Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

La M18, versión con seguro manual fue una opción que analicé a comprar junto con la G19 y la S&W M&P 2.0 Compact, que fue la que finalmente elegí.

cfafe
"...El resultado es un ráfaga de cambios legales y operativos que, lejos de prevenir la violencia y fortalecer la seguridad de la ciudadanía, han vaciado de contenido y sustento las herramientas de prevención de la violencia con uso de armas y han abierto grietas por donde circulan con menor freno armas..." Mucha creatividad para redactar.

Eso pasa cuando no tienen ni idea de un tema del cual deben hacer una nota. Aprovechando unos días de licencia que me tomé, estuve recorriendo algunas armerías. Faltan armas, cuesta la reposición de stock ya que se han vendido muchísimas, las que entran (ejemplo las armas Canik) se venden de inmediato. Lo mismo para ciertas pólvoras y puntas de los que recargan. Y se viene la Armas 2025, veremos que tal este año.

Consejos primer arma larga
Buenas noches , voy a incursionar en las armas largas , el uso sería tiro al blanco ( ocio no competir ) y eventualmente alguna vez una salida de caza.

Pero me surgió un dilema
Por precio, calidad me gusta mucho la carabina cz calibre 22magnum , la cual permite el tiro pero no es muy recomendable el mismo si alguien alguna vez desea una pieza de casa mayor.
Las vetanjas son que con 1100 usd aprox puedo hacerme de una y la munición no es tan costosa
Casi 35 usd las 20.

Otra idea pero que escapa el presupuesto un poco es directamente ir por un 308 pero alli ya no se si con menos de 2000 usd puedo armarme un equipo , veía en precio marcas Sabati y tikka

Y la municion, no tiraría más de 20 tiros al mes por su precio.
Algún consejo señores ?
Me gustan de madera no sintético

Antes de volverme a Italia, Yo estaba pencado con una Merlin en .22 a cerrojo, hay semi auto tambien.

Hice la actualizacion de la LU, y cuando estaba por entrarle, aparecio la oportunidad de salirnos...y nos salimos pa aca.

Me gusta el .22 WMR ,sin o con poco viento, es un láser hasta 200m y, con viento o más lejos, muy amigable para compensar con retículo MilDot. Ideal para la liebre.

Yo voy por un palanquero, cuando encuentre uno.
En Pistola también me llama la atención, la S&W de 32 rondas , o la KelTec , muy difícil de traer esa .

Estimado, tiré con fusil CZ en 22 magnum y con un CZ 457 en 22LR. Muy buenos y precisos los dos (sólo tiré a 50m). El .17HMR también es muy preciso a distancias mayores. Hoy justo fui a conocer las instalaciones del Tiro Federal de BsAs, y en la armería tenían un CZ 457 Training a USD 1590 sólo con miras abiertas, después hay que comprar la otra mira aparte.
Los cartuchos 22 magnum te pueden costar entre $32.000 y $50.000, la caja x 50, dependiendo la marca.

Muchas gracias por sus respuestas ,
Ahora una pregunta curiosa a los fusileros del foro,
Cuántos tiros realizan por salida al polígono ??
Viendo el costo de la munición con suerte estimo no más de 20 al mes, de calibre 308.
Y me entra el interrogante si sera justificable la inversión para solo ir una vez al mes por 20 tiros.
( el tiro no es barato para mí economía. pero puedo sacrificios mediante acceder a uno y estoy evaluando los costos )

Muchas gracias por sus respuestas ,
Ahora una pregunta curiosa a los fusileros del foro,
Cuántos tiros realizan por salida al polígono ??
Viendo el costo de la munición con suerte estimo no más de 20 al mes, de calibre 308.
Y me entra el interrogante si será justificable la inversión para solo ir una vez al mes por 20 tiros.
( el tiro no es barato para mí economía. pero puedo sacrificios mediante acceder a uno y estoy evaluando los costos )

Si te gusta y la pasas bien, se justifica completamente, obvio que cuantos mas tiros puedas hacer mejor, pero el hecho al final del día es divertirse...

Fui a Armas 2025, como siempre, pocas armas y mucho de otras cosas. Poquísimas armerías, algunas ofertas puntuales o compra de armas hasta en 6 cuotas fijas. Vi muchas ventas, yo solo compré munición. Hay un stand de fuerzas especiales de la policía de la Ciudad y de las AFOE del EA y sus armas.

Fui a Armas 2025, como siempre, pocas armas y mucho de otras cosas. Poquísimas armerías, algunas ofertas puntuales o compra de armas hasta en 6 cuotas fijas. Vi muchas ventas, yo solo compré munición. Hay un stand de fuerzas especiales de la policía de la Ciudad y de las AFOE del EA y sus armas.

Oiga, ¿fueron con toda la ferreteria, se pueden manipular?

Oiga, ¿fueron con toda la ferreteria, se pueden manipular?
img_2026.jpg
img_2027.jpg

Tremendo silenciador le metieron. Había un par de Carl Gustavo y otra variedad de fusiles y pistolas.

Me voy a dar una vuelta con mi viejo, capaz me compre un libro :D, ¿sabes si jubilados pagan menos?
Acá dice los descuentos y días gratis para jubilados

Acá dice los descuentos y días gratis para jubilados
Agrega: PAMI SIN CARGO .