Trato Superiores-Subalternos en las FFAA.

en la ARA es asi ,señor se le dice al oficial ej :comprendido señor teniente , en algunos casos comprendido señor teniente Alarcon.. por ejemplo . En el caso de los suboficiales ellos se dirigen solo por el rango y a veces tambien con el nombre del suboficial ,ej : ordene suboficial 2º Rodriguez, en otros casos tengo un video de un destructor que esta haciendo practica de tiro y se escucha al comandante del buque dar ordenes a otro oficial qe a su vez da las ordenes al personal apostado en la seccion tiro :
oficial a cargo : Fuego continuo " segundo"
segundo oficial a cargo : Comprendido "Señor"
este a su ves ordena a los efectivos encargados del cañon :_
Fuego continuo !

Saludos
Ale
 
En los LLMM hay hasta 5to año, excepto uno que no recuerdo cuál es, que llegan hasta 6to año, supongo que incluirán 7mo grado... Yo he visto cadetes con 6 barritas en las tiras

Si me acuerdo edito y lo agrego.

PD: No sabía que el LAM también tenía hasta 6to año...

son 5 años pero adentro al ser polimodal corre de la siguiente manera.

7mo grado - 1er año
8vo año - 2do año
9no año - 3er año
1er año - 4to año
2do año - 5to año
3er año - 6to año

si mal no recuerdo era asi
 
son 5 años pero adentro al ser polimodal corre de la siguiente manera.

7mo grado - 1er año
8vo año - 2do año
9no año - 3er año
1er año - 4to año
2do año - 5to año
3er año - 6to año

si mal no recuerdo era asi

Claro, pero acá en Mza. y en la mayoría de los LLMM, el año en que se obtiene la condición de cadete es 8vo año... Excepto en el LAM, y uno de los de Ejército que no recuerdo cual.
 
Ya que estamos hago una pregunta, cómo deberían presentarse los civiles??

Muchas veces algún militar se presentó dándome la mano diciéndome su grado, apellido y fuerza y me quedaron mirando cuando solo les digo mi nombre y apellido.

Otra vez fui a visitar un buque oceanográfico de la Marina de Brasil y uno cuadró hizo una venia y no se que dijo en portugués... no entendí nada y me quedé mirándolo jajjaaja tenían que ver la frustración del pobre, me hizo un gesto de que pase y se debe haberse quedado renegando.
 
Ya que estamos hago una pregunta, cómo deberían presentarse los civiles??

.

El civil se presenta como quiere o le sale, a menos que se trate de alguien con un minimo de conocimiento de protocolo y espere a que alguien, justamente de Ceremonial y Protocolo lo presente a quien corresponda.

Lo mas probable, si no, es que diga algo asi como, "Buenas noches soy el Dr Cachetes" y nada mas. Si uno se encuentra uniformado y cubierto, de la posicion de Firme hara saludo sin hablar y tendera la mano, momento en el cual se presentara con grado y apellido. Aclarar la Fuerza suele no corresponder, el que no conoce el uniforme se jode :yonofui: .

Saludos!
Ariel
 
Arriba