Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Podes tomar de Oscar o de quien sea, él sacó muy buenas fotos y dio con el pozo de Vazquez,,,,solo te digo que no es del lugar que ustedes suponen,,,es otro y le erran lejos,,,,,no son capaces de traspolar medidas

me imagino que vas avanzado por donde pasan el 13º.....hasta mañana
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Completa el grafico y menos bla bla.....aqui nadie esta nervioso solo vos que vas a tener que empezar una campaña de Me Gusta , el testimonio de Pintos es muy rico en datos como todos los otros, nadie esta en contra de nadie, todo suma, pero si no podes responder cuanto es 2 +2 estamos fritos,,,todavia no me imagino ese recorrido de Ponce entre trampas sin luces y el regreso con Tito y los soldados......vos si te imaginas ?
contanos


si me decis la importancia de Valdez en ese lugar soy todo oidos

Ahora nadie esta en contra de nadie respecto a los testimonios, bueno, seguis mal, te repito, no estoy para campaña de "me gusta", ¿eso es lo que te molesta?, que no resistis que otro que no sea el mismo te ponga?
Si lo imagino, imaginate cuantas bajas britanicas hubo a causa de eso, asi que ¿te parece que hay algo que contar?, papu, para los graficos estas vos, acomodalos como quieras, pero falta


¿la importancia de Valdez?, no me dedico al ¿y si?, pero te hago una excepcion, ¿si tejada con un CC en un amplio frente mantuvo a raya al enemigo, en un acceso restringido no podia haber sido mejor?.....ademas de impedir que se "colasen", llegando a cubrir la retaguardia de la 4ª y las espaldas de Silva, pero esos ¿y si?, no van y preguntas la importancia
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Podes tomar de Oscar o de quien sea, él sacó muy buenas fotos y dio con el pozo de Vazquez,,,,solo te digo que no es del lugar que ustedes suponen,,,es otro y le erran lejos,,,,,no son capaces de traspolar medidas

me imagino que vas avanzado por donde pasan el 13º.....hasta mañana

me imagino que te has dado cuenta que no tenes muchos convencidos, bastante en falsa escuadra, si vos decis que no somos capaces de traspolar medidas, sera, pero no traspolamos o traspolo la verdad con constantes revaluos.....ahora inminente, en fin
 

PagoPorà

Colaborador
Acabo de hablar con Valdez, puedo poner su Audio y asunto terminado, es TODO tal cual yo lo dije

1) Estuvo como dice MWWA cuidando el Callejon en la abertura e incluso casi sobre la colina tomada por la G , hicieron varias pircas para cubrirse por el viento y su funcion era mas de Obsrvadores que de otra cosa.

2) Los Británicos hablan siempre de dos nidos de ametraladoras en la Colina, puede ser que se confundan con esas defensas que hizo Valdez pero la posicion de las mismas no dejan dudas que eran para cubrirse o atar de un lado la carpa, de noche subian de nuevo a dormir en el PC de Miño el cual en algunas ocaciones le quedaba ya a 800 metros

3) La unica batalla o combate que ven ellos es decir Valdez y dos soldados es la de Longdon, ya con ese monte tomado era demasiado peligroso seguir tan adelantados, ponen algunas trampas que no estan en los registros a modo de alerta y despues ponen las 36 trampas en la subida a la CKIA como mostré, de alli en más JAMAS bajaron de nuevo, ni siquiera de día por el peligro de esas trampas, Valdez y su gente se acomoda pocos metros debajo de Miño con esas 36 trampas delante suyo, dejaron unos 35 metros hasta la primer trampa por precaucion

4) Nunca escucho siquiera que se combatía arriba en la 4N, ni cañoneo, jamas escucho nada

5) Obviamente que Valdez me dice por audio las cosas obvias y la mas jocosa es quien puede ser tan pelot.... para pasar de noche arriba de las trampas sin luces para ir a avisarle que se debe replegar, le parece raro que un ex miembro de la ARA diga semejante disparate porque solo un loco pasaría incluso de día por ese lugar donde el viento del callejon es tan intenso que puede accionar en cualquier momento una de ellas

