TOEs del EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jajajajaja!!
Igual, me acabo de comprar la TPR9, paradójicamente...
No me dió el cuero para la austriaca!!


 

Chan!

Colaborador
prendamos la @Chan! señal.
Son buenas... (no hubiera sido mi elección...), vienen dentro de un "combo" de un montón de cosas más.
El tema del calibre... sí... todo en 9mm por cuestión logística (se había pensado en .45 en ofertas iniciales años atrás de otras marcas)
Como decían arriba... no necesariamente pasan a ser medio de autodefensa para tiradores especiales, ya que por eso los nuevos fusiles para el rol son semiautomáticos.
Pero sí, tiene que ser buena, porque es la única "carta" que te queda para jugar cuando no podés hacerlo por alguna razón, con el arma principal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son buenas... (no hubiera sido mi elección...), vienen dentro de un "combo" de un montón de cosas más.
El tema del calibre... sí... todo en 9mm por cuestión logística (se había pensado en .45 en ofertas iniciales años atrás de otras marcas)
Como decían arriba... no necesariamente pasan a ser medio de autodefensa para tiradores especiales, ya que por eso los nuevos fusiles para el rol son semiautomáticos.
Pero sí, tiene que ser buena, porque es la única "carta" que te queda para jugar cuando no podés hacerlo por alguna razón, con el arma principal.
a tu forma de ver (y experiencia)....que hubieses preferido?.
p226? fn five seven?, jerico?....metal o plastico?
abrazo
 
pues...no....la calidad de los materiales no se pueden relacionar, especialmente cuando una es de acero y la otra de polimero....respecto a la confiabilidad, no hay problema alguno.
sin dudas, la glock es una de las mejores armas....pero eso no significa que le saca mucha ventana a las otras.
cuando la glock se saca un 10....la bersa se saca 9.5....
ahora bien....atento que es un arma de reserva y la diferencia es minima....se justifica pagar el precio de esta arma cuando no da ventaja alguna sobre otra?.
Hay que tener en cuenta que en el Ejercito las armas deben durar como minimo 35/40 años en servicio pasando de un usuario a otro durante esos años...la bersa nomas en 40 años vas a tener que reponerle 1.000 veces el alza o el guion por ejemplo y asi hay una larga lista de cosas negativas de ella, pregúntale a la cantidad de gente que tuvo disparos involuntarios con munición en recamara, es muy linda arma para tener un solo dueño de por vida que la cuide y usar solo en poligono, si realmente bersa quisiera que las usen como armas militares por lo menos que arranque poniendole un porta rabiza , en ese detalle te resume para que se fabrican...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que tener en cuenta que en el Ejercito las armas deben durar como minimo 35/40 años en servicio pasando de un usuario a otro durante esos años...la bersa nomas en 40 años vas a tener que reponerle 1.000 veces el alza o el guion por ejemplo y asi hay una larga lista de cosas negativas de ella, pregúntale a la cantidad de gente que tuvo disparos involuntarios con munición en recamara, es muy linda arma para tener un solo dueño de por vida que la cuide y usar solo en poligono, si realmente bersa quisiera que las usen como armas militares por lo menos que arranque poniendole un porta rabiza , en ese detalle te resume para que se fabrican...
ojo que pistolas con agujas lanzdas tambien pueden tener autodisparos
yo no te digo "bersa" para las ff.ee., sino mas bien "por que glock?".
ahora bien, teniendo en cuenta que tenes una industria nacional con un muy buen producto, tranquilamente podes requerirle que se modifique lo que queress....y no teness costo alguno para la recuperacion de materiales si se dañan.
 
ojo que pistolas con agujas lanzdas tambien pueden tener autodisparos
yo no te digo "bersa" para las ff.ee., sino mas bien "por que glock?".
ahora bien, teniendo en cuenta que tenes una industria nacional con un muy buen producto, tranquilamente podes requerirle que se modifique lo que queress....y no teness costo alguno para la recuperacion de materiales si se dañan.

Es una pregunta de fácil respuesta si vamos al caso, unidades de FF.EE con presupuestos infinitamente mayores a nuestra AFOE, que pueden elegir cualquier marca y modelo, eligen Glock. No creo que sea una casualidad. Y va tanto para TOEs militares como policiales...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una pregunta de fácil respuesta si vamos al caso, unidades de FF.EE con presupuestos infinitamente mayores a nuestra AFOE, que pueden elegir cualquier marca y modelo, eligen Glock. No creo que sea una casualidad. Y va tanto para TOEs militares como policiales...
no todas las ff.ee. de los ejercitos eligen glock....ni cerca.
el hk usp es mas normal.
 
no todas las ff.ee. de los ejercitos eligen glock....ni cerca.
el hk usp es mas normal.

