Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Otra vez , en la escuelita del Tiro , en la pedana , a un tirador le salió expulsada la corredera hacia adelante (?) Grito Alto al fuego para recuperarla .
Para los que nunca fueron , cuando alguien pide Alto al fuego , se deja de disparar en el momento , se quita el cargador y se debe dejar la corredera abierta , si tenés revolver , vacías las recámaras y tenés que dejar el tambor abierto , inmediatamente tenés que hacer 2 pasos hacia atrás , se chequean todas las pedanas y se autoriza a ingresar a la zona de fuego , hasta que el responsable no grita Fuego libre! No podes ni acercarte a la mesita ...
Yo estaba con 2 vagos y a uno se le ocurre agarrar el mate que estaba en la mesita de la pedana ... SALGA DE AHI!!!! le gritó un instructor ... Y todos nos miraron con cara de " hay que ser ***** eh! "
También recuerdo que una vez sancionaron a un reconocido instructor porque caminaba por la zona de parrillas con su pistola en su pistolera estando expuesta a la vista ...
En los polígonos no se jode...
 
Un capo el que grito eso.

Mis amigos se me c.agaron de risa. Hasta el día de hoy cuando estamos con el tema de las armas sale la verdugueada.

La realidad es que no pude probar mucho, porque tampoco hay buena oferta. Lo mejor que me anduvo de lo que conseguí acá, fueron las Hornady V-Max o las TAP de 55 grains. Nunca conseguí otras puntas, salvo las Superformance de 53 grains, que no andaban mal.

Remington no anduvieron bien (no recuerdo cual exactamente) y las Mag Tech, eran para b.oludear por el percio, pero la diferencia a largas distancias era bastante grande.
 
Última edición:
Ya que estamos con experiencias en polígonos, durante el curso de aspirante oficial de reserva tuvimos una campaña en el predio de Pichicuy, y en el polígono (el de la foto) disparando con el fusil SIG 542 me tocó el segundo carril desde la izquierda. Yo un tirador más bien malito a esa época y demoraba bastante en apuntar. Problema 1, a mi izquierda un aspirante magnífico tirador (cazador toda la vida) que disparaba muy rápido, problema 2, había una muy leve brizna de viento desde el mar, lo que significó que la nube de pólvora quemada se arrastraba muy lentamente y desde mi posición tendido me nublaba el blanco, casi no lo veía. Para la segunda ronda decidí comenzar a disparar antes que el aspirante de mi izquierda para asegurar al menos el primer par de tiros. La orden del oficial a cargo era algo como "A MI ORDEN...CUANDO LISTOS...FUEGO", que en realidad quiere decir: cuando dé la orden si están listos pueden disparar. Pero en mi afán de disparar antes que el camarada de la izquierda olvidé el "A MI ORDEN...", y me mandé al menos 4 tiros en semi bien seguidos. El grito del señor Oficial, un Tcl., fue algo como "QUIEN FUE EL *******... ACASO NO ENTIENDE CASTELLANO?", mirándome a mí por supuesto. Qué vergüenza la que pasé.



No hubo castigo evidente, pero después tuvimos instrucción de combate de localidades con airsoft para poder dispararnos con algo, y extrañamente los instructores parecían buscarme casi exclusivamente a mí jejeje. Recuerdo que en esta misma edificación de la foto y ocupando el 3er lugar de la "estaca" de la derecha, pero estando en posición encorvada, desde la ventana del segundo piso me pusieron al menos 5 perdigones en la espalda. Serán de plástico pero disparados a un par de metros duelen bastante. La culpa no fue mía esta vez, sino que del camarada que debía revisar los altos que estaba dormido.

 
Ya que estamos con experiencias en polígonos, durante el curso de aspirante oficial de reserva tuvimos una campaña en el predio de Pichicuy, y en el polígono (el de la foto) disparando con el fusil SIG 542 me tocó el segundo carril desde la izquierda. Yo un tirador más bien malito a esa época y demoraba bastante en apuntar. Problema 1, a mi izquierda un aspirante magnífico tirador (cazador toda la vida) que disparaba muy rápido, problema 2, había una muy leve brizna de viento desde el mar, lo que significó que la nube de pólvora quemada se arrastraba muy lentamente y desde mi posición tendido me nublaba el blanco, casi no lo veía. Para la segunda ronda decidí comenzar a disparar antes que el aspirante de mi izquierda para asegurar al menos el primer par de tiros. La orden del oficial a cargo era algo como "A MI ORDEN...CUANDO LISTOS...FUEGO", que en realidad quiere decir: cuando dé la orden si están listos pueden disparar. Pero en mi afán de disparar antes que el camarada de la izquierda olvidé el "A MI ORDEN...", y me mandé al menos 4 tiros en semi bien seguidos. El grito del señor Oficial, un Tcl., fue algo como "QUIEN FUE EL *******... ACASO NO ENTIENDE CASTELLANO?", mirándome a mí por supuesto. Qué vergüenza la que pasé.