6) Este tema Valdez lo unico que hizo fue hacernos perder tiempo, que haya estado abajo o arriba no tiene ni importancia para la CKIA ni para nadie, solo sirve para que se vea quien es quien en el foro

7 ) y por sobre TODO el que habla en el AUDIO es el propio Valdez, no hay dudas, no hay malas interpretaciones es VALDEZ un testimonio en primera persona contando sus vivencias, si eso no tiene PESO no se que mas decir


En referencia al mapa creo que todos en el foro esperamos que despues de 400 paginas nos haga una rayitas porque algo debe saber, o si no será como siempre dije referente a los papeles, me puede acusar de lo que quiera pero estoy tan seguro de mi trabajo que incluso le ofrecí a usted y Nestor los videos si es que lo ayudan en algo, la diferencia MIA con respecto a ustes es que estoy para sumar y si alguien ve un error mío sería excelente discutirlo, pero ahora la moda es guardar info,,,,,,,no se que hacen aca si publicamante asumen que la guardan
 
-me imagino que te has dado cuenta que no tenes muchos convencidos? Debería analizar a quién convence ud. con sus explicaciones.

Sr. Pagoporá: además de las repreguntas al Sub. Valdes creo que debería plantearse o plantearle la situación de una persona me persona me dice que en un relato frente a otras personas ésta me cuenta que lo escuchó decir que estaba en tal parte.Esto como para descartar equivocaciones o dejar en claro la palabra de Valdez.

-Sigo esperando la explicación de cómo el enemigo llega a espaldas del sbte. Silva. Cric, cric, cricric.


 

PagoPorà

Colaborador
En un rato subo el audio de Valdez y hace referencia a lo que planteas Agustin, de por si Valdez profundiza en otros aspectos de Tumbledown que son muy importantes y en uno en PARTICULAR del cual pocas personas se percataron ......

Cuando el Capitan Robacio recorrío el lugar donde Combatió la 4 sección se percató enseguida de como se desarrollo el Combate al estar el sector de Servicios totalmente dado vuelta por así decirlo con los 9 cuerpos tirados muy cerca uno de los otros, incluso el del Teniente Silva, lo disimil de este lugar con el de Exploración era harto evidente y se comentó en el terreno sobre donde se había dado el combate y donde casi no se combatió, se revisó toda la línea Argentina incluso el sector de exploración,,, esto nunca fue reflejado por Robacio y a titulo personal creo que era una oportunidad excelente como para "pasarle factura" a Vazquez sin embargo Robacio siguó hablando siempre de la 4º sección
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Acabo de hablar con Valdez, puedo poner su Audio y asunto terminado, es TODO tal cual yo lo dije

¿quien sos vos para decir asunto terminado?, si pone el audio, no hay problema, de acuerdo a tu tonica, cualquiera puede decir, que esta describiendo el estadio de River

1) Estuvo como dice MWWA cuidando el Callejon en la abertura e incluso casi sobre la colina tomada por la G , hicieron varias pircas para cubrirse por el viento y su funcion era mas de Obsrvadores que de otra cosa.

¿te das cuenta de lo que acabas de decir?, despues de tanto tiempo negandolo, NEGANDOLO, teniendo ese audio, etc, terminas reconociendo que estaba ahi, o sea que no era conveniente ubicarlo ahi, que dias antes se fue, que ante el inminente ataque se fue, ¿cuanto mas tiempo se puede agregar, deja de poner como funcion de observadores, ¿estaban en el cine los de la 5ª?, observador aqui, observador alla, y yo soy poco serio
En el punto 2, estaba a 60mts aproximadamente al oeste Miño, de Valdez
lo de que no escucho el fuego de fusileria a su izquierda, mentis
punto 5, hay que ser pelot.... para insistir en eso, ¿acaso no tenian senderos por donde circular?, ¿no habian hecho practicas de repliegue como ya se dijo?, patetico....lo tuyo
punto 6, el tema de Valdez termino demostrando, mas que perder el tiempo, que algo negado tanto tiempo, paso a ser reconocido, que se fue dias antes y despues el inminente, como para tener en cuenta, la importancia que le das vos es tu problema, y terminas demostrando quien es quien, sin ayuda, solito, cosa que a mi no me preocupa.
¿que hacemos los que estabamos, camadas de el incluidos, sobre lo que el dijo, te confirmo sobre el suboficial naval, vos lo dijiste, ¿lo tomo como versero?, no, pero viniendo de vos.....
Respecto al epilogo de tu posteo, 8193, ¿para que queres mas planitos y rayitas?, ya hiciste bastantes, si los superponemos, lindo plato de tallarines con tuco quedaria, solo te falto una banda de boqueteros uruguayos.
Si, yo asumo que guardo, y explique en mas de una oportunidad por que, ¿te duele?, paciencia


