Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Es que el caballero no tenía ni licencia ni permisos para la portación o tenencia de armas de fuego.
Menos para la fabricación.
En un país en donde hay grupos terroristas en actividad y justamente el caballero que vive en la Región del Bio Bio , epicentro de los Terroristas armados Mapuches.
Las compras que hacía de manera online levantaron sospechas , además le encuentran lo que se considera un Arsenal con pistolas de todo tipo , incluido subfusiles automáticos , junto con Lowers de AR-15 . . .
"lo mio es un hobby"

"en serio? y modificar 100 armas de fogueo para que disparen municion normal no le parece demasiado?"

"es que mi hobby me gusta muy mucho" :D
Ustedes realmente se piensan que si alguien que se dedica a "eso", va a usar tarjeta de credito para comprar "las cosas"...y comprar "dichas cosas" por amazon, mandandoselas a su domicilio real...o son muy ingenuos, o yo muy rebuscado -existen mil formas de adquirir esas mismas cosas de manera irrastreable, usando la darkweb y pagando con criptomonedas, y obviamente recibiendo un domicilio que no te vincule- en los tres allanamientos realizados en domicilios de Concepción, Coronel y Cabrero se incautaron casi 20 armas -replicas- y más de 270 municiones (de fogueo) a continuación el detalle del "armamento" incautado:

-7 Armas a fogueo
-9 Armas aire comprimido.
-1 Fusil marca Sten, modelo MK2.
-1 Réplica Subfusil.
-1 Culata de escopeta.
-1 Catálogo de armas de fuego y armas blancas.
-25 Cartuchos Balisticos cal. 12.
-251 Cartuchos fogueo cal .9mm.
-1 Cartucho caza cal .16.
-1 Impresora 3D, con diseños de armas y partes de las mismas.

P.D.: Patricio no se de donde sacaste lo de las 100 armas de fogueo...que si son como las replicas de fogueo Umarex, le llegas a poner municion real y te reventas la mano:rolleyes:

Para mi es la típica que hacían acá hace un tiempo atrás que cada tanto allanaban a un coleccionista con la CLU vencida (generalmente por la misma burocracia para renovarlas en tiempo y forma) y te hacían un despliegue mediático como si estaban desbaratando una banda narco y al final era un Jubilado, que no ofrecía ninguna resistencia y ademas les colaboraba diciéndoles donde estaban las cosas...biuhhhh

Patricio no se de donde sacaste lo de las 100 armas de fogueo

Era para el chiste, puse un numero al azar, para exagerar la cantidad de armas que habia modificado el ingeniero.

Aca en Italia, modificar un arma de fogueo, es ilegal, sobretodo sacarle el tapon rojo. Incluso las marcadoras de softair deben tener la punta de rojo.

Igual no quita que si el tipo estaba en infraccion, bien detenido esta.

Si renovar la CLU, tiene demoras burocraticas, que raro que no te den un comprobante el dia en que se inicio la renovacion...

Comprar cosas por amazon y que lleguen a tu casa tambien puede ser ilegal, aca por ejemplo ciertos equipos de radio necesitan credencial de radio operador, y tener una sin la credencial es causa penal, nada de multa, te llevan en cana.

Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y sí, tiene sentido lo que decís. Eso o el tipo es un idiota.
es que si miras la nota, y lo que le allanaron...esta mas que claro que lo agarraron por perejil, para montar todo un circo...en el allanamiento solo veo replicas de airsoft, aire comprimido y fogueo...ahh!! y Libros!!!! :eek:también tenia "portacion de Torno", y una peligrosisima una "Fresadora" y ademas tenia de las dichosas armas de destrucción masiva, mas conocidas como "impresoras 3D" .palmface

P.D.: En el taller de mi colegio industrial con el mismo criterio, eramos "Fabricaciones Militares" a la par de este chileno...:rolleyes: