Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Hola.
Por favor no se preocupen de nada que todo fue divertido. Realmente a lo que me refiero es a lo de la foto de la pata de caballo y a la referencia a Mr. Ed fueron geniales, me causo mucha risa por lo ocurrente que fueron. No hay problems.
A la refencia de la criminalidad en esos 38 estados de EUA, si les puedo decir que en mi estado, lo cual no es uno de esos, estamos luchando para que se pueda cambiar, nada constructivo ha salido de eso puesto que hay muchos desarmamentistas aqui. Ellos piensan con los sentimientos y no con logica.
Sobre la cuestion de entranamiento. De acuerdo, hay estados donde el minimo de entranamiento es bajo. He comprado armas de uso donde la historia es "Commpre' la pistola, tire' con ella para asegurarme que si funcionaba, despues la limpie y la guarde, no la he utilizado mas, por eso la estoy vendiendo". Y compras un arma con no mas de unos 300 tiros en total.
Hay mas! Ese revolver que DANRAM puso la foto. por ejemplo, en California no se puede comprar a menos que seas de la policia, por su facilidad para ser oculta. Esto es una cosa de locos. cada estado es diferente y cada sheriff del condado interpreta la ley diferente.
 
Hola.
... He comprado armas de uso donde la historia es "Compre' la pistola, tire' con ella para asegurarme que si funcionaba, despues la limpie y la guarde, no la he utilizado mas, por eso la estoy vendiendo". Y compras un arma con no mas de unos 300 tiros en total.
Hay mas! Ese revolver que DANRAM puso la foto. por ejemplo, en California no se puede comprar a menos que seas de la policia, por su facilidad para ser oculta. Esto es una cosa de locos. cada estado es diferente y cada sheriff del condado interpreta la ley diferente.

Estimado Bladerunner747, tenía entendido que en California la NRA (National Rifle Association) tenía mucho peso y se interesaba por las restricciones a las armas, más especialmente con respecto a la portación oculta o CCH (Concealed Carry Handgun), impulsando la eliminación de muchas de las mismas. Cordiales saludos
Hernán.
 