 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
-me imagino que te has dado cuenta que no tenes muchos convencidos? Debería analizar a quién convence ud. con sus explicaciones.

Sr. Pagoporá: además de las repreguntas al Sub. Valdes creo que debería plantearse o plantearle la situación de una persona me persona me dice que en un relato frente a otras personas ésta me cuenta que lo escuchó decir que estaba en tal parte.Esto como para descartar equivocaciones o dejar en claro la palabra de Valdez.

-Sigo esperando la explicación de cómo el enemigo llega a espaldas del sbte. Silva. Cric, cric, cricric.
"Agustin", segui con el libro de Robacio, ahi lo vas a encontrar, mas de una definicion que diste es brillante, no se como las analizaste de ahi
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En un rato subo el audio de Valdez y hace referencia a lo que planteas Agustin, de por si Valdez profundiza en otros aspectos de Tumbledown que son muy importantes y en uno en PARTICULAR del cual pocas personas se percataron ......

Cuando el Capitan Robacio recorrío el lugar donde Combatió la 4 sección se percató enseguida de como se desarrollo el Combate al estar el sector de Servicios totalmente dado vuelta por así decirlo con los 9 cuerpos tirados muy cerca uno de los otros, incluso el del Teniente Silva, lo disimil de este lugar con el de Exploración era harto evidente y se comentó en el terreno sobre donde se había dado el combate y donde casi no se combatió, se revisó toda la línea Argentina incluso el sector de exploración,,, esto nunca fue reflejado por Robacio y a titulo personal creo que era una oportunidad excelente como para "pasarle factura" a Vazquez sin embargo Robacio siguó hablando siempre de la 4º sección

MMMHHHH ¿y de que le sirvio ocultarlo?, ¿que factura podia pasarle?, ¿sobre que?, ¿alguna razon por la cual no iba a poner en riesgo a nadie del batallon por Vazquez?, ¿le convenia mencionar solo la 4ª? y recalco eso de "pasarle factura", ¿por que causa?, ¿si lo hacia el mismo debia dar explicaciones?, volviste junto con lo de los estaqueos a tirar bad milk
 
volviste junto con lo de los estaqueos a tirar bad milk?
Peor que eso.El día de hoy el encargado del rancho denunció que los dejó tres días sin comer.Y bueh.
 
MMMHHHH ¿y de que le sirvio ocultarlo?, ¿que factura podia pasarle?, ¿sobre que?, ¿alguna razon por la cual no iba a poner en riesgo a nadie del batallon por Vazquez?, ¿le convenia mencionar solo la 4ª? y recalco eso de "pasarle factura", ¿por que causa?, ¿si lo hacia el mismo debia dar explicaciones?, volviste junto con lo de los estaqueos a tirar bad milk
Y por qué no podría haber dado explicaciones?
Tanto elaborar informes, juntarse con gente, reunirse con oficiales para terminar contando un combate que no fue tal por una chapa personal y tener que venir ahora a dar explicaciones.Una pena amargarse la vida de ese modo.
 
"Agustin", segui con el libro de Robacio, ahi lo vas a encontrar, mas de una definicion que diste es brillante, no se como las analizaste de ahi
Debería saberse por el propio jefe de sección que estuvo en el lugar y no estuvo tan empeñado como contó, además de dar fundamento a todo este entuerto.Si no es por el propio jefe podría ser explicado por quien dice o relata algo diferente y continua en el papel de inquisidor.No creo le resulte tan complicado a menos que no lo sepa o cueste reconocer que otro pueda haberlo averiguado.
 