De memoria, SAS (Gran Bretaña) , SASR (Australia), Jagdkommando (Austria, lógico :D), 1° RPIMa (Francia), 13° RPD (Francia), los PARA SF indios, Sayeret Matkal (Israel), KCT holandés, el 9° Regimiento Coronel Moschin italiano, SSG (Paquistán), FSK y MJK (Noruega), GROM de Polonia, el OKK turco, el ARD 10 suizo, el SOG sueco, los Delta, Boinas Verdes y SEAL estadounidenses. Hasta nombran a las tropas del KSSO roftlmao. Hay mucha info en la web sobre armamento de TOEs, y muchas fotos sobre todo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De memoria, SAS (Gran Bretaña) , SASR (Australia), Jagdkommando (Austria, lógico :D), 1° RPIMa (Francia), 13° RPD (Francia), los PARA SF indios, Sayeret Matkal (Israel), KCT holandés, el 9° Regimiento Coronel Moschin italiano, SSG (Paquistán), FSK y MJK (Noruega), GROM de Polonia, el OKK turco, el ARD 10 suizo, el SOG sueco, los Delta, Boinas Verdes y SEAL estadounidenses. Hasta nombran a las tropas del KSSO roftlmao. Hay mucha info en la web sobre armamento de TOEs, y muchas fotos sobre todo...
buenisimo....de memoria....son pocas....en un mundo de mas de 140 paises.
a ver....te gusta la glock para las ff.ee. del ejercito?....barbaro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De memoria, SAS (Gran Bretaña) , SASR (Australia), Jagdkommando (Austria, lógico :D), 1° RPIMa (Francia), 13° RPD (Francia), los PARA SF indios, Sayeret Matkal (Israel), KCT holandés, el 9° Regimiento Coronel Moschin italiano, SSG (Paquistán), FSK y MJK (Noruega), GROM de Polonia, el OKK turco, el ARD 10 suizo, el SOG sueco, los Delta, Boinas Verdes y SEAL estadounidenses. Hasta nombran a las tropas del KSSO roftlmao. Hay mucha info en la web sobre armamento de TOEs, y muchas fotos sobre todo...
Y a nivel regional, con solo ver las galería de las competencias "Fuerzas Comando" de los últimos años: BOE Lautaro, Kaibiles guatemaltecos, Lanceros colombianos, TESON hondureños, Comandos uruguayos, peruanos y panameños, FFEE norteamericanas, solo por mencionar TOE de Fuerzas Armadas.
 
Última edición:
buenisimo....de memoria....son pocas....en un mundo de mas de 140 paises.
a ver....te gusta la glock para las ff.ee. del ejercito?....barbaro.

No se Tano, fíjate en google por fuerzas especiales de países y chequéalo vos, yo puse los que me acuerdo, porque son también algunos de los mas conocidos. Y prefiero la P-07 Gen 2 si me dan a elegir, pero no me quejaría por una Glock...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se Tano, fíjate en google por fuerzas especiales de países y chequéalo vos, yo puse los que me acuerdo, porque son también algunos de los mas conocidos. Y prefiero la P-07 Gen 2 si me dan a elegir, pero no me quejaría por una Glock...
ese es el problema....no me estoy quejando de la glock.
abrazo grande.
 
Recuerden que en las FF.AA, las pistolas son un arma de apoyo, si se quiere, la última alternativa, antes de llegar a las armas blancas
En tanto que para las fuerzas de seguridad, salvo cuerpos especiales, es el arma primaria
Es por esto y en la firme creencia sostengo que para las FF.AA, pueden ser de simple acción, en tanto que para las fuerzas de seguridad, deberán ser de doble acción, con munición, el recámara y en cuanto al calibre 45 ACP para ambas ... La panacea universal ...
Robustas, todo terreno, confiables, para las primeras simple de arme, desarme primario, para las segundas ya tendrían en teoría un armero a mano para el mantenimiento en un ambiente controlado, como son las comisarías destacamentos etc. cosa que un soldado no cuenta en el campo de batalla de ahí que deberán ser robustas, simples y confiables.
 
Hay que tener en cuenta que en el Ejercito las armas deben durar como minimo 35/40 años en servicio pasando de un usuario a otro durante esos años...la bersa nomas en 40 años vas a tener que reponerle 1.000 veces el alza o el guion por ejemplo y asi hay una larga lista de cosas negativas de ella, pregúntale a la cantidad de gente que tuvo disparos involuntarios con munición en recamara, es muy linda arma para tener un solo dueño de por vida que la cuide y usar solo en poligono, si realmente bersa quisiera que las usen como armas militares por lo menos que arranque poniendole un porta rabiza , en ese detalle te resume para que se fabrican...
35/40 años??????
Hola, tengo una muy mala noticia para darte: los plasticos (llamalos como quieras, por su nombre científico o comercial) se degradan naturalmente, las Glock, NO van a durar tanto , si quieren que así sea, pues van a tener que comprar mas Glock a su debido tiempo.
He visto fusiles Steyr AUG del Ejercito con el cajon rajado, y te estoy hablando de hace por lo menos diez años atras.
Por otro lado haces mención al problema de las Bersa con el alza y el guion, eso pasaba en los modelos viejos, hoy se pueden intercambiar por productos fabricados por/para otras marcas, problema resuelto, y en cuanto al tema de los disparos involuntarios, es la primera vez que lo escucho/leo.
Si lo escuche en los 80/90s, sobre todo en la vieja PBA con respecto a la....HP, que, ohh casualidad, sigue siendo el arma reglamentaria del Ejercito. No todo es como te lo cuentan o quieren hacer creer, cuantos disparos involuntarios tuviste con la HP????

Cordiales saludos!

Folker.
 
Arriba