TOEs del EA

y por que lo tengan las fuerzas especiales que nombraste significa que sea lo correcto?....tambien emplean muchas de ellas fusiles bullpups...y no significa que sean lo ideales....tambien muchas operaron m4 y m16 sin piston de retroceso....signfica que este bien?....y aun asi....las que nombraste, son un apice, de las que hay en 200 paises y tres fuerzas armadas como minimo y sus ff.ee.
podemos ponernos las camisetas que mas querramos, pero "no necesariamente" las armas qeu tengan las ff.ee. sean las que ellos hayan preferido.
por eso, use la chan señal....

Volvemos a lo mismo, si yo tengo plata para comprarme lo que quiero, literalmente y basándome en capacidades no caprichos, creo que se marca un buen precedente de acuerdo a lo que elijo, y a la intensidad de uso que le doy. Miremos los dos escenarios mas cercanos y con participación de múltiples unidades de distinto origen, Afganistán e Irak, ¿te parecen terrenos limpios para operar?



Pd:

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Te acordás cuando se seleccionó el Steyr 12,7? De los 3 modelos "en danza" (Barret y creo que McMillan era el otro) se eligió el ...tercero.

Acá en este caso habria que ver contra quién "competía" la Glock Gen5
creo que chan lo explico....venia en un paquete.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Volvemos a lo mismo, si yo tengo plata para comprarme lo que quiero, literalmente y basándome en capacidades no caprichos, creo que se marca un buen precedente de acuerdo a lo que elijo, y a la intensidad de uso que le doy. Miremos los dos escenarios mas cercanos y con participación de múltiples unidades de distinto origen, Afganistán e Irak, ¿te parecen terrenos limpios para operar?



Pd:

la cz'07 me parece excelete....pero yo prefiero que las ff.ee. que su arma de reserva, tenga capacidad de penetrar chalecos antibalas y cascos balisticos....por eso me inclino por five seven
 
pero yo prefiero que las ff.ee. que su arma de reserva, tenga capacidad de penetrar chalecos antibalas y cascos balisticos....por eso me inclino por five seven
La five seven me parece un maquinon pero no te asegura penetracion en los chalecos balisticos modernos con placas ceramicas que ya soportan impactos de 7.62, ningun casco hasta la fecha soporta un impacto directo de 9mm.
Cambiando un poco de tema personalmente no hubiera elegido las APC 9K de Brugger y Thomer, me jugaria por las HK MP7, los subfusiles 9mm estan quedando relegados al uso policial y de seguridad vip contra blancos no blindados.

Es mi triste opinion.

Tristes saludos.
 
Las pistolas son armas secundarias de ultimo recurso para mantener a rraya al atacante mientras te moves a mejor posicion para hacer recambio de cargador en el arma principal, o de ultima volarte el mate si no queres caer prisionero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La five seven me parece un maquinon pero no te asegura penetracion en los chalecos balisticos modernos con placas ceramicas que ya soportan impactos de 7.62, ningun casco hasta la fecha soporta un impacto directo de 9mm.
Cambiando un poco de tema personalmente no hubiera elegido las APC 9K de Brugger y Thomer, me jugaria por las HK MP7, los subfusiles 9mm estan quedando relegados al uso policial y de seguridad vip contra blancos no blindados.

Es mi triste opinion.

Tristes saludos.
pero tiene mayor penetracion en cuerpos blindados que cualquier otra 9mm.
de las armas de mano, es la de mayor penetracion
 
Es verdad, pasa lo mismo con la municion 5.56 que aqui no se fabrica, es un problema que solucionar, sino quedemosnos en 7.62 y 9mm.

Una linda inversión en FM, meter una línea de 5,56... realmente, es evidente, tenes TOEs, IMARA que usan 5,56, ni hablar de un mercado de exportación gigante (que nunca aprovechamos ni con lo que ya producimos). Hay negocios obvios que no entiendo cómo no se explotan, ni hablar que en este caso son estratégicos.
 
Pregunto, ¿se sabía de antes la cantidad de fusiles y pistolas que se iban a comprar? Los números puestos en la nota me parecen escasos, ojala se repita otra compra mayor...

Pd: Bien los chalecos y LAS PLACAS flz
 
Pregunto, ¿se sabía de antes la cantidad de fusiles y pistolas que se iban a comprar? Los números puestos en la nota me parecen escasos, ojala se repita otra compra mayor...

Pd: Bien los chalecos y LAS PLACAS flz
Si se sabia ya que la compra era en un principio solamente para la Agr FOE, que fue la que empujo y trabajo en esa compra,...ahora que el material esta aca quieren meter mano hasta el camarero que trabaja en el iose delegacion santiago del estero y la historia puede terminar con 5 fusiles para cada uno, onda familia colt en su momento
 
Si se sabia ya que la compra era en un principio solamente para la Agr FOE, que fue la que empujo y trabajo en esa compra,...ahora que el material esta aca quieren meter mano hasta el camarero que trabaja en el iose delegacion santiago del estero y la historia puede terminar con 5 fusiles para cada uno, onda familia colt en su momento

Ojalá que no. Igualmente para tres compañías de Comandos y una de FF.EE sigue teniendo gusto a poco. Esperemos que solo sea la primera partida de varias mas...
 
Si se sabia ya que la compra era en un principio solamente para la Agr FOE, que fue la que empujo y trabajo en esa compra,...ahora que el material esta aca quieren meter mano hasta el camarero que trabaja en el iose delegacion santiago del estero y la historia puede terminar con 5 fusiles para cada uno, onda familia colt en su momento
Pero cómo si todos dicen "aguante el FAL", ya no sabré a quien creerle.
 
Arriba