6 personas.....lo que no estaría mal pero lo dejaría mal parado


 
Sería bueno tuviera un registro de lo que le contaron o de lo que entendió del relato,mucho mas si uno no estuvo en el lugar.Obvio que ante la duda volver a preguntar.
 

PagoPorà

Colaborador
asi es, MWWA tiene una teoría armada entre contactos, camaradas, documentos de la epoca etc etc, sus respuestas JAMAS SON RAPIDAS porque es mas que obvio que consulta, pero asi y todo aqui nadie lo a maltratado ni siquiera dicho que él miente cuando cuenta que Vazquez no es sobrepasado, pero tampoco explica lo que pregunta Centurión ya que es totalmente contradictorio a lo que Vazquez dice en Bahia y recalco una pregunta de Centurión cuando no entiende HASTA DONDE LLEGAN LOS SG QUE SE CRUZAN CON VAZQUEZ.....la respuesta es sencilla ya que vazquez dice que se le cruzan de Oeste a Este y como estaban en el extremo Este quien cruza delante de vazquez ya haciendo 10 o 15 metros....lo sobrepasa pues ya no teníamos mas defensas
Khin estaba en el extremo, y si vazquez regresa a su pozo corriendo al norte como el lo dice no hay dudas que el pozode vazquez es el que marcamos sirmpre porque de estar ese pozo en el centro del dispositivo vazquez habría corrido casi al oeste cosa que no pasó jamas

Agustin ,,,la 3N de Lucero estaba desde las piedras que se ven en medio del valle un poco hacia adelante, no mucho porque hasta hoy hay zonas minadas, delante de la 3N esta todo el complejo de miles de trampas y minas antipersonales que se pusieron desde Longdon a Tumbledown, aun hoy hay muchos restos de los Infantes de Marina, lo que nunca entendí es como los Gurkhas pasan por alli sin chocar contra nadie ya que había mucho personal del EA replegado en la zona y algunos sin sus unidades

Los Británicos de diferentes formas en sus libros relatan que cuando llegan a la Cumbre y ven las luces del Pueblo un ametralladora en forma certera abre fuego sobre ellos, palabras mas palabras menos es un echo muy nombrado, si bien lucero tenía campo visual estaba algo lejos de ese lugar, Robles desde el lugar donde quedan esperando para iniciar al contra ataque tenía su MAG en posicion mirando al callejon y tiraba rafagas, algo que hizo toda la noche, era parar en un lugar y poner la MAG lista para disparar, pero tambien estaba lejos, creo que el relato Británico se debe a que con visores se los detecta y cada uno le tira con lo que tenía pues otras tropas en la zona no había

ojala MWWA se anime y por primera ves raye un mapa.....podrá ???
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No, ¿sabes por que?, sos patetico papu, se te nota muy nervioso, ahora resulta que no importa si valdez estuvo o no, empezas con esto como de costumbre, la verdad te felicito, te esmeras, olvidaba, volviendo sobre algunos testimonios, obvio que el testimonio de pintos es de dejar de lado o desdeñar, si termina dejando en evidencia todo lo que citas de Muelas no concuerda
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
si no vas a entrar en mi juego.....¿?, para que haces un papel tan patetico

A estas alturas ya creo que todo el foro se a dado cuenta quien aporta y quien trata de confundir, no voy a entrar en su juego MWWA, al no tener recursos y no reconocer siquiera el terreno por fotos lo unico que usted hace es tratar de confundir a la gente, pero los lectores del foro no son tontos, estan podridos de discusiones y quieren sin duda alguna más documentos, fotos y videos....quieren cosas concretas y no una fría tesis de lo que uno cree que pudo pasar,,,usted es bueno para desinformar de eso no hay dudas, dice cosas que yo no digo como eso de que el 13º supera a Vazquez ?¿?¿? locuras y fantasias solo para confundir

Y me refiero a esto. ??????, ¿confundir?, lo de la abertura quedo claro quien mantenia confundiendo, resulta que valdez estuvo ahi, despues se fue, pero resulta que no habia estado, en fin, ¿los documentos los queres vos?, che raro que no los hayas recibido todavia, ¿como sabes lo que quiere la gente?, ¿che, te das cuenta lo que decis del 13º?, vos pifiaste y ni citaste que yo haya dicho, ¿que pasa?, ¿quedo algo mal parado?, se nota que no estas en terreno que no podes hacer lo que te venga en ganas
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mire,,,,,si Valdez estuvo o no en esa abertura no cambia en NADA el combate, no se lo que le pudo haber dicho a usted y a otros, yo solo se lo que me dijo a mi y quedó grabado en audio y video en Malvinas, lo suyo es coloquio de asado o cafe,,,lo mio es un viaje a Malvinas con el Veterano,,,,pequeña diferencia; ,,,,es más,,,,el mismo Valdez me dijo que la UNICA ves que vió una trazante Británica fue durante el contra ataque a la madrugada.....

