Todo sobre el Mirage F1

Me imagino que no están "cableados" para portar esos misiles.

Que yo sepa los F-1M llevan el bus STD 1553D, que es el mismo que llevan los F-18, F-16, F-15, EFA, A-4AR incluso el futuro MIG-35, que tengan los controladores para cada periférico ya es otra historia. Pero en principio se podrían usar cualquier misil que no necesite iluminador ni data-link.

Pregunten a los rusos si les venden R-73M2 con sus 40km de alcance. biuhhhh
 
S

SnAkE_OnE

No se resume tan facilmente, el BUS es un canal, vos necesitas tanto el lenguaje para comuncarte con el misil (soft) como el hard (iluminador, pilon, emisor).

Sobre WVR si estas en lo cierto, pero tenes que comprar igual..pilon, soft y verificar el cableado, despues homologacion y validacion.
 

Grulla

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Lo que este general pro-yanqui parecía ignorar es que en el "contrato-del-siglo-anterior", cuando el Mirage III fue derrotado en Alemania, Italia y Japón por el F-104, hubo sobornos, y finalmente el aparato (diseñado como interceptor de bombarderos estratégicos) no pudo adaptarse al rol de caza táctico, produciendo muchos accidentes y muertes de pilotos (un auténtico "hacedor de viudas").

Misma mision para la que fue diseñado el Mirage III....biuhhhh
 

argie

Fernet Lover
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Esquema de falsa cabina (incluso con el casco también).
 

Rober D

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Mas curiosidades sobre los Mirage F1 -AZ Sudafricanos
El "Super Mirage F1"
Después de la guerra, se hicieron planes para modernizar la flota de Mirage F1, sustituyendo el motor 09K50 Snecma Atar con el motor SMR95 que se basa en la Klimov RD-33, y la integración de la I-73 misiles aire-aire ruso. Oportunamente la aeronave para este proyecto fue de nuevo Mirage F1-AZ '216 '. Mirage '216 'llegó a ser conocido como' Super Mirage F1 '. Haciéndose eco de los acontecimientos de 1973 con el Mirage M53, lamentablemente este proyecto llegó a su fin cuando, después de 22 años de servicio de la SAAF se retiró el Mirage F1-AZ del servicio el 25 de noviembre de 1997. Así termina la asociación de la SAAF años 35 con los aviones Mirage.


"Super Mirage F1" con el motor SMR-95. Foto: P.Dubois Collection.


Una vista más cercana del motor del "Súper Mirage F1". Foto: P. Dubois.

Textos y fotos tomados y traducidos de la web: http://www.sa-transport.co.za/aircraft/mirage_f1_saaf_service.html
 
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cosmiccomet74

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Y no se le proyecto incorporar un radar como la gente??? porque seguir solo con uno telemetrico al estilo ELTA 201B del Finger me parece invertir mucho en el motor y nada en la capacidad de ataque/navegacion del avion.
 
S

SnAkE_OnE

Depende para lo que se lo quiera, porque si es un "caza tactico" con control desde tierra, era un concepto razonable.
 

cosmiccomet74

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Snake, el concepto de Caza tactico con guia de tierra a lo Sovietico se termino hace mucho te diria que antes de la caida del muro de Berlin.
Lo puede entender para aviones de baja performance que los tenes para reyenar el espacio Aereo como lo fueron los Bae Hawk de la RAF o los futuros Pampa XXX (?).
Pero para un avion con capacidad supersonica y que en ese momento la SAAF no veia la posibilidad de reemplazar con aviones Grippen no me parece muy acertado.
 

Rober D

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Y no se le proyecto incorporar un radar como la gente??? porque seguir solo con uno telemetrico al estilo ELTA 201B del Finger me parece invertir mucho en el motor y nada en la capacidad de ataque/navegacion del avion.
Pasa que los AZ, eran exclusivos para Ataque...y para Caza/Interceptor estaban los Mirage F1-CZ

EL MIRAGE F1-CZ

Sudáfrica fue el primer cliente extranjero del Mirage F1-C con el avión de prueba para este proyecto siendo Mirage serie '200 'y, aunque en su momento se mantiene en secreto para el público sudafricano, este avión apareció en varias publicaciones como' Paris Match ' y también fue utilizado como avión de exhibición en el Salón Aeronáutico de París 1975.

