Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hola compatriotas del foro, soy Victor Eduardo Vital participe en la batalla de Monte Tumbledown como apuntador de mortero 60mm. de la Compañía Nacar, eramos 13 en el grupo
tuvimos dos muertos y dos heridos, estábamos bajo las ordenes del cabo primero David Ramos y del jefe de Compañía Teniente de Navío Eduardo Villarraza, dado que descubrí un poco tarde este foro y la conversaciones están muy avanzadas tendré que leer desde el comienzo de las mismas para poder opinar si fuera necesario. Solo la Verdad os ara libre dice el Evangelio.


Sr. VGM Vital,
es todo un honor contar con Usted en este Foro y mas precisamente en este Tema...

Sea Muy bienvenido...!!!

Nestor...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bienvenido Vital, va a ser interesante tu vision desde tu lugar, vos que estabas con Ramos, mas o mennos cuando llegaron y que panorama tenian del terreno dias antes del combate?, ¿tenian contactro entre si, con las otras secciones?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Los Britanicos llegan TODOS a lo que ellos denominan START LINE, eso estaba realmente cerca de las posiciones Argentinas,,,,pegunté sobre el bombardeo y a cuantos metros detras de la barrera vde fuego debería estar la infanteria con seguridad antes de hacer el asalto, yo creo que eran 200-400 metros y por lo visto no estoy muy equivocado pues desde que arranca el ataque britanico y caminan en formación ya con sus fusiles para hacer fuego tardan segun ellos 15 MINUTOS en tomar contacto con el primer pozo ,,,,,,,,pero el otro grupo R ataca sobre el pozo de Khin que esta totalmente a la ziquierda de vazquez,,,,eso quiere decir que ellos avanzaron en PARALELO a los pozos Argentinos y luego giran para atacar de Sur a Norte

Por eso y debido a lo que usted dice ya hace tiempo que vengo colocando esto lo cual creo debe ir acompañado muy de cerca con el tema horarios y sobre todo por las famosas PAUSAS EN EL COMBATE que sucedieron varias en esa noche pues no entra en ninguna cabeza que un grupo en un espacio de terreno tan pequeño con solo 50 metros de profundidad por menos de 200 metros de ancho puedan resistir fuego continuo desde los 360 grados,,,,,la resistencia de la 4N fue más que épica llena de valor y heroísmo pero datos inexactos con tanta info nueva que hoy aparece de seguro va a jugar en contra de ellos como las constantes contradicciones de Carlos vazquez que ya las puse hace casi 1 semana y nadie respondió UNA SOLA,,,,de Miño aqui siempre se dijo QUE SI CALLA...OTORGA....bueno entonces,,,si callan otorgan tambien a las preguntas que yo hago.

Con respecto a lo que la 5 º seccion pueda sentir creo que el viento no juega ningun papel,,,estaban a pocos metros, hasta un estornudo se siente...!!! saludos

Me parece que se le pasaron varias hojas, sobre bombardeo ya lo puse, dos veces lo mismo encima
otra cosa, no es START LINE, es FUP, Forming Up Point, punto donde se coloca un alambre, detras se forman las unidades que deben avanzar a la orden u hora prevista
¿cuanto detras de la barrera de fuego?, lo que delimita la zona de seguridad del radio de accion del proyectil de mayor calibre, para eso se utiliza la formula R. k (30 - n) . Raiz cuarta de n . raiz cubica de p
R: radio de accion en metros
k. coheficiente numerico, varia, 0,5 para efecto sobre el enemigo o en todo caso 1,8 para zona de seguridad, esto empleado determina cuanto detras de la barrera ebe estar la linea de avance de la infanteria
n:% en peso del explosivo en el proyectil
p. peso del proyectil en Kg

