Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Creo que la nueva actualización del TAM trabaja sobre el alerta de determinado tipo de ATGM... eso lo veo como muy positivo. Pero cualquier cosa que le llegue a pegar al TAM lo penetra. NI hablar de las minas.
Esto no termino de entenderlo. Para que sirve una alerta de ATGM si no puedo hacer nada?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Como para tener una idea.

Del CAT 87 con los M1IP, los Leo 2 y Challenger ya afianzados. El % fue contra blancos estacionarios y en movimiento.


De una Tankograd, de las mejores publicaciones que hay sobre blindados.

Eso es por muy por debajo del "tiro de alza".

No hay dispersión.

Como ejemplo, el tiro de alza del L7 es de 1.800 metros.

Si al Challenger con su L11 A5 de 55 calibres lo llevas a 4.000 metros iba a caer muy poco su precisión.

Cosa que no pasaba con el L44.

No por nada nadie fuera de Alemania (que lo saco de servicio), y los usuarios de Leo viejos, nadie lo adopto, decantandose por el caro y de corta vida util (pero preciso y excelente) L55
 
Última edición:
Buenos dias.

Realmente da el tiempo?

Porque imagino que desde que es apuntado hasta que se dispara y llega el ATGM no deben pasar mas que segundos
Iba a poner algo parecido. Con lo que estamos viendo en Ucrania entre lanzamiento e impacto solo hay unos pocos segundos. Y la mayor parte de Argentina es plana.... sin cubierta alguna para ocultar un vehículo. Y lo del humo no se si la óptica del lanzador tendrá o no un canal que no lo afecte.
 
Iba a poner algo parecido. Con lo que estamos viendo en Ucrania entre lanzamiento e impacto solo hay unos pocos segundos. Y la mayor parte de Argentina es plana.... sin cubierta alguna para ocultar un vehículo. Y lo del humo no se si la óptica del lanzador tendrá o no un canal que no lo afecte.

Pienso en voz alta, sin muchos fundamentos. Quizás el tema de que Argentina tenga tanta llanura, con cada vez menos bosques, y pensando en el centro y Sur del pais, así como no hay para esconder el vehículo, tampoco se puede esconder el lanzador.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pienso en voz alta, sin muchos fundamentos. Quizás el tema de que Argentina tenga tanta llanura, con cada vez menos bosques, y pensando en el centro y Sur del pais, así como no hay para esconder el vehículo, tampoco se puede esconder el lanzador.
Es más fácil esconder una pareja de infantes cuerpo a tierra con un lanzador que un blindado. Volvamos a Ucrania, cuantos videos hay con un blindado neutralizando un lanzador antes de que este dispare?
 
Es más fácil esconder una pareja de infantes cuerpo a tierra con un lanzador que un blindado. Volvamos a Ucrania, cuantos videos hay con un blindado neutralizando un lanzador antes de que este dispare?


Eso tambien. Pero por otro, es función del blindado neutralizar al lanzador, o de la infantería que lo acompaña?
 
Eso tambien. Pero por otro, es función del blindado neutralizar al lanzador, o de la infantería que lo acompaña?
Ahí hay un descalce total entre teoría y práctica. El acompañamiento de infantería nace en la IIGM. Pero el alcance efectivo de un panzerfaust era de unos 100 m. La infantería se podía adelantar 100 m al tanque e ir barriendo sin perder coordinación.
Hoy tenes alcances de 1500 o 2000 m sin problemas. No podes adelantar tanto la infantería sin que pierda el apoyo del tanque. De todas formas nos vendría bien un comentario profesional de @infanteargentino
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no importa si es el mas moderno...sino el mas efectivo.... lo cual no lo es...ni lo sera.
Yo le creo, un general de caballería que conoce como nadie al TAM y está desde la concepción del TAM2C y además vuelca todos los recursos al mismo. Además, el futuro blindado cumple con todas las necesidades actuales para operar en nuestro territorio sabiendo contra quien se podría enfrentar, no va a ir a Ucrania, ni a ningúna parte del mundo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo le creo, un general de caballería que conoce como nadie al TAM y está desde la concepción del TAM2C y además vuelca todos los recursos al mismo. Además, el futuro blindado cumple con todas las necesidades actuales para operar en nuestro territorio sabiendo contra quien se podría enfrentar, no va a ir a Ucrania, ni a ningúna parte del mundo.
estamos hablando del mismo tanque que es anulado con un simple law-72, no?...y que su municion apdfsds en su tiro tenso, tiene menor penetracion que el frontal de un leo 2a4, "sin ningun tipo de blindaje adicional"...llamese ERA, cadenas, bolsas de arena o lo que sea... y sin contar el alcance efectivo maximo de uno y otro tanque, ampliamente demostrado en varios conflictos...no?
 
Arriba