El 4 de abril de 1975, 3 Escuadrón convirtió en una unidad autónoma una vez más con la llegada de los Mirage F1-CZ de la serie 204 y 205 de la línea de montaje de aviones Atlas en el entonces Jan Smuts Airport. El resto después a intervalos hasta 1977 cuando Mirage F1-CZ serie '200 ', finalmente se unieron a la flota, completando así la orden de 16 aviones. Serials 200-215.

Mirage F1-CZ, n ° 213, n ° 3 Escuadrón de 1981, AFB Ondangwa.
Este avión fue aún pintado en los colores de camuflaje originales de la entrega
cuando fue utilizado durante el primer MIG Kill, el 6 de noviembre de 1981.
Diagrama de William S Marshall.

Todos los aviones fueron entregados en un esquema gris / verde aceituna piel de ante de color azul / blanco con la insignia de springbok castle . El emblema de la escuadrilla que es aplicado en Sudáfrica. Durante los años ochenta el sistema se cambió a un esquema de superioridad aérea azul / gris con falso dosel pintado en la parte inferior. La insignia fue modificadapara que sea baja de vaja visibilidad tambien. El primer Mirage F1-CZ recibir este esquema era '203 '.

El SAAF Mirage F1-CZ no perdió tiempo para llegar a estar operativo y el 3 de noviembre de 1978, cinco Mirage F1-CZ fueron desplegados a AFB Ondangwa en SWA / Namibia encargado de proporcionar escolta para vuelos de reconocimiento sobre el sur de Angola. Desde 1980 estos despliegues se fueron regulares en operaciones como 'Smokeshell'. La tarea era normalmente como aviones de escolta, pero debido a problemas iniciales con el Mirage F1-AZ, pronto la tarea de ataques preventivos contra el enemigo con pods de cohetes Matra M155 o bombas de 250 kg.


Una imagen Cinethoeodolite de Des Barker
al disparar un misil V3C hacia un avión no
tripulado de alta velocidad.
Foto: Colección OTB / P.Dubois.


Mirage F1-CZ drone kill, Piloto Des Barker.
Foto: P. Dubois / TFDC.

En la mañana del 6 de noviembre de 1981, el Mirage F1-CZ recibió su primera prueba como un interceptor. Dos Mirage F1-CZ ha volado por el comandante JJ Rankin y el teniente J du Plessis fueron enviados de AFB Ondangwa para interceptar dos MiG-21MF de. Teniente du Plessis juzgado dos veces a participar uno de los MiG-21MF de pero en ambas ocasiones no pudo disparar sus misiles. Major Rankin vuelo Mirage F1-CZ '213 'tampoco pudo fijar su misil debido a la proximidad del sol, pero abrieron fuego con sus cañones DEFA de 30 mm lo que causó que el MiG-21MF del teniente Danacio Valdez explote y se lo observo partirse por la mitad. Teniente Valdez se pudo expulsar, pero no sobrevivió. Esta fue la primera Killmark de la SAAF confirmado desde la Guerra de Corea.



Primera muerte de Mirage F1-CZ.
Foto: SAAF / P. Colección Dubois.


Durante la tarde del 13 de mayo de 1982, el F1-CZ tuvo su segundo Killmark. Este fue el helicóptero Mil Mi-8 angoleño serial H-516 o H-518, que se cree transportaba oficiales de alto rango. El helicóptero fue atacado cuando se encontraba con los rotores detenidos en tierra. Y luego el Capitán Louw lo siguió, destruyendo el helicóptero en una rafaga de fuego de 30 mm.






Segundo Killmark de un Mirage F1-CZ.
Foto: SAAF / P. Colección Dubois.