no alcanzan ni el 105 o 4,5" el radio de 90 metros

Bien, parece que ha leido bibliografia britanica, pero la interpreta a su modo, al avanzar en paralelo, quien se estrella contra la posicion de vazquez habria girado 90º al no poder avanzar, mientras la otra habria mantenido su eje, en realidad habria quedado estancada tambien, ¿por que no podrian resistir fuego desde 360º?, Kiszely reconoce que se fue todo al diablo, lo unico que le daba esperanza era que la primera fase se habia llevado a cabo sin problemas, que los dos objetivos previstos en la ladera noroeste habian sido ocupados sin combatir por la compañia G, pues se habian abandonado las posiciones, hasta que alrededor de las 2030 (segun Kiszely 2245, pues confia mas en los horarios de Vazquez que los propios) reciben fuego desde las posiciones de Silva
No solo es el que calla otorga, hay mas acepciones para esa cita
 

PagoPorà

Colaborador
Perfecto...si usted dice 90 metros como zona de seguridad debe ser asi,,yo ni con dos litros de escoces arriba estaría alli pero son criterios que emplea cada comandante pues está tambien el factor humano y la exactitud o grado de concentración que puedan tener los disparos,,no soy artillero pero me decían adonde debía cibrirme etc etc,lo cierto es que segun los Britanicos desde que arrancan en su avance apenas dejan de tirar tardan 15 minutos en chocar contra los defensores, la zona desde donde provino el primer ataque es mucho mas limpia de piedras o elementos que puedan retrasar a la infanteria, Scott los agrupa en una pequeña colina que esta entre Goat Ridge y Tumbledown, el mismo atribuye a que usó los lugares apropiados para pasar desapercibidos y que los Argentinos no lo detecten...

Si es Start Line FUP,,pencil,,table,,beatiful,,school etc etc no tengo idea, me remito a que los Británicos nombran como Start Line, adjunto el Mapa de Scott donde perfectamente se lee SL en el lugar determinado para comenzar el avance

Yo no interpreto a mi modo,,,,solo que la versión Británica NO condice con la Argentina respecto a los horarios de los ataques ni de las Compañias empeñadas....es el MISMO Kiszely quien afirma que llega hasta las posiciones Argentinas( 4N y EA ) sin ser detectado hasta que de pronto se desata el combate... es decir que caminó durante la pausa del fuego de la artillería durante 15 minutos en terreno abierto y nadie lo vió

Tambien es cierto que a Vazquez lo sobrepasan al mismo tiempo por el ultimo pozo de su izquierda y por al pozo mas cercano al paredon de piedra y callejon, ,,,
la pregunta que queda abierta es saber si realmente eran dos compañias o solo una y es la percepcion de Vazquez,,,

la compañia G avanza escondida detras de la piedra y llega al monte sin resistencia siguiendo el camino o sendero dejado por los soldados que se replehaban,,,,pero algo no cierra,,,eran solo 4 en el callegon mas 6 apoyando de arriba para frenar ese avance por el callejon, usted capaz no conozca el terreno en el callejon perosi esa gente no encontro a nedie porque se habían replegado debieron tener el camino libre para llegar antes de las 00:00 horas,,,y CAMINO LIBRE EN EL CALLEJON significa ocupar de una sola ves todo el norte del monte incluída la meseta qie es el unico lugar donde se puede salir del callejon y Britanicos en ese lugar es decir LA MESETA,,,PREGUNTO,,,que hora se vieron, porque si bien pueden controlar el callejon estar alli es casi una trampa mortal, nop creo que huibieran querido quedar alli,,,entonces la G ,,adonde fue ?