¿y?, ¿alguien dijo lo contrario?, o sea que confirmas que mientras estuvo en la abertura, cubriendo esa abertura, nadie tiro contra el, obvio, ponce le avisa que debe replegarse, y se repliega, mientras a su izquierda, quince minutos antes se habia desatado un violento fuego de fusileria, ¿y?, mas vale que antes de la madrugada no, pues la hora de comienzo de las acciones fueron antes de la madrugada

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
La mentira TIENE PATAS CORTAS MI ESTIMADO y lo blanco no es negro..usted siempre a afirmado que los hombres de Miño estaban sentados sobre sus cascos ya desde temprano, que no tiraron porque no estaban ni querían combatir y hasta Demarco los corre...todo eso a escrito usted por meses....... .. cuentenos entonces como Valdez vió el ataque Británico ( 15º peloton contra servicios ) y despues regresó a su posición a más de 200 metros en la Noche,,,como pasó de noche con sus soldados por arriba de 36 trampas explosivas y como encontró a Miño en su PC, ,,no dan los tiempos ,,,

Sentados sobre su equipo, no tiraron por que no se les ordeno, simplemete "Rükenmarsch" y no meses, tal vez un poco mas de un año, sinceramente no se entiende que queres decir sobre valdez, por que ni parecido a lo que dije, desde su posicion ve(¿sabes que son fogonazos y destellos de fusileria?, ¿ademas del ruido que hacen las armas?), ¿quien dijo que salio de su posicion?, estaba con la abertura al frente, ¿por que pones esa distancia de 200mts?, si estuviste de acuerdo que Miño estaba a 60mts de el a su izquierda?, mas que tiempos o no te da el cerebro o la imaginacion para armar lo que armas, lo demas no tiene caso, me acusas de enredar y te mandas cada cosa con cosas que uno no dijo o amañas

Gente......ya cuando el ataque era inminente Valdez por orden de Miño se repliega al lugar del callejon que es la entrada a la CKIA, pone delante suyo con el cabo Robles 36 trampas a Traccion mas bien como alerta

¿¿¿¿¿??????, "cuando el ataque era inminente", ¿no se habian ido dias/dia antes?.....segun vos, ahora inminente, puf

¿que pasa?, ¿no encontras las posiciones de Silva?, ¿necesitas acomodarlas para que te cuadre el relato?, tenes razon, no lo voy a hacer, estas alterado, ¿que crees que te da algo como para decir "es una farsa"?, no podes dejar mal parado a nadie, vos mismo, si lo haces bien, ya demostraste que solo quedas mal parado muy bien

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
asi es, MWWA tiene una teoría armada entre contactos, camaradas, documentos de la epoca etc etc, sus respuestas JAMAS SON RAPIDAS porque es mas que obvio que consulta, pero asi y todo aqui nadie lo a maltratado ni siquiera dicho que él miente cuando cuenta que Vazquez no es sobrepasado, pero tampoco explica lo que pregunta Centurión ya que es totalmente contradictorio a lo que Vazquez dice en Bahia y recalco una pregunta de Centurión cuando no entiende HASTA DONDE LLEGAN LOS SG QUE SE CRUZAN CON VAZQUEZ.....la respuesta es sencilla ya que vazquez dice que se le cruzan de Oeste a Este y como estaban en el extremo Este quien cruza delante de vazquez ya haciendo 10 o 15 metros....lo sobrepasa pues ya no teníamos mas defensas
Khin estaba en el extremo, y si vazquez regresa a su pozo corriendo al norte como el lo dice no hay dudas que el pozode vazquez es el que marcamos sirmpre porque de estar ese pozo en el centro del dispositivo vazquez habría corrido casi al oeste cosa que no pasó jamas