Angola Mil Mi-8. Foto: SAAF / P. Colección Dubois

Textos y fotos tomados y traducidos de la web: http://www.sa-transport.co.za/aircraft/mirage_f1_saaf_service.html
 

tanoarg

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de por si, la guerra indo-paquistani del 71, los hindues emplean awacs tu-126 rusos para tales misiones...con personal ruso.
 

Grulla

Colaborador
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Snake, el concepto de Caza tactico con guia de tierra a lo Sovietico se termino hace mucho te diria que antes de la caida del muro de Berlin.
Lo puede entender para aviones de baja performance que los tenes para reyenar el espacio Aereo como lo fueron los Bae Hawk de la RAF o los futuros Pampa XXX (?).
Pero para un avion con capacidad supersonica y que en ese momento la SAAF no veia la posibilidad de reemplazar con aviones Grippen no me parece muy acertado.

Pero es un concepto que se sigue utilizando con los AWACS...incluso es util para mantenerte silencioso electronicamente. El paso siguiente seria ser guiado por el AWACS y/o desde tierra y cargar los misiles con los datos recibidos por Data Link y lanzarlos
 
S

SnAkE_OnE

Snake, el concepto de Caza tactico con guia de tierra a lo Sovietico se termino hace mucho te diria que antes de la caida del muro de Berlin.
Lo puede entender para aviones de baja performance que los tenes para reyenar el espacio Aereo como lo fueron los Bae Hawk de la RAF o los futuros Pampa XXX (?).
Pero para un avion con capacidad supersonica y que en ese momento la SAAF no veia la posibilidad de reemplazar con aviones Grippen no me parece muy acertado.

Obvio que se termino, pero pone en consideracion en cliente y en la epoca que sucedio esto! aun seguia "en vigencia", no eran explicitamente pedidos de la SAAF.
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Mas sobre las modificaciones de las AZ para su rol de ataque...

Sumado al combustible extra que suministra un tanque de combustible adicional detrás de la cabina junto a la sonda de repostaje en vuelo retractable -en la nariz del avión - , los AZ poseían la suite ataque terrestre que consistió en el Sistema de navegación ESD de efecto Doppler , y el indicador láser Thomson CSF , la unidad de control inercial SFIM, y un HUD Thomson CSF 129, un display de seguimiento por mapas y dos computadoras Crouzet / Thompson. Este sistema permitía a los "AZ" visualizar un objetivo que se encuentra a 3 millas para la liberación automática de las bombaa.


Mirage F1-AZ "216" con la configuración de 14 bombas durante las pruebas de aceptación en Francia. Tenga en cuenta que la cámara está montado directamente debajo de la cabina. que registró la liberación bomba. Foto: Dassault Aviation / P. Colección Dubois.

Textos y fotos tomados y traducidos de la web: http://www.sa-transport.co.za/aircraft/mirage_f1_saaf_service.html
 
Snake, el concepto de Caza tactico con guia de tierra a lo Sovietico se termino hace mucho te diria que antes de la caida del muro de Berlin.
Lo puede entender para aviones de baja performance que los tenes para reyenar el espacio Aereo como lo fueron los Bae Hawk de la RAF o los futuros Pampa XXX (?).
Pero para un avion con capacidad supersonica y que en ese momento la SAAF no veia la posibilidad de reemplazar con aviones Grippen no me parece muy acertado.


La SAAF tenía muy claro que el Cheetah iba a ser en ese momento el caza del futuro, lo del Mirage F-1 con motor ruso y tal es un tema de la industria nacional, mas para la exportación que para el consumo interno, principalmente el Klimov de aquella época tenía unos estandares de calidad que no le interesó a nadie, también es bastante claro que es un programa industrial, en que el misil que le integraron tampoco le interesó a la SAAF y es una munición bastante digna. Ellos ya habian puesto su dinero a largo plazo en el Cheetah desde Angola, luego ya apareció el programa del caza nuevo y tal, pero es eso, no le des vueltas era un proyecto industrial que quedó en nada.

Porque los que le vendieron a Gabón por ejemplo se los llevaron con Atar y tal.
 
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