Todo sobre el Harrier

Fotos de los últimos vuelos

GtK0Xw1XgAAclsJ

GtK1hn0XIAAheoE

GtK1n0zW0AAAyzM

GtK1qmhXsAEK5xF


 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
Aquí se ven dos AIM-120A AMRAAM antes de ser embarcados en un AV-8B Harrier II+, asignado al Escuadrón de Ataque de la Infantería de Marina (VMA) 223, en la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina Cherry Point, Carolina del Norte, el 5 de agosto de 2025.

(/Foto del Cuerpo de Infantería de Marina de EE. UU. por el cabo primero Bryan Giraldo)


Gx7SXVHbIAA1tYR
 

Sebastian

Colaborador
@RealAirPower1
The Harrier was built for survival - and it did that by not being where the enemy expected: airbases. Its V/STOL design let NATO scatter jets across roads, fields, and villages close to the battlefield.
Hidden in plain sight, they could still launch even if airbases were wiped out in a first strike.

El Harrier fue construido para la supervivencia, y lo logró al no estar donde el enemigo esperaba: bases aéreas. Su diseño V/STOL permitió a la OTAN dispersar aviones por carreteras, campos y aldeas cercanas al campo de batalla.
Ocultos a simple vista, podían despegar incluso si las bases aéreas eran destruidas en un primer ataque.

G1SY8-iX0AAFoNX
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Arriba