Estimado HernanF.
En California, los permisos, (se llaman CCW permit - lo que quiere decir, Concealed carry weapons Permit) Estan controlado por los sheriffs de los diferente counties (Condados). Estos sheriffs son elegidos por el mismo metodo que se eligen los politicos, con algunas excepciones, estos sheriffs no le dan los permisos a los ciudadadanos, excepto a aquellos ciudadanos que aportan donaciones para las elecciones de esos sheriffs.
En el area de California Sur, vive un actor que tiene record de violencia domestica, y sabemos que ese tipo el sheriff de Los Angeles le dio una licencia. En Orange County, hace poco le dieron 5 anios de carcel a un sheriff por esta question, se lo pudieron probar en la corte. Esto es politica sucia.
En el estado de la Florida, considerado uno de los mas atrazados en todo el paiz, o por lo menos asi considerado por el resto del paiz, el estado da la licencia y es unos de los mejores metodos del sistema, justo e imparcial. Uno nunca sabe. En San francisco, California. La policia ha dicho que no reconoce esos permisos, los cuales son validos a traves del estado de California, por toda esa area estar poblada por liberales desarmamentistas. Una vez que el sheriff te otorga el permizo es legal por todo el estado de California.
Esto es una confusion que el ciudadano no entiende. Y si le tiras a alguien la familia del chorro te acusa por lo civil, aunque uno gane por lo criminal. esto esta bien jodido aqui.! Y lo hacen para confundir al ciudadano, para que no obtenga su licencia. Eso es el objetivo final.
Sin embargo y para cerrar, Te cruzas al estado de Arizona, aplicas para una licencia y te compras una AK, y a "Rock and Roll", a tirar "FullAuto", vas a quemar municiones, y mejor que tengas muchos dolares porque se vuela rapido y es caro, como dije antes le dicen "rockn'roll" Mientras llenes y puedas pasar los requerimientos.
Esto es de locos! Pero me gusta :hurray::hurray::cheers2:
Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado HernanF.
En California, los permisos, (se llaman CCW permit - lo que quiere decir, Concealed carry weapons Permit) Estan controlado por los sheriffs de los diferente counties (Condados). Estos sheriffs son elegidos por el mismo metodo que se eligen los politicos, con algunas excepciones, estos sheriffs no le dan los permisos a los ciudadadanos, excepto a aquellos ciudadanos que aportan donaciones para las elecciones de esos sheriffs.
En el area de California Sur, vive un actor que tiene record de violencia domestica, y sabemos que ese tipo el sheriff de Los Angeles le dio una licencia. En Orange County, hace poco le dieron 5 anios de carcel a un sheriff por esta question, se lo pudieron probar en la corte. Esto es politica sucia.
En el estado de la Florida, considerado uno de los mas atrazados en todo el paiz, o por lo menos asi considerado por el resto del paiz, el estado da la licencia y es unos de los mejores metodos del sistema, justo e imparcial. Uno nunca sabe. En San francisco, California. La policia ha dicho que no reconoce esos permisos, los cuales son validos a traves del estado de California, por toda esa area estar poblada por liberales desarmamentistas. Una vez que el sheriff te otorga el permizo es legal por todo el estado de California.
Esto es una confusion que el ciudadano no entiende. Y si le tiras a alguien la familia del chorro te acusa por lo civil, aunque uno gane por lo criminal. esto esta bien jodido aqui.! Y lo hacen para confundir al ciudadano, para que no obtenga su licencia. Eso es el objetivo final.
Sin embargo y para cerrar, Te cruzas al estado de Arizona, aplicas para una licencia y te compras una AK, y a "Rock and Roll", a tirar "FullAuto", vas a quemar municiones, y mejor que tengas muchos dolares porque se vuela rapido y es caro, como dije antes le dicen "rockn'roll" Mientras llenes y puedas pasar los requerimientos.
Esto es de locos! Pero me gusta :hurray::hurray::cheers2:
Saludos.


ARIZONA... allá vamos!!! :hurray: :hurray: :hurray:

Un mundo armado, es un mundo gentil! Solo los delincuentes (o sus amigos y parientes) pueden estar en contra de la tenencia y portación legal en ese mundo...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado HernanF.
En California, los permisos, (se llaman CCW permit - lo que quiere decir, Concealed carry weapons Permit) Estan controlado por los sheriffs de los diferente counties (Condados). Estos sheriffs son elegidos por el mismo metodo que se eligen los politicos, con algunas excepciones, estos sheriffs no le dan los permisos a los ciudadadanos, excepto a aquellos ciudadanos que aportan donaciones para las elecciones de esos sheriffs.
En el area de California Sur, vive un actor que tiene record de violencia domestica, y sabemos que ese tipo el sheriff de Los Angeles le dio una licencia. En Orange County, hace poco le dieron 5 anios de carcel a un sheriff por esta question, se lo pudieron probar en la corte. Esto es politica sucia.
En el estado de la Florida, considerado uno de los mas atrazados en todo el paiz, o por lo menos asi considerado por el resto del paiz, el estado da la licencia y es unos de los mejores metodos del sistema, justo e imparcial. Uno nunca sabe. En San francisco, California. La policia ha dicho que no reconoce esos permisos, los cuales son validos a traves del estado de California, por toda esa area estar poblada por liberales desarmamentistas. Una vez que el sheriff te otorga el permizo es legal por todo el estado de California.
Esto es una confusion que el ciudadano no entiende. Y si le tiras a alguien la familia del chorro te acusa por lo civil, aunque uno gane por lo criminal. esto esta bien jodido aqui.! Y lo hacen para confundir al ciudadano, para que no obtenga su licencia. Eso es el objetivo final.
Sin embargo y para cerrar, Te cruzas al estado de Arizona, aplicas para una licencia y te compras una AK, y a "Rock and Roll", a tirar "FullAuto", vas a quemar municiones, y mejor que tengas muchos dolares porque se vuela rapido y es caro, como dije antes le dicen "rockn'roll" Mientras llenes y puedas pasar los requerimientos.
Esto es de locos! Pero me gusta :hurray::hurray::cheers2:
Saludos.

