Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Decile a Larreta.biuhhhh Para el 9 de Julio, al menos.

Besos
No lo querés entender Derru,no es por el costo,ni por los viaticos,ni por los tacos de goma de las orugas,no se hacen por la opinion publica de CABA...y en cierta medida hasta las FFAA tampoco quieren algo asi en CABA pues las criticas,los comentarios y otros les pegan a su gente...mejor en el interior del pais que es donde se desarrolla su actividad diaria con una comunidad amigable y consustanciada con sus FFAA,ayer en la EAM desbordó de publico,todo muy tranquilo,organizado y las familias con sus hijos en el pasto haciendo picnic disfrutando de los aviones,todo el dia hasta la noche.
 

Derruido

Colaborador
No lo querés entender Derru,no es por el costo,ni por los viaticos,ni por los tacos de goma de las orugas,no se hacen por la opinion publica de CABA...y en cierta medida hasta las FFAA tampoco quieren algo asi en CABA pues las criticas,los comentarios y otros les pegan a su gente...mejor en el interior del pais que es donde se desarrolla su actividad diaria con una comunidad amigable y consustanciada con sus FFAA,ayer en la EAM desbordó de publico,todo muy tranquilo,organizado y las familias con sus hijos en el pasto haciendo picnic disfrutando de los aviones,todo el dia hasta la noche.
Miré Don Biguá, no creo que el ciudadano de CABA rechace. Mí sobrino fue hace dos años si no me falla la memoria, (Cuando estuvo metido en el desfile de veteranos Aldo Rico, se acuerda), y la gente colmó el tramo de punta a punta.....

Hay que sacar de un lado a los progres, que le molesta el uniforme, el pañuelito celeste, y si no sos del partido con K también. Al resto de la ciudadania estoy seguro que le encantaria ver un buen desfile militar.

Recuerde que las puertas abiertas que se hacen en el Palomar, como en el resto de las unidades. Siempre se colman o colmaban de gente.

Creo que a los que no les interesa, es al propio Comandante en Jefe.

Besos
PD: El actual como los anteriores.
PD: Se hace o no se hace el desfile del 4 de Julio en WDC como prometio Donald?
PD: Soy de la gente que aún recuerda LOS desfiles que se hacian en Buenos Aires. En el interior del país la gente es cálida, pero no es lo mismo que ver desfilar a las fuezas en plena Capital de la República. No disfrutar semejante espectáculo, donde desfilan aquellos que llegado el caso, se juegan el pellejo y la vida por nosotros. Realmente es ser unos desagradecidos de mi.....
 
Te diría que tampoco. Es una decisión política y evitar las críticas de los progres palermitanos

El problema creo yo es ¿deberían importarle a caso esas críticas a quién ostenta el poder? No se puede estar bien con Dios y con el diablo a la vez, llegado el caso, hay que elegir decir "no me importa" lo que opinen los X mismos de siempre , que más allá de la repercusión que puedan tener online, no son nada en términos políticos y no representan ni al 1% de la población.

Año electoral y todo...¿y los años anteriores? Yo vi con mis propios ojos a mucha gente disfrutar del desfile del 2017, lleno de banderas patrias, de gente vivando a nuestros VGM, y a nuestras Fuerzas en general.

Una simple opinión personal, Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Pero sabes que, es un predio cerrado. No están desfilando "en la calle". Aunque no parezca, se establece una diferencia...
No desfilar, tener miedo a desfilar, es como creer que se tiene el tuje sucio. Y los hombres y mujeres que componen las FFAA hoy en día. Son hijos de ésta democracia. Están más limpios, que muchos de los políticos que ocupan palcos y que en los 70´s estuvieron embarrados hasta la cabeza.

Hay que salir a desfilar, con la frente bien alta, y el que tenga una opinión contraria que se la meta en el ....... si uno mismo se esconde, se segrega, le termina haciendo el juego.

Aunque no se tenga presupuesto y se tenga que marchar con el uniforme roto, hacerlo con la frente bien en alto, que el que está en falta es el propio ciudadano que el día de mañana ante el primer kilombo, van a ir a golpear a las brigadas y a los cuarteles, para que vayan a salvarlos de un invasión, ataque o lo que fuere. Incluso una tragedia. Porque cuando en el interior, pasa algo, los primeros en estar ahí poniendo el hombro son los hombres y mujeres de las FFAA.

