El tema es sencillo, se termina el proto..... y después que sigue............. no hay cadena de producción más allá de un Pampa cada muerte de obispo. Y del resto el dinero no fluye. Se termina el desarrollo del proto o de los protos y se terminó el tema.Tengo sensaciones encontradas, porque con cada visita a FAdeA y CEV conocemos gente que pone mucho esfuerzo y ganas en estos proyectos, lejos de cualquier cuestión política e ideológica. Sin embargo también es cierto que no se puede estar de campaña de ensayos enternamente y vivir de prototoipos.
Con tema Fénix en particular escuché varias opiniones, por el "si" y por el "no/solo si", pero lo cierto es que no dejan alternativas ya que está demostrado que no hay intención alguna de comprar material o se hace a regañadientes.
Con la idea de que todo lo que llegue a recuperarse o incorporar deba tener el sello "hecho en Argentina"...las opciones se reducen al mínimo. Eso sí, también a cuentagotas
El Skyraider era un avión fuera de tiempo, pero en Vietnam resultó ser el avión indicado....... el blindaje y la posibilidad de recibir castigo.......Su única función nunca fue el de cazador de helicópteros, es más, no se diseñó con eso en mente. Pero demostró ser muy apto para esa tarea por la capacidad de volar cómodamente a bajas velocidades y el armamento.
Si decís desperdicio con los Magic por el CHARLIE, yo creo que la idea era más como un arma de autodefensa contra amenazas aéreas como cazas, como se implementó con muchos aviones de ataque que son capaces de portar misiles AA de corto alcance.
A veces los más rápidos pueden quedar expuestos...
El Skyraider tengo entendido que atrajo la atención del COAN, pero mucho tiempo antes y nunca de la FAA, el A-1 habrá sido un avión que si bien muy capaz en su área, ya mostraba sus años y estaba de salida.
Recordemos que el Skyraider entro en servicio a fines de la década del 40, pueden ser aparatos con roles similares pero con con más de 30 años entre medio.
Por lo que recuerdo haber leído al no poder acertarle con ametralladoras y cañones el piloto decidió disparar los cohetes contra la tierra por delante del helo para que la explosión de estos lo derribara ya que volaba muy bajo.Tenia entendido que no, igual tal vez me equivoque, podría haber sido uno y uno?
Es el mismo del posteo #6450Mecánicos del GT3 haciendo lo suyo. Palomar, 1999.
Fotos: Marcelo Ortiz
Creo que fue en una jornada de puertas abiertas para un 10 de Agosto.Es el mismo del posteo #6450
Jornadas de puertas abiertas Palomar ´97, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de agosto.Creo que fue en una jornada de puertas abiertas para un 10 de Agosto.