Agustin ,,,la 3N de Lucero estaba desde las piedras que se ven en medio del valle un poco hacia adelante, no mucho porque hasta hoy hay zonas minadas, delante de la 3N esta todo el complejo de miles de trampas y minas antipersonales que se pusieron desde Longdon a Tumbledown, aun hoy hay muchos restos de los Infantes de Marina, lo que nunca entendí es como los Gurkhas pasan por alli sin chocar contra nadie ya que había mucho personal del EA replegado en la zona y algunos sin sus unidades

Los Británicos de diferentes formas en sus libros relatan que cuando llegan a la Cumbre y ven las luces del Pueblo un ametralladora en forma certera abre fuego sobre ellos, palabras mas palabras menos es un echo muy nombrado, si bien lucero tenía campo visual estaba algo lejos de ese lugar, Robles desde el lugar donde quedan esperando para iniciar al contra ataque tenía su MAG en posicion mirando al callejon y tiraba rafagas, algo que hizo toda la noche, era parar en un lugar y poner la MAG lista para disparar, pero tambien estaba lejos, creo que el relato Británico se debe a que con visores se los detecta y cada uno le tira con lo que tenía pues otras tropas en la zona no había

ojala MWWA se anime y por primera ves raye un mapa.....podrá ???

¿para que toreas?, tene paciencia, ah, claro, hasta ahora mal escuadrado, si seguis podes quedar mas aun, te dije, segui, mantenete firme.
 
Sr.Mwwa son 4 post donde no dijo nada,solo afrentas.Se pone medio aburrido.Vamos a tener que hacer como otros foristas que se toman el palo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No Nestor,,,pasillo le llama Muelas a lo que nosotros decimos CALLEJÓN .
Ese techo construído por los Ingenieros con malla de alambre 4,2mm es la pieza de Miño y Demarco,,,,fijate donde termina el alambre como esta apoyado en las piedras, por esas piedras y casi pisando el "techo" de Miño uno avanza hacia el Oeste 60/80 metros para llegar a la posicion de OA de Demarco, tambien te darás cuenta como se incurre en errores por parte de quienes escriben o hacen videos poniendo a la Pieza de Piedras que hasta hoy existe y es motivo de atraccion para los visitantes como un Observatorio de Artillería cuando era el lugar donde Dormía Ponce, ahora en Mayo encontramos enterrada alli un frasco de La Campañola pero de 1 kilo y comimos la Mitad.....rica la mermelada.

Vos pones una foto que obviamente te mandó MWWA porque él ya había preguntado por la misma y hasta deslizó un comentario como que en esa apertura del paredon norte que vos pones como pasillo había defensores de la CKIA que se tomarón el "Raje", ,en realidad hay varias aberturas de ese tipo pero solo 2 que sirven para el paso de personal, ese lugar está bastante mas adelantado a las posiciones de la CKIA, tambien te confirmo que ese "pasillo" en la Piedra era custodiado por Tito Valdez pero unos días antes del ataque por estar como te dije muy adelantado repliega su gente a una subida natural que hay desde el callejon hasta el PC de la CKIA, en ese callejón se ponen las trampas explosivas y no en todo el callejon, es decir que solo se pusieron como alerta por si alguien subía, eso lo mostré tambien en un video donde lo cuenta el propio Valdez.

Valdez no entra en Combate y recibe la orden de repliegue en el Primer Ataque, divisó enemigos desde abajo donde estaba, su función con los soldados era de custodiar solo la "subida ", por eso una ves que ponen esas trampas a traccion con granadas ya no usan mas ese lugar por lo que se puede decir que la CKIA solo veía al norte,,,,ya ni bajaban al callejon.


Centuríon, coincido 100%,,,,siempre mi malestar fue por el echo de que se ensucia a la gente, Vazquez tranquilamente pudo hacer un relato sobre lo que vivió sin abrir juicios de valor sobre terceros,,,,,por suerte copié en estos días muchos diálogos de los que aqui posteamos del año 2012 ,,,los pondré despues para que vean lo que decían,,,,hoy no saben que decir, ya no se puede confiar en el Informe de Vazquez, se quiso dar a entender de que podía ser Trucho por estar el "Word" pero resulta que en Bahia Blanca Vazquez profundiza sus conceptos por lo que ya no queda duda alguna sobre ello.