Tito Valdez quedo un poco bravo porque no le avisaron que se estaban replegando y el no solo que había recibido el impacto de refilon si no que tiró 16 PDF desde una posición privilegiada que les voy a mostrar en el video mañana, el propio Valdez cuenta como de entre las tropas del EA se separa un soldado y se lanza contra los Britanicos pasando casi por debajo de Valdez y muere unos 20 metros adelante de él porque le pega a su costado un cohete, Valdez espera que pase el fuego y se repliega junto a los demas y pregunta por Miño porque lo queria "retar" porque lo dejaron solo adelantado, le dicen allí que Miño había sido Herido,, despues de la batalla cuando el propio Valdez fue a retirar los cuerpos quería saber sobre ese Bravo soldado pero no tenía registro ni chapa, solo recuerda que su cuerpo estaba entero pero con todos los huesos rotos producto de la onda expansiva...estuvimos en el lugar donde cae ese soldado del EA, otro tema a tener en cuenta en lo que respecta a TODOS los fallecidos Argentinos en Tumbledown tanto en el combate del sector Oeste como en este que se dá en el Este son muy pocos los caidos por impactos de bala, la gran mayoría lo hace por el uso importante que los Britanicos hicieron de los LAW 66, Valdez llego a contar más de 60 Law`s tirados contra los Argentinos y otros activos sin disparar dejados por los SG, esto lo vió cuando recogían los cuerpos y buscaban si había alguno más, otra cosa que lo sorprendió fue la gran cantidad de correajes y material de sanidad Británico esparcido por el lugar....esto es el resumen del resumen del resumen pues hay mucho para hablar...

Ya despues de eso todos se replegaban por su lado y en desorden,,,,si comenzado el combate en la terraza alguno aprovechó y se rajó eso no te puedo decir, nunca se sabrá, ni por lado de los marinos ni por lado del EA, ya todo era un descontrol y una superioridad de fuego aplastante por parte de los Británicos....lo que si te aseguro es que cuando comienza la accion ofensiva estaban todos, menos el soldado de Demarco...pero tambien estaba Demarco.

Don Pago esto escribio Usted hace un tiempo
 

PagoPorà

Colaborador
Si La Cigarra es por el contrataque de madrugada donde Valdez queda medio solo con el Negro Martinez y los SG estaban debajo de su piedra....
no se le aviso y se calentó el hombre y con razón...
.



la gente cree que yo soy pro Miño y ni dan una idea de los reclamos que hay de sus propios Cabos, son cosas internas de ellos, pero no todo es color de Rosas

ahora me levanté 3 de la mañana a ver si antes de ir al campo podía dejar ordenado los auidos y no puedo.....son más de 20 minutos y hay muchos exabruptos propios de la calentura de Valdez, les quiero decir que los tendré que poner asi en crudo porque no quiero recortar nada...son palabras como Pelotud... y cosas asi...no hay nada de h d p , por eso aviso, cuando Vital dijo lo que dijo se dejó pasar y en este caso es igual, valdez es un veteranos sanguíneo que reacciona ante las cosas que leyó aqui escritas por el amigo MWWA....

Ya que lo tengo al telefono en esta mañana si alguien quiere preguntar algo a Valdez de lo que sea...que me deje por mensaje o lo ponga aqui y ya junto todo en un solo audio

De paso pregunto : Hay alguna forma de levantar a ZM solo archivos MP3 ? para no tener que poner todo en youtube con fotos y audios, quisiera algo solo donde salga el mp3
 
Hola PagoPorà, puede ser que al minuto y 26" aparezca el lugar por donde se cree que los Scots Guards aparecieron por detrás de la gente de Silva?
Gracias!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ahora me levanté 3 de la mañana a ver si antes de ir al campo podía dejar ordenado los auidos y no puedo.....son más de 20 minutos y hay muchos exabruptos propios de la calentura de Valdez, les quiero decir que los tendré que poner asi en crudo porque no quiero recortar nada...son palabras como Pelotud... y cosas asi...no hay nada de h d p , por eso aviso, cuando Vital dijo lo que dijo se dejó pasar y en este caso es igual, valdez es un veteranos sanguíneo que reacciona ante las cosas que leyó aqui escritas por el amigo MWWA....

Mentis
 
Arriba