TOEs del EA

nico22

Colaborador

Revista Defensa y Seguridad


Comandos del Ejército Argentino.
Créditos de imagen a quien corresponda.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Mañana le voy a preguntar al Jefe de la FOE que algo debe saber el porqué su adquisición.
hay un muy buen estudio al respecto..no fue una compra sin respaldo previo...por eso jode que ahora que vienen se quieran prender hasta los camareros para tener una....y otra cosa es que no se puede compara una TPR9 con una glok.....gente, solo en la calidad de los materiales ya hay una gran diferencia...
 
Por qué no las TPR9 FDE?

Tanta diferencia hay?

Sí. Pongamos en prueba lo mas importante de un arma, la confiabilidad, entre una Glock y una Bersa, y miremos los resultados. Aclaro, para el precio que tiene Bersa da un producto aceptable, pero imposible de comparar con un ladrillo negro...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí. Pongamos en prueba lo mas importante de un arma, la confiabilidad, entre una Glock y una Bersa, y miremos los resultados. Aclaro, para el precio que tiene Bersa da un producto aceptable, pero imposible de comparar con un ladrillo negro...
no hay problema alguno. la fiablidad de la bersa esta a la misma altura que las mejores armas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay un muy buen estudio al respecto..no fue una compra sin respaldo previo...por eso jode que ahora que vienen se quieran prender hasta los camareros para tener una....y otra cosa es que no se puede compara una TPR9 con una glok.....gente, solo en la calidad de los materiales ya hay una gran diferencia...
pues...no....la calidad de los materiales no se pueden relacionar, especialmente cuando una es de acero y la otra de polimero....respecto a la confiabilidad, no hay problema alguno.
sin dudas, la glock es una de las mejores armas....pero eso no significa que le saca mucha ventana a las otras.
cuando la glock se saca un 10....la bersa se saca 9.5....
ahora bien....atento que es un arma de reserva y la diferencia es minima....se justifica pagar el precio de esta arma cuando no da ventaja alguna sobre otra?.
 
Yo soy poseedor de ambas (la Glock 17 en gen 3, eso si) y más allá de ser defensor rotundo de bersa(tengo dos y son un caño), te puedo asegurar que la diferencia,al menos en mi experiencia, no es mínima para nada. Y eso que tiró mucho más con la tpr para justamente tratar de acercarme al agrupamiento que logro con la glock. Yo recontra defiendo la bersa, en relación precio /calidad le pasa el trapo a la glock, por el precio de una Glock te compras cuatro bersa, pero de ahí a que la diferencia sea mínima me parece que no es tan así. Más allá que comparto tu razonamiento en que hubiera preferido que compren fusiles... Supongo que en el tema del arma secundaria estarán muy atrasadas las fuerzas especiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo soy poseedor de ambas (la Glock 17 en gen 3, eso si) y más allá de ser defensor rotundo de bersa(tengo dos y son un caño), te puedo asegurar que la diferencia,al menos en mi experiencia, no es mínima para nada. Y eso que tiró mucho más con la tpr para justamente tratar de acercarme al agrupamiento que logro con la glock. Yo recontra defiendo la bersa, en relación precio /calidad le pasa el trapo a la glock, por el precio de una Glock te compras cuatro bersa, pero de ahí a que la diferencia sea mínima me parece que no es tan así. Más allá que comparto tu razonamiento en que hubiera preferido que compren fusiles... Supongo que en el tema del arma secundaria estarán muy atrasadas las fuerzas especiales.
te lo entiendo para ff.ee. tipo policia o gendarmeria....pero en las ff.aa. donde no es prioridad el empleo de esta arma....no se.... no le veo la necesidad.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no, no lo son.
son armas de reserva y sin necesidad de respuesta inmediata.
dicha mision, la puede realizar sin ningun problema una thunder, bda o lo que sea.
No hay punto de comparación entre Bersa y Glock. Cada cual con su nicho particular.

La compra es parte de la modernización de las TOE, así que hay que verla en conjunto: fusiles, subfusiles, pistolas, ametralladores, fusiles de tirador especial, ópticas, designadores, NVG, etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay punto de comparación entre Bersa y Glock. Cada cual con su nicho particular.

La compra es parte de la modernización de las TOE, así que hay que verla en conjunto: fusiles, subfusiles, pistolas, ametralladores, fusiles de tirador especial, ópticas, designadores, NVG, etc.
por que no hay punto de comparacion cuando es algo particular?
que diferencia hay entre una bersa BP de 17 tiros a una glock?
no discuto que no sea una compra general para modernizar las TOE....sino el por que en gastar tanta plata en un arma que es secundaria y de reserva....cosa que puede hacerse con otra arma y a muchisimo menor costo.
 
Arriba