estimado bladerunner747, compartira conmigo que este modo de vida e idiosincracia NorteAmericana , trae aparejado una enorme cantidad de muertes no relacionadas con la legitima defensa , sabra usted la cantidad de disputas callejeras donde algun legitimo usuario , preso de la ira y el alcohol termina disparando contra otra persona...

es mi humilde opinion (y no me creo el dueño de la verdad) que a mayor indice de armas en las calles , asi sean legales , mayor indice de muertes de inocentes.

se me viene a la cabeza , hace unos años , un legitimo usuario , disparandole en el estomago a un joven en un peaje , porque este lo encerro , y recuerdo en particular ese caso , porque yo conocia al homicida...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
estimado bladerunner747, compartira conmigo que este modo de vida e idiosincracia NorteAmericana , trae aparejado una enorme cantidad de muertes no relacionadas con la legitima defensa , sabra usted la cantidad de disputas callejeras donde algun legitimo usuario , preso de la ira y el alcohol termina disparando contra otra persona...

es mi humilde opinion (y no me creo el dueño de la verdad) que a mayor indice de armas en las calles , asi sean legales , mayor indice de muertes de inocentes.

se me viene a la cabeza , hace unos años , un legitimo usuario , disparandole en el estomago a un joven en un peaje , porque este lo encerro , y recuerdo en particular ese caso , porque yo conocia al homicida...


La REALIDAD va por otro lado... tu opinión, propia de algien "no conocedor del tema" para no decir ignorante del tema (aunque son sinónimos) es la misma de las ONGs desarmistas.

NADA QUE VER CON LA REALIDAD.

Los Legítimos Usuarios no son la causa -significativa- de muertes por arma de fuego.

LA REALIDAD y vos no se llevan bien.

La REALIDAD dice que donde hay LLUU armados (portación oculta o meras tenencias) hay menor índice de delicitividad, especialmente menor cantidad de delitos violentos.

Pensa UN POCO antes de escribir... que estás ensuciando este foro con pavadas.

 
Estimado HernanF.
En California, los permisos, (se llaman CCW permit - lo que quiere decir, Concealed carry weapons Permit) Estan controlado por los sheriffs de los diferente counties (Condados). Estos sheriffs son elegidos por el mismo metodo que se eligen los politicos, con algunas excepciones, estos sheriffs no le dan los permisos a los ciudadadanos, excepto a aquellos ciudadanos que aportan donaciones para las elecciones de esos sheriffs.
En el area de California Sur, vive un actor que tiene record de violencia domestica, y sabemos que ese tipo el sheriff de Los Angeles le dio una licencia. En Orange County, hace poco le dieron 5 anios de carcel a un sheriff por esta question, se lo pudieron probar en la corte. Esto es politica sucia.
En el estado de la Florida, considerado uno de los mas atrazados en todo el paiz, o por lo menos asi considerado por el resto del paiz, el estado da la licencia y es unos de los mejores metodos del sistema, justo e imparcial. Uno nunca sabe. En San francisco, California. La policia ha dicho que no reconoce esos permisos, los cuales son validos a traves del estado de California, por toda esa area estar poblada por liberales desarmamentistas. Una vez que el sheriff te otorga el permizo es legal por todo el estado de California.
Esto es una confusion que el ciudadano no entiende. Y si le tiras a alguien la familia del chorro te acusa por lo civil, aunque uno gane por lo criminal. esto esta bien jodido aqui.! Y lo hacen para confundir al ciudadano, para que no obtenga su licencia. Eso es el objetivo final.
Sin embargo y para cerrar, Te cruzas al estado de Arizona, aplicas para una licencia y te compras una AK, y a "Rock and Roll", a tirar "FullAuto", vas a quemar municiones, y mejor que tengas muchos dolares porque se vuela rapido y es caro, como dije antes le dicen "rockn'roll" Mientras llenes y puedas pasar los requerimientos.
Esto es de locos! Pero me gusta :hurray::hurray::cheers2:
Saludos.

