Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Nunca tiraste con uno de 2`` de cañón
Igual es muy controlable, la primera vez que tiré con un magnum hace 25/30 años fue con un Taurus .357 de 2" (o 2 1/2 no recuerdo bien) con cañón compensado y una empuñadura así de chiquita, la verdad que tenía un poco de kagazo... Pero puse los primeros 6 tiros en el medio del pecho de una silueta metálica en una línea de 15cm levemente ascendente en diagonal, a una velocidad de un tiro por segundo aproximadamente... ¡Me sentía un capo! Más cuando el inútil del dueño (que había tirado antes) había pegado tres de sus seis tiros desparramados por la silueta (dos marginales a izquierda y derecha a la altura de las manos y una en lo que sería el cuello pero también cerca del borde). Un desastre! La verdad que me encantó, si algún día me decidiera a comprar un revólver sería alguno de esos bichitos.
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Igual es muy controlable, la primera vez que tiré con un magnum hace 25/30 años fue con un Taurus .357 de 2" (o 2 1/2 no recuerdo bien) con cañón compensado y una empuñadura así de chiquita, la verdad que tenía un poco de kagazo... Pero puse los primeros 6 tiros en el medio del pecho de una silueta metálica en una línea de 15cm levemente ascendente en diagonal, a una velocidad de un tiro por segundo aproximadamente... ¡Me sentía un capo! Más cuando el inútil del dueño (que había tirado antes) había pegado tres de sus seis tiros desparramados por la silueta (dos marginales a izquierda y derecha a la altura de las manos y una en lo que sería el cuello pero también cerca del borde). Un desastre! La verdad que me encantó, si algún día me decidiera a comprar un revólver sería alguno de esos bichitos.
Saludos.
Flavio.
Son gustos ...
Yo tire con un Rossi de 2 '' y no me resultó nada cómodo , al contrario de un Taurus de 6 " compensado que tenía más recoil pero relevaba muy poco ...
Para autodefensa y tomando en cuenta que podes llegar a disparar con una sola mano , me parece poco práctico ...
Ojo que hablo del cañón de 2 " y no del calibre ...
El .357 es todo lo que está bien en un cartucho
 
Son gustos ...
Yo tire con un Rossi de 2 '' y no me resultó nada cómodo , al contrario de un Taurus de 6 " compensado que tenía más recoil pero relevaba muy poco ...
Para autodefensa y tomando en cuenta que podes llegar a disparar con una sola mano , me parece poco práctico ...
Ojo que hablo del cañón de 2 " y no del calibre ...
El .357 es todo lo que está bien en un cartucho
Dejenme con el 9 mm.
Recarga, puntas romas, una broca de 8 para hundir la punta, y una carga un poco mas comprimida.
Si agarras algo al plexo, no se levanta mas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Dejenme con el 9 mm.
Recarga, puntas romas, una broca de 8 para hundir la punta, y una carga un poco mas comprimida.
Si agarras algo al plexo, no se levanta mas.
Es mi calibre favorito ,( básicamente porque soy pobre ) la versatilidad del 9x19 es tremenda
Ahora , balísticamente hablando, no tiene nada que hacer contra el .357
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Peligroso experimento... Comprate unas HP +P+, no seas croto! palmface Gigliotti
Saludos.
Flavio.
Una vez tirando en la escuelita del Tiro de Lomas con una .380 de un amigo , hago el último tiro de una ráfaga de 5 y me llamó la atención no ver dónde había pegado ( aparte había seca y los tiros levantaban mucho polvo , se veían muy clarito)
Cuestión que reviso el cañón y tenía clavada la punta a mitad de recorrido , tuvimos suerte que era el último tiro , sino el proyectil se encontraba con el tapón y chau pistola , y si te pasa con una .45 acp te terminas lastimando ...
Todo por una subcarga " experimental
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Mi " tatequieto" predilecto, el de la mesita de luz!

Rossi .357 Magnum, Modelo 765 , cañón de 2,5" con Magnaport.

6 disparos.

La munición que aloja es Magtech Guardian Gold , 125 grains , JHP.

Les aseguro que son casi como 6 misiles Kalibr...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Muchachos, hoy laburando con un citadino, en el campo me mostró que andaba "para amedrentar" y "para correr animales agresivos" con una cosa aparatosa llamada "Home Defensa Revolver .50 HDR" con postas de goma (vienen también de metal no sé cuál)

Una cosa muy grandota. Además tenía un kit potenciador que alargaba el caño.

Según el muy potente con la ventaja de ser inimputable.

Se los dejo para el debate!

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, hoy laburando con un citadino, en el campo me mostró que andaba "para amedrentar" y "para correr animales agresivos" con una cosa aparatosa llamada "Home Defensa Revolver .50 HDR" con postas de goma (vienen también de metal no sé cuál)

Una cosa muy grandota. Además tenía un kit potenciador que alargaba el caño.

Según el muy potente con la ventaja de ser inimputable.

Se los dejo para el debate!

Qué aparato más extraño......!!:eek:

Si los merodeadores se amedrentan y rajan , éxito..!!!

Pero.......y si la indiada pasa las puertas del fuerte sin asustarse , qué hacemos??????????????
 
Muchachos, hoy laburando con un citadino, en el campo me mostró que andaba "para amedrentar" y "para correr animales agresivos" con una cosa aparatosa llamada "Home Defensa Revolver .50 HDR" con postas de goma (vienen también de metal no sé cuál)

Una cosa muy grandota. Además tenía un kit potenciador que alargaba el caño.

Según el muy potente con la ventaja de ser inimputable.

Se los dejo para el debate!

Dejá nomás... Por ahora la pólvora es irreemplazable, prefiero narrarle los hechos al juez y no a San Pedro...
Saludos.
Flavio.
 
Muchachos, hoy laburando con un citadino, en el campo me mostró que andaba "para amedrentar" y "para correr animales agresivos" con una cosa aparatosa llamada "Home Defensa Revolver .50 HDR" con postas de goma (vienen también de metal no sé cuál)

Una cosa muy grandota. Además tenía un kit potenciador que alargaba el caño.

Según el muy potente con la ventaja de ser inimputable.

Se los dejo para el debate!

Ya comieron los pumas .... y los jabalíes te imaginas ....
Hay unos .50 tiran esfericos, pero son de dos caños yuxtapuestos marca Benelli pistolones de avancarga y los de goma con gas Co.
Pero la carga de un chancho macho 250 kg que se te viene no lo paras, es conveniente tirarle cerca de un calden para reparte.... en cuanto al puma lo espantas con el ruido ;)
 
Arriba