Tronador II y el fantasma del misil Cóndor

¿Con el cohete una vez lanzado el materia al espacio que pasa con el?. ¿Queda como basura espacial como lo suelen llamar los cientificos?
 
Si por mi fuera denunciaria todos los tratados ,y me fabricaria un estrategico con nuke incluida y todo,hay que asociarse con brasil y que usa y los brits se vallan a cazar mariposas(por no decir una guarangada)
 
Muchachos , tranki esto es solo un "proyecto civil , para enviar satelites al espacio" ...

jaja , pero ... SI puede llegar al espacio con x cantidad de kilos que pesa el satelite , creo que puede llegar a otros lugares con otra direccion y no presisamente con satelites ... :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 

KF86

Colaborador
Che, mepa que el Tronador II no es del doble del Condor II, creo que es un cacho mas chico.
 
M

Me 109

Por Dios , porque escriben semejantes gansadas , lo unico que hacen al relacionar el tronador con el condor , es joder el proyecto de la CONAE .

EL TRONADOR ES UN PROYECTO CIVIL , PARA DESARROLLO DE TECNOLOGIA DE ACCESO AL ESPACIO , NO TIENE NADA QUE VER CON APLICACIONES MILITARES ....

Tenés toda la razón, ero bueno, que querés, es periodista:sifone:
 
Lo importante de todo es que se trabaja en algo que es un beneficio para nuestro pais.
Prefiero que se maneje en el ambito civil este proyecto para beneficio de muchos y dejar de pensar que vamos a tirar un misilazo a otros paises,por favor....no seamos necios e ignorantes,el mundo necesita tecnologia para la paz,ya suficiente daño se hizo
o me parece que no aprendimos nada.
Un abrazo para todos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por Dios , porque escriben semejantes gansadas , lo unico que hacen al relacionar el tronador con el condor , es joder el proyecto de la CONAE .

EL TRONADOR ES UN PROYECTO CIVIL , PARA DESARROLLO DE TECNOLOGIA DE ACCESO AL ESPACIO , NO TIENE NADA QUE VER CON APLICACIONES MILITARES ....

Absolutamente de acuerdo con este importantisimo llamado de atencion que hace Yarara:

El proyecto Tronador es llevado a cabo por la CONAE con otros organismos, y desarrollado en Falda del Carmen por la empresa CIVIL Veng, NO EXISTE NINGUNA APLICACION MILITAR para el cohete, es un LANZADOR DE SATELITES LIVIANO, NADA MAS!!!

Dejen de delirar con relacionarlo al Condor, porque NO TIENEN NADA QUE VER, y los medios publicando esta SARTA DE PELOTUDECES PERJUDICAN AL PROGRAMA DEL LANZADOR PROPIO.

A los foristas les pido, que si tienen lo mas minimo de responsabilidad y respeto por un trabajo bien realizado y con muchisimo esfuerzo por manos civiles, hagannos un favor a todos y cuando lean del Tronador LLAMENSE A SILENCIO ANTES DE RELACIONARLO CON EL Condor.

Saludos.
 
Me alegro mucho por la reactivacion de Falda del Carmen y por la continuidad del proyecto Tronador, ojala le siguan dando apoyo y empuje para poder tener ademas de satelites nacionales un lanzador propio.

Creo tambien que ciertas notas periodisticas como asi algunos comentarios, si no son hechos con mesura y responsabilidad, no ayudan para nada a los proyectos nacionales.

Olvidensen de usarlo militarmente, por que si tenemos o lanzamos uno, ellos ponen o nos lanzan 200 y nos hacen polvo.

Estas noticias me alegran el dia, ojala todo se siga realizando con seriedad por parte de los entes intervinientes.