Muchas gracias baderunner747, no sabía que tenían tanta discrecionalidad los sheriffs para entregar o no los permisos.
Con respecto a Arizona, conozco un poco más porque un familiar mío vive en Meza y estuve en el "range" de Gunsite y pude apreciar el full auto en todas sus variedades. Cordiales saludos
Hernán.

Editado
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Editado

Es posible. Tengo que buscar los datos sobre los 38 estados donde las licencias son emitidas por el estado. Ha habido libros escritos sobre esta materia, yo se de por lo menos dos de ellos.
Si Ud. conce al homicida, entonces el impacto psicologico para Ud. tiene que haber sido fuerte. Siento escuchar de eso, de una manera o la otra, es una tragedia.
Sin embargo, escuche esto. Yo me reuno los sabados con un grupo de pilotos en un aeropuerto para aviones livianos, hay gente involucradas en varias actividades y aspecto de la aviacion deportiba y tambien en buqueda y rescate. El aeropuerto est hubicado en una zona donde la economia est bastante mala y con un indice de crimen alto. Un amigo que es corredor de aviones ligeros en las nacionales, se llevan a cabo en Reno, nevada, inclusive creo que es el instructor de Tom Cruise , (P-51) se hiba a su casa y se encontro que necesitaba combustible para su camion, un 350 con doble llantas que usa para transportar motores, etc. El error (JA,JA!!!) que la oscuridad de la noche vino. Paro' en una estacion de servicios, habrio' la puerta del camion, casi topando con la bomba, el acceso al tanque esta detras del asiento del conductor.
Dice que de momento vio una sombra de movimiento subito. Cuando miro' a la parte de atras del camion, un individuo con una navaja venia. El estaba atrapado entre el camion y la bomba, Mi amigo desenfundo su Kimber Ultra CDP II. una .45ACP estilo modelo 1911, compacta. Cuando el asaltante vio esto se dio vuelta y se esfumo'. La persona a cargo de la estacion vio esto y se agacho detras del mostrador.
Esto sucede porque estos tipos saben que la gente aqui no esta armada, y los predatores son los que estan reinando en las calles. Si es conmigo se hubiera encontrado con una Glock. Se evito' un asalto, sin derrame de sangre, una vez que el asaltante te da la espalda, no podes tirarle debido a que ya no constituye amenaza.
Lo triste es que este hijo de perra, seguira haciendo lo que el ha escogido hacer, con menores, mujeres, ancianos y toda persona que este asaltante persiva ser indefenso.
Cuando a mi cierto departamento federal me entreno', en la cademia de entrenamiento nos recomendaron que leyeramos tres libros, uno de ellos era sobre la mentalidad de predatores, y sobre el bajo porcentage de los que son predatores reales, pero sobre el alto impacto que ellos causan. Empiezan sus carreras desde que son de edad menor. Tambien otro libro que habla sobre el costo psicologico de matar cara a cara para aquellos aun que son soldados, en caso de guerra. No es facil. ...Paro aqui!.
Gusto de intercambiar opiniones. Saludos a todos.

bladerunner747, muy interesante el relato , sin duda , un ladron no se va a detener porque una vez le hayan apuntado con un arma a los ojos , lo triste , como dice usted , que empiezan a puntar a personas indefensas , ancianos , niños.... o peor aun , la proxima en vez de una navaja tendra una semiautomatica...


le envio un abrazo MR.ED..... eeee, perdon ...bladerunner747:rofl::rofl:
 
