Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde conozco Israel es el único usuario. Jamás se exportó y tampoco se ofreció a nadie.
Por otra parte y como creo haber leido en este foro su velocidad de desplazamiento es baja. Eso no es problema en país de pequeño tamaño pero si lo seria aquí.

Te contesto en el tema específico.
 
La de 52 calibres!
 
Que delgadez de blindaje en ese techo de la torreta....! Por favor ! Apenas termine este proyecto, empiecen a ponerle blindaje reactivo.
de arriba solo te podrían disparar con un Mortero (uff que puntería)
con un Javaline ( de todas formas ya estabas muerto)
o ahora con una bomba muy pequeña lanzada desde un Dron…. Poco precisas y poco potentes. .
o desde un edificio… que no creo que pase.
 
de arriba solo te podrían disparar con un Mortero (uff que puntería)
con un Javaline ( de todas formas ya estabas muerto)
o ahora con una bomba muy pequeña lanzada desde un Dron…. Poco precisas y poco potentes. .
o desde un edificio… que no creo que pase.
Los Marder 1a3 tienen blindaje extra incluso en el superior. Lo he visto, y parece imposible resista un misil top atack. Igual se agradece ese blindaje extra ante otra amenazas
 
de arriba solo te podrían disparar con un Mortero (uff que puntería)
con un Javaline ( de todas formas ya estabas muerto)
o ahora con una bomba muy pequeña lanzada desde un Dron…. Poco precisas y poco potentes. .
o desde un edificio… que no creo que pase.
Yo me pongo del lado de los que van dentro. A protegerlos lo mas que se pueda, y si le ponen kevlar por dentro mejor! Y si es reactivo por fuera, brindamos!

Me sorprendi viendo esa delgadez en las fotos (hace unos años atras, el ingeniero a cargo de las bateas y torretas Palmaria confirmaba que no pasaba de 25mm, o menos, en el anillo por donde se expulsan las vainas) y solo con un fusil anti-material .M50 disaparando a corta distancia... ponele 100 mts, en altura y angulo no mayor a 20 grados.... hace todos los agujeros que quiere, penetracion 20mm. Y si tiene una Browning M2....!

Entorno urbano de calle y edificios, no...., mas bien pensaba en un entorno de cerros bajos, ondulados, quebradas y curvas de caminos de ripio. Con poca altura que gane el tirador, y pocos grados, a distancia 100mts nomas.

Y eso que pense solo en fusil antimaterial, Escalon 1. Ni siquiera se me ocurrio seguir pensando en los escalones siguientes :

-----
Steyr HS.50 (o Barret M82)
Carl Gustav M2
AT4 CS
......
BGM-71E TOW-2A
FGM-148 Javelin
Spike
------
 

Novedades en el programa del Tanque Argentino Mediano, TAM 2C​

22 de febrero de 2023

EL Ministerio de Defensa de la República Argentina ha difundido imágenes de los avances que se están realizando en el Tanque Argentino Mediano, TAM 2C, en los talleres de la guarnición militar de Boulogne, en las afueras de Buenos Aires, por el Batallón de Arsenales 602 y que fuera en tiempos pasados, la fábrica de tanques de TAMSE.



La tarea realizada en los talleres de Boulogne sera vital.


La actualizacion de los sistemas es prioritaria por el tiempo transcurrido desde el proptotipo.



 
Bien la modernización, me parece un poco corta solo 72 unidades. Ahora tal vez con los Guaraní tengan en parte las espaldas cubiertas.... en un futuro. Poder combatir de noche y que la infanteria no te pueda acompañar............

Pero andaría pensando en incorporar en algún momento un hermano mayor. Ya existiendo en el barrio Leopard 2...... el TAM fue introducido cuando en el barrio lo máximo que había era Sherman o M60.

La cosa ha cambiado.
 
Bien la modernización, me parece un poco corta solo 72 unidades. Ahora tal vez con los Guaraní tengan en parte las espaldas cubiertas.... en un futuro. Poder combatir de noche y que la infanteria no te pueda acompañar............

Pero andaría pensando en incorporar en algún momento un hermano mayor. Ya existiendo en el barrio Leopard 2...... el TAM fue introducido cuando en el barrio lo máximo que había era Sherman o M60.

La cosa ha cambiado.

74 unidades, que estaría buenísimo saber como van a ser repartidas...
 
Arriba