Juanjo
 
El autor de la nota es el Sr. Pedro Ylarri y la foto es la que sale en la edición impresa de Perfil.-
Lo que no entiendo es porque tachan de amarillista la nota, si está dirigida al publico común, al lector promedio, al que no entiende nada del tema. No veo porque se lo acusa de idiota al autor de la nota. Me parece un tanto fuera de lugar.-
Debemos dar gracias a Perfil y su gente que publican estas noticias.-

Estimado Miguel.
Tal como yarara y Halcon_del_sur dicen me parece muy malo centrar la nota en una relacion que no existe. El tronador y el antiguo proyecto militar no tienen nada que ver. Esto sumado a que estamos en una sociedad que no ve bien a los militares, genera que la gente común que no sabe del tema quede con la sensación que los militares argentinos desarrollan en secreto un nuevo misil usando como "fachada" a la CONAE.
No creo que le haga bien al proyecto una nota donde la palabra "Condor II" se menciona casi mas que "Tronador".
Un abrazo,
Pablo
 
Absolutamente de acuerdo con este importantisimo llamado de atencion que hace Yarara:

El proyecto Tronador es llevado a cabo por la CONAE con otros organismos, y desarrollado en Falda del Carmen por la empresa CIVIL Veng, NO EXISTE NINGUNA APLICACION MILITAR para el cohete, es un LANZADOR DE SATELITES LIVIANO, NADA MAS!!!

Dejen de delirar con relacionarlo al Condor, porque NO TIENEN NADA QUE VER, y los medios publicando esta SARTA DE PELOTUDECES PERJUDICAN AL PROGRAMA DEL LANZADOR PROPIO.

A los foristas les pido, que si tienen lo mas minimo de responsabilidad y respeto por un trabajo bien realizado y con muchisimo esfuerzo por manos civiles, hagannos un favor a todos y cuando lean del Tronador LLAMENSE A SILENCIO ANTES DE RELACIONARLO CON EL Condor.

Saludos.

Halcon del sur, comparto totalmente lo que decis y por favor que todos te escuchen poque es sumamente importante, brasil creo que sufrio bastante por casualidad o no , con el tema coheteria, cualquiera de los amigos brasileros lo puede ampliar.
Saludos
Mariscal
 
Mmmm Pero USA no nos habia obligado a cerrarla?????


-Sin querer faltarle el respeto pero usted todavía cree
en los reyes magos ????


-Un primo mío ya en 1986 me hablo de lo que era Falda del Carmen
y me acuerdo muy bien como me describió los hangares subterráneos
que allí hay y me comento que estaban trabajando en alga parecido
al Exocet, en realidad era el misil Alacran que seria el pie al Condor II

-Era una lastima que no se aprovechase esas instalaciones, por suerte
la gente del CONAE con visión de futuro lo tomara como el centro de
desarrollo de nuestra capacidad espacial, ellos pondrán la fuerza
mientras el IVAP pondrá el celebro, con esto y con todo el orgullo que
representa la Argentina seguirá manteniendo la vanguardia en la
actividad espacial en Sudamérica

-También abre el negocio de poner satélites en el espacio nicho cubierto
actualmente por Europa, Rusia, América y Japon






Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Según lo que pude entender es que dentro de 2 años se tendrá un vector para enviar satélites con la mitad de capacidad del CONDOR II?

Creo que la nota habla que en el 2010 se lanzaría el Tronador II para colocar una carga liviana en el espacio (quizás a nivel suborbital).
Pero se está pensando (y esta es la novedad) en el Tronador III, con capacidad de colocar una carga de 250 kg. Éste es la mitad del Cóndor II a la que te referís, y que sólo es una idea. No dice para cuándo.
 
Me comento un amigo que es necesario un cohete/misil con un alcanze de aproximadamente 2000 km para colocar satelites en el espacio ...

no se si esto es verdad ,alguien me lo podria confirmar?



Por otra parte creo , qeu si finalmente se realiza el tronador II , las fuerzas armadas deberian tener algunos guardados ya que esto nos da gran poder de disuacion ...

En cuestion de segundos podemos destruir la base inglesa en malvinas y ademas tenemos un poder de disuacion para cualquier otra hipotesis de conflicto ...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me comento un amigo que es necesario un cohete/misil con un alcanze de aproximadamente 2000 km para colocar satelites en el espacio ...

no se si esto es verdad ,alguien me lo podria confirmar?



Por otra parte creo , qeu si finalmente se realiza el tronador II , las fuerzas armadas deberian tener algunos guardados ya que esto nos da gran poder de disuacion ...

En cuestion de segundos podemos destruir la base inglesa en malvinas y ademas tenemos un poder de disuacion para cualquier otra hipotesis de conflicto ...

Las FFAA no pinchan ni cortan en el desarrollo del Tronador o vector satelital ligero, por favor, dejen de delirar con misiles porque el Tronador no lo es.

Saludos.
 
Arriba