Ja,Ja!!! Me cambio de bladerunner a Mr. Ed......para reirnos!!!!:rofl::rofl:

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Cual es su opinion?

ttp://www.forodecostarica.com/nueva-pseudo-ley-de-armas-t25912.html

---------- Post added at 03:33 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

Otra mas.

http://www.jorgevalin.com/weblog/2007/01/ms-armas-menos-crmenes-nuevos-datos-del.html

---------- Post added at 03:35 ---------- Previous post was at 03:33 ----------

Aun mas.

http://www.mitosyfraudes.org/Polit/Michigan-4.html

---------- Post added at 03:38 ---------- Previous post was at 03:35 ----------

Ultimo.

http://www.antra.cl/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=39
 
Volviendo al tema...

La municion "normal" que adquiero en armeria o poligono, tiene stopping power en 9mm??? o en este calibre es siempre recomendable aplicar el doble tap?

Hay diferencia entre .40 y .45??? (a stopping me refiero)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, si ya terminaron con las diferencias de opinión y agresiones, se puede seguir tranquilamente con el hilo. Cada lector deberá interpretar lo expuesto y leido para sacar sus concluciones.
Son personas que mantienen un muy buen nivel de debate, sigan asi por favor.

Gracias

 
No hay cambio. Un par de individuos se pelearon y "mataron" el libre pensamiento.
El ultimo en salir, favor de apagar la luz y cerrar la puerta!!! :boxing_smiley::sifone: :banghead:
Quien se lleva el caballo? Chau!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El tema del uso civil y legal de las armas de fuego y el tema de la Legítima Defensa no deben ser tomados a la ligera.

Las opiniones personales algunas veces pueden estar reñidas con la apología del delito, que ES UN DELITO y por consiguiente no deben ser escritas en un Foro para no perjudicarlo.

Las opiniones personales sobre preferencias (armas, calibres, puntas, cargas, tácticas, etc.) deben ser cuidadosamente pensadas ANTES de emitirlas, dado que no todo el mundo que ingresa y LEE este foro es profesional del Tiro Defensivo / Táctico, y puede tomar, por el prestigio de ZONA MILITAR, lo que encuentra acá como una sugerencia o recomendación de práctica.

Acá lo que está en juego es LA VIDA, propia, de terceros inocentes, de familiares o amigos. Por ello... el tema es delicado y hay que cuidar mucho las expresiones (además de lo legal)

El libre pensamiento acá no está en juego... acá está en juego la VIDA de la gente. Si eso no te parece importante...

La realidad es que los MITOS matan más que lo que uno piensa. Siempre escuchamos, de boca de "expertos" -que no lo son- apreciaciones que de tomarse en cuenta, pondrían en grave riesgo de vida a quienes las adoptan. CUIDAR AL OTRO es cuidarnos a nosotros mismos y cuidar al Foro. Cuidarnos en las expresiones.

Si no somos Instructores de Tiro con amplia experiencia táctica... mejor consultar, emitir las opiniones en forma de consulta, no de aseveraciones que puedan dar lugar a interpretaciones o conceptos erróneos.

...
 
Trabajo Force on Force

Acá les dejo unas fotos de un trabajo Force on Force (Fuerza contra Fuerza) que realizamos en el Curso de Tiro Defensivo Extremo hace un par de semanas atrás. A estos cursos los orientamos para quienes portan en la vía publica armas de fuego todos los días de su vida.

Por la mañana se dispararon 300/350 cartuchos por cursante ejercitando todas las técnicas de tiro como desenfundes, cambios de cargadores, resolución de trabas del arma, Close Defensive Firing (CDF) y CCDF. Disparos descomponiendo de la fuerza en diferentes direcciones, etc, etc. La precisión es fundamental ya que cuando les devuelven los tiros desde el frente la cosa cambia rotundamente. Los Dobles Tap en el cartón lucen hermosos pero con las RAP 4 ya no tanto por su dispersión de los impactos cosa que hacen perder el sentido del Doble Tap que es la multiplicación de efectos por disparos acumulativos.

