Todo sobre el Harrier

Grulla

Colaborador
Colaborador
AV-8A Matador de la Armada Española

 
Fecha?? que intyeresante es el mismo avion que fue a Brasil creo

Saludos

Fue en 1977 cuando el G-VTOL realizó vuelos de demostración en el HMAS Melbourne, cuando se ofrecía el Harrier como eventual reemplazo de los A-4 australianos.

Y en efecto fue el mismo ejemplar que realizó un tour en Sudamérica por 1973. Llegó a Brasil desarmado en un CL-44 y desde allí realizó más de 60 vuelos de demostración para la marina de Brasil, además de visitar Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú. Pero no obtuvo ninguna venta.




No vino a Argentina porque cuando se entregó el portaaviones 25 de Mayo en 1969, un Harrier ya habia realizado alguna prueba en el mismo, aunque luego la Armada se decantó por el A-4AQ.

 
Fue en 1977 cuando el G-VTOL realizó vuelos de demostración en el HMAS Melbourne, cuando se ofrecía el Harrier como eventual reemplazo de los A-4 australianos.

Y en efecto fue el mismo ejemplar que realizó un tour en Sudamérica por 1973. Llegó a Brasil desarmado en un CL-44 y desde allí realizó más de 60 vuelos de demostración para la marina de Brasil, además de visitar Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú. Pero no obtuvo ninguna venta.




No vino a Argentina porque cuando se entregó el portaaviones 25 de Mayo en 1969, un Harrier ya habia realizado alguna prueba en el mismo, aunque luego la Armada se decantó por el A-4AQ.


Si conseguí mas fotos de esa gira seria bárbaro!!!!

Gracias por la respuesta

Saludos
 
Fue en 1977 cuando el G-VTOL realizó vuelos de demostración en el HMAS Melbourne, cuando se ofrecía el Harrier como eventual reemplazo de los A-4 australianos.

Y en efecto fue el mismo ejemplar que realizó un tour en Sudamérica por 1973. Llegó a Brasil desarmado en un CL-44 y desde allí realizó más de 60 vuelos de demostración para la marina de Brasil, además de visitar Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú. Pero no obtuvo ninguna venta.




No vino a Argentina porque cuando se entregó el portaaviones 25 de Mayo en 1969, un Harrier ya habia realizado alguna prueba en el mismo, aunque luego la Armada se decantó por el A-4AQ.

Todo bien con Bolivia y Paraguay, pero no tenían el presupuesto para operar Harriers
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Two Harriers Mk.1 parked at Luqa Malta park4 on August 1970. They belong to No.1 Sqd which used the Harrier for many years (Godfrey Mangion).
 
Arriba