Tu-22M Backfire

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y con los rusos nunca se sabe. Estan volando los prototipos del Su-35, pero la totalidad de los pilotos vuelan en Su-27 con aviónica y armamento de los 80.
Aunque ahora con el recrudecimiento de las tensiones me parece que le dieron prioridad a la flota de bombarderos. Por lo menos se ve que los Tu-22M3, Tu-95MS y Tu-160 estan volando bastante. Ahora cuantos estan operativos, a ciencia cierta no lo se
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
TUPOLEV TU-22M3R EN VIDEO

Fuente: http://elhangardetj.blogspot.com/


Toma de Aire Tiburón en Tu-22M3



Un video extremadamente raro de un Tupolev Tu-22M3R, es decir la variante de reconocimiento, del que no se han construido muchos ejemplares. Personalmente es la primera vez que veo imágenes en movimiento de este modelo. Se le reconoce exteriormente porque la base de la deriva es más ancha y alargada hacia la cabina. En los laterales de las tomas de aire hay un abultamiento para ¿cámaras?. Hacia la mitad del video, en las imágenes del 21 de Julio de 1.998 es interceptado por un F-15 y un F-4 japonés. Luego está volando sobre el Mar del Japón.

http://video.mail.ru/mail/sovakim/1154/1296.html
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias! me encanta el Tu-22M.

Yo lo que sabia era que no funcionaron bien los motores del Tu-22. Principalmente su ubicacion. Por eso hicieron el Tu-22M, con los motores en la posicion mas clasica.

Aparece en la pelicula "La suma de todos los miedos" atacando a un portaviones Yankee. jajaja!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los de la pelicula eran Tu-22M2, que para la epoca hacia rato que habian salido de servicio. Lo correcto hubiera sido utilizar Tu-22M3 atacando con una andanada de Kh-15
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La suma de todos los miedos tambien es en la guerra fria.
Porq?
Porque hay una linda lucha entre tanques e infanteria blindada en Berlin.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La suma de todos los miedos tambien es en la guerra fria.
Porq?
Porque hay una linda lucha entre tanques e infanteria blindada en Berlin.

Asi es pero esa escena de los Backfire no esta en el libro, parece más de Tormenta Roja.
En realidad el libro es post caida muro de Berlin, ya que si no me equivoco en un capitulo los F-14 de algun CVN en la zona de libia derriban MiG-29 libios,uno de los cuales iba pilotado por un instructor sovietico que los estaba entrenando en vuelo nocturno, por sus buenos petrodolares. Los derriban pq creian que era del Kuznestov, el que fue alistado con la marina Rusa, antes cdo existia la URSS no habia completado sus pruebas.
Pero el MiG-29K nunca entro en servicio, si el Su-33....un error del meticuloso Clancy
 
Esa escena, la de los Tu-22 atacando a los CVN esta en ambos libros.... casualmente en ambos, se logran impactos, pero no se hunde al CVN, ejem.... ligera inclinacion de cancha de Tom. Y sobre "la suma de todos los miedos" es como dice Juampa, hay una lucha de tanques y aviones sobre Berlin, donde deja muy mal parado a los artilleros antiaereos alemanes, y solo mal parados a los rusos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Momento doctor
De ese libro recuerdo

1) Subs en el pacifico (que le yankee se daña con el tronco)
2) Tomcats vs Fulcrums del porta Sovietico en el mediterraneo
3) Tanques en Berlin

Y nada mas.
Nada de aviones sobre Berlin ni de Tu22 contra barcos.


Mepa que lo voy a pedir prestado de nuevo para el verano....
 
Yo tambien, es de cuando Clancy aun hacia buenas novelas (aunque excesivamente proyanki hasta la arcada, pero que se le va a hacer).

Los aviones sobre Berlin en "la suma..." cuenta que cuando los tanques rusos por las dudas (por que aun no se sabia que pasaba) atacan, la OTAN contraataca con F-15 y F-16, donde relata que estos volaban a alta cota, y los artilleros alemanes les disparaban, permitiendo que estos aviones esquivaran los misiles. Cuando llegan los antiaereos rusos, esperan a que los "F" piquen en busca de objetivos, y cuando estan en picada con poco margen de maniobra, es que inician el fuego AA, derribando unos varios.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esa escena, la de los Tu-22 atacando a los CVN esta en ambos libros.... casualmente en ambos, se logran impactos, pero no se hunde al CVN, ejem.... ligera inclinacion de cancha de Tom. Y sobre "la suma de todos los miedos" es como dice Juampa, hay una lucha de tanques y aviones sobre Berlin, donde deja muy mal parado a los artilleros antiaereos alemanes, y solo mal parados a los rusos.

La escena de los Tu-22M no esta en "La Suma de Todos los Miedos", si la de MiG-29 vs F-14, la de los combates terrestres en Berlin y la del SSN Yankee a la salida de una base naval rusa que hunde un SSN y despues cobra y es hundido también.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Asi es pero esa escena de los Backfire no esta en el libro, parece más de Tormenta Roja.

Que buen libro! Me acuerdo la primera batalla aeronaval, en que el grupo de batalla del Nimmitz es engañado con misiles Kelt como señuelos. Despues les lanzan unos 140 misiles AS-6 kingfish.
Hunden el Foch, el Ticonderoga, al Nimmitz lo ponen pero no se hunde (jeje), y el Saratoga con daños leves.
La verdad que eso y poco mas, para 140 AS-6... medio generoso Tomy, no?

Ya tengo que releer el verano!
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
La escena de los Tu-22M no esta en "La Suma de Todos los Miedos", si la de MiG-29 vs F-14, la de los combates terrestres en Berlin y la del SSN Yankee a la salida de una base naval rusa que hunde un SSN y despues cobra y es hundido también.

Ya me parecía, ¿los Tu-22 no son los que atacan Reykjavik?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo me los lei a todos en mi adolescencia, pero despues les agarre bronca por ser tan chauvinista y los lleve a una casa de cambio de libros. Cambie por un libro del Zero, uno de Quino. LLevaba otras cosas en la bolsa y no me di cuenta que se me rompio y cayo el libro del zero....me quede sin pan y sin torta. Una de las peores acciones de mi vida.
Ahora no presto ni cambio libros
Igualmente con el fin de la Guerra Fria Clancy tuvo un periodo de esos libros malos del centro de operaciones especiales que los escribia junto a un psicologo, ahora con Ordenes Presidenciales, el Tigre y el Dragon, retomo el rumbo. No recuerdo como se llama el de la guerra con Japón que los F-22 se enfrentan con los F-15J, los comanche derriban E-767, usan los Ohio como submarinos de ataque.
Son unos mamotretos de 900 hojas pero con cien que son una joyita
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Me parece que era Deuda de honor ("Debt of Honor")...Alguien sabe donde puedo conseguir ese y Red Storm Rising en Cap. Fed.?
 
Arriba