Todo sobre el IA-58 Pucará

Tengo sensaciones encontradas, porque con cada visita a FAdeA y CEV conocemos gente que pone mucho esfuerzo y ganas en estos proyectos, lejos de cualquier cuestión política e ideológica. Sin embargo también es cierto que no se puede estar de campaña de ensayos enternamente y vivir de prototoipos.

Con tema Fénix en particular escuché varias opiniones, por el "si" y por el "no/solo si", pero lo cierto es que no dejan alternativas ya que está demostrado que no hay intención alguna de comprar material o se hace a regañadientes.

Con la idea de que todo lo que llegue a recuperarse o incorporar deba tener el sello "hecho en Argentina"...las opciones se reducen al mínimo. Eso sí, también a cuentagotas
El tema es sencillo, se termina el proto..... y después que sigue............. no hay cadena de producción más allá de un Pampa cada muerte de obispo. Y del resto el dinero no fluye. Se termina el desarrollo del proto o de los protos y se terminó el tema.

El tema es después de...... que sigue. En ese aspecto no hay política productiva y menos financiación. El único cliente de la fábrica está quebrado.
 
Su única función nunca fue el de cazador de helicópteros, es más, no se diseñó con eso en mente. Pero demostró ser muy apto para esa tarea por la capacidad de volar cómodamente a bajas velocidades y el armamento.
Si decís desperdicio con los Magic por el CHARLIE, yo creo que la idea era más como un arma de autodefensa contra amenazas aéreas como cazas, como se implementó con muchos aviones de ataque que son capaces de portar misiles AA de corto alcance.
A veces los más rápidos pueden quedar expuestos...


El Skyraider tengo entendido que atrajo la atención del COAN, pero mucho tiempo antes y nunca de la FAA, el A-1 habrá sido un avión que si bien muy capaz en su área, ya mostraba sus años y estaba de salida.
Recordemos que el Skyraider entro en servicio a fines de la década del 40, pueden ser aparatos con roles similares pero con con más de 30 años entre medio.
El Skyraider era un avión fuera de tiempo, pero en Vietnam resultó ser el avión indicado....... el blindaje y la posibilidad de recibir castigo.......

A veces uno cree que determinado sistema de armas es obsoleto, que ya no sirve. Pero cuando se produce el hecho, resulta que era el indicado. Lo mismo sucede con el Pucara.

Es un avión que re-inventado, tendría más ventas que el Pampa hoy en día. Lo que han aprendido con la remotorización, y modernización de cabina. Re-diseñando las cosas que son malas y conservando las que son buenas. Se podria tener un producto muy potable, con una inversión no exagerada en Investigación y Desarrollo y la fábrica tendría un producto. Es el producto que el mercado busca.............. es otro tema.
 
Tenia entendido que no, igual tal vez me equivoque, podría haber sido uno y uno?
Por lo que recuerdo haber leído al no poder acertarle con ametralladoras y cañones el piloto decidió disparar los cohetes contra la tierra por delante del helo para que la explosión de estos lo derribara ya que volaba muy bajo.

Según me comento un amigo que fue piloto de Puca para la función aire aire le faltaba una mira predictora.
Saludos
 
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