Mapa de Scott
#se nota a la G ya del otro lado del paredon pues entran por el valle
# LF y RF estan retrasados y luego los mueve hasta la SL

la cota 250 nos va dar una idea de la distancia


Goat Ridge al Fondo y la pequeña colina donde se reagrupan los Britanicos, de alli parte la Start Line o lo marcado como SL en el Jefe de la 2SG, esos metros vinoeron al descubierto
 

PagoPorà

Colaborador
MWWA "Bien, parece que ha leido bibliografia britanica, pero la interpreta a su modo, al avanzar en paralelo, quien se estrella contra la posicion de vazquez habria girado 90º al no poder avanzar, mientras la otra habria mantenido su eje, en realidad habria quedado estancada tambien, ¿por que no podrian resistir fuego desde 360º?, Kiszely reconoce que se fue todo al diablo, lo unico que le daba esperanza era que la primera fase se habia llevado a cabo sin problemas, que los dos objetivos previstos en la ladera noroeste habian sido ocupados sin combatir por la compañia G, pues se habian abandonado las posiciones, hasta que alrededor de las 2030 (segun Kiszely 2245, pues confia mas en los horarios de Vazquez que los propios) reciben fuego desde las posiciones de Silva
No solo es el que calla otorga, hay mas acepciones para esa cita.."

Estancada ?????? Los Britanicos le ganan las espaldas a Vazquez sin que Miño siquiera los vea, la 5º seccion NO veía lo que pasaba con la 4º que fue sobrepasada totalmente, despues se recuperan y pasa lo que todos sabemos,,,,pero con el valor de esa gente me pregunto que hubiera pasado si la 4º los esperabaN a los britanicos....

Vazquez nombra un ataque de Oeste a Este y otro de Sur a Norte,,,,yo creo que es un solo ataque y que los que entran por el sur giran 90º y escalan el monte hacia el norte...los que atacan de Oeste a Este creo que lo hacen por una cuestión natural del terreno ya que en el lugar proximo a Castillo y el "callejon" NO se puede subir al norte porque esta la pared del monte ..entonces si o si el enemigo debe GIRAR y atacar casi en paralelo a los pozos,,,por ello Vazquez los ve venir desde el Oeste,,,,,,los Britanicos dicen que a Vazquez lo ataca UNA SOLA COMPAÑIA ...pero ya con una sola compañia la desventaja era de 4 a 1 lo que eleva mas la resistencia Argentina


Leo Britanico, Argentino intercambio correos con veteranos tambien Britanicos, al querer tratarme como un profesor que le habla al alumno no hace otra cosa que mostrar sus debilidades sobre este tema ya que jamas respondió una sola pregunta sobre los cuestionamientos que se le hacen a Vazquez,,,ni siquiera los mas sencillos que hacen adonde estaba su pozo y es comprensible porque NI EL PROPIO VAZQUEZ A PODIDO MARCAR EN EL LUGAR DONDE ESTABAN LOS POZOS DE SU GENTE.....se lo digo a usted y a los demás foristas..

Carlos Vazquez no a podido marcar en los mapas y fotos el lugar donde estaban sus hombres, yo hablo de marcar un lugar en sí bien definido y no un mapa a escala alta donde se hace un lobulo y se dice AHI ESTABAMOS; solo hay referencias vagas de un hombre hablando en su alocución abriendo los brazos y diciendo teníamos 200 x 50,,,,o decir que Khin estaba 100 a su izquierda,,,,,entonces,,,,QUE SE PUEDE esperar si la historia o relato arranca torcida de un hombre que no reconoce siquiera el terreno,,,,y OJO !!!!! cualquier VGM merece el mayor de los respetos y si no recuerda a más de 30 años los lugares tambien es comprensible..pero era el JEFE y a la hora de hablar mató a sus propios camaradas y a la hora de hacer una exposicion ante gente que lo aplaudía de pié no pudo decir ni donde estaba, la verdad que me GUSTARIA estar equivocado porque desde un principio dije que si esto se ventilaba se estaba por desparramar mucha mierd... y no me qeuivoqué, se muy bien que cayendo Vazquez cae de una forma u otra el prestigio ganado por la seccion pero EL empezó este juego.

