@g lock
Lo molesto un segundo, hay material para saber como es ésta parte trasera del TAM. Del vado del motor, arto conocido, pero ésta parte....... y se vé que tiene cosas muy interesantes.
Se agradece de anticipado.
¿Cómo negarme al pedido de un amigo...?
De arriba a abajo, y de derecha a izquierda, Nivel Superior:
* Soporte de luces de conducción (con recubrimiento para enmascararlas) con luz de giro, luz de freno, luz de posición y luz de posición "de combate" (la redondita pequeña).
* Encastres superiores de los soportes de los tanques de combustible suplementarios.
* Bisagras de las portillas superiores de ventiladores de refrigeración/salida de aire de radiadores.
Nivel Medio:
* Caja del "Teléfono de Cola" o equipo de comunicaciones exterior, con traba y tapa abatible hacia abajo. En el interior se encuentra el microteléfono que permite comunicarse con los tripulantes del Tanque desde el exterior del mismo, junto con las conexiones para cables, usada para establecer una red de comunicaciones alámbrica entre blindados, en una Zona de Reunión, por ejemplo.
* Encastres inferiores de los soportes de los tanques de combustible suplementarios.
* Parte superior de las tapas blindadas de los radiadores y su traba.
* Tapa del receptáculo de conectores de mangueras de los tanques de combustibles suplementarios.
* Rejilla de la salida del escape.
Nivel Inferior:
* Faldón trasero de goma reforzada con tela (esta versión de reposición, sin reflectante redondo "ojo de gato" de los Vehículos originales).
* Encastre pivotante para el cable de remolque/cáncamo de izaje del Vehículo con grúa (Retirando el gancho).
* Rejilla blindada de admisión de aire de los radiadores, abisagrada hacia abajo.
* Escotilla de acceso posterior, con doble traba de retención (los dos círculos con el cuadradito dentro de la parte superior), y bisagra inferior con barra de torsión y traba de retención, y montados en ella:
+ Dispositivo para levantar los brazos de suspensión (tal es su nombre en el manual, y su uso...).
+ "Cruz de guía" para conducción en situación de Combate Nocturno (La cruz de "San Andrés" es otra cosa...).
Ya si querés saber que hay detrás de esa escotilla o puerta (como veo en los otros mensajes), la misma da al "Túnel" que pasa entre los dos radiadores, en cuya pared derecha se fijan los tres torquímetros del Lote de A Bordo, (0 a 10 Kgm, 8 a 30Kgm, 28 a 76 Kgm), y en el piso se encuentra una especie de "rejilla" con correas para encastrar y fijar 8 (ocho) valijines de munición de 7,62mm para las ametralladoras.
El túnel desemboca en el recinto de combate, y vas a encontrar, abajo y delante tuyo, la caja de las cuatro baterías de Chasis, con tapa antideslizante de fibra de vidrio y, abajo de la misma y bien a tu alcance, los botones de los fusibles de las mismas. A tu derecha vas a encontrar dos valijines de 7,62mm adheridos al mamparo del radiados, y lo mismo del lado derecho. Luego, a derecha e izquierda, los anaqueles giratorios o "carrouseles" de munición para 8 tiros cada uno, los puntales de refuerzo de la parte trasera (van del techo al piso) y junto a estos, tres soportes de municiones, a la izquierda y debajo, al alcance de la mano del Cargador, la palanca de conmutación de los tanques de combustible (Depósito izquierdo, Interior, Depósito derecho). Al centro el "canasto de la Torre, y a la derecha, y alojados en el lateral, al alcance de la mano del Jefe de Tanque, episcopios de repuesto (2 grandes, 1 pequeño y 1 acodado), caja de herramientas y repuestos para instrumentos ópticos, 4 valijines de munición 7,62mm, linterna, anteojo de campaña, etc.
Espero se haya entendido. Cualquier consulta, a sus órdenes!!
Saludos!!