Todo sobre el Harrier

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi Miche
Los GR.1 /3 o SH FRs.1 con ferry tanks son dificiles de encontrar.
Vos subiste esa y yo me la baje.
Esta, estaba?
 
Oficialmente hoy se activa el 809 NAS, escuadrón de la Royal Navy que fue muy importante en 1982.



Se reactivó en Abril de 1982 para mover Sea Harriers al Atlantic Conveyor. Luego repartieron los aviones en el HMS Hermes y el HMS Invincible en sus respectivos escuadrones (800 NAS y 801 NAS)
Luego de la guerra quedará por la zona de Malvinas en el HMS Illustrious hasta que se pudo reconstruir la base aéra en Puerto Argentino, es decir, diciembre 1982 donde fue desactivado nuevamente hasta el día de hoy, que recibió el primer F-35
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ATACA Y SOBREVIVE

Cortometraje promocional del Hawker Siddeley Harrier GR.1, que muestra las capacidades del Harrier como avión VSTOL. Presenta imágenes de Harriers del 1.º escuadrón con base en RAF Wittering y Harriers del 4.º escuadrón con base en RAF Wildenrath, e incluye al 4.º escuadrón participando en un ejercicio.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un día normal en la vida de un piloto de Harrier: operaciones de portaaviones y misión táctica con el TAV-8B


3 de enero de 2024 - por DAVID CENCIOTTI

Hemos participado en una misión compleja a bordo del único TAV-8B Harrier II que queda de la Armada italiana, integrándose con un F-35B; volar una misión contra los Super Hornets de la Marina de los EE. UU. del USS Ford; realizar CQ (Carrier Qualification) en el portaaviones ITS Cavour; volando a un nivel ultrabajo. Abróchate el cinturón: aquí tienes un informe detallado de todo lo que hemos hecho.


Aguilucho

Selfie con otro Harrier en formación cerrada. (Todas las imágenes, crédito: Autor, a menos que se indique lo contrario)



Esto es algo que no se ve todos los días: dos @USNavy F/A-18F con VFA-213 y un F/A-18E con VFA-86 del USS Gerald Ford en formación con @ItalianNavy AV-8B Harrier. Disparé esto desde el TAV-8B de la Armada italiana mientras hacía una pausa para regresar a Grottaglie al final del ADEX.
 
Arriba