Yo tengo una sola certeza y es que un puñado de valientes aguantaron hasta la madrugada combatiendo en terrible desventaja y dejando constancia ante el mundo de lo que es la valentía del soldado Argentino,,,,,del jefe....hay un mar de dudas
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Tomando en cuenta los textos de las siguientes 2 condecoraciones,
por las acciones llevadas adelante en Tumbledown,
luego de que toda la 4ta Seccion fuera abandonada por sus camaradas y aislada por el enemigo,
es que podemos apreciar que una ardua labor aun les aguarda a nuestros investigadores para llegar a cerrar y dar sustento a lo expresado en las mismas a saber...

1.-
MIÑO, HECTOR
TENIENTE DE CORBETA DE INFANERIA DE MARINA, ARA, (CKIA)


CAUSA:
Ejecutar voluntariamente delante de la posición misiones de alto nivel de riesgo y, cumplidas sus tareas específicas como Ingeniero de Combate, armarse como infantería rechazando a un enemigo numéricamente superior mediante
cinco contrachoques
conducidos personalmente, resultando herido al intentar proteger a un camarada cuya vida corría inminente peligro. Luego de reorganizar a su personal y dejarlo en posiciones seguras, replegarse por sus propios medios, 6 km, con un proyectil alojado en una pierna y posteriormente negarse a ser detenido, hasta que lo hubieran sido otros subordinados heridos que lo acompañaban.

cinco contrachoques

¿¿ No sera mucho...???

FUENTE:
www.aveguema.org.ar/.../LGM%202/Condecorados.doc




2.-
Vilgre Lamadrid Augusto Esteban
Subteniente EA


CAUSA:
Encabezar un contraataque con su fracción y no obstante las fuertes perdidas tenidas, permitir, con esa acción,
el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.



el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.

¿¿ No sera mucho...???

FUENTE
https://web.archive.org/web/2009033....ejercito.mil.ar/malvinas/condecoraciones.htm



Parece que en su momento, se hizo un uso excesivo del...



Da mucha bronca y vergüenza ajena,
leer algunos textos de gente que no tiene la menor idea de lo que dice o escribe para llamar la atención, inflando y creando acciones inexistentes para blanquear en algo lo sucedido esa noche-madrugada en Tumbledown,
Dejando en definitiva como mentirosas a las Instituciones que representan...
Habría que reflexionar si esto malviniza o qué.


TODO UN MAR DE MENTIRAS EN AMBOS TEXTOS CON LA COMPLICIDAD DE QUIENES PARTICIPARON EN EL "ARMADO" DE LAS MISMAS...



;)

.
 
Disculpe Pagoporá yo creía que el que no sabía dónde estaba Vázquez era el gordo asqueroso o el petiso de comunicaciones o alguno de los que publicaron libros pero ya del propio jefe confundiendo posiciones es demasiado.Imposible que podamos entendernos.No sabe dónde esta su sección, menos puede ubicar a otros y contar lo qué pasó
Como se escribió antes es el propio testimonio de Vázquez, sus propias palabras las que hacen caer su relato, menos creerle.Un VERDADERO PAPELON.
 

PagoPorà

Colaborador
Ya apareciste de nuevo nestor con sarcasmo y tu falta de respeto a los VGM porque sencillamente tratas de rebajar al oponente PARA QUE DEBILIDADES TUYAS O LAS DE VAZQUEZ NO SE NOTEN TANTO....te cuento que si la ARA se equivocó o no en las condecoraciones me tiene sin cuidado...alla ellos,,,,aca discutimos el COMBATE y como siempre cuando las papas quemas sacas otro tema que nada que ver PARA NO SEGUIR EL HILO EL CUAL NO ES PROPICIO PARA LO QUE VOS PENSAS O DEFENDES.....

No voy a contestar para no entrar en TU JUEGO y el de los que te pasan linea..ALGO QUE A ESTAS HORAS YA ES MAS QUE EVIDENTE....ahora lo tienen en Boxes a Vital y en cualquier momento lo largan al ruedo...yo al menos espero con ansias !!!!