Estos escenarios consistían en poner en situación (ataque con armas blancas de entrenamiento, armas tipo RAP 4 Mod. Whalter P99, etc.) a los cursantes.



Para entrar en situación en el Trabajo Force On Force se realizaron escenarios simulando posiciones de tiro ESTATICAS osea, desenfundar el arma sin moverse y ver que pasa ante el ataque de un agresor con arma blanca a una distancia de 6 u 7 mts.... (bajas constantes de quien defendia con el arma de fuego)




Algunos resultados luego de horas de resolución de escenarios les dejaron en claro que el 80% de las veces desenfundaron y dispararon con mano soporte solamente, la precisión decayó considerablemente por mas que las distancias eran menores a 7 mts. Inclusive en algunos casos a menos de 2 mts no se registraron impactos. Estas recreaciones que son lo mas aproximadas a la realidad que se pueden recrear dejan en claro que el entrenamiento en poligonos de tiro es la "Introducción Técnica al Tiro Defensivo" ya que el resto del entrenamiento es Táctico, Físico y Mental.

El ataque con armas blancas a corta distancias es de lo mas letal que hay por mas que se porte un arma de fuego ya que los tiempos del desenfunde son mayores a un puntazo o corte.



Una técnica apropiada en el desenfunde evitará que uno salga herido.



También se pusieron en prueba la eficiencia/eficacia de fundas y equipos asociados para la portación de armas de Fuego. Despues de los ejercicios algunos se replantearon el reemplazo de fundas, etc...

Por ultimo les dejo una foto de los efectos de los pellet de las RAP 4. También duele aunque no mate :biggrinjester:



Saludos
JB
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Espectaculares las fotos JB! Gracias y felicitaciones por el Curso!!!

El combate contra cuchillo... es TODO un tema.
  • Anticipación
  • Decisión
  • Distancia
  • Velocidad
  • Precisión
  • Repetición
  • ...
no es fácil! Hay videos de un poli contra un supuesto agresor (poli también) armado con cuchillo y ... la regla de los 21 pies (unos 6 metros aprox) se cumple. A menos de 20 pies... si el agresor está decidido... no llegás a disparar salvo que estés muy atento y preparado (instrucción + entrenamiento + equipamiento + ... arma y calibre y munición apropiada)

Felicitaciones de nuevo!!! Abrazo
 
CIETAC. Sr. Una pregunta.
Pellets que esta' en la foto identificada procediente RAP 4. Son son las que le llaman en EUA, "Siminition"?
Gracias por su articulo. Sr.
 
CIETAC. Sr. Una pregunta.
Pellets que esta' en la foto identificada procediente RAP 4. Son son las que le llaman en EUA, "Siminition"?
Gracias por su articulo. Sr.

Usted dice la "simunition" de General Dynamics?
Las que hay aqui como allá son las que se usan en paintball (RAP4), munición de entrenamiento no letal. Saludos
Hernán.

RAP4 6mm paintballs,Non-toxic, water soluble, Bright vibrant color & biodegradable - Enviromentally safe! For use in all launchers sold on our site and compatible with Airsoft products. These are the best 6mm paintballs which are designed to be fired out of any airsoft gun or 6mm grenade launcher shell.
 
El calibre de los pellet´s creo que es .43 de plg. Seria algo asi como unos 11 mm. Entran 8 en el tubo cargador.

El tema de FX Simunition hoy en día es "IMPOSIBLE" entrenar con este dispositivo por una cuestión de costos (de 3 a 4 DOLARES por disparo). Imaginen que en cada recreación se disparaban alrededor de 6 a 10 disparos... saquen cuentas...

Delfin: siempre se tubo en cuenta la Regla de los 21 pies. Por eso las distancias de los 7 o 6,5 mts a los CERO metros.

Voy a ver si subo los videos esta noche asi vemos las reacciones en los enfrentamientos.

Saludos
JB
 
Arriba