Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

MDD

Colaborador
Colaborador
Ahi si thumbb

Ojala Comienzen el Programa MRO con los VCTP

Estan actualizados a cuentagotas...creo solo 12 o 24 Sk-105 fueron actualizados al nivel A2 (de 100 y pico), nada mas

Ahi entran los Iveco Guarani 6x6 con Spike...o un 8x8 Idem
Ninguno. Solo se compraron 6 A2 en los 90. El proyecto de modernización quedó en los papeles.
 
La misión imagino seria exactamente la misma pero con un cambio vital, la pieza de 105 no asegura una muerte al primer disparo frente a los L-2 chilenos y frente al futuro MBT de Brasil, en cambio estos dos con el 120 propio al TAM, modernizado y todo, lo revientan de una. No es necesario aclarar tampoco que el mayor peso trae mayores chances de supervivencia de la tripulación por el blindaje justamente, además de permitir instalar defensas activas como el Trophy...


En alguna nota leí que la actualización del TAM le iba a permitir hacer 3 disparos en movimiento, contra 1 solo del Leopard

Por otro lado, eso SI lo pensamos como herramienta anti tanque, que creo que todo va tornando hacía los misiles y drones. O eso parece no?
 
Uno puede imaginar muchas cosas, pero ¿Cuál sería la misión que un MBT más pesado pueda cumplir y que un TAM no, en el contexto de los posibles usos locales?
¿Hoy?...La misma del TAM...Ninguna mision...

Digo....
-No hay cobertura Aerea de Multirroles
-No hay "Defensa Aerea" (misiles de Medio y Largo Alcance)
-No hay Cobertura AA creible para ninguna formacion Blindada en Argentina (al Menos Brasil y Chile cuentan con Gepard...)
¿Me falto algo?...palmface

Si existiera lo anterior entonces si te creo de tener Tanques de Combate...(Merkava IV...por supuesto) ;)
 
¿Hoy?...La misma del TAM...Ninguna mision...

Digo....
-No hay cobertura Aerea de Multirroles
-No hay "Defensa Aerea" (misiles de Medio y Largo Alcance)
-No hay Cobertura AA creible para ninguna formacion Blindada en Argentina (al Menos Brasil y Chile cuentan con Gepard...)
¿Me falto algo?...palmface

Si existiera lo anterior entonces si te creo de tener Tanques de Combate...(Merkava IV...por supuesto) ;)
Está bien, tampoco vamos a volver sobre los innumerables temas de siempre. Mi punto es, si el EA debería tener la capacidad de realizar maniobra de armas combinadas (nótese que estoy hablando en condicional), entonces la parte de "tanque" ya la tenemos, ponele, cubierta con TAM. Hay otras categorías de activos y blindados que diréctamente no tenemos nada. Por lo tanto, a la hora de dedicar recursos, un nuevo tanque necesariamente no puede ser prioritario.
 
Está bien, tampoco vamos a volver sobre los innumerables temas de siempre. Mi punto es, si el EA debería tener la capacidad de realizar maniobra de armas combinadas (nótese que estoy hablando en condicional), entonces la parte de "tanque" ya la tenemos, ponele, cubierta con TAM. Hay otras categorías de activos y blindados que diréctamente no tenemos nada. Por lo tanto, a la hora de dedicar recursos, un nuevo tanque necesariamente no puede ser prioritario.
Segun lo que veo (a nivel Mundial), Un Tanque "Es Prioritario"...al menos que desees exponer a la infanteria a morir como ratas...Por decirlo suave

Y insisto en "El Hoy"...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Hoy?...La misma del TAM...Ninguna mision...

Digo....
-No hay cobertura Aerea de Multirroles
-No hay "Defensa Aerea" (misiles de Medio y Largo Alcance)
-No hay Cobertura AA creible para ninguna formacion Blindada en Argentina (al Menos Brasil y Chile cuentan con Gepard...)
¿Me falto algo?...palmface

Si existiera lo anterior entonces si te creo de tener Tanques de Combate...(Merkava IV...por supuesto) ;)
salvo lo ultimo el resto no es su responsabilidad,
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En alguna nota leí que la actualización del TAM le iba a permitir hacer 3 disparos en movimiento, contra 1 solo del Leopard

Por otro lado, eso SI lo pensamos como herramienta anti tanque, que creo que todo va tornando hacía los misiles y drones. O eso parece no?

Con 95% de probabilidades (probado) en el primer disparo en movimiento hasta los 3.700 metros, contra los 12,5% de probabilidades de un A4 con L44 .(NUEVO).

OJO
 
Con 95% de probabilidades (probado) en el primer disparo en movimiento hasta los 3.700 metros, contra los 12,5% de probabilidades de un A4 con L44 .(NUEVO).

OJO

A ver si estoy entendiendo bien. Un Leopardo A4 en movimiento tiene el 12.5 porciento de probabilidad de darle al blanco?
 
Igualmente... como se está viendo en Ucrania, la mayoría de los tanques son destruídos por ATGM, minas y artillería de presición... sindo mucho menos los casos de batallas tanque contra tanque...
Creo que la nueva actualización del TAM trabaja sobre el alerta de determinado tipo de ATGM... eso lo veo como muy positivo. Pero cualquier cosa que le llegue a pegar al TAM lo penetra. NI hablar de las minas.
 
Igualmente... como se está viendo en Ucrania, la mayoría de los tanques son destruídos por ATGM, minas y artillería de presición... sindo mucho menos los casos de batallas tanque contra tanque...
Creo que la nueva actualización del TAM trabaja sobre el alerta de determinado tipo de ATGM... eso lo veo como muy positivo. Pero cualquier cosa que le llegue a pegar al TAM lo penetra. NI hablar de las minas.

Con lo que se sacuden en Ucrania y con la Intensidad que lo hacen, ningún tanque sobreviviría.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No..., le disparan a un blanco en movimiento (en realidad el blanco debe moverse a 30km/h o menos).
Las tablas para disparar uno mismo en movimiento no superan los 2000 metros (lo normal son 1200 metros).
Como para tener una idea.

Del CAT 87 con los M1IP, los Leo 2 y Challenger ya afianzados. El % fue contra blancos estacionarios y en movimiento.


De una Tankograd, de las mejores publicaciones que hay sobre blindados.
 
Arriba