No soy quien para darte consejos pero si de algo sirve PODRIAS PONER DONDE ESTABA VAZQUEZ LA NOCHE DEL ATAQUE,,,SUS POZOS,,,SU LINEA DE FRENTE ? te pregunto a vos porque Vazquez no sabe y si el es el UNICO TESTIGO o auto denominado asi.....A QUIEN LE VAMOS A PREGUNTAR ???????

CHECHO.....es tal cual usted lo dice,,,,UN VERDADERO PAPELON,,,,,Ahora no sabemos como avanzar pues el propio jefe NO SABE donde estaba su gente...pero si sabe tirar tierra a los demás, para eso MEDALLA !!



NESTOR ...porque no haces un POST Aparte donde veamos todos las condecoraciones tanto de marina..fuerza aérea y ejercito ??? es un tema lindo sobre todo en FAA !!!,,,,hay muchas cosas que se fueron ventilando con el paso de los años y muchos oficiales pasados a retiro o sancionados por NO estar de acuerdo con ascensos ..o lo abro YO y vos alli volcas lo de vazques Miño e infladores
 
Semejante trabajo de edición, creo que mi sobrino con los crayones lo hubiera hecho mejor o al menos bien.Habría que mandarle copia al jefe, creo que lo recordará por siempre y varias otras personas también.
 
Me parece que desbarrancamos de nuevo. Ya el tema como es tratado realmente cansa. Esto para mí ya no tiene solución, y estaba tan bueno el hilo para terminarlo, pero ya se convirtió en un put....er..io. Disculpen pero da un poco de bronca no poder ponernos de acuerdo para avanzar aunque sea un poco más. Gracias.
 
Me parece que desbarrancamos de nuevo. Ya el tema como es tratado realmente cansa. Esto para mí ya no tiene solución, y estaba tan bueno el hilo para terminarlo, pero ya se convirtió en un put....er..io. Disculpen pero da un poco de bronca no poder ponernos de acuerdo para avanzar aunque sea un poco más. Gracias.
Siempre que aparecen "COSITAS" nuevas del jefe hay problemas y de-sa-pa-re-cen foristas. DESBARRANCAMOS? No creo que ud pueda incluirse por lo bien que se maneja.El desbarracamos tiene nombre y apellido o un nick.
Vuelvo a plantear si publicaciones como las de Néstor Boca MALVINIZAN y si no son una VERDADERA BURLA HACIA nuestros veteranos de guerra

Tomando en cuenta los textos de las siguientes 2 condecoraciones,
por las acciones llevadas adelante en Tumbledown,
luego de que toda la 4ta Seccion fuera abandonada por sus camaradas y aislada por el enemigo,
es que podemos apreciar que una ardua labor aun les aguarda a nuestros investigadores para llegar a cerrar y dar sustento a lo expresado en las mismas a saber...

1.-
MIÑO, HECTOR
TENIENTE DE CORBETA DE INFANERIA DE MARINA, ARA, (CKIA)


CAUSA:
Ejecutar voluntariamente delante de la posición misiones de alto nivel de riesgo y, cumplidas sus tareas específicas como Ingeniero de Combate, armarse como infantería rechazando a un enemigo numéricamente superior mediante
cinco contrachoques
conducidos personalmente, resultando herido al intentar proteger a un camarada cuya vida corría inminente peligro. Luego de reorganizar a su personal y dejarlo en posiciones seguras, replegarse por sus propios medios, 6 km, con un proyectil alojado en una pierna y posteriormente negarse a ser detenido, hasta que lo hubieran sido otros subordinados heridos que lo acompañaban.

cinco contrachoques

¿¿ No sera mucho...???

FUENTE:
www.aveguema.org.ar/.../LGM%202/Condecorados.doc




2.-
Vilgre Lamadrid Augusto Esteban
Subteniente EA


CAUSA:
Encabezar un contraataque con su fracción y no obstante las fuertes perdidas tenidas, permitir, con esa acción,
el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.



el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.