No hubo castigo evidente, pero después tuvimos instrucción de combate de localidades con airsoft para poder dispararnos con algo, y extrañamente los instructores parecían buscarme casi exclusivamente a mí jejeje. Recuerdo que en esta misma edificación de la foto y ocupando el 3er lugar de la "estaca" de la derecha, pero estando en posición encorvada, desde la ventana del segundo piso me pusieron al menos 5 perdigones en la espalda. Serán de plástico pero disparados a un par de metros duelen bastante. La culpa no fue mía esta vez, sino que del camarada que debía revisar los altos que estaba dormido.

No sé si soy yo, pero no veo ninguna imagen.
Saludos.
Flavio.
 
En el tiro de Lomas , tirando en las chapas , disparé en ráfaga los 5 tiros reglamentarios...
NO DISPARE EN RÁFAGA!!! Me increpó el comisario del polígono que justo andaba por ahí ...
" Disculpe señor" le dije con cara de cachorro mojado mientras hacía un huequito con la punta del zapato ...
La expulsión del TdL era de por vida ...
Me parece perfecto la disciplina y la seguridad llevada al extremo para seguir disfrutando de esta linda actividad, pero en el TFLZ ya están muy pesados, solo 5 cartuchos en el cargador (cuando me compre la .45 tuve que ir al TOM de Moron para "apurarla" con el cargador completo para probarla), no podes tirar con escopeta a trombón contra las chapas mas de 3 tiros, siempre con la excusa de que es para ver el plomeo y ni hablar de los precios si queres tirar a la helice... . Sigo yendo porque el lugar y la onda de los soios es barbara.
 
Me parece perfecto la disciplina y la seguridad llevada al extremo para seguir disfrutando de esta linda actividad, pero en el TFLZ ya están muy pesados, solo 5 cartuchos en el cargador (cuando me compre la .45 tuve que ir al TOM de Moron para "apurarla" con el cargador completo para probarla), no podes tirar con escopeta a trombón contra las chapas mas de 3 tiros, siempre con la excusa de que es para ver el plomeo y ni hablar de los precios si queres tirar a la helice... . Sigo yendo porque el lugar y la onda de los soios es barbara.
A esto es a lo que me refiero, salir al campo de un gomia, y practicar tiro a la lata.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me parece perfecto la disciplina y la seguridad llevada al extremo para seguir disfrutando de esta linda actividad, pero en el TFLZ ya están muy pesados, solo 5 cartuchos en el cargador (cuando me compre la .45 tuve que ir al TOM de Moron para "apurarla" con el cargador completo para probarla), no podes tirar con escopeta a trombón contra las chapas mas de 3 tiros, siempre con la excusa de que es para ver el plomeo y ni hablar de los precios si queres tirar a la helice... . Sigo yendo porque el lugar y la onda de los soios es barbara.
A nosotros nos dejaron tirar con la escopeta a trombon contra el chapon que está al lado de las hélices pero solo cargando 2 cartuchos y con un ayudante del polígono al lado
 
El TFLZ, Lo conozco muy bien, en ocaciones se pasan, hace mucho que ya no voy, por economía me vi obligado, ya que también fui socio de la AAP, y me quedé con está última, y lo del TFLZ, lo pasé al campo improductivo Las tierra es muy salobre de un gomita en Pedro Luro, sin ganado ni gente, cerca de Villarino ahí, con unas latas, tiras seguro sin lastimar ni ganado o personas, buen asado siesta, mate tortas fritas, cuando pase todo esto regresamos.
Claro que es lejos pero un par de días de aire puro, y paz a nadie hace mal, ;)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me parece perfecto la disciplina y la seguridad llevada al extremo para seguir disfrutando de esta linda actividad, pero en el TFLZ ya están muy pesados, solo 5 cartuchos en el cargador (cuando me compre la .45 tuve que ir al TOM de Moron para "apurarla" con el cargador completo para probarla), no podes tirar con escopeta a trombón contra las chapas mas de 3 tiros, siempre con la excusa de que es para ver el plomeo y ni hablar de los precios si queres tirar a la helice... . Sigo yendo porque el lugar y la onda de los soios es barbara.
Hola Diegote , lamentablemente las normas que manejan es para los pelotud0s.
Un solo salame te genera una tragedia ...
Se mantienen con una base súper estricta y sin embargo fíjate que las paredes de las pedanas tienen decenas de balazos ...
 
¿Alguien tiró con 10mm acá? Un calibre que me llama mucho. Pero debe se picante de más, además de salado...
Llegando algo tarde. Hace unos años probamos una Colt Delta Elite con munición Magtech de 180 ,personalmente creo Magtech se caracteriza por ser anémica y esta no era la excepción , como tirar con .45 ACP , después cambiamos a Hornady de 175 ( si no recuerdo mal ) y cambió , un buen latigazo hacia arriba que había que anticipar y estruendo de aquellos
 
Llegando algo tarde. Hace unos años probamos una Colt Delta Elite con munición Magtech de 180 ,personalmente creo Magtech se caracteriza por ser anémica y esta no era la excepción , como tirar con .45 ACP , después cambiamos a Hornady de 175 ( si no recuerdo mal ) y cambió , un buen latigazo hacia arriba que había que anticipar y estruendo de aquellos

Yo tiré Hornady y Federal de 180 grains, a mi me recordaba al .45 pero supersónico, a mi me gustó. Lástima que lo caparan para hacer el .40
 
Arriba