TOEs del EA

En Austria las pistolas glock se diseñaron para uso militar y policial no para ser dejadas en herencia, amen de eso en la pagina 12 del manual de las pistolas indica una vida util de entre 54 y 56 años.
Los polimeros modernos son cada vez mas estables y resistentes al desgaste y el tiempo.
 
Y a nivel regional, con solo ver las galería de las competencias "Fuerzas Comando" de los últimos años: BOE Lautaro, Kaibiles guatemaltecos, Lanceros colombianos, TESON hondureños, Comandos uruguayos, peruanos y panameños, FFEE norteamericanas, solo por mencionar TOE de Fuerzas Armadas.
Acá en el Neuquén, el DESPO (ex-UESPO) usan Glock (no sabría decirte si son de dotación o por recursos personales) y también varias en manos de policías de Rio Negro, junto a Jerichos, Bersas y Taurus (estas ultimas, en dos modelos diferentes)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ACLARO!!....desde "el primer momento" aclare que la glock me parece excelente para las ff.ee. de la policia.....pero no para las ff.aa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Las FFEE hace como 30 años que no reciben casi nada, que las están equipando con material nuevo es mas que importante, luego podremos discutir si es el mejor o no, pero hay que tenerlas equipadas como se corresponde, asi que todo material nuevo que venga para ellas , EXCELENTE!!!
 
Gente
Las FFEE hace como 30 años que no reciben casi nada, que las están equipando con material nuevo es mas que importante, luego podremos discutir si es el mejor o no, pero hay que tenerlas equipadas como se corresponde, asi que todo material nuevo que venga para ellas , EXCELENTE!!!
Y mas allá de muchos errores de las administraciones en Defensa, en este apartado todas aportaron un granito, creo yo. No alcanza, pero se va sumando.
PD: Eso si, traer P90s y no comprar munición anualmente es de zoquetes ...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
ACLARO!!....desde "el primer momento" aclare que la glock me parece excelente para las ff.ee. de la policia.....pero no para las ff.aa.

Es curioso porque son cada vez más FFAA que están incorporando a la Glock como arma regalmentaria. En las FFAA de los países desarrollados la Glock (junto con la Sig Sauer) es la tendencia. Tanto en uso regular como en operaciones especiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es curioso porque son cada vez más FFAA que están incorporando a la Glock como arma regalmentaria. En las FFAA de los países desarrollados la Glock (junto con la Sig Sauer) es la tendencia. Tanto en uso regular como en operaciones especiales.
eso depende de que fuerza, tambien estan la p226, la hkusp, la berreta x4 y muchas mas.
hay mas de 200 paises....con mas de 3 fuerzas especiales en sus ff.aa.
no se puede generalizar.
pero me quedo con lo que dijo chan....respecto a la preferencia o no de este tipo de arma para las ff.ee. del EA.
glock muy linda....pero existe infinidad de videos respecto a problemas del mismo.
como arma para tiro y en condiciones ideales....es pefecta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
como arma para tiro y en condiciones ideales....es pefecta.

Tano: la Glock no me gusta (coincido con Chan en que prefiero el martillo a la vista y el seguro idem) pero de ahi a decir que es "para tiro y condiciones ideales" me parece que hay un trecho bastante largo (a menos que consideres a los usuarios policiales de todo el mundo "practicantes de tiro" y en "condiciones ideales". :confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: la Glock no me gusta (coincido con Chan en que prefiero el martillo a la vista y el seguro idem) pero de ahi a decir que es "para tiro y condiciones ideales" me parece que hay un trecho bastante largo (a menos que consideres a los usuarios policiales de todo el mundo "practi.cantes de tiro" y en "condiciones ideales". :confused:
bueno....esas son las condiciones ideales. en funda, sin golpes, una vez finalizado el turno desarmarla, limpiarla, tener un armero a disposicion, la inexistencia de tierra, barro, suciedad en exceso, etc.
cosa que una fuerza especial de las FF.AA. jamas tendran ese privilegio.
para muestra un boton....la glock se diseño para que soporte una caida de hasta 2 metros.... para una p226, colt, berreta y demas....eso es un chiste.
las pistolas de polimero tienen un "gran" prolema que no tienen las de acero....cuando la estructura se daña (raja), "todo el cuerpo" pierde resistencia estructural....eso le ocurre a la glock, a un casco, o cualquier cosa de polimero....no al acero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Saludos.
Flavio.
P.S: Estamos tratando de conseguir un avión para tirar de más 150 metros de altura la Bersa nueva de Juan (@g lock ) así comparamos... Gigliotti
sabia que se iba a poner algo asi....pero es la excepcion, no nesariamente la regla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dos excepciones... Cuántas hace falta para que se demuestre que es regla... Vengo escuchando de ese tipo de pruebas desde que salió la Glock y no existía YouTube...
Saludos.
Flavio.
bueno, pensalo asi....la primera excepcion, el primer tiro no salio.
la glock se diseño como parametro que soporte una caida de 2 metros (otros dicen 5)....no importa en si. es polimero, cuando se daña, se pierde resistencia estructural.
ejemplo de esto....el scar en peru.
en youtube con solo poner glock problems....da un listado muy interesante.
de igual forma....NO ESTOY DICIENDO que sea un arma mala....sino que no es para las ff.ee. de las ff.aa.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
sabia que se iba a poner algo asi....pero es la excepcion, no nesariamente la regla.

TODO tiene una excepción.

