Ósea que podrían volver los puca + los fenix o remotorizados?Asi estan ahora en Recoquista,esperando...ante la realidad,me parece que algunos no serán Fenix OVX 501 ISR,....ante la dura realidad,me parece que iran por una remotorizacion y upgrade de cabina nacional,muy lentamente,a dos unidades por año,es un modo de accion para no seguir perdiendo aviones.Hay unos pocos con un potencial de cinco a ocho años mas.
Ahora hay que pensar todo muy bien al desprenderse de aviones...dos de estos muy pronto se irán a FAdeA,y completan los cinco Fenix....los demás Yo no los daría por dados de baja todavia.
El 568 está volando seguido, ese va a ser el próximo en irse.Asi estan ahora en Recoquista,esperando...ante la realidad,me parece que algunos no serán Fenix OVX 501 ISR,....ante la dura realidad,me parece que iran por una remotorizacion y upgrade de cabina nacional,muy lentamente,a dos unidades por año,es un modo de accion para no seguir perdiendo aviones.Hay unos pocos con un potencial de cinco a ocho años mas.
Ahora hay que pensar todo muy bien al desprenderse de aviones...dos de estos muy pronto se irán a FAdeA,y completan los cinco Fenix....los demás Yo no los daría por dados de baja todavia.
JuanÓsea que podrían volver los puca + los fenix o remotorizados?
Perdón no entendí!
Juan
Que pensás?
1.La compra de los Huron es un claro mensaje...desde 2017
2.La compra de los tres Helicopteros de Rescate en Montaña es otro claro mensaje....desde 2014.
3.La vuelta al servicio de los TC-53 y TC-52.... es otro claro mensaje.
4.La licitacion para la ICM al TC-79,es otro muy claro mensaje...
5.En FAdeA hay motores y subsistemas para no mas de cuatro IA-63 PAMPA III...B2?
6.El EA no podrá renovar su flota de UH-1H...
7.Los SK para el COAN está muy verde...la CAV 21/22 la soportarán los dos SK en servicio.
8.Para dentro de tres meses habrá nuevamente un Turbo Tracker...y el P3B hace de 1015 que está en FAdeA
9.El TC-64 verá llegar el nuevo año en el mismo hangar que está hace dos años...y ni te cuento el TC-100 que lleva un año esperando...
Y asi podria ir escribiendo muchos mensajes muy claros.Hoy nada se puede dar de baja si hay una minima luz de volver operativo a algun avion....eso si,con mucho esfuerzo.Sino seremos una Fuerza Aerea sin aviones de combate..
Año cerrado,esperando las PASO y la Eleciones Legislativas,el acuerdo con el C de Paris y si hay con el FMI.Año cerrado esperando los resultados de las elecciones.claro si, desesperanzador.
Mientras el discurso no se concrete en hechos... Que nuevamente a esta altura del año, va por el camino de todos los anteriores.
En algunos casos, y en otros proyectos, el ministro no era el mismo que el Actual?Juan
Que pensás?
1.La compra de los Huron es un claro mensaje...desde 2017
2.La compra de los tres Helicopteros de Rescate en Montaña es otro claro mensaje....desde 2014.
3.La vuelta al servicio de los TC-53 y TC-52.... es otro claro mensaje.
4.La licitacion para la ICM al TC-79,es otro muy claro mensaje...
5.En FAdeA hay motores y subsistemas para no mas de cuatro IA-63 PAMPA III...B2?
6.El EA no podrá renovar su flota de UH-1H...
7.Los SK para el COAN está muy verde...la CAV 21/22 la soportarán los dos SK en servicio.
8.Para dentro de tres meses habrá nuevamente un Turbo Tracker...y el P3B hace de 1015 que está en FAdeA
9.El TC-64 verá llegar el nuevo año en el mismo hangar que está hace dos años...y ni te cuento el TC-100 que lleva un año esperando...
Y asi podria ir escribiendo muchos mensajes muy claros.Hoy nada se puede dar de baja si hay una minima luz de volver operativo a algun avion....eso si,con mucho esfuerzo.Sino seremos una Fuerza Aerea sin aviones de combate..