¿¿ No sera mucho...???

FUENTE
https://web.archive.org/web/2009033....ejercito.mil.ar/malvinas/condecoraciones.htm



Parece que en su momento, se hizo un uso excesivo del...



Da mucha bronca y vergüenza ajena,
leer algunos textos de gente que no tiene la menor idea de lo que dice o escribe para llamar la atención, inflando y creando acciones inexistentes para blanquear en algo lo sucedido esa noche-madrugada en Tumbledown,
Dejando en definitiva como mentirosas a las Instituciones que representan...
Habría que reflexionar si esto malviniza o qué.


TODO UN MAR DE MENTIRAS EN AMBOS TEXTOS CON LA COMPLICIDAD DE QUIENES PARTICIPARON EN EL "ARMADO" DE LAS MISMAS...



;)

.
Se ha observado que un VG no puede criticar o hablar mal de otro pero si se permite que ciudadanos comunes-algunos con escaso conocimiento- se burlen y publiquen barbaridades como la de más arriba vaya a saber con que intenciones, por que ya ha quedado claro que han manipulado informaciones y comentarios de otros personas y sitios para armar una muy historia dudosa.
 
No solo es el que calla otorga, hay mas acepciones para esa cita

Buenas tardes
No quiero entrar en polémica con foristas, pero durante bastante tiempo se aplicó lo que cité en negrita contra el TC Miño y su gente, y creo para él no hubo acepciones. Hay varios mensajes que dejan entrever eso, no sólo en este topic.
Bueno, ahora sigamos con Vilgré Lamadrid... Le podríamos preguntar asi él mismo viene a aclarar lo de su condecoración porque estaba registrado en el foro; ví unos posts de él hace un tiempo...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
la compañia G avanza escondida detras de la piedra y llega al monte sin resistencia siguiendo el camino o sendero dejado por los soldados que se replehaban,,,,pero algo no cierra,,,
...........................................................
,,,PREGUNTO,,,que hora se vieron, porque si bien pueden controlar el callejon estar alli es casi una trampa mortal, nop creo que huibieran querido quedar alli,,,entonces la G ,,adonde fue ?

...se nota a la G ya del otro lado del paredon pues entran por el valle

Me parece que en esta explicación hay algún pequeño error, Pagopora.

Sin bien ese mapa no contiene mayores detalles del terreno (por su escala), hay que aclarar que la Compañía G toma su objetivo sin ninguna oposición pues allí no había ningún efectivo argentino, ni de Armada ni de Ejército.

Una vez que esta compañía se ubica en el lugar, la Compañía LF avanza, ahora sí, hacia la cresta topográfica de Tumbledown, en donde están la 4N y la 5N. Participan los Pelotones 13, 14 y 15. El comando de la compañía (HQ) queda más atrás, como está marcado en el mapa.

En color celeste he marcado la ubicación de la 4N.

 

PagoPorà

Colaborador
Recien intercambié una líneas con Esteban V. La Madrid via celular y transcribo a continuación lo que expresó

Que triste que es difamarnos entre nosotros !!
Yo en lo personal no fui San Martin y por eso no juzgo a nadie pues debería reevisarme a mi mismo

1) Coincido con algunas de las cosas que dice Vazquez en lo que hace a la falta de apoyo y soledad mas no en lo que se refiere a la Seccion de Miño

2) En cuanto a mi condecoración este muchacho se equivoca pues cree que me la dan por facilitar ese repliegue y en realidad fue la acción de mis soldados y no la mía que posibilita el repliegue de lo que quedaba de la Nacar,,,de morteros,,del puesto de comando,,,elementos logísticos y de sanidad ademas de elementos aislados,,de todas formas no le preste atencion a lo descrito en ella.