Que medio mundo haya usado el AK47 no quiere decir que el FAL fuera malo.
Que medio mundo haya usado el FAL no quiere decir que el AK47 fuera malo.
Que otro medio mundo haya usado el M16 quiere decir que lo vendian los yankies... ah, no, pará.

Yendo al tema al tema: quizás la Glock no sea la mejor arma para las TOE (o al menos la que personalmente hubiera elegido), pero si es una mejora muy importante por sobre el equipo actual. Y eso es para resaltar.
 
bueno, pensalo asi....la primera excepcion, el primer tiro no salio.
la glock se diseño como parametro que soporte una caida de 2 metros (otros dicen 5)....no importa en si. es polimero, cuando se daña, se pierde resistencia estructural.
ejemplo de esto....el scar en peru.
en youtube con solo poner glock problems....da un listado muy interesante.
de igual forma....NO ESTOY DICIENDO que sea un arma mala....sino que no es para las ff.ee. de las ff.aa.
Ya aclaré que no es la pistola que yo hubiera elegido, y no me gusta, pero eso de que no sea la pistola para las FFAA del EA, es mucho decir, y si agregamos el precio a la ecuación y tenemos en cuenta el detalle no menor que pasan a la Glock de la HP35... Es una mejora importante!
Y todas tienen fallas, las Beretta 92 cuando las adoptaron se partían las correderas al disparar munición medio caliente, las SIG Sauer 320 nuevas, las primeras tandas se disparaban si se caía de 1 metro de altura. Comparado con que después de tirarla de un avión a 150 metros de altura no salga el primer tiro (seguramente porque se le había metido tierra del campo arado en las guías y no llegaba a entrar en batería), y que se resolvió con un golpe de corredera, me parece que son problemas mayores...
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TODO tiene una excepción.

Que medio mundo haya usado el AK47 no quiere decir que el FAL fuera malo.
Que medio mundo haya usado el FAL no quiere decir que el AK47 fuera malo.
Que otro medio mundo haya usado el M16 quiere decir que lo vendian los yankies... ah, no, pará.

Yendo al tema al tema: quizás la Glock no sea la mejor arma para las TOE (o al menos la que personalmente hubiera elegido), pero si es una mejora muy importante por sobre el equipo actual. Y eso es para resaltar.
Ya aclaré que no es la pistola que yo hubiera elegido, y no me gusta, pero eso de que no sea la pistola para las FFAA del EA, es mucho decir, y si agregamos el precio a la ecuación y tenemos en cuenta el detalle no menor que pasan a la Glock de la HP35... Es una mejora importante!
Y todas tienen fallas, las Beretta 92 cuando las adoptaron se partían las correderas al disparar munición medio caliente, las SIG Sauer 320 nuevas, las primeras tandas se disparaban si se caía de 1 metro de altura. Comparado con que después de tirarla de un avión a 150 metros de altura no salga el primer tiro (seguramente porque se le había metido tierra del campo arado en las guías y no llegaba a entrar en batería), y que se resolvió con un golpe de corredera, me parece que son problemas mayores...
Saludos.
Flavio.
coincido (o coincidos??)
aclaro....(nuevamente) no estoy diciendo que sea un arma mala....ni cerca.
 
bueno....esas son las condiciones ideales. en funda, sin golpes, una vez finalizado el turno desarmarla, limpiarla, tener un armero a disposicion, la inexistencia de tierra, barro, suciedad en exceso, etc.
cosa que una fuerza especial de las FF.AA. jamas tendran ese privilegio.
para muestra un boton....la glock se diseño para que soporte una caida de hasta 2 metros.... para una p226, colt, berreta y demas....eso es un chiste.
las pistolas de polimero tienen un "gran" prolema que no tienen las de acero....cuando la estructura se daña (raja), "todo el cuerpo" pierde resistencia estructural....eso le ocurre a la glock, a un casco, o cualquier cosa de polimero....no al acero.

¿Y todas las unidades de FF.EE que te nombré donde operan, en un quirófano?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y todas las unidades de FF.EE que te nombré donde operan, en un quirófano?
y por que lo tengan las fuerzas especiales que nombraste significa que sea lo correcto?....tambien emplean muchas de ellas fusiles bullpups...y no significa que sean lo ideales....tambien muchas operaron m4 y m16 sin piston de retroceso....signfica que este bien?....y aun asi....las que nombraste, son un apice, de las que hay en 200 paises y tres fuerzas armadas como minimo y sus ff.ee.
podemos ponernos las camisetas que mas querramos, pero "no necesariamente" las armas qeu tengan las ff.ee. sean las que ellos hayan preferido.
por eso, use la chan señal....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
y por que lo tengan las fuerzas especiales que nombraste significa que sea lo correcto?....tambien emplean muchas de ellas fusiles bullpups...y no significa que sean lo ideales....tambien muchas operaron m4 y m16 sin piston de retroceso....signfica que este bien?....y aun asi....las que nombraste, son un apice, de las que hay en 200 paises y tres fuerzas armadas como minimo y sus ff.ee.
podemos ponernos las camisetas que mas querramos, pero "no necesariamente" las armas qeu tengan las ff.ee. sean las que ellos hayan preferido.
por eso, use la chan señal....

¿Te acordás cuando se seleccionó el Steyr 12,7? De los 3 modelos "en danza" (Barret y creo que McMillan era el otro) se eligió el ...tercero.

Acá en este caso habria que ver contra quién "competía" la Glock Gen5
 
Arriba