Todo sobre el Harrier

Ya lo puse Damian, igual no hay drama.

En Cottesmore, el 15 de diciembre.



















 
Muy buenas las últimas fotos posteadas muchachos. Alguien tendrá por ahí alguna foto de los Harrier GR3 que estaban desplegados en Belice (otra pirateada :nopity:) en los años 80' que presentaban un cammo en tonos arena y marrones? Recuerdo haber visto una foto de estas en una revista Aviones de Guerra de los 80' (quizás Grulla me ayude).


Foto curiosa esta...









El "sueño del Sea Harrier"... estar a pocos metros de un SUE...:yonofui:

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Humito???

No pensaba aportar nada por acá pero ... ¿Como No se Qué Es ese Humito? pongo...

 

joseph

Colaborador
Colaborador
No pensaba aportar nada por acá pero ... ¿Como No se Qué Es ese Humito? pongo...


Supongo que algo como lo que tiene el Yak-38 para estabilizarse mejor.



Si comparamos el Harrier con otro aviones convencional de la misma epoca obviamente sale mal parado en velocidad y alcance pero eso es porque para esa epoca el Harrier era lo mejor que se podia lograr. Para un pais que tiene una mala infraestructura el Harrier puede ser un buen aviones. Lastima que ya no lo fabrican. Hablando de los accidentes el sistema de aterrizaje vertical hace que se puede plantar el motor en muchos momentos por perdida en la entrada de aire o porque los gases calientes del motor reingresan.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Thunder, nunca se te ocurrió contactar al piloto para ver como es que el vivio todo desde su punto de vista.



joseph, esa salida mepa que es de refrigeracion
Al igual que el yak el harrrier tiene salidas en sus 4 extremos

Aca se ven en violeta





Por cierto, imagen desde el otro angulo del incidente de Astan
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph, esa salida mepa que es de refrigeracion
Al igual que el yak el harrrier tiene salidas en sus 4 extremos

Aca se ven en violeta

Por ese diseño parece ser otra cosa y no un estabilizador

Aca una imagen de como cambiar el motor del Harrier.

 
pregunta para losa sabios del foro: dado que uno de los argumentos en contra de este avion es respecto del AIM-9, hay alguna estadistica respecto de los enfrentamientos/ derribos y efectividad previos a la llegada de la version L?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Flo, antes del conflicto de MLV el Sea Harrier no habia entrado en combate asi que esa informacion no existe.

Seria similar a preguntar que efectividad tuvo el Super Etendard antes del conflicto.
 
Flo, antes del conflicto de MLV el Sea Harrier no habia entrado en combate asi que esa informacion no existe.

Seria similar a preguntar que efectividad tuvo el Super Etendard antes del conflicto.

Lo que me referia es dentro del mismo conflicto. Segun tengo entendido en un principio los britanicos no tenian el AIM-9L, a eso me referia
 
Arriba