Decile a esa gente que cuando yo avanzo para Bloquear era mas temprano de las 7 de la mañana y me encuentro con Kiszely y Price haciendo el relevo en la cumbre a punto tal que uno de mis soldados casi le pega a Kiszely,,,mientras esto ocurría otros iniciaban el repliegue de alli lo que se menciona en la distinción



En cuanto a desbarrancar etc etc por lo menos ahora ya se sabe quienmete el pelo en la rueda pues veníamos bien hasta que meten HUMO con esto de las condecoraciones,,,pero no importa en mi caso voy a seguir adelante y entre esta noche y mañana estara listo otro video completo .

POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA DONDE PUEDO BUSCAR ALGO...UN MAPA,,,,UNA FOTO,,,LO QUE SEA PARA VER DONDE ESTABA LA LINEA DE DEFENSA ARGENTINA DE LA 4N Y EA PORQUE ES IMPOSIBLE PONER EN EL TERRENO A ESAS POSICIONES SI NOS REMITIMOS A LAS PALABRAS DE CARLOS VAZQUEZ
Don MWWA,,,usted no tendría ese dato ?
Nestor podes escribir a tu "fuente" a ver si logramos poner a la 4º en el terreno
Pie de Trinchera..no recuerda de alguna charla donde haya estado vazquez y haya puesto en el campo alguna linea o algo que demarque el dispositivo defensivo de la 4º seccion ?

 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ya apareciste de nuevo nestor con sarcasmo y tu falta de respeto a los VGM porque sencillamente tratas de rebajar al oponente PARA QUE DEBILIDADES TUYAS O LAS DE VAZQUEZ NO SE NOTEN TANTO....te cuento que si la ARA se equivocó o no en las condecoraciones me tiene sin cuidado...alla ellos,,,,aca discutimos el COMBATE y como siempre cuando las papas quemas sacas otro tema que nada que ver PARA NO SEGUIR EL HILO EL CUAL NO ES PROPICIO PARA LO QUE VOS PENSAS O DEFENDES.....

No voy a contestar para no entrar en TU JUEGO y el de los que te pasan linea..ALGO QUE A ESTAS HORAS YA ES MAS QUE EVIDENTE....ahora lo tienen en Boxes a Vital y en cualquier momento lo largan al ruedo...yo al menos espero con ansias !!!!

No soy quien para darte consejos pero si de algo sirve PODRIAS PONER DONDE ESTABA VAZQUEZ LA NOCHE DEL ATAQUE,,,SUS POZOS,,,SU LINEA DE FRENTE ? te pregunto a vos porque Vazquez no sabe y si el es el UNICO TESTIGO o auto denominado asi.....A QUIEN LE VAMOS A PREGUNTAR ???????

CHECHO.....es tal cual usted lo dice,,,,UN VERDADERO PAPELON,,,,,Ahora no sabemos como avanzar pues el propio jefe NO SABE donde estaba su gente...pero si sabe tirar tierra a los demás, para eso MEDALLA !!



NESTOR ...porque no haces un POST Aparte donde veamos todos las condecoraciones tanto de marina..fuerza aérea y ejercito ??? es un tema lindo sobre todo en FAA !!!,,,,hay muchas cosas que se fueron ventilando con el paso de los años y muchos oficiales pasados a retiro o sancionados por NO estar de acuerdo con ascensos ..o lo abro YO y vos alli volcas lo de vazques Miño e infladores


Entiendo,
tengo que ser parte de la complicidad y ocultar las mentiras que las propias armas a las que pertenecieron plasmaron en documentos respecto de los justificativos para otorgar las medallas en cuestion en Tumbledown...

Lamentablemente lo escrito en dichos documentos están y no se pueden borrar...


Señores,
aquí las fuentes oficiales que "DESMALVINIZAN" ...

FUENTE:
www.aveguema.org.ar/.../LGM%202/Condecorados.doc


FUENTE
https://web.archive.org/web/2009033....ejercito.mil.ar/malvinas/condecoraciones.htm



UN VERDADERO PAPELON...

.
 
Última edición:
Arriba