Pasamos mitad de año y aún no hay contrato de fabricación para serie Fenix. Y eso que tenemos FONDEF...El 568 está volando seguido, ese va a ser el próximo en irse.
Supongo que a medida de que se puedan ir produciendo pods ISR ya de la versión final se irán equipando a los Fénix.
Quizá hubiese sido optimo que todo esto se hubiera hecho años atrás...
Cada vez me parece que eso es más humo y espejos que otra cosa... espero estar muy errado.Pasamos mitad de año y aún no hay contrato de fabricación para serie Fenix. Y eso que tenemos FONDEF...
A todo esto, la camapaña puesta en pausa por inspección, por lo que los tiempos se siguen estirando.
Tengo sensaciones encontradas, porque con cada visita a FAdeA y CEV conocemos gente que pone mucho esfuerzo y ganas en estos proyectos, lejos de cualquier cuestión política e ideológica. Sin embargo también es cierto que no se puede estar de campaña de ensayos enternamente y vivir de prototoipos.Cada vez me parece que eso es más humo y espejos que otra cosa... espero estar muy errado.
Tengo sensaciones encontradas, porque con cada visita a FAdeA y CEV conocemos gente que pone mucho esfuerzo y ganas en estos proyectos, lejos de cualquier cuestión política e ideológica. Sin embargo también es cierto que no se puede estar de campaña de ensayos enternamente y vivir de prototoipos.
Es para mantener las habilitaciones de los pilotos, lo justo y necesario.El 568 está volando seguido, ese va a ser el próximo en irse.
Supongo que a medida de que se puedan ir produciendo pods ISR ya de la versión final se irán equipando a los Fénix.
Quizá hubiese sido optimo que todo esto se hubiera hecho años atrás...
CarlosTengo sensaciones encontradas, porque con cada visita a FAdeA y CEV conocemos gente que pone mucho esfuerzo y ganas en estos proyectos, lejos de cualquier cuestión política e ideológica. Sin embargo también es cierto que no se puede estar de campaña de ensayos enternamente y vivir de prototoipos.
Con tema Fénix en particular escuché varias opiniones, por el "si" y por el "no/solo si", pero lo cierto es que no dejan alternativas ya que está demostrado que no hay intención alguna de comprar material o se hace a regañadientes.
Con la idea de que todo lo que llegue a recuperarse o incorporar deba tener el sello "hecho en Argentina"...las opciones se reducen al mínimo. Eso sí, también a cuentagotas
Asi es Chacal...nada nuevo,para que no pierdan la habilitacion en caso que haya un milagro...Es para mantener las habilitaciones de los pilotos, lo justo y necesario.
Es lo que más rescato de todo esto, es más, para mí el capital humano y las ganas que existen son motivaciones muy grandes.Tengo sensaciones encontradas, porque con cada visita a FAdeA y CEV conocemos gente que pone mucho esfuerzo y ganas en estos proyectos, lejos de cualquier cuestión política e ideológica. Sin embargo también es cierto que no se puede estar de campaña de ensayos enternamente y vivir de prototoipos.
Con tema Fénix en particular escuché varias opiniones, por el "si" y por el "no/solo si", pero lo cierto es que no dejan alternativas ya que está demostrado que no hay intención alguna de comprar material o se hace a regañadientes.
Con la idea de que todo lo que llegue a recuperarse o incorporar deba tener el sello "hecho en Argentina"...las opciones se reducen al mínimo. Eso sí, también a cuentagotas
Y es en un despliegue, ya que están el El Palomar!!A-561 del CEV en El Palomar realizando pruebas con un pod experimental. Aparentemente era un pod que se desarrolló con la idea de ser transportado en el propio avión hasta zonas con muy poco apoyo en tierra en donde se debía operar.
Por lo que tengo entendido el pod tenía baterías para que cuando no se contara con la capacidad de llevar una GPU, se pueda realizar la puesta en marcha sin necesidad de utilizar las baterías internas.
No tengo mucha más info sobre el pod en si.
Créditos: Marcelo Ortiz
¿Alcanzó a entrar en producción? Nunca vi uno.Y es en un despliegue, ya que están el El Palomar!!