No suele ser una buena idea salir con un cacharrito no letal a hacer el tonto con alguien que puede llevar una 9x19
Es que tal vez, dependiendo quien y donde, prefiera tener una respuesta limitada a no ser letal. En otra situacion, la misma persona, elegiria salir a todo o nada. Hay que considerar el aspecto legal y el psicologico de tirar sabiendo que podes matar a alguien, por mas legitima defensa que uno se quiera auto aplicar.
Yo estoy viviendo en Italia, en una ciudad pequeña, si bien hubo casos de "entraderas" fueron casos limitados y de robos de ocasion, hurtos sin violencia. Soy operario de fabrica y estoy en un tercer piso, osea no puedo tener algo de "valor" que valga la pena el riesgo de trepar 3 pisos a ver si encuentran algo.
De sentir ruido en la cocina a la noche, no tengo ni un bate de beisbol para asustar a nadie, y no me haria jorgito "corchazo" martinez con la pistolita de softair.
Entonces como mucho podria ir por un arma de aire comprimido de defensa, no mortal, 7 julios de potencia que a corta distancia duelen y mucho. No vale la inversion ir por un arma de fuego.
En cambio si me tocara volver a la Argentina a vivir alla, con el sabido "se volvieron de Italia asi que seguro tienen plata porque alla ganan mas", y con la tranquilidad que me brindan las fuerzas policiales, mas el amparo del sistema judicial...pufff, hacha y 2 chanchos, sin cadaver no hay delito.