Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Amigos

Un aporte de Julio de 2019...........



Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algún gracioso puso la coaxial en el puesto del JTan... espero que no haya intentado poner la de Infantería al lado del cañón!!

Creo, me parece, no aseguro, que esa MAG sin culata ni empuñadura es una de las "recuperadas" del olvido para ser entregadas a infanteria el año pasado. Que pueda ser operada en esa posición asi como está desconozco...
Aunque en los desfiles se ven cosas medio raras (por ser indulgente y no llamar a las cosas por su nombre, como las MAG sobre los MRZR con los trípodes comunes, o los antiaéreos en la caja de los Oshkosh.... Cryy)
 

g lock

Colaborador
Creo, me parece, no aseguro, que esa MAG sin culata ni empuñadura es una de las "recuperadas" del olvido para ser entregadas a infanteria el año pasado. Que pueda ser operada en esa posición asi como está desconozco...
Aunque en los desfiles se ven cosas medio raras (por ser indulgente y no llamar a las cosas por su nombre, como las MAG sobre los MRZR con los trípodes comunes, o los antiaéreos en la caja de los Oshkosh.... Cryy)
Es la coaxial, Daniel... No hay forma que esa ametralladora pueda usarse de otra manera (efectiva, al menos) que no sea en el afuste coaxial del tanque, en el sistema de accionamiento remoto TPA 1 del VCTP/VCTM, o en un pod de aviación.
No sólo por la falta de culata y empuñadura, sino por la ausencia de elementos de puntería...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es la coaxial, Daniel... No hay forma que esa ametralladora pueda usarse de otra manera (efectiva, al menos) que no sea en el afuste coaxial del tanque, en el sistema de accionamiento remoto TPA 1 del VCTP/VCTM, o en un pod de aviación.
No sólo por la falta de culata y empuñadura, sino por la ausencia de elementos de puntería...

Si, por eso. Las "recuperadas" son las que estaban en deposito para ser utilizadas en la linea TAM.
Las que estaban durmiendo desde la década del 90.
 

g lock

Colaborador
Si, por eso. Las "recuperadas" son las que estaban en deposito para ser utilizadas en la linea TAM.
Las que estaban durmiendo desde la década del 90.
Si Daniel, pero son las que tienen empuñadura de pistola y cañon con guión de mira. Este modelo en particular, que en el Regimiento conocíamos como "aeronáuticas" (lo sean o no) no hay manera de usarlas como arma de infantería, o al menos, no sin varias modificaciones.
Lo que interpreto de la imagen es que alguien se mandó la gracia de colocar una coaxial en el afuste del Jefe de Tanque, más allá de lo incoherente de esa disposición...
Fijate las diferencias entre una y otra en este enlace
https://m.facebook.com/groups/137383449688421?view=permalink&id=1995773750516039
 

g lock

Colaborador
El TAM tiene puesto el tapaboca de goma para vadeo... ¿¿No hay NADIE en la unidad que pueda confeccionar uno...??
Después se rompen y no hay repuesto, o sale más caro que mandar a hacer uno de lona ped@rr@!!
 
Arriba