Besos
PD: Me calenté mal, con esos progres idiotas, que no valoran hasta que los necesitan.
 

Derruido

Colaborador
Evidentemente, a este país lo manejan los que no sacan más de un 7% en las urnas...
Siempre la excusa es el miedo a los "thermohead", y así ganan las calles, e imponen su voluntad prepotencia mediante...
Me tienen re podrido!!
Gobiernan los que sacan más del 50%, pero gobiernan con miedo por lo que pueden decir ese 7%.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando el EA hace la exposicion en el campo de polo (pleno capital), desborda por todos lados de gente....
el problema, que en capital (como dice glock) haces algo en la calle, y corres serio riesgo que 10 imbeciles cascoteen a los soldados escondiendose en la impunidad de la muchedumbre.
el concepto de "Militar represor" esta enquistado principalmente en caba, donde habia ese 7% que marca glock.
 
Soy de la opinon de Derru, el ultimo desfile importante de 9 de Julio (sin medios motorizados, solo a pie y con las delegaciones de varios paises exranjeros, de hecho fur el bicentenario de 1816) fue MUCHISIMA gente y colmo la calle por más de 3 km.

El tema es la plata del movimiento, me parece.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el bicentenario del 9 de julio se llegaron a Cba TAM de Villaguay, lanzadores de cohetes de Junin, AMX F3. Cuando hay buena predisposición, la plata termina siendo secundaria.
vos decis que es por onda la cosa?....bueno, dejemos caba de lado....te quedan las 23 provincias para hacer desfiles....y no fue asi la cosa.
todo pasa por plata.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
vos decis que es por onda la cosa?....bueno, dejemos caba de lado....te quedan las 23 provincias para hacer desfiles....y no fue asi la cosa.
todo pasa por plata.
Y quien dijo que vienen por onda? Vamos Tano! La plata la pone la provincia para este caso. En Cba hubo dos: Ciudad y en Carlos Paz. Si nosotros podemos, CABA (siendo la comuna con más recursos del país) seguramente puede. El problema es algo que muchos no quieren ver: a los actuales no solo no les mueve el amperimetro las FFAA sino que tiene miedo de que le digan fachos por poner en la calle mil soldados y 20 vehículos.
 
  • Like
Reactions: JPX

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y quien dijo que vienen por onda? Vamos Tano! La plata la pone la provincia para este caso. En Cba hubo dos: Ciudad y en Carlos Paz. Si nosotros podemos, CABA (siendo la comuna con más recursos del país) seguramente puede. El problema es algo que muchos no quieren ver: a los actuales no solo no les mueve el amperimetro las FFAA sino que tiene miedo de que le digan fachos por poner en la calle mil soldados y 20 vehículos.
lo de caba ya comente el "por que" podria ser....por eso lo deje de lado....pero como vos mencionas, hay municipios o provincias donde no lo hacen, y no por onda....por plata.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre voy a recordar, en una de las exposiciones que se hizo en el campo de polo, iba con mi hijo entre toda la multitud, y un tipo con su hijo en brazos, gritandole a un comando "como le vas a dar un arma a un niño!!!, como vas hacer eso???!"....a los gritos pelados y se fue (supuestamente)ofendido....
lo que le habia dado el comando, fue el caño desmontado del fusil steyr aug, que tiene la mira acoplada en forma fija.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ciudades con muchos menos recursos que CABA tienen sus desfiles. No es tan difícil si existiera predisposición
y esas ciudades hacen menos cosas que lo que hace la ciudad como un paseo del bajo de 7 km, de recorrido, mantenimiento de una policia autonoma, subtes y un largo etc....sin contar, que el presupuesto y la asignacion de partidas debe ser votado y aprobado por el los diputados de caba.
no es lineal la cosa.
independientemente que considero que no se hace por un miedo a las reacciones de fuerzas politicas como la izquierda, pañuelos verdes, barrios en pie y la mar en coche.
 
Arriba