Vos pones una foto que obviamente te mandó MWWA porque él ya había preguntado por la misma y hasta deslizó un comentario como que en esa apertura del paredon norte que vos pones como pasillo había defensores de la CKIA que se tomarón el "Raje", ,en realidad hay varias aberturas de ese tipo pero solo 2 que sirven para el paso de personal, ese lugar está bastante mas adelantado a las posiciones de la CKIA, tambien te confirmo que ese "pasillo" en la Piedra era custodiado por Tito Valdez pero unos días antes del ataque por estar como te dije muy adelantado repliega su gente a una subida natural que hay desde el callejon hasta el PC de la CKIA, en ese callejón se ponen las trampas explosivas y no en todo el callejon, es decir que solo se pusieron como alerta por si alguien subía, eso lo mostré tambien en un video donde lo cuenta el propio Valdez.

¿ves? "unos dias antes del ataque por estar como te dije muy adelantado repliega a su gente...."
Hoy ya usas el termino "inminente"......¿yo confundo?, bueno, pero ....seguimos en falsa escuadra
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sr.Mwwa son 4 post donde no dijo nada,solo afrentas.Se pone medio aburrido.Vamos a tener que hacer como otros foristas que se toman el palo.

"Agustin", vos no te vas a ir, ya mostraste la pata de la sota, y si lo haces......
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No Nestor no es,,,,,

La brecha en la pared norte de la que habla Bicheno es gigante al lado de lo que mostras, mas tarde pongo algunas fotos para que veas

No te quedo mas remedio, te diste cuenta que te agarraron
 

PagoPorà

Colaborador
Completa el grafico y menos bla bla.....aqui nadie esta nervioso solo vos que vas a tener que empezar una campaña de Me Gusta , el testimonio de Pintos es muy rico en datos como todos los otros, nadie esta en contra de nadie, todo suma, pero si no podes responder cuanto es 2 +2 estamos fritos,,,todavia no me imagino ese recorrido de Ponce entre trampas sin luces y el regreso con Tito y los soldados......vos si te imaginas ?
contanos


si me decis la importancia de Valdez en ese lugar soy todo oidos
 
"Agustin", vos no te vas a ir, ya mostraste la pata de la sota, y si lo haces......
No esquive el bulto.Explique cómo llega el enemigo a espaldas de Silva y las posiciones de cada uno.Parece que tomar la batuta y exponer sus ideas le cuesta.Fácil hacer de opinólogo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
pagopora dijo
Vos pones una foto que obviamente te mandó MWWA porque él ya había preguntado por la misma y hasta deslizó un comentario como que en esa apertura del paredon norte que vos pones como pasillo había defensores de la CKIA que se tomarón el "Raje", ,en realidad hay varias aberturas de ese tipo pero solo 2 que sirven para el paso de personal, ese lugar está bastante mas adelantado a las posiciones de la CKIA, tambien te confirmo que ese "pasillo" en la Piedra era custodiado por Tito Valdez pero unos días antes del ataque por estar como te dije muy adelantado repliega su gente a una subida natural que hay desde el callejon hasta el PC de la CKIA, en ese callejón se ponen las trampas explosivas y no en todo el callejon, es decir que solo se pusieron como alerta por si alguien subía, eso lo mostré tambien en un video donde lo cuenta el propio Valdez.

Valdez no entra en Combate y recibe la orden de repliegue en el Primer Ataque, divisó enemigos desde abajo donde estaba, su función con los soldados era de custodiar solo la "subida ", por eso una ves que ponen esas trampas a traccion con granadas ya no usan mas ese lugar por lo que se puede decir que la CKIA solo veía al norte,,,,ya ni bajaban al callejon.

Anton contesto
No Carlos,
Una la tome de este Posteo de Oscar Teves...

¿no te cansas de culparme de todo?
 

PagoPorà

Colaborador
Perdon ?

quien me agarro ?

si ni siquiera esa foto es de el lugar que ustedes dicen.....porque mas vale no se fijan las piedras del valle....toman otro punto de Longdon /wireles,,,trazan una linea recta en maps,,,,y aparece el lugar es fácil.......mira si a estas alturas con miles de fotos voy a pisar el palito,,,,,me puedo equivocar en muchas cosas.....pero no te olvides que de turismo o investigacion estuve muchas veces alli, de ese lugar te puedo mostrar fotos y videos
 
Arriba